Madrid: Lugares no tan típicos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p42 ✈️

Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16
Página 16 de 16 - Tema con 316 Mensajes y 98790 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Madrid: Lugares no tan típicos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
Yo estoy que no me creo que haya podido conseguir una entrada para visitar el palacio de Fernán Núñez en marzo. De pago (10'65€) pero es igual.

Las he comprado aquí:

ffe.es/palacio/form_visitas.asp

La semana que viene voy también al museo Geominero, que no lo conozco todavía.

Saludos.

Estupendo, ya podían verse así, aunque fuera pagando, muchos de los palacios que sólo pueden verse cuando salen unas pocas visitas guiadas al año y que es muy difícil cogerlas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yonhey Escribió:
miguelang031075 Escribió:
Yo estoy que no me creo que haya podido conseguir una entrada para visitar el palacio de Fernán Núñez en marzo. De pago (10'65€) pero es igual.

Las he comprado aquí:

ffe.es/palacio/form_visitas.asp

La semana que viene voy también al museo Geominero, que no lo conozco todavía.

Saludos.

Estupendo, ya podían verse así, aunque fuera pagando, muchos de los palacios que sólo pueden verse cuando salen unas pocas visitas guiadas al año y que es muy difícil cogerlas.

Hace años se podían ver el día de la arquitectura, aunque yo nunca logré ver el palacio de la Bolsa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Recién llegado de Madrid, os recomiendo 3 visitas maravillosas y GRATIS que hemos hecho, q igual tampoco son tan típicas, y se salen un poco de lo normal;

1) Frontón Beti Jai;
Mirar un poco los horarios, pero no hay que reservar, es gratis, y la verdad que han dejado un espacio bien chulo, el frontón es una gozada, y han hecho un pequeño "museo" dentro.
2) Estación Chamberi,
Es gratis, pero hay que reservar.
Creo q cada turno entrar 28 personas, puedes ponerte a la cola si vas sin reserva, y si falta alguno de los de reserva, completan con los de "no reserva" el aforo, pero complicado...
Visita corta, pero muy curiosa, muy bien explicada, y está bien conservada con los azulejos de entonces, los carteles de publicidad, etc..
3) Casa de Lope de Vega.
Lo mismo es gratis, pero hay q reservar, puedes ir sin reserva y si no se presenta alguno de los que tienen reserva, puedes entrar, pero complicado.
Si bien los muebles, materiales etc no son los reales.. Si q son muebles, cuadros etc de la época, y está muy muy bien ambientada con la realidad de entonces, incluso el jardín.
Tb la persona que hizo la visita fue una maravilla.

Las tres merecen mucho la pena, y son gratis, q no pasa mucho ya en estos tiempos.

Última edición por PEPE.MORO el Mar, 04-03-2025 16:23, editado 4 veces
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por las sugerencias; están muy bien
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Toda información es poca 😉☺️ gracias 🙂
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Finalmente hice hace un par de días la visita guiada en el Palacio de Fernán Núñez. Nos contaron primero la historia del ducado de Fernán Núñez, así como de varios de los duques que habitaron en el palacio, para pasar seguidamente a ir viendo las diferentes estancias.

Destacables hay muchas salas, como el Salón de los Estucos, el Salón de Gala del presidente de Renfe, la gran escalera de nogal con la lámpara de cristal de La Granja, el Salón Rosa, el Comedor de Diario y sobre todo el Salón Isabelino, el Comedor de Gala y el Salón de Baile.

Fundamentalmente son tanto el Salón Isabelino como el Salón de Baile los que conservan más el mobiliario original. Al margen de estos salones, son los suelos, sillones y algunas lámparas las que se conservan de la época anterior a la venta del palacio, ya que el resto de lo que se muestra fue adquirido por Renfe, como por ejemplo muchas de las lámparas, mesas, colecciones de relojes de pie, candelabros.

En el palacio se han grabado diversas series, películas y anuncios de publicidad, como por ejemplo "La cocinera de Castamar", "¿Dónde vas, Alfonso XII?", "El maestro de esgrima", "La duquesa", "El tiempo entre costuras". Según la guía de la visita, aquel recordado anuncio de "Tú pasa el Pronto y yo el paño" en el que una señora cubierta por un paño se abalanzaba en plancha sobre una mesa y se deslizaba sobre ella para limpiarla, se rodó también en este palacio.

Las explicaciones dadas durante la visita fueron muy completas, pero la guía no se dejó un mueble sin mencionar en todas las salas, de forma que al final en vez de durar la visita 90 minutos, duró 45 minutos más. Tengo que reconocer que el último rato se me hizo pesado.

Por otra parte, no se pueden hacer fotos en el interior del palacio. Para fotos remiten a la galería que hay en la página web.

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Otro plan interesante, y que además es gratuito, es el museo de San Isidro. Yo he estado una hora y media, y no me he entretenido en exceso en la lectura de los paneles, así que de ahí a 2 horas puede rondar una visita.

www.losviajeros.com/ ...56#6990956

Con niños supongo que es también una visita que puede ser entretenida, por aquello de los restos de huesos animales que hay y algunas maquetas. Me ha parecido ver que había unas cuantas familias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Otra visita gratuita es la de la estación museo de Chamberí. Se trata de una visita guiada con un cupo de 28 personas (según he oído allí mismo). Hay que reservar en la siguiente página:

museosmetromadrid.es/ ...-chamberi/

www.giglon.com/ ...embre-2023

De lo contrario sólo se puede acceder en caso de que alguien con entrada no haya ido.

El tiempo de duración es de unos 35-40 minutos y se reciben explicaciones sobre la entrada a la estación, con los tornos, las ventanillas para comprar los billetes, las tarifas existentes (al principio por tramos), las ventanillas donde había que validar los billetes, los carteles con las paradas de metro, y ya por último en el andén, los diferentes carteles publicitarios y las explicaciones de por qué se decidió eliminar esta estación como parte del recorrido de la L1 de metro.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo estuve varias veces en Madrid, recientemente, y justo al día siguiente de irme me enteré que hay un museo de fútbol... Se llama Legends...
Lo dejo aquí por si hay alguien tan despistado como yo... XDDDD
⬆️ Arriba

Willy Fog

Votos: 1 👍
xansolo Escribió:
Yo estuve varias veces en Madrid, recientemente, y justo al día siguiente de irme me enteré que hay un museo de fútbol... Se llama Legends...
Lo dejo aquí por si hay alguien tan despistado como yo... XDDDD

Hola, @xansolo . Tiene hilo en el foro Legends Madrid - Museo Leyendas del Fútbol y experiencia de gasolines www.losviajeros.com/ ...23#6879123
⬆️ Arriba
Asunto: El museo Cerralbo, el desconocido museo de Madrid  Publicado:

Willy Fog

El museo Cerralbo, el desconocido museo de Madrid situado en una casa-palacio del siglo XIX: 50.000 obras de arte que decoran impresionantes salones

Este edificio transporta al viajero a finales del siglo XIX y muestra como era la vida de las familias nobles de esa época

www.infobae.com/ ...s-salones/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El museo Cerralbo, el desconocido museo de Madrid  Publicado:

Indiana Jones

Otro de los museos un tanto olvidados y que creo que merecen la pena, es el Lázaro Galdiano. www.museolazarogaldiano.es/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El museo Cerralbo, el desconocido museo de Madrid  Publicado:

Indiana Jones

mdg18 Escribió:
Otro de los museos un tanto olvidados y que creo que merecen la pena, es el Lázaro Galdiano. www.museolazarogaldiano.es/

Yo siempre lo recomiendo.Al estar “fuera “ del circuito más turístico es fácil acceder.
Me gusta no solo por su colección pictórica, también por sus salas.
⬆️ Arriba
Asunto: Visita a la finca Vista Alegre en Madrid  Publicado:

Moderador de Zona

La semana pasada estuve viendo los jardines de la Finca Vista Alegre, en el distrito de Carabanchel. La dirección de acceso es en la calle General Ricardos, 179. Se puede llegar en autobús, mediante las líneas 34 y 35, que hacen los recorridos Cibeles - Las Águilas y Plaza Mayor-Carabanchel Alto respectivamente. Al menos el autobús de la línea 34 tiene una parada enfrente.

Está declarado como Bien de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico.

www.comunidad.madrid/ ...sta-alegre

Históricamente la Finca de Vista Alegre fue en el siglo XVIII lugar de entretenimiento de la burguesía y nobleza y en el siglo XIX incluso llegó a ser lugar de residencia de verano de la reina María Cristina de Borbón.

Los edificios están en rehabilitación. Verdaderamente no tienen un aspecto muy estupendo en el exterior.

www.esmadrid.com/ ...sta-alegre

www.comunidad.madrid/ ...s-cultural

Se supone que es, según la página anterior, el cuarto jardín histórico más grande de la capital. Es bastante pequeño. De hecho, por confusión con los horarios, sólo dispuse de algo menos de media hora de tiempo para hacer la visita, y me sobraron hasta algunos minutos. Había algunas zonas bonitas con las flores, pero en general me pareció que un poco más de mantenimiento no le vendría mal.

Desde mi punto de vista, es un jardín estupendo en el que pasar el tiempo si se vive por el barrio, pero no creo que valga mucho la pena la visita si se va desde otra zona de Madrid. Tardé más en llegar que en ver el jardín.

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Madrid - Parque Warner - Sierra De Madrid - Restaurantes En Madrid - Transporte En Madrid - Museos De Madrid - Hoteles En Madrid - Aparcamiento En Madrid - Deportes En Madrid ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes