Atocha-Barajas en metro, tren, taxi o bus express ✈️ p75 ✈️

Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 40 de 55 - Tema con 1088 Mensajes y 730984 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Atocha-Barajas en metro, tren, taxi o bus express  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Buenas noches a todos,

En un par de semanas tengo que coger un vuelo en el aeropuerto de Barajas.
Llegaré un domingo en AVE a la estación de Atocha a las 14:40 y mi vuelo sale a las 18:20 desde la T1 de Barajas. Es internacional y debo facturar equipaje.

Había pensando en coger el cercanías C2 o C10 desde atocha hasta Nuevos Ministerios y luego cambiar a la linea 8 de metro hasta la T1. ¿Es buena opción o mejor coger el metro directamente (dos transbordos)?
¿Que sea domingo afecta mucho en las frecuencias de los transportes?

Gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

DrZaius Escribió:
Buenas noches a todos,

En un par de semanas tengo que coger un vuelo en el aeropuerto de Barajas.
Llegaré un domingo en AVE a la estación de Atocha a las 14:40 y mi vuelo sale a las 18:20 desde la T1 de Barajas. Es internacional y debo facturar equipaje.

Había pensando en coger el cercanías C2 o C10 desde atocha hasta Nuevos Ministerios y luego cambiar a la linea 8 de metro hasta la T1. ¿Es buena opción o mejor coger el metro directamente (dos transbordos)?
¿Que sea domingo afecta mucho en las frecuencias de los transportes?

Gracias y saludos.

Pues no te recomiendo ni lo uno, ni lo otro.
Coge el cercanías hasta la T4 y allí la lanzadera hasta la T1. Ahorrarás en tiempo y dinero, y en comodidad ya que los transbordos son más cortos y si vas cargado con maletas te resultará mejor.
⬆️ Arriba

New Traveller

pipi-61 Escribió:

Pues no te recomiendo ni lo uno, ni lo otro.
Coge el cercanías hasta la T4 y allí la lanzadera hasta la T1. Ahorrarás en tiempo y dinero, y en comodidad ya que los transbordos son más cortos y si vas cargado con maletas te resultará mejor.

Gracias pipi-61 por la recomendación.
Lo que pasa es que según veo el cercanías C1 que va desde Atocha hasta la T4 tiene una frecuencia de 30 min. Para el día previsto tiene horario de salida a las 14:45, que no me daría tiempo a coger ya que el AVE llega 5 min antes, y el siguiente sería a las a las 15:15. Tardía 25 min en llegar a la T4 y luego la lanzadera serían unos 5 min de espera y 20 min el trayecto hasta la T1.
Al final como 1h25 en total desde mi llegada. De todas formas tampoco voy justo de tiempo, con llegar al aeropuerto con 2 horas creo que tengo de sobra así que cogeré esta opción si resulta más cómoda.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Quisiera saber aproximadamente cuánto tiempo nos puede costar llegar desde el aeropuerto (llegadas internacionales) a Atocha.

Es que llegamos un miércoles a las 17,10 h y tenemos el tren en Atocha a las 19,35 h y no sé si con recoger las maletas y llegar hasta Atocha nos va a dar tiempo en esas 2 h. 25 minutos.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

NUBECILLA Escribió:
Hola

Quisiera saber aproximadamente cuánto tiempo nos puede costar llegar desde el aeropuerto (llegadas internacionales) a Atocha.

Es que llegamos un miércoles a las 17,10 h y tenemos el tren en Atocha a las 19,35 h y no sé si con recoger las maletas y llegar hasta Atocha nos va a dar tiempo en esas 2 h. 25 minutos.

Un saludo.

No dices qué terminal es, pero yo creo que sea cuál sea te va a dar tiempo de sobra
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Creo que la T4

Gracias rubemaradsl

Para ir de Atocha a la T4 y al revés a la vuelta, me suena que no hace falta ni salir de Atocha ¿no? que bajas por un ascensor a un metro que te lleva hasta Barajas ¿no? Luego allí coges el autobus y vas a la T4 ¿Es así?

Es que ya no me acuerdo mucho....
⬆️ Arriba

Willy Fog

De la T4 a Atocha lo mejor eses ir en Cercanías que te deja allí mismo y si coges un Alvia o Ave te sale gratis.
⬆️ Arriba

Super Expert

Y dónde se coge el cercanias?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Dentro de la estación de Atocha, abajo. Tendrás que ir a las máquinas a "comprar" el ticket. En tu billete de tren tendrás un código que tienes que poner y así te sale gratis.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nubecilla, por si desconoces lo del codigo Combinado cercanías que te comenta Pipi, echale un vistazo al enlace para orientarte www.renfe.com/ ...anias.html

Según dejas los andenes del Ave y estas en el vestíbulo tienes que ir a la derecha. Pusieron en el suelo un vinilo a modo de ayuda que te indica el camino hasta el Cercanías para ir a la T4.

Cuando valides el código en las maquinas autoventa y pases los tornos de cercanías a tu izquierda tienes la bajada a las vias 1 y 2 que es por donde pasan los trenes a la T4. Su frecuencia es de media hora, a los 15 y 45 minutos de cada hora. El viaje desde Atocha a la T4 son 25'. El tren te deja en la misma terminal.

Si vienes del aeropuerto T4 hacia a Atocha tendrías que bajar, esta en la planta -1 de la T4 y realizar la misma operación, es decir, validas tu billete de cercanías en las maquinas........la frecuencia de paso es la misma 30' y pasan a los 58 y 28 de cada hora. El trayecto 25' hasta Atocha.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola en noviembre vamos a Riviera Maya y llegamos en Ave a Atocha. MI pregunta es el autobus directo que va al barajas sale 5 euros, peor los niños de 1 y 3 años pagan? Si pagan casi nos sale igual coger un taxi y te quitas de problemas. He mirado la pagina en internet pero no pone nada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

daysing Escribió:
Hola en noviembre vamos a Riviera Maya y llegamos en Ave a Atocha. MI pregunta es el autobus directo que va al barajas sale 5 euros, peor los niños de 1 y 3 años pagan? Si pagan casi nos sale igual coger un taxi y te quitas de problemas. He mirado la pagina en internet pero no pone nada.

Si vais con tiempo el Cercanias os sale gratis(mirad mensajes anteriores) y os deja en la misma terminal T4.
Si vais a otra terminal tenéis buses gratuitos que os desplazan entre terminales.
www.aena.es/ ...nales.html
⬆️ Arriba

Super Expert

pebe Escribió:
Nubecilla, por si desconoces lo del codigo Combinado cercanías que te comenta Pipi, echale un vistazo al enlace para orientarte www.renfe.com/ ...anias.html

Según dejas los andenes del Ave y estas en el vestíbulo tienes que ir a la derecha. Pusieron en el suelo un vinilo a modo de ayuda que te indica el camino hasta el Cercanías para ir a la T4.

Cuando valides el código en las maquinas autoventa y pases los tornos de cercanías a tu izquierda tienes la bajada a las vias 1 y 2 que es por donde pasan los trenes a la T4. Su frecuencia es de media hora, a los 15 y 45 minutos de cada hora. El viaje desde Atocha a la T4 son 25'. El tren te deja en la misma terminal.

Si vienes del aeropuerto T4 hacia a Atocha tendrías que bajar, esta en la planta -1 de la T4 y realizar la misma operación, es decir, validas tu billete de cercanías en las maquinas........la frecuencia de paso es la misma 30' y pasan a los 58 y 28 de cada hora. El trayecto 25' hasta Atocha.

Gracias por la contestación

He leido lo de renfe pero no me queda claro si mi tren entra o no, porque no sé si lo considera larga distancia o no, porque no es Ave.

¿Qué trenes son larga distancia?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bien, no se de donde vienes, di por sentado que llegabas en Ave con los comentarios.
Larga Distancia, basicamente, entran varios tipos de trenes, Altaria, Alvia, InterCity, Euromed, Tren hotel,...
De todas formas si tienes los billetes, comprueba en la parte superior izquierda si te pone Combinado cercanías y un codigo.
⬆️ Arriba

Super Expert

pebe Escribió:
Bien, no se de donde vienes, di por sentado que llegabas en Ave con los comentarios.
Larga Distancia, basicamente, entran varios tipos de trenes, Altaria, Alvia, InterCity, Euromed, Tren hotel,...
De todas formas si tienes los billetes, comprueba en la parte superior izquierda si te pone Combinado cercanías y un codigo.

Siiii
Pone Combinado cercanias, ¿entonces eso quiere decir que sí que entra?

Y ¿Ese es el código que tengo que poner?

A ver, que no me he enterado del todo
Entonces voy a las máquinas autoventa y valido el código que pone en la parte superior izquierda ¿y entonces ? ¿Me sale otro billete para cercanias o utilizo el mismo billete o.....?

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

NUBECILLA Escribió:
pebe Escribió:

Siiii
Pone Combinado cercanias, ¿entonces eso quiere decir que sí que entra?

Y ¿Ese es el código que tengo que poner?

A ver, que no me he enterado del todo
Entonces voy a las máquinas autoventa y valido el código que pone en la parte superior izquierda ¿y entonces ? ¿Me sale otro billete para cercanias o utilizo el mismo billete o.....?

Gracias.

Eso es. Vas a las maquinas de autoventa de cercanias, casi siempre estan con una pantalla publicitaria, y tienes dos opciones o pasas por un lector de barras el billete o sino funciona tocas la pantalla y selecciona la opción de Combinado cercanias te saldra un teclado alfanumerico e introduces el codigo de Combinado cercanias, luego te saldrá otra pantalla para seleccionar tu destino, en tu caso seria al aeropuertoT4 o Atocha caso de que vinieras del aeropuerto T4, das a aceptar y te saldrá un billete que es el que tienes que utilizar para tu traslado al aeropuerto o viceversa en el Cercanias y el que usaras para pasar los tornos para ir a los andenes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias

Ahora me ha quedado clarísimo, no tenía ni idea de que existiera, si no lo leo hubiésemos pagado el billete de cercanías.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola. En unos días viajo a Madrid desde Valencia en AVE.
Tengo que ir a la T1 del aeropuerto.
Sabeís si es muy complicado, sin tener que coger un taxi?
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

gon45 Escribió:
Gracias

Hola,

Para nada es complicado; de hecho tienes varias formas de ir:

- Autobús Shuttle: lo coges en Atocha y te deja en la T1 - www.emtmadrid.es/ ...index.html

- Cercanías T4: en Atocha coges el Cercanías hasta la T4 y desde allí el autobús interno del aeropuerto hasta la T1; además, creo que con el AVE el billete de Cercanías es gratuito, por lo que sólo tendrías que canjearlo en las máquinas de la estación.

En Metro también podrías ir pero tardas más por lo que te recomiendo el Cercanías, que te sale gratis.
⬆️ Arriba

Willy Fog

gon45 Escribió:
Gracias

Hola
No es nada complicado seguramente en tu billete de Ave te incluye el cercanias que deberias de coger para ir hasta la T4 una vez allí tendras que salir a la calle para coger el bus que va a todas las terminales está todo muy bien indicado no creo que tengas ningún problema...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes