1 día en Madrid ✈️ Foros de Viajes ✈️ p50 ✈️

Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 88 Mensajes y 16978 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: viaje a Madrid ¿qué ver?  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola!!!

Voy a estar tan solo un día en Madrid para visitarla y me gustaria que me recomendaseis que es lo imprescindible que no me puedo perder en mi visita. Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viaje a Madrid ¿qué ver?  Publicado:

Indiana Jones

Madrid de los Austrias (en post anteriores se explica) y Puerta de Alcala-Parque del Retiro, acabando con unas cañas por Plaza Santa Ana y calle Huertas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información general viaje a MADRID -¿qué ver?  Publicado:

Indiana Jones

¿Qué me recomendaríais para un día en Madrid? yo he ido más veces pero voy con un viajero que no ha ido nunca, y creo que le molaría ver lo más mejor bien condensadito o poca cosa pero que el chico quede feliz.. Nos quedamos con alguien de lavapiés y quizá nos acompaña de tour pero no es seguro que tenga mucho tiempo. Yo conozco la gran vía y callejear desde ahí bastante pero nada concreto que pueda enumerar. Os pediría un mini itinerario o 3 cositas sobre todo para que el chico se vaya con buen sabor de boca. De paso iba a mirar el tema de sitios para comer.. Jejeje por si acaso, por llevar algo preparao más que ná.
(y espero que no llueva, habrá que buscar plan b en ese caso...)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues un recorrido : Puerta del Sol, Plaza Mayor, Plaza de la Villa, C/ Mayor, Catedral de la Almudena, Palacio de Oriente Templo de Debot, volver a Plaza de España, Gran Vía hasta Cibeles, Pta de Alcalá, Retiro con monumento interiores....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

malta_kanoo, no sé a qué hora llegas a Madrid y lo mismo esto ya ni lo ves.
Conexión wifi gratuita a internet tienes en bastantes sitios; así que recuerde de pronto en la Plaza de Santo Domingo, en los cafés Starbucks, en las bibliotecas municipales, en las de CajaMadrid, en los restaurantes Fast Good, en la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor, .... La verdad es que bastantes cafés y lugares del centro ofrecen ya wifi gratuita.

Sobre un recorrido, como ya será algo tarde para darte ideas, únicamente decirte que si te pilla el atardecer en la city, las vistas desde la Plaza de la Armería del Palacio Real son muy bonitas y menos saturadas de gente que desde el Templo de Debod. Aunque el día está de un chungo...

¡Pásalo divinamente en Roma!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a MADRID -¿qué ver?  Publicado:

Experto

Buenas a todos los del foro,
Viajo a Madrid en breve y no tengo mucho tiempo para poder leer toda la información que durante todo este tiempo la gente ha ido aportando(que como siempre genial a la hora de planificar un viaje)
Me gustaría recorrer lo más imprescindible de Madrid pero en sólo un día y encima Domingo.
El Rastro es una visita obligada (teniendo cuidado con los amigos de lo ajeno) y dejaré la visita de los Museos para una próxima ocasión con más tranquilidad y tiempo.
¿Qué me podrían recomendar?¿Bus turístico o mejor por libre visitando lugares puntuales?
Espero puedan ayudarme y se los agradezco ya de antemano.
Un saludo a todos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues yo te recomendaría una ruta por las siguientes calles: Puerta del Sol, Plaza Mayor, Plaza de Puerta Cerrada, C/ de la Pasa, Plaza del Conde de Miranda, Plaza de la Villa, C/ Mayor, sales a La Catedral ( entra dentro , no te llevará mucho rato, Palacio Real... C/ Bailén y C/ Ferraz para llegar al Templo de Debot.
Recuerda que al Rastro hay que ir por la mañana hasta las 15 horas...más o menos y que al fin y al cabo es un mercadillo...gigante pero un mercadillo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo del rastro pasaría totalmente, es un mercadillo como el de cualquier ciudad-pueblo. Sería mejor ir al barrio de La Latina, Mercado San Miguel con estupendos vinos y tapas, luego ver las Cavas Alta y Baja, luego Plaza Mayor, te vas hacia Puerta del Sol y bajas por Atocha hasta el Pº del Prado y Retiro. Entre Sol y Atocha pregunta por la Plaza Santa Ana, ahí puedes tomar aperitivo o comer. Buen Viaje, Madrid es muy bonito
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por la información!!!
Me voy a ir buscando un mapa y mirare el itinerario que me recomiendan, a ver que sale de este viaje express. Me pensaré lo del Rastro... GRACIAS!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como te han indicado, el Rastro es un mercadillo bastante grande, pero no lo considero algo que haya que visitar en una visita a Madrid; no tiene nada especial.
Visita la zona de Plaza Mayor, mercado San Miguel, Puerta del Sol y te vas por la carrera de San Jerónimo, y pasarás por el Congreso y llegarás hasta la Fuente de Neptuno por donde está el Museo del Prado y justo detrás, la hermosa iglesia de San Jerónimo el Real ( actualmente en restauración ).
Por cierto, te aconsejo un paseo por la nueva zona rehabilitada del río Manzanares, justo bajando de la Catedral de la Almudena, por la calle Segovia, llegarás al puente del mismo nombre y toda esa zona con jardines, juegos de agua ha quedado muy bonita y ofrece una perspectiva preciosa de la Almudena y el Palacio Real. Por allí se encuentra una hermosa Ermita, la de la Virgen del Puerto.
Luego, te subes hacia Príncipe Pío y subes por la cuesta de San Vicente hasta llegar a la bonita Plaza de España.
⬆️ Arriba

New Traveller

liber Escribió:
En primer lugar, he de decir que descubrí hace muy poco esta pagina y es magnifica. En abril, mi familia y yo vamos a ir unos días a Madrid, nunca hemos estado y me gustaria saber que es lo que puedo ver.Por razones de trabajo, solo estaremos del viernes al domingo, es decir, llegaremos un viernes por la mañana y nos iremos el domingo por la tarde, ¿que aconsejais que veamos cada día?

Hola Liber. Yo estuve hace poquito, sólo un día, un sábado, te cuento el plan que hice por si te sirve, pues como tenía sólo un día estuve preparando un itinerario en el que todo quedara cerquita y tuviera un poco de todo: Por la mañana temprano fui a visitar el Museo Reina Sofía, como a eso de las 11 tomé algo en la calle Argumosa, calle de las terrazas típica de Lavapiés. Luego fuimos hacia Sol y dimos un paseo por la zona comercial (calle Carretas, Preciados y Gran Vía) y compramos algunas cosas. Después fuimos a comer a un restaurante japonés que nos habían recomendado dentro del Teatro Häagen Dazs-Calderón, que está en la misma plaza de Jacinto Benavente, un japonés que está fenomenal y donde todo estaba delicioso que se llama Kendai y hace cocina fusión (Además tienen la opción cena + espectáculo, por si echan algo que os interesa) Después de comer nos fuimos a la plaza donde está el metro de Tirso de Molina, donde hay un montón de kioskos de flores y tomamos un café en una terracita. Después nos acercamos hasta la Plaza de Oriente y el Palacio Real y La Catedral de La Almudena dando un paseo (vimos de camino la Plaza Mayor). Como a eso de las siete, siete y pico fuimos al cine Doré, de la Filmoteca Española, a ver la peli "Una historia de violencia, de Cronenberg", y cuando acabó volvimos hacia la plaza de Jacinto Benavente y terminamos el día tomando unas cañas en el Bar Olé, que está en una callecita de las que salen. Es un bar que está genial y ponen unas tapas muy grandes y apetitosas gratis con cada consumición. ¡¡Luego, a la camita, que la paliza fue buena!! Espero que te oriente, a nosotros nos dio tiempo a todo y lo pasamos genial.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Krpeta Escribió:
liber Escribió:
En primer lugar, he de decir que descubrí hace muy poco esta pagina y es magnifica. En abril, mi familia y yo vamos a ir unos días a Madrid, nunca hemos estado y me gustaria saber que es lo que puedo ver.Por razones de trabajo, solo estaremos del viernes al domingo, es decir, llegaremos un viernes por la mañana y nos iremos el domingo por la tarde, ¿que aconsejais que veamos cada día?

Hola Liber. Yo estuve hace poquito, sólo un día, un sábado, te cuento el plan que hice por si te sirve, pues como tenía sólo un día estuve preparando un itinerario en el que todo quedara cerquita y tuviera un poco de todo: Por la mañana temprano fui a visitar el Museo Reina Sofía, como a eso de las 11 tomé algo en la calle Argumosa, calle de las terrazas típica de Lavapiés. Luego fuimos hacia Sol y dimos un paseo por la zona comercial (calle Carretas, Preciados y Gran Vía) y compramos algunas cosas. Después fuimos a comer a un restaurante japonés que nos habían recomendado dentro del Teatro Häagen Dazs-Calderón, que está en la misma plaza de Jacinto Benavente, un japonés que está fenomenal y donde todo estaba delicioso que se llama Kendai y hace cocina fusión (Además tienen la opción cena + espectáculo, por si echan algo que os interesa) Después de comer nos fuimos a la plaza donde está el metro de Tirso de Molina, donde hay un montón de kioskos de flores y tomamos un café en una terracita. Después nos acercamos hasta la Plaza de Oriente y el Palacio Real y La Catedral de La Almudena dando un paseo (vimos de camino la Plaza Mayor). Como a eso de las siete, siete y pico fuimos al cine Doré, de la Filmoteca Española, a ver la peli "Una historia de violencia, de Cronenberg", y cuando acabó volvimos hacia la plaza de Jacinto Benavente y terminamos el día tomando unas cañas en el Bar Olé, que está en una callecita de las que salen. Es un bar que está genial y ponen unas tapas muy grandes y apetitosas gratis con cada consumición. ¡¡Luego, a la camita, que la paliza fue buena!! Espero que te oriente, a nosotros nos dio tiempo a todo y lo pasamos genial.

Pues me parece muy buena la idea que das.

Si Liber quiere amplicar información sobre qué ver en Madrid puede mirar alguna guía de las muchas que hay en internet.

Por ejemplo: Qué ver en Madrid

Última edición por Rubemaradsl el Sab, 21-03-2015 23:13, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: 1 día en Madrid  Publicado:

New Traveller

Buenas a todos, quisiera que me aconsejen y me den ideas de que hacer tengo una escala de diez horas en Madrid voy rumbo a Napoles.
Quisiera aprovechar, salir y conocer un poco, algún citytour...? espero sus comentariossss, saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AYUDA!... escala de diez horas en MADRID :(  Publicado:

Super Expert

Puff, te va a dar tiempo a poquito...

Yo me daría una vuelta por el Madrid de los Austrias e iría hasta el Palacio Real. Luego puedes recorrerte la Gran Vía hasta la calle Alcalá, la PUerta del Sol...y creo q poco más....
⬆️ Arriba

Super Expert

Pero no te excedas mucho y vuelve con tiempo, que Barajas es un mundo
⬆️ Arriba

New Traveller

Excelente lo voy a tener en cuenta :))
Me recomiendan que tome uno de esos buses de citytour o lo haga yo en transporte público???....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bartbi Escribió:
Excelente lo voy a tener en cuenta :))
Me recomiendan que tome uno de esos buses de citytour o lo haga yo en transporte público???....
Dado el poco tiempo que tienes mucho mejor el citytour. Siempre te enseñarán los lugares más emblemáticos de la ciudad y las correspondientes explicaciones.
⬆️ Arriba
Asunto: VISITA DE MEDIO DIA EN MADRID  Publicado:

Super Expert

En mi trabajo vienen muchas visitas del extranjero, de todos los paises a Madrid, a visitarnos por temas de negocios. Suelo tener mapas de Madrid y alguna información por si me la piden. El otro día tuve que acompañar un grupo de Europa del Este a ver Madrid en una mañana. Nunca había hecho de guia turistico, y fue muy curioso.
Medio día no da para nada, pero con el coche recorrimos todo desde Atocha hasta Plaza de Castilla y bajamos por Serrano. Luego aparque en Sol y recorrimos la calle Mayor hasta la Plaza Mayor, la Plaza de la Villa, bajamos hasta Bailen y subimos hasta el Palacio de Oriente, la Almudena, regresamos por Opera, la calle Arenal y nos fuimos a tomar algo a la Plaza de Santa Ana.
Lo que más les llamo la atención fue el puente de Segovia, acristalado, para que no se tire la gente, y mucho mas que la Almudena, tan grande y tan nueva, pero mas impersonal y fria, les llamo la atención la pequeña iglesia de San Gines, con San Judas Tadeo el patron de los imposibles, lleno de señoras mayores rezando para pedir que les concedan a saber qué...

Lo que mas me llamo a mi la atención fue ver como fotografiaban cualquier escaparate lleno de jamones!!!!

Realmente, como madrileña, me encanto hacer un recorrido como turista. Creo que lo hare con mas frecuencia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VISITA DE MEDIO DIA EN MADRID  Publicado:

Willy Fog

MGJ23 Escribió:
En mi trabajo vienen muchas visitas del extranjero, de todos los paises a Madrid, a visitarnos por temas de negocios. Suelo tener mapas de Madrid y alguna información por si me la piden. El otro día tuve que acompañar un grupo de Europa del Este a ver Madrid en una mañana. Nunca había hecho de guia turistico, y fue muy curioso.
Medio día no da para nada, pero con el coche recorrimos todo desde Atocha hasta Plaza de Castilla y bajamos por Serrano. Luego aparque en Sol y recorrimos la calle Mayor hasta la Plaza Mayor, la Plaza de la Villa, bajamos hasta Bailen y subimos hasta el Palacio de Oriente, la Almudena, regresamos por Opera, la calle Arenal y nos fuimos a tomar algo a la Plaza de Santa Ana.
Lo que más les llamo la atención fue el puente de Segovia, acristalado, para que no se tire la gente, y mucho mas que la Almudena, tan grande y tan nueva, pero mas impersonal y fria, les llamo la atención la pequeña iglesia de San Gines, con San Judas Tadeo el patron de los imposibles, lleno de señoras mayores rezando para pedir que les concedan a saber qué...

Lo que mas me llamo a mi la atención fue ver como fotografiaban cualquier escaparate lleno de jamones!!!!

Realmente, como madrileña, me encanto hacer un recorrido como turista. Creo que lo hare con mas frecuencia.

El acristalado es el Viaducto sobre la calle de Segovia, El Puente de Segovia esta màs abajo y cruza el rio Manzanares.

⬆️ Arriba
Asunto: Re: VISITA DE MEDIO DIA EN MADRID  Publicado:

Super Expert

Es verdad!!! Perdon, como veis soy una guia nefasta.
⬆️ Arriba

SubForos: Madrid - Restaurantes En Madrid - Parque Warner - Sierra De Madrid - Transporte En Madrid - Museos De Madrid - Hoteles En Madrid - Aparcamiento En Madrid - Deportes En Madrid ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes