Hola, buenas. Es la primera vez que voy al circuito. Soy de Malaga y llegaré al aeropuerto del Prat. ¿Queda muy lejos la estación de trenes? ¿Qué líneas tengo que coger para llegar a Montmeló y cuánto puede costarme?
Lo que realmente te aconsejo y de verdad es que lleves tapones para los oidos, especialmente para ellos, ya que el ruido se les puede hacer insoportable.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18858
Votos: 0 👍
folifai Escribió:
Hola, buenas. Es la primera vez que voy al circuito. Soy de Malaga y llegaré al aeropuerto del Prat. ¿Queda muy lejos la estación de trenes? ¿Qué líneas tengo que coger para llegar a Montmeló y cuánto puede costarme?
Muchas gracias
Folifai, te transcribo lo que unos post más arriba ya puse
Renfe refuerza su servicio de la línea 2 de Cercanías de Barcelona con 46.200 plazas adicionales para facilitar la asistencia al GP de F-1. Se aumentará el nombre de trenes entre Barcelona y Montmeló, con 42 trenes especiales para los días 9 y 10 de mayo, lo que asegura una frecuencia media de 15 minutos por sentido en la conexión Montmeló-Barcelona en las horas en que se prevé una mayor afluencia de viajeros. Además, debido a la reestructuración de los servicios, este año la estación de Montmeló tienen conexión directa con el Aeropuerto del Prat. Una vez en la estación de Montmeló se puede llegar al Circuit de Catalunya de dos maneras: con un servicio de lanzadera del Ayuntamiento de Montmeló para trasladar el público o en un paseo de unos 20 minutos.
Como ves, hay linea directa del aeropuerto del Prat con la Estación de Montmeló. No obstante la formula habitual es coger el tren del aeropuerto hasta la estación de Sants y allí la linea 2 hasta Montmelo (tienes unos 20').
patrafer Escribió:
yo también voy por primera vez, queria saber si llevarme a mi peque de 5 años
¿hay niños? o es demasiado para ellos???
Siempre depende de los niños, tu mejor que nadie sabes como es tu hijo y el aguante que pueda tener.
A mi hijo lo llevamos desde los 6 años, pero claro es su pasión la Formula 1 y aguanta lo que le echen. Lo que si te recomiendo que si vas a tribunas que le pongas un buen protector solar, gorra y a ser posible una camisa de algodon de manga larga para que no le de mucho el sol, se prevee que este fin de semana va ha hacer mucha calor y en las grada no hay nada de sombra.
Otra idea, y esto va para todos, nosotros siempre llevamos un atomizador o pulverizador con agua y hielo y nos vamos mojando. El hielo es para refrescar el agua, porque desde primera hora de la mañana que llegas hasta las dos de la tarde el agua suele recalentarse y no apetece echarsela encima, de la otra forma, la metemos en la nevera y cuando nos la echamos suele estar fresquita y para los niños les va muy bien.
En cuanto a la bebida, ¿como haceis para entrar con ella en el circuito?.
Pues he leido la información que has publicado anteriormente y dice expresamente que no se permite la entrada con latas y botellas, entonces ¿cómo hacer para beber en el circuito sin gastarse una burrada de euros?.
¿cómo entrar por ejemplo cervezas, refrescos, etc...?
Buenas tardes esta es la primera vez que voy a ir a Montmelo pero el año pasado estuve en Valencia y te permitian entrar con botellas de plastico aunque te quitaban el tapon. Nosotros como nos lo temiamos, por experiencias en conciertos y esas cosas, pues nos llevamos algunos de repuesto. Eso si, no las tapamos hasta que estuvimos sentados por si nos las pillaban en los distintos controles que hay que pasar.
Otro consejo llevad bebidas congeladas o casi porque a las dos horas esta todo caliente y no quita la sed.
hola, una duda, alguien ha ido alguna vez con un niño de 1 año al circuito??
Yo no he ido con niños pero si que los he visto por allí aunque mas mayores de unos 4 ó 5 años. Solo decirte que para ellos es muy pesado por que aunque en casa les guste y se lo pasen bien no es lo mismo que estar allí pasando calor sin poder moverse y apretujadillos porque aunque estes en las tribunas se esta muy pegados unos a otros.
Y si encima es un bebe pues peor me lo pones porque el ruido es brutal y no se si podras ponerle tapones, aparte de que necesitará dormir y no se si podra hacerlo. Te aconsejo que intentes dejarlo en casa y así disfrutareis los dos.
Procuraré comprar botellas de plástico, a ver como me las arreglo para llevarlas frescas desde el hotel, no se como hacerlo, pues nosotros nos quedamos en el centro de Barcelona.
No paro de darle vueltas y no se como hacerlo, ya se me ocurrirá algo.
Buenas, para variar, es la primera vez que voy a ver la F1, y he cogido la grada N, pero leyendo veo que depende donde te toque ves mucho o ves poquito. Me han asigando desde un turoperador la zona 6. Alguien sabe de algun plano o que me pueda decir que tal esta esa zona?
Acabo de ver este tema en el foro y me ha echo muchisima gracia.
Soy de Montmeló y durante 23 años e vivido el caos de la F1 y las motos.
E visto varias preguntas y aunque algunas ya han sido contestadas creo que podria colaborar.
De las bebidas, es cierto, en teoria solo botellas de plasticos o envases, pero llevar muchiiisimo cuidado, no penseis, bueno, ya comprare algo allí porque es carisimo!!!
Sobre la estancia siempre es aconsejable el camping, porque lo que es hoteles de montmelo (que solo ahí uno y un hostal nuevo de hace un par de años) y alrededores esta a tope incluso con reservas de hace mucho.
Que mas que mas... Sobre los niños yo también aconsejaria tapones, el ruido es increible!!!!
Si es un día de sol, cuidado!!! parece una tonteria, pero pensar que son muchas horas y sale mucha gente con la espalda y demas quemada, sobretodo para los niños, mucha crema.
Sobre el tren, el tren... Madre mia el tren!!! es horrible esos días, por muchos que pongan a segun que horas es horrible!!! todo lleno de gente, pero desde hace muy poco ahy una conexion directa del aeropuerto-barcelona-montmeló.
El pueblo se encuentra lleno de carteles esos días, a los que vengais en tren, al llegar al pueblo no sufrais, seguir a la masa de gente y llegareis al circuito, que esta a una media hora caminando del tren.
Y sobre comidas, desayunos para madrugadores que se presenten temprano por los alrededores, han abierto hace un año muy cerca un Viena, es un establecimiento de comida rapida-cafeteria, donde ahí bocadillos frios y calientes buenisimos, cafes, refrescos, ensaldas, croissanteria!!! de todo!!!
Y creo que ya esta... Cualquier duda ya sabeis ea, a pasarlo bien.
Procuraré comprar botellas de plástico, a ver como me las arreglo para llevarlas frescas desde el hotel, no se como hacerlo, pues nosotros nos quedamos en el centro de Barcelona.
No paro de darle vueltas y no se como hacerlo, ya se me ocurrirá algo.
Gracias de nuevo.
Maconanmadi yo preguntaria en la cafeteria del hotel que si pueden congelarte alguna botella a mi me lo hicieron el año pasado en valencia y se mantuvieron fresquitas todo el día y eso que hizo mucho calor, también te dejan entrar neveras aunque es un poco rollo ir cargando con ella.
Sinceramente, felicidades por el foro. Nos va a ser de mucha ayuda a los novatos.
Es la primera vez que voy a Montmeló, tengo entrada de Pelousse porque el año pasado estuve en Tribuna en el GP de Valencia (una pasta) y me pareció un poco frío el ambiente. Teniendo como referente la pelousse del GP de Jerez de Motociclismo, tenía ganas de "tirarme al barro" para ver la F1.
De todo lo leido, saco esta conclusiones:
El sábado 9 (el primer día que podemos ir) iremos en coche tempranito al Circuit para ver los accesos, parkings y salidas e inspeccionaremos dónde nos colocaremos en la carrera. Si quiero ambiente, cerca de los asturianus en la H pero no sé donde ponernos si queremos ver bien. Lista de la compra: toalla, cremita, gorra, gafas (aunque las predicciones dicen que estará nublado) bocadillos y nevera con botellas de plástico (hay cerveza en envase PET) preferiblemente de menos de 1 litro.
El domingo 10, seguramente nos desplacemos en tren ya que imagino cómo se pondrán los accesos (igual que Jerez) y nadie dice nada de los autobuses. La caminata de la estación al circuito seguramente estará amenizada por el ambiente. Claro está, a las 8 debemos estar cogiendo sitio. La misma lista de la compra pero un poco más para quedarte una hora o dos tranquilo hasta que se desaloje un poco. Siestecita y vuelta para Madrid.
En cuanto al alojamiento tenemos la suerte de poder "visitar" un amigo en el centro de Barna. Y como "no sólo de F1 vive el hombre" me gustaría saber qué zona se pone bien para tomar una copita por la noche que respire a Gran Premio ya sea en Barna, circuito o alrededores.
acro56 Escribió:
Claro está, a las 8 debemos estar cogiendo sitio. La misma lista de la compra pero un poco más para quedarte una hora o dos tranquilo hasta que se desaloje un poco. Siestecita y vuelta para Madrid.Gracias por todo.
Acro56, a las 7h, abren las puertas por lo que te aconsejo que estes allí antes de esta hora, ya que los que se quedan en el camping y van a pelouse son los mas madrugadores, sobre todo los extranjeros que tiene una experiencia extraordinaria en mandar una "avanzadilla" para colocar el "campamento" y luego se van turnando para hacer guardias.
Antes entre Tribunas solia haber zonas de pelouse, pero cada vez las van quitando y todo se concentran el la misma zona, por lo que el domingo sobre todo hay que llegar temprano.
En cuanto a la siestecita cuenta que será de mas de dos horas si quieres salir con calma, a partir de las 18,30 a 19 h. Es cuando empiezan a despejarse un poco los accesos. Tomarselo con calma y paciencia, que merece la pena.
He visto en la pagina del Circuit que una empresa catalana hace traslados desde el Paseo de Gracia hasta el Circuit. ¿Alguien los ha utilizado? ¿Utilizan los mismos accesos que el resto de los coches? Para los que hayan ido en coche: ¿el problema es para salir de los parking solamente? O también hay jaleo para coger las carreteras que van a Barcelona.
Un saludo y que aupa Ferrari!!!!
¡¡Hola Karakorum!!
Soy de Montmeló y sobre el tema de los traslados des de Paseo de Gracia no te puedo ayudar pero si decirte que si utilizan los mismos accesos que el resto de coches por que las únicas diferencias entre las entradas es para entrar más cerca de donde te vas a sentar.
Tema jaleo ... El jaleo esta en todos los sitios jajaja
Te digo que Montmeló es un pueblo de casi 9000hab y en días de F1 nos podemos triplicar pero en GP ni te cuento ...
Esos días tendrás jaleos tanto moviendote en coche, como en moto, andando o en tren. ¿Os alojais en el camping o en hotel?
Si quieres un consejo... Tómatelo con paciencia y disfruta!!
Segun otro foro, para los que vamos desde el norte lo suyo era dejar el coche por Sant Celoni y coger el cercanias hasta Montmelo. De esta manera como lo haces al contrario de la gente no hay muchos problemas de espera.
Que hago me llevo el coche o voy en tren porque el problema es que el avion lo tengo a las 20.00 en Gerona ¿llegare a tiempo?.
En primer lugar, dar las gracias a todo el mundo, por la amabilidad y ayuda q ofreceis.
Ahora, también queria pediros información, pues este fin de semana ire a la F1, y me alojare e casa de unos amigos en Sabadell.
Alquile un coche, y quiero saber cual es la mejor manera para ir desde sabadell al circuito, donde aparcar, o si es buena idea dejarlo en una estación "del norte" y así pillar el tren una sola parada y salir del atasco.
El tema es q no se q estación hay y q trenes q vaya dirección opuesta a la masa de gente.
O ya por ultimo, seria buena idea llevar el coche al pueblo de montmelo, ya q este año parece q no hay tanto alubion de gente.
Segun otro foro, para los que vamos desde el norte lo suyo era dejar el coche por Sant Celoni y coger el cercanias hasta Montmelo. De esta manera como lo haces al contrario de la gente no hay muchos problemas de espera.
Que hago me llevo el coche o voy en tren porque el problema es que el avion lo tengo a las 20.00 en Gerona ¿llegare a tiempo?.
Hola!!
¿El avión te sale de Gerona a las 20h?
Hombre yo te recomiendo que te lleves el coche aunque te vuelvas loco para aparcar, te lo digo por que el tren puede estar a reventar, además que creo que no hay muy buena convinación hasta el aeropuerto de Gerona. Tardarás más en salir de Montmeló que en llegar al aeropuerto, que tienes aproximadamente 1:15h
Del circuito saldrás mas o menos a las 15h y si eres de los primeros en salir mejor que mejor aunque claro quien es el listo que se tira todo el día al calor y se va antes de verlos subir al podium no? jejeje Pero salir pitando es la mejor opción.
Con tu coche siempre puedes correr más, eres 'responsable' de tu tiempo pero en tren dependes de la gente y de RENFE que ya es un problema jajaja
Un saludo, nos vemos por Montmeló
En primer lugar, dar las gracias a todo el mundo, por la amabilidad y ayuda q ofreceis.
Ahora, también queria pediros información, pues este fin de semana ire a la F1, y me alojare e casa de unos amigos en Sabadell.
Alquile un coche, y quiero saber cual es la mejor manera para ir desde sabadell al circuito, donde aparcar, o si es buena idea dejarlo en una estación "del norte" y así pillar el tren una sola parada y salir del atasco.
El tema es q no se q estación hay y q trenes q vaya dirección opuesta a la masa de gente.
O ya por ultimo, seria buena idea llevar el coche al pueblo de montmelo, ya q este año parece q no hay tanto alubion de gente.
Saludos y gracias
¿Estación del norte te refieres a la de Granollers?
Si es así es una buena opción ya que tan solo hay una parada de tren pero si lo haces por la masa de gente... Amigo... Los días de carreras Montmeló en sí es una masa jajajja
Hombre la verdad es que siempre hay más movimiento dirección Barcelona que no dirección Gerona (Granollers, St. Celoni, Hostalric, etc)
Bueno espero que te haya servido de ayuda, disfruta del circuito!
Weeenaaass!!! felicidades por este pedazo de foro, de veras, porque a los que somos nuevos nos resolveis todas las dudas, hasta las que no se nos habían ni ocurrido!
He intentado ver en los planos de la página del circuito, las puertas de acceso, pero no se ve muy bien. Me imagino que habrá unas cuantas puertas, para ir a pelousse y llegar a la zona de los asturianos, al lado de la tribuna N (creo que era esa,no). A cual me tengo que dirigir???
Os cuento mi plan, a ver si va a ser una locura, o m podeis dar algún consejo. Llegaremos el viernes noche. Nos alojamos en casa de familiares en Les Franqueses del Vallés. El sábado queremos ir en coche, para inspeccionar toda la zona del circuito, al igual que algún compañero por lo que veo, jejej, habrá atascos el sábado también???
El domingo, tenemos pensado que nos lleven, por lo que nos han dicho hasta la zona del polígono(¿?), y a partir de ahí andando, ¿es mucho trecho el que nos quedaría andando, pensando que llevamos nevera y tal???
Y mi gran duda es para salir de allí, como nos tendrán que ir a recoger, se nos complicará la cosa??? porque para que lleguen allí mis familiares???
Ain, no tengo ni idea, me imagino que el sábado cuando vayamos lo veremos mejor, y decidiremos.
Muchas gracias por estar ahí y ayudarnos
Un saludo mu grande
Pues nada, intentare ir en coche hasta el pueblo, y ya después bajare andando, así me evito lo del tren, pues en las otras ocasiones, tuve problemillas, y me resulto claustrofovico.
Esperemos q no llueva a todo esto.
Saludos.
P.D. Si sabeis de algun sitio aun sinedo lejos para dejar el coche, os lo agradezco.