Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
bmoras Escribió:
pebe Escribió:
bmoras Escribió:
Hola!
Llego en AVE a Atocha a las 9.35. Mi idea es coger el cercanías hasta Barajas de las 9:45h. ¿Vosotros creéis que me dará tiempo? No tengo ni idea de la distancia que hay entre donde me deja el AVE y el cercanías. Está bien indicado o es muy lioso?
Muchas gracias
Son unos cinco minutos mas o menos. No tienes que salir a la calle, según dejas los andenes del Ave y sales al vestíbulo es a tu derecha y en dos minutos veras las maquinas expendedoras y cuando valides tu código de Combinado Cercanias y te de el billete para el Cercanias tienes que bajar por la vía 1 ó 2 que es por donde normalmente pasan los Aeropuertos( están a tu izquierda según miras de frente, las dos ultimas). Si pierdes ese, el próximo te pasaría a las10.15.
Siempre tienes a gente de seguridad que te pueden indicar si ves que no lo encuentras, pero no es muy lioso.Si tu Ave llega a la hora te daría tiempo...un poco ajustado pero lo cogerias.
Un saludo y suerte.
Muchas gracias! Hasta las 11 no tengo que estar en la T1 así que creo que voy bien de tiempo..
Son 25' desde Atocha hasta la T4.
Recordarte que el Cercanias va solo a la T4. Para ir a la T1 tendrías que coger un bus gratuito que hay para desplazarte entre terminales www.aeropuertomadrid-barajas.com/ ...nales.html.
Son unos 8' desde que lo coges.
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
bmoras Escribió:
Hola!
Llego en AVE a Atocha a las 9.35. Mi idea es coger el cercanías hasta Barajas de las 9:45h. ¿Vosotros creéis que me dará tiempo? No tengo ni idea de la distancia que hay entre donde me deja el AVE y el cercanías. Está bien indicado o es muy lioso?
Muchas gracias
Yo creo que 10 minutos son muy pocos.
Tienes que recorrer todo el andén, que puede ser mucho si te toca en uno de los últimos coches. Luego tienes que recorrer un pasillo largo, otro pasillo, bajar unas escaleras, llegar a las máquinas expendedoras, sacar el billete (que para alguien que no está acostumbrado un tiempo tardas), después pasar los tornos del cercanías, bajar al andén y coger el tren. Y todo esto supongo que con maletas
Se puede hacer todo en 10 minutos pero si no conoces bien la estación está muy justo
Hola compañeros del foro tengo una duda viajo a Madrid un día antes de mi viaje y me hospedare en un hotel en barajas , Alguien me puede decir si el tren cercanía tiene parada en este distrito?
marita30 Escribió:
hola compañeros del foro tengo una duda viajo a Madrid un día antes de mi viaje y me hospedare en un hotel en barajas , Alguien me puede decir si el tren cercanía tiene parada en este distrito?
No. Desde Chamartin solo para en Fuente de la Mora y luego Aeropuerto T4(dentro de la terminal).
Gracias pebe a ver si estoy en lo cierto de atocha tengo que coger metro a nuevos ministerios y allí coger el 8 para bajarme en distrito Madrid. Creo no haberme equivocado
Hola!
Muchas gracias
Son unos cinco minutos mas o menos. No tienes que salir a la calle, según dejas los andenes del Ave y sales al vestíbulo es a tu derecha y en dos minutos veras las maquinas expendedoras y cuando valides tu código de Combinado Cercanias y te de el billete para el Cercanias tienes que bajar por la vía 1 ó 2 que es por donde normalmente pasan los Aeropuertos( están a tu izquierda según miras de frente, las dos ultimas). Si pierdes ese, el próximo te pasaría a las10.15.
Siempre tienes a gente de seguridad que te pueden indicar si ves que no lo encuentras, pero no es muy lioso.Si tu Ave llega a la hora te daría tiempo...un poco ajustado pero lo cogerias.
Un saludo y suerte.
Perdón otra vez, he visto que habláis de un "código de Combinado Cercanías". Como os contaba anteriormente voy a coger el AVE de Sevilla a Madrid para luego coger el Cercanías a la T4. Ese código? de que se trata. Lo tengo que solicitar al comprar el billete del AVE ? (pensaba comprarlo desde la App en el móvil) No tengo ni idea de como va ese tema. Gracias!
SilviaT Escribió:
pebe Escribió:
bmoras Escribió:
Hola!
Muchas gracias
Un saludo y suerte.
Perdón otra vez, he visto que habláis de un "código de Combinado Cercanías". Como os contaba anteriormente voy a coger el AVE de Sevilla a Madrid para luego coger el Cercanías a la T4. Ese código? de que se trata. Lo tengo que solicitar al comprar el billete del AVE ? (pensaba comprarlo desde la App en el móvil) No tengo ni idea de como va ese tema. Gracias!
Es un código que segenera con cada billete de Ave o trenes de Larga Distancia. Te aparece en la parte superior izquierda del billete ( pone Combinado Cercanias). Tienes que ir a la maquina expendedora de Cercanias (o la taquilla si hubiese) en el menú que te ofrece la máquina hay uno que pone Combinado Cercanias seleccionalo e introduce el codigo te dará un billete que es el que utilizaras para el Cercanias.
Te pongo enlace para que veas donde viene ese código por si no lo vieses.
Hola viajo a Madrid a fin de octubre, llego desde Bs As en Air Europa, no se a que terminal llega , quisiera saber como ir desde el aeropuerto hasta el Palacio Real, , mi hotel queda en frente
Mil gracias ¡¡¡¡
Normalmente en la T1 Adrinair.
Tienes la opción del metro con un par de transbordos.Es la L8 que es la parada T1,2,3 hasta Nuevos Ministerios y luego coger la L10 hasta Plaza España y después coger la L2 hasta Opera.
También en taxi 30€.
La opción del Cercanias tendrías que ir con las lanzaderas gratuitas de autobuses hasta la T4 y bajarte en el final del recorrido en Príncipe Pio y desde allí metro, ramal de Príncipe Pio a Opera.
Normalmente en la T1 Adrinair.
Tienes la opción del metro con un par de transbordos.Es la L8 que es la parada T1,2,3 hasta Nuevos Ministerios y luego coger la L10 hasta Plaza España y después coger la L2 hasta Opera.
También en taxi 30€.
La opción del Cercanias tendrías que ir con las lanzaderas gratuitas de autobuses hasta la T4 y bajarte en el final del recorrido en Príncipe Pio y desde allí metro, ramal de Príncipe Pio a Opera.
Hola Gracias vere otras opciones , mucho trasbordo después de un largo viaje, llego sin neuronas funcionantesjajja, pero gracias por tu tiempo
En un par de semanas tengo que coger un vuelo en el aeropuerto de Barajas.
Llegaré un domingo en AVE a la estación de Atocha a las 14:40 y mi vuelo sale a las 18:20 desde la T1 de Barajas. Es internacional y debo facturar equipaje.
Había pensando en coger el cercanías C2 o C10 desde atocha hasta Nuevos Ministerios y luego cambiar a la linea 8 de metro hasta la T1. ¿Es buena opción o mejor coger el metro directamente (dos transbordos)?
¿Que sea domingo afecta mucho en las frecuencias de los transportes?
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
DrZaius Escribió:
Buenas noches a todos,
En un par de semanas tengo que coger un vuelo en el aeropuerto de Barajas.
Llegaré un domingo en AVE a la estación de Atocha a las 14:40 y mi vuelo sale a las 18:20 desde la T1 de Barajas. Es internacional y debo facturar equipaje.
Había pensando en coger el cercanías C2 o C10 desde atocha hasta Nuevos Ministerios y luego cambiar a la linea 8 de metro hasta la T1. ¿Es buena opción o mejor coger el metro directamente (dos transbordos)?
¿Que sea domingo afecta mucho en las frecuencias de los transportes?
Gracias y saludos.
Pues no te recomiendo ni lo uno, ni lo otro.
Coge el cercanías hasta la T4 y allí la lanzadera hasta la T1. Ahorrarás en tiempo y dinero, y en comodidad ya que los transbordos son más cortos y si vas cargado con maletas te resultará mejor.
Pues no te recomiendo ni lo uno, ni lo otro.
Coge el cercanías hasta la T4 y allí la lanzadera hasta la T1. Ahorrarás en tiempo y dinero, y en comodidad ya que los transbordos son más cortos y si vas cargado con maletas te resultará mejor.
Gracias pipi-61 por la recomendación.
Lo que pasa es que según veo el cercanías C1 que va desde Atocha hasta la T4 tiene una frecuencia de 30 min. Para el día previsto tiene horario de salida a las 14:45, que no me daría tiempo a coger ya que el AVE llega 5 min antes, y el siguiente sería a las a las 15:15. Tardía 25 min en llegar a la T4 y luego la lanzadera serían unos 5 min de espera y 20 min el trayecto hasta la T1.
Al final como 1h25 en total desde mi llegada. De todas formas tampoco voy justo de tiempo, con llegar al aeropuerto con 2 horas creo que tengo de sobra así que cogeré esta opción si resulta más cómoda.
Quisiera saber aproximadamente cuánto tiempo nos puede costar llegar desde el aeropuerto (llegadas internacionales) a Atocha.
Es que llegamos un miércoles a las 17,10 h y tenemos el tren en Atocha a las 19,35 h y no sé si con recoger las maletas y llegar hasta Atocha nos va a dar tiempo en esas 2 h. 25 minutos.