Ya hemos vuelto. Ha sido una corta escapada pero con mucho encanto. Lo hemos pasado muy bien y nos venimos ya con ganas de volver.
Mil gracias a los que nos habéis ayudado facilitándonos información
Saludos
Hola¡
Me alegra que vuestra escapada haya resultado bien
Un saludo y feliz Año¡¡
Hola;¿ que vale el metro y el autobus? o merece la pena sacar la tarjeta barcelona card que sale 44 euros para 5 días? tengo el hotel en dresanes y pretendo visitar , Sagrada Familia ,Casa Batlló, La Pedrera, La Catedral, El Zoo , El mercat de la boqueria y Sta. Maria de la Mar y Maremagnum. Mas o menos.gracias
Un sitio muy chulo en el que comes unas empanadillas y unos bocadillos deliciosos y a un precio muy bajo es el Canigo.Bueno cambio el nombre pero sigue siendo el mismo bar.
Esta en comte d'urgel con florida blanca.
Hola; merece la pena ver la fuente de montjuic? otra cosita, me gusta mucho el cava, pero donde yo vivo sòlo se comercializan los que salen en la tele, ¿hay alguna tienda cèntrica que pueda comprar cava casero? gracias.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Votos: 0 👍
Hola.
El espectáculo de las fuentes de Montjuic SI que vale la pena ver.
Cava elaborado en pequeñas bodegas encontraras en cualquier tienda de bebidas de Barcelona, también si vas al Corte Ingles (el super) a cadenas (Vilavinateca,...). También en muchísimos bares (sobretodo de copas) te pueden servir una copa de excelente cava.
También tienes la opción de ir a pasar el día a Sant Sadurní de Noia y visitar alguna de sus cavas.
Y ahora una recomendación que no deberia hacer, porque desde hace un tiempo ya no se puede ni entrar en el local de tanta gente y no sólo turistas. Cerquita de Santa Maria del Mar hay un sitio bastante cutre pero que tiene unos cavas muy buenos y precios ajustado. Este local lleva más de 30 años funcionando, era el sitio preferido de los progres y gente de mal vivir de Barcelona para tomarse unas copas de cava. Aquí tienes el enlace: www.canpaixano.com/index.php .
Después de visitar este local, id hacia la zona del Born (justo detras de Sta. Maria del Mar) calle Montcada (donde el museo Picaso) y meteros por las callejuelas laterales, esta lleno de baretos interesantísimos en los que podreis degustar tantos cavas diferentes como os aguante el cuerpo,
A mi la verdad esque el cava no me acaba de agradar....
Pero si que hay cocktails con cava que es muy buenos!!!! jejeje
Una coctelera que recomiendo en barcelona que esté céntrica es Snooker club en Carrer Roger de Llúria, 42, tienen billares de ahí su nombre
Porque se de dos más muy buenas pero no son céntricas, una esta en Guinardo y otra en Sant Andreu
Ciertamente desde que Canpaixano lo conocen los guiris esta el local imposible,a mi me llevaban mis padres de pequeña y tengo grandes recuerdos...pero la ultima vez que intente entrar imposible
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
Votos: 0 👍
Buenos días a todos,
Sigo con algunas dudas mas, a ver si podeis ayudarme please. Me he leido todo el hilo y en alguna pagina han mencionado que los domingos por la tarde el monasterio de Pedralbes tiene entrada gratuita. Por favor, sabriais decirme a partir de que hora la entrada es gratuita y a que hora cierran? La verdad es que todo lo que sea ahorrarse unos euros esta muy bien,pero no se como es de grande y lo que se tarda en ver (que siempre es relativo), así que a lo mejor no me compensa esperar a que la entrada sea gratuita si luego voy a tener que verlo deprisa y corriendo sin disfrutarlo.
Por otra parte, me gustaria ver en montjuic la fuente magica iluminada, podríais confirmarme si es solo viernes y sabado por la tarde-noche?
Sigo con algunas dudas mas, a ver si podeis ayudarme please. Me he leido todo el hilo y en alguna pagina han mencionado que los domingos por la tarde el monasterio de Pedralbes tiene entrada gratuita. Por favor, sabriais decirme a partir de que hora la entrada es gratuita y a que hora cierran? La verdad es que todo lo que sea ahorrarse unos euros esta muy bien,pero no se como es de grande y lo que se tarda en ver (que siempre es relativo), así que a lo mejor no me compensa esperar a que la entrada sea gratuita si luego voy a tener que verlo deprisa y corriendo sin disfrutarlo.
Por otra parte, me gustaria ver en montjuic la fuente magica iluminada, podríais confirmarme si es solo viernes y sabado por la tarde-noche?
Extraido de la pagina del Monasterio de Pedralbes.
Horario de visita:
Del 1 de Abril al 30 de Septiembre: Lunes cerrado. De Martes a Viernes de 10 a 17 h. Sábados de 10 a 19 h. Domingos de 10 a 20 h.
Del 1 de Octubre al 31 de Marzo: Lunes cerrado. De Martes a Viernes de 10 a 14 h. Sábados y Domingos de 10 a 17 h.
Los festivos 6 de Enero, 28 de Mayo, 15 de Agosto, 12 de Octubre, 1 de Noviembre, 6 y 26 de Diciembre: de 10 a 14 h.
Días de cierre anual: 1 de Enero, 1 de Mayo, 24 de Junio y 25 de Diciembre.
Precio:
Entrada combinada para todos los centros del MUHBA
Entrada normal: 7 €
Grupos superiores a 10 personas: 5 €
Entrada reducida: 5 €, menores de 29 años, mayores de 65 años, carnet de bibliotecas de Barcelona, tarjeta rosa reducida, carnet de familia numerosa y carnet de familia monoparental.
Entrada gratuita: menores de 16 años, tarjeta rosa gratuita, miembros del ICOM, Barcelona Card, Asociaciones Museólogos, guías turísticos, periodistas acreditados, pase metropolitano de acompañante de una persona con discapacidad, profesores de enseñanza reglada, primer domingo de mes todo el día y el resto de domingos a partir de las 15:00 h.