Lauri Las sietes cascadas por donde está
, Me podriais ayudar, quiero etas dos o tres día en Barcelona, que ver en esos días, donde quedarme , mejor en la periferia y utilizar algun tren de cercania o en zona centica, que tal aparcar, tomar tren de turista ????
Donde comer, nosotros no somos esigentes algo normal, pq decían que Barcelona es caro,
Buenas a todos!! estoy planificando una escapada a Barcelona del 25 al 30 de Septiembre, aunque en realidad serán 4 días ya que el 25 mi avion llega a las 23:50 y me surgen varias dudas:
1- En primer lugar, aun no lo he confirmado pero estoy por reservar en el hotel Travelodge Poblenou... Esta bien situado para una visita general a la ciudad?? (que no voy de playeo jeje) y no se como es la zona ni lo comunicada que está.
2- En segundo lugar, como he puesto arriba mi avion llega al aeropuerto sobre las 23.50, ¿a esa hora como puedo desplazarme hacia el centro o la zona del hotel sin tener que coger un taxi que me clave? he leido algo de un bus nocturno que hay durante toda la noche y cuesta 2 € .. Porque a esa hora no hay metro ya no?? no sé cual sería la mejor opción para ir del aeropuerto al hotel la verdad...
3- Por último, querría preguntar si podríais informarme cual es la mejor manera para ir y volver en el día desde Barcelona a Port Aventura, ya que uno de los días los pasaré en el parque de atracciones.
Por ahora eso que no es poco!! jejeje muchas gracias por vuestra atención y enhorabuena porque servis de mucha ayuda para los que somos de fuera!!
Buenas a todos!! estoy planificando una escapada a Barcelona del 25 al 30 de Septiembre, aunque en realidad serán 4 días ya que el 25 mi avion llega a las 23:50 y me surgen varias dudas:
1- En primer lugar, aun no lo he confirmado pero estoy por reservar en el hotel Travelodge Poblenou... Esta bien situado para una visita general a la ciudad?? (que no voy de playeo jeje) y no se como es la zona ni lo comunicada que está.
2- En segundo lugar, como he puesto arriba mi avion llega al aeropuerto sobre las 23.50, ¿a esa hora como puedo desplazarme hacia el centro o la zona del hotel sin tener que coger un taxi que me clave? he leido algo de un bus nocturno que hay durante toda la noche y cuesta 2 € .. Porque a esa hora no hay metro ya no?? no sé cual sería la mejor opción para ir del aeropuerto al hotel la verdad...
3- Por último, querría preguntar si podríais informarme cual es la mejor manera para ir y volver en el día desde Barcelona a Port Aventura, ya que uno de los días los pasaré en el parque de atracciones.
Por ahora eso que no es poco!! jejeje muchas gracias por vuestra atención y enhorabuena porque servis de mucha ayuda para los que somos de fuera!!
Saludos
Para el transporte del aeropuerto echale un ojo a esto, Transporte desde y hasta el aeropuerto de Barcelona
Para moverte por la ciudad a esto otro, Transporte publico en Barcelona.
Para portaventura la mejor opción sin coger el coche es coger la renfe en sants y te deja al ladito del parque.
En cuanto al jhotel céntrico no esta pero según pone en su pagina esta bien comunicado.
Transporte público cerca del hotel Travelodge Barcelona Poblenou:
•Autobús: rutas 26, 36, 71, 141 y N6.
•Metro: Llacuna (línea Amarilla) (a 500 m).
•Metro: Glorias (línea roja) a 15 min. A pie. Acceso directo al centro.
•Parada de taxis a 200 metros.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Votos: 0 👍
Hola.
Te explico un poco donde esta situado el Travelodge porque yo vivo en la zona.
El barrio del Poble Nou era una zona muy industrial hasta el año de los juego olímpicos. A partir de aquella fecha fue cambiando la fisonomia del barrio, cerraron las industrias y las agencias de transporte se fueron. Construyeron muchos pisos y ahora no paran de construir hoteles.
Actualmente es una zona tranquila, no es un barrio turístico pero como hay muchos hoteles, la arteria principal del barrio, la Rambla del Poble Nou, se ha puesto de moda, estan abriendo bares y restaurantes con terrazas y esta animada todo el día.
Este hotel es muy nuevo, creo que abrieron por semana santa, esta situado a unos 50 metros de la Rambla del Poble Nou, tienes el metro y buses cerca.
En cuanto a llegar al hotel, debido a la hora te sera un poco más engorroso. Una manera es ir hasta la plaza de Catalunya (en el bus del aeropuerto) y allí coger alguno de los buses nocturnos, por ejemplo el N11 va hacia tu hotel.
Mírate las diferentes opciones que tienes en la página que te ha dado capseal.
Para ir a Barcelona desde el aeropuerto se puede coger el aerobús, en ambas terminales es hasta la 01:00. El precio de ida y vuelta es 10,20€ y llega hasta plaza Cataluña.
Muchisimas gracias a camiral, y a Alejo1984, ya he visto los horarios del Aerobus y veo que hay durante toda la noche por lo que por eso no creo que tenga problema.
Y en cuanto a la zona del hotel mi duda es si está demasiado alejados del centro o en 15 minutos (aprox) en el metro te plantas en las principales zonas, ya que por ejemplo en Madrid que si me la conozco muy bien se que teniendo metro cerca no hay problema ya que hay por toda la ciudad y super rápido y bien comunicado, supongo que en Barcelona será más o menos igual jeje.
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2167
Cartojal: el Aerobus no funciona toda la noche. Como te ha dicho Alejo1984, el último sale a la 1 de la madrugada. Otra cosa son los buses nocturnos, como el N17, que te deja en Plaza Catalunya, y allí tendrías que coger el N6, que pasa por la calle Llull, que es donde está el hotel.
Para ir a Port Aventura también puedes ir en autocar. Tendrías que coger el metro en Llacuna hasta Paseig de Gracia, y allí, entre la calle Diputación y calle Consejo de Ciento, en la misma parada del Aerobus, coger el autocar de Autocares Plana. Puedes ver los horarios en la web de la empresa.
El metro de Llacuna para desplazarte al centro también te va bien, te deja en la Plaza Urquinaona, y el de Glories te deja en la Plaza Catalunya. Cualquiera de los dos te sirve.
Barcelona es cara de narices... Luego te vas a Londres y con el carne joven entras gratis a todos los museos, y aquí te cobran solo por andar.
Haber en Londres es gratis los museos pero si vas a ver la Abadía, Catedral Sant pablo y la torre te dejas un buen dineral en verlas y además ni te dejan hacer fotos....
Yo soy de Barcelona y no diré que sea barata pero no es cara si la comparo con otros viajes que hecho
Sagrada familia: 11,5e
Casa Batllo: 16,3e
Casa Mila: 14,85e
Monasterio de Pedralbes: 5e
Parc Guell: Gratis
Catedral: Gratis
Hospital Sant Pau: Gratis
Mercado boqueria: Gratis
Basilica de Santa maria: Gratis
Museo Picasso: Gratis
Museo de historia catalunya: Gratis
Museo Joan miro: Gratis
Museo de la ciencia: Gratis
13 visitas emblematicas en barcelona por: 47.65e
En londres:
Palacio de Westminster: 14 libras
Abadía de Westminster: 15 libras
Torre de Londres: 18,15 libras
Catedral de San Pablo: 14 libras
Museos Gratis
4 visitas importantes y los museos: 61 libras = 71€
Nose yo....y no es por defender mi ciudad pero he ido a londres el mes pasado y me pareció muy caro todo en general
HOLA, QUIERO IR A MEDIADOS DE AGOSTO A BARCELONA UN PAR DE DÍAS, NECESITARÍA
1º SITIO PARA DORMIR QUE NO SEA MUY CARO
2º PARA COMER
3º QUE VER EN ESTOS DÍAS
4º ME RECOMENDÁIS BUS TURÍSTICO O METRO
Gracias
Hola.
Respondiendo a cartojal, saliendo del hotel Travelodge, coges el metro en la parada Llacuna (es la más próxima al hotel) y te bajas en Jaume I o Urquinaona (zona centro-turistico) no habras empleado 15 minutos. Buses también tienes, lógicamente son un poco más lentos, pero también es recomendable para ver mejor la ciudad.
El metro en Barcelona no es tan extenso como el de Madrid, pero es muy eficiente y para una visita turística te servirá a la perfección.
Puedes estar tranquilo que este hotel no esta situado en la periferia, esta dentro la ciudad y si por la noche quieres marcha, en los alrededores hay todo tipo de bares y locales con música, y en algunos en directo.
En cuanto a la discusión de si Barcelona es más cara que Londres, no vale la pena entrar en ella, pues la mayoria hemos estado en ambas ciudades y sabemos lo que cuestan no solamente los museos sino comer, ir al teatro o a un concierto, subir a la gran noria... . Seguramente esta persona que se queja debió pasárselo mal en Barcelona.
Muchisimas gracias a camiral, y a Alejo1984, ya he visto los horarios del Aerobus y veo que hay durante toda la noche por lo que por eso no creo que tenga problema.
Y en cuanto a la zona del hotel mi duda es si está demasiado alejados del centro o en 15 minutos (aprox) en el metro te plantas en las principales zonas, ya que por ejemplo en Madrid que si me la conozco muy bien se que teniendo metro cerca no hay problema ya que hay por toda la ciudad y super rápido y bien comunicado, supongo que en Barcelona será más o menos igual jeje.
Hola
Nosotros estuvimos justo al lado del hospital sant Pau y esta un poco retirado excepto del dicho hospital y de la sagrada familia. Y teníamos una parada de metro cerca y si es de bus más todavía. Éramos 4 personas y compramos una tarjeta de 70 viajes por 47€ y algo. Te puedes informar de las paradas de bus y metro interesantes en www.tmb.cat .
Cualquier duda puedes consultarme, ya que estoy fresco ya que hace poco que fuimos a Barcelona. Un saludo
hOLA, QUIERO IR A MEDIADOS DE AGOSTO A BARCELONA UN PAR DE DÍAS, NECESITARÍA
1º SITIO PARA DORMIR QUE NO SEA MUY CARO
2º PARA COMER
3º QUE VER EN ESTOS DÍAS
4º ME RECOMENDÁIS BUS TURÍSTICO O METRO
Gracias
Hola
1º miramos por internet particulares que “ofrecían” su casa depende de cuanto seáis puede salir rentable o no.
2º para comer pues mercadona que te pego y algún super Día, Jejeje.
3º Para ver pues toda Barcelona es un museo de arte al aire libre.
4º Para ponerte un ejemplo éramos 4 y dos días de guagua turística por persona eran 30€, resultado 120€ y sólo dos días. Y lo que compramos para movernos fue una tarjeta multiviajes metro-bus que compramos en una parada de metro, eran 70 viajes por 47€ con algo.
Yo me defino como mal turista ya que con los tiempos que corren pues todo era economizar, que ya viajar cuesta pero los que tenemos la suerte de currar nos merecemos un lujo, no?
Respondiendo a cartojal, saliendo del hotel Travelodge, coges el metro en la parada Llacuna (es la más próxima al hotel) y te bajas en Jaume I o Urquinaona (zona centro-turistico) no habras empleado 15 minutos. Buses también tienes, lógicamente son un poco más lentos, pero también es recomendable para ver mejor la ciudad.
El metro en Barcelona no es tan extenso como el de Madrid, pero es muy eficiente y para una visita turística te servirá a la perfección.
Puedes estar tranquilo que este hotel no esta situado en la periferia, esta dentro la ciudad y si por la noche quieres marcha, en los alrededores hay todo tipo de bares y locales con música, y en algunos en directo.
En cuanto a la discusión de si Barcelona es más cara que Londres, no vale la pena entrar en ella, pues la mayoria hemos estado en ambas ciudades y sabemos lo que cuestan no solamente los museos sino comer, ir al teatro o a un concierto, subir a la gran noria... . Seguramente esta persona que se queja debió pasárselo mal en Barcelona.
Salud.
exacto. Que se vaya a Paris, a ver que le parece. Que aun me acuerdo de los 8 eurazos que me cascaron para ir en tren del aeropuerto a la ciudad, cuando en Barcelona te sirve el billete de metro (con una T-10 te sale por un euro)
Hola Alejo 1984, somos dos mi marido y yo,
1º- al alojamiento quería decir buena relacon calidad precio sin pasarse, 2º-comer puede ser de menu
3º- para ver, quería lo imprescindible en dos días, , Barcelona entera creo que va aser mucho??n0??
4º- si que me resulta interesante la tarjeta multiviajes, dices que son 70 viajes ,pero da igual quei lo realice, me explico no son personales, osea si los dos , podemos utilizar la misma??
Gracias
1º- al alojamiento quería decir buena relacon calidad precio sin pasarse, 2º-comer puede ser de menu
3º- para ver, quería lo imprescindible en dos días, , Barcelona entera creo que va aser mucho??n0??
4º- si que me resulta interesante la tarjeta multiviajes, dices que son 70 viajes ,pero da igual quei lo realice, me explico no son personales, osea si los dos , podemos utilizar la misma??
Gracias
Hola
Si vais a dedicar Barcelona en dos días pues entonces el bus turístico es más recomendable, más que nada por comodidad y rapidez.
Para comer vimos en la vía laeitana un par de bares con menús a buen precio. A la altura del palau de la música y la plaza de la catedral. Y ya cuando visitas la zona de la fuente mágica y plaza España hay un centro comercial que se llama las arenas ( es una plaza de toros antigua) donde tienes para elegir donde comer y algún que otro restaurante tienen ofertas.
Gracias
El tema alojamiento tienes que precisar en que zona quieres el hote, pero hay tantos que es dificil decirte.
Comer menú, es decir barato, en el centro de Barcelona, es perfectamente posible pero hay que saber y conocer, o haber preguntado, como haces tu. En Ronda Sant Pere, entre Plaça Catalunya Plaça Urquinadon, hay un par de sitios, ahora no recuerdo el nombre. En la Via Laietana hay alguno más, recuerdo haber ido a un italiano que estaba bien. No te pruedo precisar mas, porque no los frecuento, pero también estan Bona Tapa, Fresh & Co, y los tipicos McDonalds, Pans o Bocatta. Si quieres bocadillos, los tienes en "Conesa", en una de las esquinas de la Plaça Sant Jaume. Lo que no hagas nunca es ir a comer a Passeig de Gracia o a las Ramblas, especialmente en las terrazas.
En solo dos días, pararte a ver vien las cosas y verlo todo es imposible. O sea que o haces una ruta en general, que como bien dice el compañero podrias hacerlo con bus turístic, o vas a ver aquello que realmente te interesa de verdad.
La tarjeta multiviaje es T-10, son 10 viajes por un precio cercano a los 10 euros, y te vale para 2 personas, en el espacio de hora y cuarto puedes coger, con el mismo billete, otros dos medios de transporte, es decir, puedes picar en el metro y luego tienes ese tiempo para coger dos autobuses diferentes, o un autobus y el tram, por ejemplo.
Hola.
Si piensas subir hasta el castillo, en Paral-lel has de coger en funicular y luego el teleférico hasta arriba.
La targeta T10 no te sirve para estos dos medios de transporte.