Muchas gracias miguel, ya apunté todo. Con Salamanca y Chamberí creo que será suficiente!
Como he visto que estuviste por aquí puedo hacer la comparación: con "barrios residenciales, de clase media/alta" me refería a por ejemplo lo que aquí sería Palermo, Recoleta, Belgrano.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Votos: 0 👍
Pues por la zona de las torres de la plaza de Castilla puedes ver como vive el ciudadano medio de Madrid. Es una zona residencial de clase media y si buscas clase media-alta puedes ver la zona entre el Bernabeu y Cuzco, el Paseo de la Castellana y la calle Orense, son zonas de clases medias-altas.
El barrio de Salamanca (Retiro, Serrano, Velazquez, etc.) lo dejamos para las clases altas.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2435
Trapar Escribió:
Perfecto muchas gracias! Templo Deblot agregado.
Ya creo que tengo todo más o menos encaminado, me falta ver el tema de las entradas y los horarios de cada lugar... Espero que ello no plantee mayores problemas.
Una última consulta: ¿algún lindo barrio residencial de clase media (o media/alta...) para ver como vive el madrileño medio? Ya que creo que luego del Reina Sofia y de la caminata me va a quedar tiempo.
Gracias y saludos
Hola.
Yo te voy a proponer una alternativa (mejor después de las 3 de la tarde para pillar mejor el sol). El día que vayas al Palacio Real, ve hacia la Plaza de España y baja por la Cuesta de San Vicente, dejando el Palacio a tu izquierda (es seguir la verja de los jardines). Entra en los Jardines del Campo del Moro, sin duda la vista más bonita del Palacio Real. Al salir, verás una plaza con una Puerta (la Puerta de San Vicente), deja la puerta a tu derecha, cruza la plaza y cruza el río por el Puente del Rey. Ve hacia la izquierda hasta el siguiente puente, el de Segovia. Irás viendo un skyline de Madrid que a mi me encanta y que pocos turistas visitan (no sé por qué). Al llegar al puente de Segovia, gira por la calle de la derecha (Paseo de Extremadura) y sube por ella hasta que te canses: es un barrio de clase media-popular madrileño de toda la vida (no ejecutivo), que conserva tiendas tradicionales. Verás una iglesia de ladrillo muy curiosa y mirando hacia el río te encontrarás con una vista muy llamativa de la Catedral de la Almudena. Cuando te canses, puedes coger el autobús 39 hasta la Pza. De la Ópera (cerca de Sol) o el 31 hasta los alrededores de la Plaza Mayor.
¡Buen viaje!
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
artemisa23 Escribió:
Trapar Escribió:
Ya creo que tengo todo más o menos encaminado, me falta ver el tema de las entradas y los horarios de cada lugar... Espero que ello no plantee mayores problemas.
Una última consulta: ¿algún lindo barrio residencial de clase media (o media/alta...) para ver como vive el madrileño medio? Ya que creo que luego del Reina Sofia y de la caminata me va a quedar tiempo.
Gracias y saludos
Hola.
Yo te voy a proponer una alternativa (mejor después de las 3 de la tarde para pillar mejor el sol). El día que vayas al Palacio Real, ve hacia la Plaza de España y baja por la Cuesta de San Vicente, dejando el Palacio a tu izquierda (es seguir la verja de los jardines). Entra en los Jardines del Campo del Moro, sin duda la vista más bonita del Palacio Real. Al salir, verás una plaza con una Puerta (la Puerta de San Vicente), deja la puerta a tu derecha, cruza la plaza y cruza el río por el Puente del Rey. Ve hacia la izquierda hasta el siguiente puente, el de Segovia. Irás viendo un skyline de Madrid que a mi me encanta y que pocos turistas visitan (no sé por qué). Al llegar al puente de Segovia, gira por la calle de la derecha (Paseo de Extremadura) y sube por ella hasta que te canses: es un barrio de clase media-popular madrileño de toda la vida (no ejecutivo), que conserva tiendas tradicionales. Verás una iglesia de ladrillo muy curiosa y mirando hacia el río te encontrarás con una vista muy llamativa de la Catedral de la Almudena. Cuando te canses, puedes coger el autobús 39 hasta la Pza. De la Ópera (cerca de Sol) o el 31 hasta los alrededores de la Plaza Mayor.
¡Buen viaje!
El mejor lugar para ver el skyline, aunque para ello hay que tener coche, es bajando por la M-500 desde la A-6. Es espectacular!
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2435
rubemaradsl Escribió:
artemisa23 Escribió:
Trapar Escribió:
Gracias y saludos
Hola.
¡Buen viaje!
El mejor lugar para ver el skyline, aunque para ello hay que tener coche, es bajando por la M-500 desde la A-6. Es espectacular!
Tienes toda la razón; pero como muy bien dices, hay que tener coche.
También hay muy buenas vistas de Madrid con la sierra al fondo desde el Cerro del Tío Pío en Vallecas. Metro Alto del Arenal.
Estas vistas estuve hace poco y tampoco son nada del otro mundo, que por cierto ahí cerca esta el museo de los bomberos que es a lo que fuimos y esta en reformas hasta dios sabe cuando, y no lo avisan en ningun sitio.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Trapar Escribió:
Gracias y saludos
Trapar por si te sirve de ayuda después de todos los consejos que te han dado te diría que tienes rutas guiadas por Madrid que duran un par de horas mas o menos dependiendo de la ruta que elijas, y te sirven a demás de darte un paseo por una zona determinada conocer algo de historia o leyendas del lugar en concreto.
Sobre las Cuatro Torres, como zona es cierto que salvo que te gusten los rascacielos los alrededores no tienen mucho interés, pero yo si que recomendaría intentar subir a alguno de los restaurantes de las torres para ver la panorámica de la ciudad desde allí.
artemisa23 Escribió:
rubemaradsl Escribió:
artemisa23 Escribió:
Trapar Escribió:
Gracias y saludos
Hola.
¡Buen viaje!
Tienes toda la razón; pero como muy bien dices, hay que tener coche.
@rubemaradsl ¿La zona a la que te refieres esta en Aravaca?
Pues yo estuve el sabado en el parque de la fuente del berro, esta muy chulo, lo malo es que esta en obras, pero nos gusto mucho. Después nos fuimos a ver el dragon de la elipa que salia al principio de barrio sesamo. Y después a la hamburgueseria Akela, muy famosa en la elipa, y no es cara si te la comes dentro, nosotros lo hicimos en la terraza, y te sube 1€ por consumición o hamburguesa. Nos quedamos con ganas de ir al cementerio de la almudena, para ver la tumba de lola flores y otras, pero ibamos con las niñas que son muy pequeñas.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
claudialabarce Escribió:
Miguelangel, y no te cruzaste con el fantasma?
Gracias por la información, muy buena. Se pueden hacer fotos?
No. Yo, incluso, solicité un permiso especial para hacerlas (en previsión de una visita) y me respondieron que en su web había suficientes y que estaban a disposición de todo el mundo, así que me denegaron el permiso.
En el Lázaro Galdeano hice lo mismo y fueron tan amables que, no solo me dieron el permiso, sino que no me cobraron la entrada.
Miguelangel, y no te cruzaste con el fantasma?
Gracias por la información, muy buena. Se pueden hacer fotos?
No. Yo, incluso, solicité un permiso especial para hacerlas (en previsión de una visita) y me respondieron que en su web había suficientes y que estaban a disposición de todo el mundo, así que me denegaron el permiso.
En el Lázaro Galdeano hice lo mismo y fueron tan amables que, no solo me dieron el permiso, sino que no me cobraron la entrada.
Pues vaya, y saben que si pides un permiso especial ni vas a meter flash y vas a tener cuidado. Los de patrimonio nacional tb son muy estrictos y no dejan hacer fotos. En el prado tampoco dejan hacer. En madrid si no recuerdo mal son los unicos q no dejan. Yo en el thyssen, reina sofia y diferentes museos he hecho. El lazaro galiano aun no he estado; pero mira que majos.
Los lugares de patrimonio nacional suelen ser gratis las 2 ultimas horas de apertura los miercoles y jueves. Nosotros este jueves pasado aprovechamos para ver el palacio real, y nos encanto y gratis.
Indiana Jones Registrado: 23-06-2012 Mensajes: 1032
La sensación que estoy teniendo es que hay mucha dejadez en la zona verde
Bueno en general en muchas calles adiacentes y bocacalles ves comercios cerrados y abandonados, lejos del centro ya no digamos, pero también me refiero a la limpieza quitando lo muy turístico
Pero incluso zonas verdes céntricas muy deslucidas
En el césped mucha calva o hierbajo, incluso árboles precintados supongo que por el mal estado
Respecto a otras capitales y grandes ciudades europeas se nota bastante diferencia
Creo que es un aspecto que deberían mimar mas, son zonas que influyen en la impresión