Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: España
Galería de Fotos
Blogs 
Día 2: Tibidabo, Barrio Gótico y el Borne

Día 2: Tibidabo, Barrio Gótico y el Borne ✏️ Diarios de Viajes de España España

Aquí las cosas están más juntitas. La idea era empezar por el Parque de la Ciudadela y la estación de França, continuar con un paseíto por el Borne, visitando Santa María del Mar, luego visitar el Palau de la Música y rematar el día por con el...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 2 de 3
Un fin de semana en Barcelona

Diario: Un fin de semana en Barcelona

Puntos: 4.8 (33 Votos)  Etapas: 3  Localización: España España 👉 Ver Etapas

Aquí las cosas están más "juntitas"

La idea era empezar por el Parque de la Ciudadela y la estación de França, continuar con un paseíto por el Borne, visitando Santa María del Mar, luego visitar el Palau de la Música y rematar el día por con el Barrio Gótico, Plaza S. Jaume y Catedral, recalco lo de idea... porque la realidad y el plan inicial pueden parecerse como un huevo a una castaña.

Como el partido hizo que llegáramos al hotel pasada la una de la madrugada, empezamos la ruta más o menos como el día anterior, algo antes de las once, así que desistimos del Parque de la Ciudadela y nos dirigimos directamente al Palau de la Música, no sin antes pasarnos para ver por fuera el Mercado de Santa Caterina.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegamos al Palau de la Música antes de las 11:30 porque queríamos visitarlo a esa hora pero había concierto y sólo se podía hacer a las 14:30 o a las 15:30. Compramos la entrada para la última y ahora teníamos toda la mañana libre.
Un inciso, en su web o llamando por teléfono seguro que se puede uno informar de estas cosas cuando compras por anticipado, pero un error lo tiene cualquiera Trist

¿Y ahora qué hacemos? ¿Probamos a ir a la Sagrada Familia ya que hoy es más temprano? ¡Pues probamos! Resultado infructuoso: cola de quince minutos para que al llegar a taquilla las torres estén cerradas porque “hay mucha gente” (¡toma ya!), y puede que las abran sobre las dos y media. Malvado o muy loco

Como el plan B (la Sagrada Familia) no se ha dejado, pues a por un plan C: como queríamos ver vistas, nos vamos al Tibidado. Buscamos una conexión de metro con la L7, nos bajamos al final y cogemos el “Tramvia Blau” para luego coger el funicular.

El tranvía es muy coqueto, antiguo, todo el interior de madera y cabe mucha más gente de la que uno espera Guiño Si no queréis coger el tranvía, hay un autobús que hace la misma ruta, pero he de declararme “fan incondicional de tranvías, trenecitos, funiculares y artefactos similares” Avergonzado
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Desde donde te deja el tranvía hay unas bonitas vistas y allí mismo se puede coger el funicular para subir al Tibidabo, donde está el Parque de Atracciones (que ese día estaba cerrado) y la Basílica del Sagrado Corazón.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Las vistas desde aquí de toda la ciudad son una pasada
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y ahora, a deshacer todo el camino andado y comer, que a las 15:30 tenemos visita guiada del Palau de la Música Catalana. Si en otra visita a la ciudad me “enamoré” de la Casa Batlló, en esta me he enamorado de este edificio.

No se pueden hacer fotos en el interior, pero si queréis echarle un ojo, en su web hay visitas virtuales que están bastante bien.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

La visita es cómoda: se inicia en el bar, o ambigú, que queda más “mono”; lo primero, un vídeo de diez minutos (mi mosca detrás de la oreja se despierta para decirme "has pagado para ver un vídeo Doblemente malvado ") en una de las salas de ensayo; luego, un poco de historia (mi mosca va adormeciéndose); después, una sala para uso de los espectadores en los descansos (mosca casi dormida); a continuación, sentados en el patio de butacas y comprobando la acústica de la sala con un fragmento de música clásica (mosca totalmente KO); finalmente, desde el piso de arriba contemplando los detalles y el techo, ese techo, esa luz... (mosca muerta, o al menos silenciada, es para decirle "he pagado por ver ESTOOO")

Llegamos a la Plaza de la Catedral, pero como había cola, desistimos. Ya le van quedando menos andamios a la fachada Aplausos
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegamos a la Plaza Sant Jaume y nos dedicamos a callejear por el Barrio Gótico y el Borne, y callejeando callejeando, llegamos a la Estación de Francia. Sinceramente, el edificio no me pareció nada del otro mundo, así que me alegré de que al final hubiéramos tenido que cambiar los planes.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Luego visitamos Santa María del Mar (pillamos justo la salida de misa), un buen ejemplo del gótico catalán.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

De camino al hotel vimos que no había cola en la Catedral y nos asomamos, pero había misa y no sacamos la cámara (otro edificio que se me resiste, he pasado por la puerta en varias ocasiones, y no cuadramos él y yo en horario en que esté abierto o en que no haya actos religiosos... Confundido )

Y se acabó el fin de semana, que sirvió para hacernos una idea aproximada de la ciudad.
Amistad


📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 5
Total 5 1 Media 3432

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un fin de semana en Barcelona
Total comentarios: 38  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Becajo  becajo  08/11/2010 11:06   📚 Diarios de becajo
Gracias, elena, alguna cosa importante me queda, y hay cosas que he repetido en mis visitas.
Yo creo que me hace falta otro finde largo o puente para enseñarle a alguien la ciudad y revisitarla de paso Sonriente

rosaan, me encanta que vuelvas a pasarte y redescubras cosas. Es lo que suele pasar cuando revisitas una ciudad.

Besos y lametones jejejeje
Imagen: Fderosario  fderosario  21/02/2011 00:43
Gracias por compartir la experiencia. Nosotros (mi señora y yo) visitaremos España y especialmente Barcelona en mayo próximo. Todos los datos son importantes. Gracias otra vez
Imagen: Becajo  becajo  21/02/2011 00:45   📚 Diarios de becajo
Muchas gracias, fderosario
Es una ciudad con mucho que ver y ofrecer. Disfrútenla Guiño
Imagen: Australs  australs  14/12/2012 13:28   📚 Diarios de australs
Siempre se descubren cosas nuevas por mucho que conozcas una ciudad, pero este diario muestra lo esencial con buena fotografía; felicidades.
Imagen: Becajo  becajo  14/12/2012 13:46   📚 Diarios de becajo
Gracias australs. Lo de la fotografía es más bien accidental, que la fotógrafa no da más de sí, jejeje
A mí es una ciudad que me encanta, aún me quedan rincones por descubrir Sonriente
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (101 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 5301
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.89 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3727
Paseando por España-1991/2017Paseando por España-1991/2017 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1792
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1753
6 días en el País Vasco.6 días en el País Vasco. Unos dias en el País Vasco, sobre todo la provincia de Guipuzcoa. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1221


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas
Foro Cataluña Foro Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1306
717525 Lecturas
AutorMensaje
Trasgu7
Imagen: Trasgu7
Silver Traveller
Silver Traveller
15-04-2025
Mensajes: 14

Fecha: Jue Nov 27, 2025 09:00 pm    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Muy buenos consejos, muchas gracias, justo lo que buscaba, algo que se salga un poco de lo habitual, y el Hospital de Sant Pau me parece magnifico, no lo habia oido nunca y el Bar Marsella sin duda lo visitare, me encantan los lugares locales. Como me alojo en el Barrio Gotico solo me falta si me puede recomendar algún pub, garito o tasca par la noche, no muy tarde, muchas gracias y saludos.
Trasgu7
Imagen: Trasgu7
Silver Traveller
Silver Traveller
15-04-2025
Mensajes: 14

Fecha: Mar Dic 16, 2025 05:02 pm    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Yo lo visite todo por fuera y me parecio suficiente ya que han puesto unos precios carisimos, la Catedral, La Sagrada Familia, las Casas de Gaudí, el parque, todo te cobran más de 30 euros por cada entrada, si visitas 4 lugares en un día pues te dejas mas de 120 euros y si sois una pareja pues saca las cuentas, así que no, aunque lo pueda pagar me niego a hacerles el juego con esos precios. Comentaros que toda la Rambla esta en obras, como muchas otras calles en Barcelona que están todas levantadas, incluidos los alrededores de la Sagrada Familia, por este motivo me lleve una decepción el...  Leer más ...
impaciente
Imagen: Impaciente
Indiana Jones
Indiana Jones
11-04-2009
Mensajes: 2214

Fecha: Dom Dic 21, 2025 01:24 pm    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Permíteme que haga alguna puntualización sobre los precios que indicas. - Catedral de Barcelona, 16€ la entrada - Casa Batlló. Es cierto que la entrada cuesta más de 30€, pero para los españoles hay una oferta de 2x1, o sea, que si la entrada cuesta 35€ y van dos personas, sale por 17,50€. También puede haber otros descuentos para otras franjas de edad. - Pedrera. El precio es de 29€, 19€ para los mayores de 65 años, estudiantes, discapacitados, gratis para los menores de 12 años y 12,50€ de 12 a 17 años. - Casa Vicens, 21€ o 22€ según la hora de entrada. - Torre...  Leer más ...
rai888
Imagen: Rai888
Indiana Jones
Indiana Jones
12-11-2009
Mensajes: 1136

Fecha: Dom Dic 21, 2025 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Quizás voy a abrir un melón que no toca, pero no entiendo muy bien las quejas a los precios de las entradas en los lugares turísticos de Barcelona. Son caros, sí. Son más caros que los de cualquier lugar turístico del mundo, pues no. Barcelona es una de las ciudades más visitadas del mundo (soy de Barcelona y lo sufro) por lo tanto los precios de sus atracciones turísticas están al nivel de esas ciudades (subir al segundo piso de la torre eiffel por law escaleras: 29€, entrar a la abadía de westminster 31£) así que pagar 26€ para entrar en la sagrada familia que quereis que os diga...  Leer más ...
pepitogrillo97
Imagen: Pepitogrillo97
Super Expert
Super Expert
19-10-2021
Mensajes: 768

Fecha: Mar Ene 13, 2026 11:23 pm    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Hombre, en París por ese precio tienes la Torre Eiffel, el Louvre y poco mas. El problema de Barcelona es que hay que pagar un pastón por todo. Y sin ningún descuento para los españoles. Pues nada, que siga la fiesta
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube