Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9504
Votos: 0 👍
La casa de América también es curiosa de ver ,a parte de que a mí me gusta verlo todo ,
El del aire está genial... También depende de los gustos de cada uno ,no suelo ir a ver cuadros pero me encantan los palacios o los edificios históricos
Si es este, yo tengo un poco de lio al respecto como para poder explicarme... Son dos edificios distintos, yo el que visité fue el museo naval, el que está justo al lado del ayuntamiento, misma calle. En una perpendicular sé que está ese otro edificio y sé lo de la escalera, pero no tuve claro cómo visitarlo, tengo entendido que sí se puede visitar si se solicita una visita guiada, pero yo al final no lo visité.
Y el lio es porque cuando quería buscar entradas, ponía cuartel general, y las webs me derivaban al museo naval ...
... A lo mejor incluso se considera una parte de la visita al museo naval, algo que se tenga que reservar aparte y que solo se pueda ciertos días y en ciertos horarios, no tengo ni idea...
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2442
Votos: 1 👍
Hola.
Aunque están anexos, son dos edificios diferentes y con usos distintos. El Cuartel General de la Armada (el de la fachada como la de un castillo) tiene su entrada por la calle Montalbán; el Museo Naval tiene una horrible fachada de cristales y tiene su entrada por el Paseo del Prado. Hace años, se podía acceder al Museo Naval por la escalera famosa; desde hace bastante tiempo, ya no.
El Cuartel General de la Armada está normalmente cerrado al público, ya que se utiliza como edificio administrativo. Aparte de la escalera, que es fantástica, el resto del edificio es una maravilla, pues contiene entre otras salas extraordinarias, el despacho original de Godoy (impresionante). Yo tuve la ocasión de verlo entero en una visita guiada no recuerdo si fue de Madrid otra Mirada o de Bienvenidos a Palacio. Lo recomiendo muchísimo, pero es difícil pillarlas porque enseguida se agotan. Por lo que estoy viendo, ahora han abierto otra opción que es la de ver solo la escalera. Por sí sola, ya merece mucho la pena, pero lo mejor sería verlo entero.
Si es este, yo tengo un poco de lio al respecto como para poder explicarme... Son dos edificios distintos, yo el que visité fue el museo naval, el que está justo al lado del ayuntamiento, misma calle. En una perpendicular sé que está ese otro edificio y sé lo de la escalera, pero no tuve claro cómo visitarlo, tengo entendido que sí se puede visitar si se solicita una visita guiada, pero yo al final no lo visité.
Y el lio es porque cuando quería buscar entradas, ponía cuartel general, y las webs me derivaban al museo naval ...
... A lo mejor incluso se considera una parte de la visita al museo naval, algo que se tenga que reservar aparte y que solo se pueda ciertos días y en ciertos horarios, no tengo ni idea...
Gracias por este articulo, es un edificio precioso . Es el Cuartel Gnal que antes me comentaron
A por el que voy . Un saludo y muchas gracias de nuevo.
Hola.
Aunque están anexos, son dos edificios diferentes y con usos distintos. El Cuartel General de la Armada (el de la fachada como la de un castillo) tiene su entrada por la calle Montalbán; el Museo Naval tiene una horrible fachada de cristales y tiene su entrada por el Paseo del Prado. Hace años, se podía acceder al Museo Naval por la escalera famosa; desde hace bastante tiempo, ya no.
El Cuartel General de la Armada está normalmente cerrado al público, ya que se utiliza como edificio administrativo. Aparte de la escalera, que es fantástica, el resto del edificio es una maravilla, pues contiene entre otras salas extraordinarias, el despacho original de Godoy (impresionante). Yo tuve la ocasión de verlo entero en una visita guiada no recuerdo si fue de Madrid otra Mirada o de Bienvenidos a Palacio. Lo recomiendo muchísimo, pero es difícil pillarlas porque enseguida se agotan. Por lo que estoy viendo, ahora han abierto otra opción que es la de ver solo la escalera. Por sí sola, ya merece mucho la pena, pero lo mejor sería verlo entero.
Muchas gracias , yo lo voy a intentar a ver si tengo suerte en esto , Un saludo
Para los que vamos a Madrid esporádicamente es una coña lo de las visitas restringidas. He podido hacer algunas de chiripa, y este espacio lo tenía pendiente. Menos mal.
La semana que viene voy también al museo Geominero, que no lo conozco todavía.
Saludos.
Estupendo, ya podían verse así, aunque fuera pagando, muchos de los palacios que sólo pueden verse cuando salen unas pocas visitas guiadas al año y que es muy difícil cogerlas.
La semana que viene voy también al museo Geominero, que no lo conozco todavía.
Saludos.
Estupendo, ya podían verse así, aunque fuera pagando, muchos de los palacios que sólo pueden verse cuando salen unas pocas visitas guiadas al año y que es muy difícil cogerlas.
Hace años se podían ver el día de la arquitectura, aunque yo nunca logré ver el palacio de la Bolsa.
Indiana Jones Registrado: 10-06-2013 Mensajes: 1097
Recién llegado de Madrid, os recomiendo 3 visitas maravillosas y GRATIS que hemos hecho, q igual tampoco son tan típicas, y se salen un poco de lo normal;
1) Frontón Beti Jai;
Mirar un poco los horarios, pero no hay que reservar, es gratis, y la verdad que han dejado un espacio bien chulo, el frontón es una gozada, y han hecho un pequeño "museo" dentro. 2) Estación Chamberi,
Es gratis, pero hay que reservar.
Creo q cada turno entrar 28 personas, puedes ponerte a la cola si vas sin reserva, y si falta alguno de los de reserva, completan con los de "no reserva" el aforo, pero complicado...
Visita corta, pero muy curiosa, muy bien explicada, y está bien conservada con los azulejos de entonces, los carteles de publicidad, etc.. 3) Casa de Lope de Vega.
Lo mismo es gratis, pero hay q reservar, puedes ir sin reserva y si no se presenta alguno de los que tienen reserva, puedes entrar, pero complicado.
Si bien los muebles, materiales etc no son los reales.. Si q son muebles, cuadros etc de la época, y está muy muy bien ambientada con la realidad de entonces, incluso el jardín.
Tb la persona que hizo la visita fue una maravilla.
Las tres merecen mucho la pena, y son gratis, q no pasa mucho ya en estos tiempos.
Última edición por PEPE.MORO el Mar, 04-03-2025 16:23, editado 4 veces
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14696
Finalmente hice hace un par de días la visita guiada en el Palacio de Fernán Núñez. Nos contaron primero la historia del ducado de Fernán Núñez, así como de varios de los duques que habitaron en el palacio, para pasar seguidamente a ir viendo las diferentes estancias.
Destacables hay muchas salas, como el Salón de los Estucos, el Salón de Gala del presidente de Renfe, la gran escalera de nogal con la lámpara de cristal de La Granja, el Salón Rosa, el Comedor de Diario y sobre todo el Salón Isabelino, el Comedor de Gala y el Salón de Baile.
Fundamentalmente son tanto el Salón Isabelino como el Salón de Baile los que conservan más el mobiliario original. Al margen de estos salones, son los suelos, sillones y algunas lámparas las que se conservan de la época anterior a la venta del palacio, ya que el resto de lo que se muestra fue adquirido por Renfe, como por ejemplo muchas de las lámparas, mesas, colecciones de relojes de pie, candelabros.
En el palacio se han grabado diversas series, películas y anuncios de publicidad, como por ejemplo "La cocinera de Castamar", "¿Dónde vas, Alfonso XII?", "El maestro de esgrima", "La duquesa", "El tiempo entre costuras". Según la guía de la visita, aquel recordado anuncio de "Tú pasa el Pronto y yo el paño" en el que una señora cubierta por un paño se abalanzaba en plancha sobre una mesa y se deslizaba sobre ella para limpiarla, se rodó también en este palacio.
Las explicaciones dadas durante la visita fueron muy completas, pero la guía no se dejó un mueble sin mencionar en todas las salas, de forma que al final en vez de durar la visita 90 minutos, duró 45 minutos más. Tengo que reconocer que el último rato se me hizo pesado.
Por otra parte, no se pueden hacer fotos en el interior del palacio. Para fotos remiten a la galería que hay en la página web.