Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Votos: 0 👍
claudialabarce Escribió:
Miguelangel, y no te cruzaste con el fantasma?
Gracias por la información, muy buena. Se pueden hacer fotos?
No. Yo, incluso, solicité un permiso especial para hacerlas (en previsión de una visita) y me respondieron que en su web había suficientes y que estaban a disposición de todo el mundo, así que me denegaron el permiso.
En el Lázaro Galdeano hice lo mismo y fueron tan amables que, no solo me dieron el permiso, sino que no me cobraron la entrada.
Miguelangel, y no te cruzaste con el fantasma?
Gracias por la información, muy buena. Se pueden hacer fotos?
No. Yo, incluso, solicité un permiso especial para hacerlas (en previsión de una visita) y me respondieron que en su web había suficientes y que estaban a disposición de todo el mundo, así que me denegaron el permiso.
En el Lázaro Galdeano hice lo mismo y fueron tan amables que, no solo me dieron el permiso, sino que no me cobraron la entrada.
Pues vaya, y saben que si pides un permiso especial ni vas a meter flash y vas a tener cuidado. Los de patrimonio nacional tb son muy estrictos y no dejan hacer fotos. En el prado tampoco dejan hacer. En madrid si no recuerdo mal son los unicos q no dejan. Yo en el thyssen, reina sofia y diferentes museos he hecho. El lazaro galiano aun no he estado; pero mira que majos.
Los lugares de patrimonio nacional suelen ser gratis las 2 ultimas horas de apertura los miercoles y jueves. Nosotros este jueves pasado aprovechamos para ver el palacio real, y nos encanto y gratis.
Indiana Jones Registrado: 23-06-2012 Mensajes: 1032
La sensación que estoy teniendo es que hay mucha dejadez en la zona verde
Bueno en general en muchas calles adiacentes y bocacalles ves comercios cerrados y abandonados, lejos del centro ya no digamos, pero también me refiero a la limpieza quitando lo muy turístico
Pero incluso zonas verdes céntricas muy deslucidas
En el césped mucha calva o hierbajo, incluso árboles precintados supongo que por el mal estado
Respecto a otras capitales y grandes ciudades europeas se nota bastante diferencia
Creo que es un aspecto que deberían mimar mas, son zonas que influyen en la impresión
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14629
Este domingo he aprovechado para ver el Monasterio de la Encarnación, que es otro de los lugares gestionado por Patrimonio Nacional. Comparándolo con el cercano Convento de las Descalzas es inferior artísticamente, como de hecho nos comentó el guía de la visita guiada. Si hay que elegir entre uno de los dos, es más interesante el Convento de las Descalzas, pero también hay que reservar con más antelación porque las entradas se agotan rápido. Ahora por suerte es posible comprar las entradas a través de la página web de Patrimonio Nacional y no es necesario hacer cola. En cuanto a lo que vimos en el monasterio: 2 ó 3 salas con retratos reales, tallas y algunos cuadros religiosos; el claustro, con algunas capillas y cuadros dedicados a la Virgen María y Jesús, desde el nacimiento hasta la resurrección; el relicario, lleno de cofres con huesos y la sangre licuada de San Pantaleón ; el coro y la iglesia, que ya no forma parte como tal de la zona de clausura del convento. La visita guiada dura alrededor de una hora.
También aproveché la mañana para hacer una visita del Palacio Real, que habían pasado ya muchos años desde la última vez.
Hola chicos!!!este domingo voy a pasar el domingo en madrid. He leido que ha reabierto sus puertas el Mercado de Motores de Madrid, y como nunca lo he visto.....mejor excusa imposible.
Mis preguntas son varias.....alguno conoce el mercado??es complicado aparcar??donde puedo comer por esa zona??
Muchas a gracias a todos de antemano
Super Expert Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 905
En las anteriores ediciones había puestos de comida y bares, se podía comer dentro del mercado. En cuanto al aparcamiento no te sé decir, siempre me muevo en transporte público.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
rauldraku Escribió:
Hola chicos!!!este domingo voy a pasar el domingo en madrid. He leido que ha reabierto sus puertas el Mercado de Motores de Madrid, y como nunca lo he visto.....mejor excusa imposible.
Mis preguntas son varias.....alguno conoce el mercado??es complicado aparcar??donde puedo comer por esa zona??
Muchas a gracias a todos de antemano
Se hace en el Museo del Ferrocarril de Madrid- Delicias y tiene como dos partes una en el exterior del museo que es donde exponen los particulares y venden cualquier posesión suya bajo una inscripción, en esta parte se puede encontrar verdaderas reliquias y gangas, pero suelen volar rápido a primera hora de la mañana. Y la otra parte que es donde exponen los profesionales y esta dentro del museo se pueden encontrar relojes, zapatos, muebles, fotografías.... Productos artesanos.
Tienes la oportunidad además de ver el entorno donde se alojan todos los trenes del museo a la vez que disfrutas del mercado.
En cuanto a la comida como te ha dicho Twina hay una terraza en la parte trasera, dónde se programan actuaciones de música en directo y también dispone de múltiples puestos de comida a precios asequibles. Si vais con nenes teneis un pequeño tren donde pueden montar y pasarselo genial.
El transporte si podeis dejar el coche mejor, porque es posible que debido al evento la zona este un poco más saturada de lo normal y como también dice twina yo iria en transporte publico. Teneis el cercanias y el metro L3.
Muchas gracias twiba y pebe por vuestras respuestas
Teneis toda la razon....dejare el coche en algun sitio y me acercare en transporte publico!
Ya os contare
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14629
Esta mañana, de 9 a 14 horas, ha sido la jornada de puertas abiertas en la Biblioteca Nacional. La visita, guiada, se hacía en grupos como de 20 a 25 personas. Hemos visto el salón general de lectura, hemos atravesado el archivo de libros, nos han explicado cómo organizan los libros y las fichas que se utilizaban antes de informatizar el catálogo, diferentes tareas de restauración de los libros, nos han hablado del proyecto de digitalización y de muchas más curiosidades relacionadas con la fundación de la Biblioteca Nacional, de los derechos de autor, de cómo adquieren los documentos, etc... Me ha parecido bastante educativo. Esta jornada de puertas abiertas sólo se realiza una vez al año y es aproximadamente alrededor del Día del Libro.
Por otra parte hay unas visitas rápidas de martes a viernes a las 12:00 y los sábados a las 11:00.
Hola gente, seguro que lo habreis hablado pero no he tenido tiempo de leer paginas atras sorry.... Este sabado por la tarde voy a estar con mi pareja en Madrid ya que al día siguiente nos vamos a la Riviera, y como tenemos tan poquito tiempo mi pregunta es si merece la pena coger el autobus turistico?? es mucho lio para ir en metro desde el hotel que esta al lado del aeropuerto hasta el centro?? ya se que parezco cateta pero es que no he estado nunca... jaja, se agradece la ayuda y sugerencias
Mil gracias
Si no has estado nunca en Madrid y tienes poco tiempo creo que sí que merece la pena el autobús turístico ya que tiene paradas para ver lo más característico de la ciudad.
Para ir del aeropuerto al centro no es lío, no sé que parada de metro tienes cerca del hotel. Lo único que lleva tiempo, algo más de media hora. Si me pones la estación que tienes cerca del hotel te digo el trayecto que tienes que hacer.
Si no has estado nunca en Madrid y tienes poco tiempo creo que sí que merece la pena el autobús turístico ya que tiene paradas para ver lo más característico de la ciudad.
Para ir del aeropuerto al centro no es lío, no sé que parada de metro tienes cerca del hotel. Lo único que lleva tiempo, algo más de media hora. Si me pones la estación que tienes cerca del hotel te digo el trayecto que tienes que hacer.
Muchas gracias por tu respuesta "Twina", pues lo cierto es que no tengo ni idea de que parada es la que esta mas cerca de nuestro hotel.... Esta en la avenida general...al lado del aeropuerto....
Supongo que es el Ibis Madrid Aeropuerto. La boca de metro más cercana es Barajas y el trayecto que me parece más rápido sería la línea 8 hasta Nuevos Ministerios. Si vas a utilizar el bus turístico en Nuevos Ministerios tiene una parada, exactamente no sé donde está tendrías que preguntar al salir allí a la calle.
Te dejo el enlace a la web del bus turístico www.madridcitytour.es/
Si decides no utilizarlo tendrías que hacer trasbordo en Nuevos Ministerios a la línea 10 hasta Tribunal y desde allí ir andando a la Gran Via (10 minutos) o volver a hacer trasbordo a la lína 1 hasta Sol.
Muchas gracias,si es ese hotel...imagino que se pueda coger en cualquier sitio el autobús...entonces lo cogeríamos en nuevos ministerios si...
Gracias de nuevo