Buenos días:
Vamos este fin de semana a Barcelona y nos alejamos en un Hotel de la calle Santa Ana que tengo entendido que está bastante céntrico. El viernes realmente es día perdido porque llegamos sobre las 9.30 de la noche, así que esa noche la utilizaremos para cena, paseito y acostarnos temprano para coger el sábado con fuerzas.
¿Me podríass recomendar qué ver? No queremos museos ni gastar mucho dinero en entrar en cosas que no merezcan especialmente la pena, al menos en un viaje de tan pocos días, no es algo que merezca la pena.
Por otro lado, si me podéis decir sitios donde comer/cenar a buen precio, bueno bonito barato?? Somos de Sevilla y estamos acostumbrados a sitios de tapitas y demás, pero me imagino que por Barcelona eso no es lo normal, no?
Muchas gracias a todos de antemano!!!!
Hola Reyesdhg28
La Calle Santa Anna es super céntrica, de hecho es una travesía entre Portal del Angel y las Ramblas
Visitad el centro, Ramblas, Barrio Gótico, Catedral, Born (Santa María del Mar) y bajad hasta el Moll de la Fusta, Colon, Maremagnum..
Según el ritmo os puede llevar el día entero o casi entero. Si os da tiempo coged el metro hasta Pg Gracia y visitad por fuera Pedrera, Batlló, etc.. O bien hasta Sagrada Familia (sin entrar, solo por fuera ya merece la pena)
El domingo y dependiendo de lo que os haya quedado pendiente podeis optar por Parque Gúell o por la zona de pza España y Montjuic
Echa un vistazo a algún diario como los que enlacé unos mensajes atrás y tendrás buenas referencias de tiempos y rutas.
Sobre comer BBB en Barcelona... Me parece que será complicado pero echa un ojo a este hilo Tapear y comer en Barcelona
Muchas gracias ssusana por tu información. Hemos sacado las entradas para ver el parque Güell el sábado a las 16.30 y creo que por la mañana aprovecharemos para ver la sagrada familia ese día tb por fuera y aledaños a la zona que estamos.
Ya me imaginaba que lo de BBB allí sería difícil, pero bueno, por preguntar que no quede!!! Siempre es bueno tener alguna referencia y no ir en plan guiri q te sangren mucho.
Gracias por todo.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Votos: 0 👍
Hola.
Pues comer (u otras actividades) BBB en Barcelona no es nada dificil y ademas siendo del pais ya ireis un poco alerta para no caer en los típicos "engaños" dirigidos a turistas, por ejemplo en un restaurante ves un menú a precio razonable y al sentarte te traen la carta y el menú no lo ves por ningun sitio, pues pides el menu y sino te levantas y vas a otro sitio. En la misma calle Santa Ana hay un self service naturista, comida sana y a buen precio. Por todo el casco antiguo esta repleto de bares con tapas, id por la zona del Born, museo Picaso, teneis muchísimo donde elegir, en el Carrer del Rec hay una especie de self donde puedes comer allí mismo o llevarte la comida, dice mi hija que esta muy bien y barato ( ella trabaja en la zona y se conoce los sitios)
En la zona de la Sagrada Familia, pasead por las calles aledañas y sobretodo por la Avinguda Gaudí, hasta l'Hospital de Sant Pau (entrada 8 euros, para mi vale muchísimo la pena), lo podeis ver desde el exterior sin pagar. Zona abarrotada de terrazas para tomar algo.
Hola necesito ayuda,voy a viajar a Barcelona al hotel Capri by Fraser que esta cerca de la sala Razzmataz para que os situeis, queria saber que ver en 2 días voy con mi madre de 70 años y no tenemos coche osea que dependeriamos del metro o de pie,sobre todo me gustaria me dijerais grupos de cosas que esten mas o menos cerca para no gastarnos mucho en transporte,o si conoceis algun tour bien de precio,gracias
Edito para preguntaros he leido que hay un abono viaje para 2 días que cuesta 14€ para viajes ilimitados, ¿esto donde se compra?
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2167
Por lo que entiendo en la web e TMB, se compra por internet.
Disfruta de viajes ilimitados en el transporte público de Barcelona y su área metropolitana durante 2, 3, 4 o 5 días consecutivos y naturales.
Con la tarjeta Hola BCN! puedes utilizar tantas veces como desees las líneas urbanas de metro, autobús, ferrocarril y tranvía, el funicular de Montjuïc y los trenes de cercanías (zona 1), e incluso desplazarte del aeropuerto a la ciudad.
Características
Hola BCN! es una tarjeta unipersonal de viajes ilimitados durante 2, 3, 4 o 5 días consecutivos y naturales.
Es gratis para los menores de 4 años.
Los transportes que incluye son: metro, autobús (TMB), ferrocarril (FGC), funicular de Montjuïc, tranvía (TRAM) y trenes de cercanías (Rodalies de Catalunya, zona 1).
Incluye transbordos entre los diferentes operadores.
¿Cómo funciona?
Debes validar la tarjeta Hola BCN! cada vez que accedas a un transporte, conservarla en perfecto estado y evitar su contacto o proximidad con imanes.
En caso de incidencia relacionada con Hola BCN!, ponte en contacto con el agente en servicio de la estación de metro.
¿Cómo obtener la tarjeta Hola BCN!?
Canjea tu voucher en las máquinas de venta automática de la red de metro.
Reserva válida durante 90 días naturales desde la fecha de la compra.
Hola.
Te complemento la información que te facilita impaciente.
La tarjeta de transporte que te indica, es para moverte por los diferentes medios durante los días que elijas. Otra opción es comprarte una tarjeta T10 ( 9,95 euros) con la que puedes hacer 10 viajes ( NO es unipersonal, la podeis usar las dos). Estas opciones son para desplazarte sabiendo ya lo que quieres ver y donde ir.
Otra opción es coger el BUS TURISTICO (hay 2 compañias). Veo que se paga 25 euros por 1 día y te lleva a los lugares más turísticos de la ciiudad. Aquí tienes su página: www.barcelonasmartmoving.com/ ...s-turistic .
Cerca de tu hotel tienes la parada de metro de Marina.
Hola.
El razzmataz queda relativamente cerca del hotel, pero es una zona con almacenes y negocios del 22@ (nuevas tecnologias), prácticamente no hay tiendas, si bares (yo vivo en este barrio, Poblenou). Al lado mismo tienes el Melon Distric (buen alojamiento) que tiene un bar accesible para todo el mundo.
Para encontrar comercios, vas hacia el metro y en la calle donde está (avinguda Meridiana) giras a la izquierda y ya veras varias tiendas, bares, hornos de pan/pastelerias,... . No te espantes si ves tiendas con lápidas de cementerios, coronas de flores para difuntos,... . Es que allí está ubicado el mayor tanatorio de Barcelona, ya lo veras. En la otra dirección, hacia Razzmataz, si es para comprar algo no vayas, porque deberas andar bastante hasta encontrar alguna tienda.
Hola a tod@s!
Este mes iré de Viernes a Martes a Bcn, días enteros sería el Sábado, Domingo y Lunes...porque Viernes y Martes es de viaje.
Hace unos años ya fuí pero lo vimos "por encima" no entramos en ningún sitio; paseamos por las Ramblas, Paseo de Gracia, Montjuic, Teleférico, Plaza de Toros que ahora es un CC, Sagrada Familia por fuera (desconozco si se puede entrar y cuanto cuesta)...creo que no me dejo nada más. Eso si, andamos muchísimo porque no cogimos nada el metro!
He estado viendo un poco las páginas anteriores para hacerme una idea y no me aclaro mucho.
Tengo claro que me gustaría ver el famoso gato del Raval, el Parque Guell...
Si pudiérais decir un poquillo os lo agradecería mucho!
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
pucelana Escribió:
Hola a tod@s!
Este mes iré de Viernes a Martes a Bcn, días enteros sería el Sábado, Domingo y Lunes...porque Viernes y Martes es de viaje.
Hace unos años ya fuí pero lo vimos "por encima" no entramos en ningún sitio; paseamos por las Ramblas, Paseo de Gracia, Montjuic, Teleférico, Plaza de Toros que ahora es un CC, Sagrada Familia por fuera (desconozco si se puede entrar y cuanto cuesta)...creo que no me dejo nada más. Eso si, andamos muchísimo porque no cogimos nada el metro!
He estado viendo un poco las páginas anteriores para hacerme una idea y no me aclaro mucho.
El Parque Güell cobra entrada para la zona monumental. Mira bien los horarios porque en invierno cierra muy pronto www.parkguell.cat/ ...y-precios/
Para lo demás te recomiendo que eches un vistazo a los diarios del foro, que te ayudarán bastante. Por ejemplo estos:
Hola a tod@s!
El Parque Güell cobra entrada para la zona monumental. Mira bien los horarios porque en invierno cierra muy pronto www.parkguell.cat/ ...y-precios/
Para lo demás te recomiendo que eches un vistazo a los diarios del foro, que te ayudarán bastante. Por ejemplo estos:
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3244
pucelana Escribió:
Hola a tod@s!
Soy guía y suelo comprar entradas para mis clientes, on line, el día incluso la noche anterior. Si noy hay una hora seguro que hay otra.
Eso sí, es cierto que justo antes, durante y después de semana Santa Bcn se pone a rebentar de grupos de escolares y otros, y puede ser un riesgo dejarlo para el último día.
Con Parque Güell sí hay a veces más problemas si esperas el último día...
Hola!
Llegaré un Sábado por la tarde a Bcn, calculo que sobre las 18:00...y no tenemos ni idea de que hacer...¿Alguna recomendación? ¿Paseo por Las Ramblas hasta la hora de cenar?Graciasss