Página 3 de 5 - Tema con 86 Mensajes y 5279 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Bienvenidos a Palacio, Madrid con otra mirada...información sobre programas de visitas guiadas gratuitas en la villa de Madrid: Cómo reservar, qué elegir, experiencias. Por cierto, que la experiencia dice que hay que estar atentos, pues las plazas vuelan.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2434
Votos: 2 👍
Hola.
Os cuento mis últimas visitas guiadas de Bienvenidos a Palacio. Hoy mismo ha terminado la sesión de otoño de visitas. La próxima será para primavera del año que viene.
- Palacio Duques de Hijar (Pº de la Castellana 5). Aquí está ubicada la Embajada de Portugal. El Palacio conserva poco de sus orígenes, sobre todo en el interior: el mobiliario, las lámparas, los cuadros y otros objetos de decoración son todos de origen portugués, algo totalmente lógico. El guía te cuenta la historia del palacio y sus vicisitudes. Poco más. El interior también se puede visitar con motivo de exposiciones temporales. No permiten hacer fotos.
- Palacio de Zurbano (C/ Zurbano, 7). Actualmente pertenece al Ministerio de Fomento. Allí nació Fabiola, la que fue Reina de los Belgas. Curioso palacio, con una escalera muy bonita y algunos salones de arquitectura vistosa y decorados peculiares. Merece la pena verlo. No permiten hacer fotos, algo que no entendí muy bien porque dentro no hay nada más que las estancias, salvo una mesa para conferencias y reuniones en el que fuera salón de baile.
Aprovecho también para comentar que ayer estuvimos en la Galería de Colecciones Reales. La visita es muy interesante, sobre todo la colección de tapices es espectacular, también algunos cuadros de Goya y la armadura de Carlos I. Bueno, y bastantes cosas más. Yo prefiero hacer estas visitas a la hora de la comida, cuando hay menos gente, pero mi marido se empeñó en ir a la sesión de las 11:15. Tampoco era una afluencia exagerada, pero si podéis evitar este horario, mejor. Además, de 18:00 a 20:00 de lunes a jueves la entrada es gratuita. La entrada general cuesta 14 euros. Me pareció algo cara, sobre todo porque si quieres audioguía hay que pagarla aparte, otros 4 euros. Permiten hacer fotos dentro sin flash.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3139
Votos: 0 👍
Undécima edición: del 16 de septiembre al 30 de noviembre de 2024
Vuelve la undécima edición de ¡Bienvenidos a palacio!, el programa de visitas guiadas que permite disfrutar a los madrileños de una extraordinaria selección de palacios de la región. Más de 87000 personas han participado en las diez ediciones anteriores y más de 8500 plazas gratuitas se ofertarán en esta edición.
Abrimos las puertas de 24 palacios cuya entrada está normalmente restringida, acercando al público el patrimonio más desconocido.
yonhey Escribió:
Undécima edición: del 16 de septiembre al 30 de noviembre de 2024
Vuelve la undécima edición de ¡Bienvenidos a palacio!, el programa de visitas guiadas que permite disfrutar a los madrileños de una extraordinaria selección de palacios de la región. Más de 87000 personas han participado en las diez ediciones anteriores y más de 8500 plazas gratuitas se ofertarán en esta edición.
Abrimos las puertas de 24 palacios cuya entrada está normalmente restringida, acercando al público el patrimonio más desconocido.
Bueno, por lo que parece, he tenido un poco más de suerte. He conseguido dos visitas con plaza (palacio Fernán Núñez y Palacio de los Marqueses de Santa Cruz) y dos en lista de espera (Palacio de Santoña y Palacio de Aldovea). Imposible el de la Sociedad General de Autores, al que le tengo muchas ganas.
Os he preparado un hilo propio, pues estos programas despiertan mucho interés y es fundamental estar atentos pues las plazas vuelan.
(Estoy recordando que en la era pre-internet fui la primera en una cola física para optar a un programa cultural similar, pero en Andalucía. Al abrir la oficina y atenderme el funcionario, me dijo que ya estaban todas las plazas adjudicadas ¿Es o no es eficiencia de la administración pública? )
Indiana Jones Registrado: 04-02-2010 Mensajes: 3696
artemisa23 Escribió:
Bueno, por lo que parece, he tenido un poco más de suerte. He conseguido dos visitas con plaza (palacio Fernán Núñez y Palacio de los Marqueses de Santa Cruz) y dos en lista de espera (Palacio de Santoña y Palacio de Aldovea). Imposible el de la Sociedad General de Autores, al que le tengo muchas ganas.
El de la sociedad general de autores antes lo enseñaban el día de Arquitectura.
atita Escribió:
artemisa23 Escribió:
El de la sociedad general de autores antes lo enseñaban el día de Arquitectura.
Mañana, día 2 de octubre, a las 10 de la mañana se abre el plazo para las inscripciones de las visitas guiadas de Madrid Otra Mirada. Son pocos días pero con muchos lugares abiertos al público. A ver si hay suerte. Os dejo el enlace: patrimonioypaisaje.madrid.es/ ...4a900aRCRD