Muchisimas gracias a los tres!!! Voy a ver si voy terminando de organizar todo segun me habeis comentado vosotros, aunque hay una persona que se ha empeñado en ir a las Cíes y ha roto todos los esquemas,yo por esas fechar la verdad que prefiero no ir ya que si hace malo no creo que se pueda hacer mucho.
Los sitios para comer en cada sitio ya los tengo mas o menos vistos gracias a Ilota. Ahora queda encontrar los de dormir por 20€ jeje.
Ola me gustaria saber si me podeis informar sobre algun sitio bonito para ir a pasar unos días por galicia qe voy a ir 4 días para coocer esos lugares tan bonitos qe me han dicho qe ahí y si me cosejais algun sitio para dormir también os lo agradeceria
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Votos: 0 👍
En 4 días yo te recomendaría dedicarlos a A Coruña (1 día), otro para Santiago y dos para la Costa da Morte. Te pongo aquí enlaces donde puedes mirar cosillas:
Voy este año de vacaciones a la zona sur de galicia y quisiera que me dijerais si esta bien el recorrido salimos de valencia de noche para llegar a Ourense a comer y poder ver el centro por la tarde ir a porriño donde estaremos 4 noches
1 día pontevedra combarro de vigo conocemos alguna cosita
2 día tui , valença santa tecla
3 día baiona
4 día salimos hacia portugal
os dire que la zona de las rias la conocemos de otras ocasiones si pensais que falta algun lugar os agradezco vuestra ayuda
Hola Sumari!
Toda Galicia es preciosa!
Pero yo, cambiaría el día de Baiona por la Illa de Arousa y Cambados, si es que no lo conoces.
La Illa de Arousa es preciosa, el mirador "O Con do Forno", tiene unas vistas fabulosas. El Faro de Punta Cabalo. Y el parque Natural de Carreirón. Estas 3 cosas no te las pierdas!
Un buen restaurante, el Oasis. Según cruzas el puente, ves una playa a la izquierda, el restaurante está en esa playita. Y allí al lado, tienes una caseta de información y puedes darte el paseo por el parque natural.
Que lo disfrutes!
Hola Sumari!
Toda Galicia es preciosa!
Pero yo, cambiaría el día de Baiona por la Illa de Arousa y Cambados, si es que no lo conoces.
La Illa de Arousa es preciosa, el mirador "O Con do Forno", tiene unas vistas fabulosas. El Faro de Punta Cabalo. Y el parque Natural de Carreirón. Estas 3 cosas no te las pierdas!
Un buen restaurante, el Oasis. Según cruzas el puente, ves una playa a la izquierda, el restaurante está en esa playita. Y allí al lado, tienes una caseta de información y puedes darte el paseo por el parque natural.
Que lo disfrutes!
GRACIAS POR ATENDERME TAN RAPIDO VAMOS A INTENTAR METER TODO LO QUE ME CUENTAS VUELVO A DECIRTE MUCHISIMAS GRACIAS POR TU AYUDA
Hola a todos,
Quisiera pediros consejo a ver que os parece mi ruta (vamos 5 días desde Burgos y el ultimo vamos a dormir a Gijon, con lo que solo son 4 noches gallegas.
Hemos visitado en Galicia en otra ocasion Rias Bajas y ahora nos apetece ver otros sitios.
Día 1. Llegar a Lugo y dormir alla (vamos a parar en Astorga, etc)
Día 2. Visitar Lugo e ir a Santiago (Santiago me tiene enganchada y tengo capricho de marisco, aunque imagino que habrá mejores lugares tal vez, lo tengo idealizado)
Dia3. De Santiago tirar para arriba. Rias Altas. No sabemos donde dormir. Ni muy bien que ver
Día 4. Día 4. Zona Ribadeo. No sabemos donde dormir.
5. Día 5. De donde estemos tirar para Gijon a dormir.
¿Es una buena ruta? ¿me podriais recomendar cosas sobre todo para los días 3 y 4?. Me tengo que poner a buscar hoteles para los 5 días y es una paliza. Aunque es una gozada leeros. Gracias
Hola a todos,
Quisiera pediros consejo a ver que os parece mi ruta (vamos 5 días desde Burgos y el ultimo vamos a dormir a Gijon, con lo que solo son 4 noches gallegas.
Hemos visitado en Galicia en otra ocasion Rias Bajas y ahora nos apetece ver otros sitios.
Día 2. Visitar Lugo e ir a Santiago (Santiago me tiene enganchada y tengo capricho de marisco, aunque imagino que habrá mejores lugares tal vez, lo tengo idealizado)
Dia3. De Santiago tirar para arriba. Rias Altas. No sabemos donde dormir. Ni muy bien que ver
¿Es una buena ruta? ¿me podriais recomendar cosas sobre todo para los días 3 y 4?. Me tengo que poner a buscar hoteles para los 5 días y es una paliza. Aunque es una gozada leeros. Gracias
Indiana Jones Registrado: 13-01-2009 Mensajes: 1058
timina5 Escribió:
Hola a todos,
Hola
Pues tienes mucho que ver por esas zonas y muy poquito tiempo.
Desde Santiago, por la costa Oeste, un recorrido desde Finisterre hasta Malpica.
El usuario Ilota tiene un magnifico diario de esa zona, que me permito poner aquí para que le eches un vistazo
Hola a todos,
De las rías Altas te recomendaría la zona de Cedeira, Ortigueira, CAariño, Estaca de Bares...Allí podrás comer marisco y a mejor precio que en Santiago. Y luego seguir por la costa en dirección a la provincia de Lugo.. Viveiro, Foz, Ribadeo...
Hola a todos,
Por fín tendré la oportunidad de conocer Santiago, Nos alojaremos en "la pesqueria de Tambre" que está a unos 36kms de Santiago. Qué más sitios me recomendais? estaremos desde el viernes al domingo.
Hola a todos:
El puento del 1 de Noviembre me voy a Galicia 4 días con mi pareja. Aterrizamos en A Coruña y salimos el martes por la noche desde Oviedo. Tengo un coche de alquiler y solo me falta establecer una ruta para esos 4 días. ¿Que me recomedais?. Había pensado un día para a costa da morte, otro ribera sacra y lo que me recomedeis.
Hola!
Esta semana vamos a Galicia y hemos estado leyendo los diarios para hacernos una idea de qué nos apetecería ver más. Claramente no nos va a dar tiempo a ver todo lo que quisiéramos, por eso nos gustaría que nos ayudárais a elegir.
El problema mayor es que no llevamos coche, así que dependeríamos del transporte público. Estaremos desde el lunes hasta el sábado, pero como vamos en avión sólo disfrutaremos 4 días completos. Nos alojaremos en Santiago de Compostela, al lado de la estación de tren. Es decir, son 4 días completos.
Al llegar, la primera tarde y noche la pasaremos en Santiago.
Luego hemos pensado un día completo en Santiago y otro en A Coruña. Si lo veis excesivo y nos recomendáis una excursión a algún lugar cercano a alguna de estas dos ciudades para completar el día, mejor que mejor.
Otro día nos gustaría emplearlo en visitar Combarro y O Grove (y Pontevedra aunque sea darle un vistazo) para hacer la excursión a las bateas y probar los mejillones. Para esto suponemos que lo mejor sería un tren hasta Pontevedra y luego moverse a Combarro y Grove con un autobús, ¿no?
Así que nos queda un día libre en el que elegir entre estas cosas que nos han llamado la atención:
- Ribadeo, playa de as catedrais y Estaca de Bares. A Ribadeo hemos visto que llega un tren de via estrecha desde Ferrol, pero que tarda 3 horas. Demasiado. Si nos podéis decir otra opción de transporte...
- Costa da Morte: Finisterre, Malpica, Muxía... Para esto suponemos que haría falta coche propio, pero igual nos podéis decir alguna opción.
- Ribera Sacra y el Monasterio de Sto. Estevo. Quizás lo más fácil para moverse hasta allí, ¿no?
A ver si nos podéis aclarar algo, que estamos hechos un lio.
Gracias!!!
Lowaht: Veo bastante complicado el hacer todo lo que dices dependiendo del transporte público. Lo más fácil serían Coruña Y Pontevedra. Cerca de Santiago, tenéis Noia que tiene (creo) bastante buena frecuencia de autobuses. En cuanto a la opción de Ribadeo y Estaca de Bares, así como la Ribeira Sacra y Santo Estevo no la veo factible si no es en coche.
Tenéis la opción de visitar Lugo, cogiendo un autobus de la empresa Freire a primera hora de la mañana y regresar en uno a última hora de la tarde (el directo, por autopista le lleva una hora y cuarto y el que va haciendo paradas, hora y media-dos horas). Por lo tanto si no tenéis pensado alquilar coche yo me centraría únicamente en Santiago, A Coruña, Pontevedra y Lugo, y como ya dije, en último caso alrededores de Santiago (Noia, por ejemplo). De todos modos, comentaros que este verano ví que repartían folletos por la zona de la catedral de una empresa de coruña que se dedica a hacer la excursión a las Rias Baixas en un día. No recuerdo el nombre de la empresa, buscaré en internet a ver si veo algo y os lo digo.
Hola!!! somos un grupo de amigos que vamos a viajar a Galicia en el puente de diciembre y me gustaria que me ayudarais, porque solo tenemos 4 días para conocer lo mejor de Galicia, y sabemos que es muy poco tiempo.Contamos con la ventaja de llevar nuestro coche, para poder movernos con mas facilidad.
Muchas Gracias
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 755
gafitas Escribió:
Hola!!! somos un grupo de amigos que vamos a viajar a Galicia en el puente de diciembre y me gustaria que me ayudarais, porque solo tenemos 4 días para conocer lo mejor de Galicia, y sabemos que es muy poco tiempo.Contamos con la ventaja de llevar nuestro coche, para poder movernos con mas facilidad.
Muchas Gracias
Si le hechas un vistazo a mi diario de Galicia (clica aquí en las www), podras ver lo que hicimos el diciembre pasado en 4 días. Picotemaos Costa da Morte y Rias Baixas. Tenemos tendencia a dar mucha tralla.
Por aquí seguro que te aconsejaran rutas más relajadas como dedicarlos sólo a una parte: o costa da Morte (lo que vimos me pareció preciosa), o rias Baixas. Un día para La Coruña (preciosa). Otro (para mi gusto con medio es suficiente) para Santiago.
Muchas Gracias
Si le hechas un vistazo a mi diario de Galicia (clica aquí en las www), podras ver lo que hicimos el diciembre pasado en 4 días. Picotemaos Costa da Morte y Rias Baixas. Tenemos tendencia a dar mucha tralla.
Por aquí seguro que te aconsejaran rutas más relajadas como dedicarlos sólo a una parte: o costa da Morte (lo que vimos me pareció preciosa), o rias Baixas. Un día para La Coruña (preciosa). Otro (para mi gusto con medio es suficiente) para Santiago.
Y ya no te queda mucho más...
Un millon de gracias me ha parecido muy interesante tu viaje y muy bien planeado todo, gracias de corazon porque estabamos un poco perdidos y no sabiamos por donde empezar.
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 755
De nada gafitas. Me alegro que te sirva. Y si tienes más dudas, pregunta, que por aquí hay gente que controla mucho más que yo y entre todos intentaremos ayudar.