Hola, pido consejo para playa tranquila de fácil acceso y si es posible aguas tranquilas, arena y que no se vean edificaciones
Estaremos con los niños 2 semanas y recorreremos Galicia el mes que viene, sobre todo 1 para la zona de Cabo Ortegal a Ferrol, un par en los alrededores de A Coruña (a 30-50 kms), otra cerca de Fisterra y otro cerca de Muros o Carnota
Después más al sur, cerca del Castro Baroña, otra cerca de Combarro y por último cerca de Baiona y A Guarda
En resumen, como visitaremos varios sitios nos gusta que los niños se esparzan un ratillo en playas pero no masificadas
Quisiera ir a Lugo capital que no la conozco, además ver algún pueblo de los alrededores, ¿ Qué me recomendais? Espero vuestras sugerencias. Un saludo Emilio
Hola,
Queremos ir estas vacaciones a Galicia, me esta resultando difícil encontrar alojamiento de forma que podamos ir visitando las ciudades y lugares mas emblemáticos haciendo excursiones diarias, vamos con niños y siempre nos ha ido bien las casa o apartamentos rurales, pero o estan ocupadas o muy caras.
¿Donde me aconsejáis que nos alojemos? Al menos decirme la zona y buscaría hotel.
Gracias.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33594
Votos: 0 👍
Hola Ampa, en primer lugar, depende de cuántos días vayais a estar y qué zonas querais ver, si os vais a centrar sólo en una parte, o quereis ver bastantes sitios, porque según lo que querais moveros a lo mejor es más recomendable alojaros en al menos dos sitios...
Después de leer y releer los post de a coruña, estoy mas liao que un trompo........
Mi viaje mas o menos:
Día 1 :llegada a Santiago
Día 2: Noia-Muros-curcubion-finesterre
Día 3: muxia-camariñas-ponteceso- malpica dormir a coruña
Día 4: A Coruña
Día 5: ???
Día 6: ???
Día 7;vuelta a casa.
Estaria bien distribuidos??, daria tiempo a ver esos pueblos en un día??, y los días 5 y 6 que podria ver mas al norte de A coruña??
Un saludo.
P.d: Voy en plan tranquilo y relajado, sin correr y sin prisas.
Hola Foxi, sí que te da tiempo sin problemas a ver esos pueblos, son pequeños y si vas ahora en verano, los días muy largos y cunden un montón.
Para los días 5 y 6 tienes muchas opciones, yo te recomiendo que visites As Fragas do Eume, por ejemplo, y también la zona de San Andrés de Teixido, Cedeira, Ortegal, etc.
Te recomiento totalmente dos diarios de un compañero forero, Ilota, no sé si ya los habrás visto, te pongo los enlaces
.
Éste es sobre la zona de Ortegal
Hola Foxi, sí que te da tiempo sin problemas a ver esos pueblos, son pequeños y si vas ahora en verano, los días muy largos y cunden un montón.
Para los días 5 y 6 tienes muchas opciones, yo te recomiendo que visites As Fragas do Eume, por ejemplo, y también la zona de San Andrés de Teixido, Cedeira, Ortegal, etc.
Te recomiento totalmente dos diarios de un compañero forero, Ilota, no sé si ya los habrás visto, te pongo los enlaces
.
Éste es sobre la zona de Ortegal
Hola Ampa, en primer lugar, depende de cuántos días vayais a estar y qué zonas querais ver, si os vais a centrar sólo en una parte, o quereis ver bastantes sitios, porque según lo que querais moveros a lo mejor es más recomendable alojaros en al menos dos sitios...
Hola Brigantina, había pensado alojarme por las rias baixas, pero entonces el norte nos quedaría demasiado lejos para una excursión así que tendríamos que cambiar de hotel, lo ideal seria Santiago pero supongo que estará mas masificado y caro....que opinas?
Nos gusta salir de excursión todos los días.
Pero cuántos días vais a estar? Porque en función de eso, se puede organizar de muchas formas.
Para ver las rías baixas yo me alojaría en Pontevedra, por ejemplo. Es una ciudad pequeña, manejable y con un centro peatonal muy agradable para cenar y pasear.
En Santiago ya os pilla más lejos, y o vais por carretera, o la autopista al ser de peaje es un buen pico.
Ampa1973 Escribió:
Gracias por tu respuesta, pensamos en 5 o 6 noches.
Pues yo me plantearía coger dos alojamientos, por ejemplo uno para cuatro noches en la zona media de la Rías Baixas, y si quereis visitar la Costa da Morte, uno en esa zona para al menos un par de noches.
Hola, en septiembre voy a subir desde Madrid unos 6 días a Galicia, pero con tanta info no se ni por donde empezar, lo único que tenemos medio claro es que queremos ver playa de las catedrales, costa da morte, islas cíes y santiago de compostela, pero 6 días dan para mucho y como os digo, con tantísima info no tengo claro si empezar por el norte e ir bajando o al revés, y si hay algo para no perderse por el camino.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4795
getafe Escribió:
hola, en septiembre voy a subir desde Madrid unos 6 días a Galicia, pero con tanta info no se ni por donde empezar, lo único que tenemos medio claro es que queremos ver playa de las catedrales, costa da morte, islas cíes y santiago de compostela, pero 6 días dan para mucho y como os digo, con tantísima info no tengo claro si empezar por el norte e ir bajando o al revés, y si hay algo para no perderse por el camino.
Gracias
La playa de las Catedrales depende muchísimo de la marea. Porque con marea alta la playa desaparece.
En el norte, Lugo, A coruña y las Fragas del Eume.
Un días completo por lo menos para ver la Costa da Morte: Muxía, Fisterra, Cascada de Ézaro y Muros. Santiago es sobre todos pasera por la zona monumental, la Catedral (se puede subir a las cubiertas)
En el sur, las Cíes y Pontevedra.
hola, en septiembre voy a subir desde Madrid unos 6 días a Galicia, pero con tanta info no se ni por donde empezar, lo único que tenemos medio claro es que queremos ver playa de las catedrales, costa da morte, islas cíes y santiago de compostela, pero 6 días dan para mucho y como os digo, con tantísima info no tengo claro si empezar por el norte e ir bajando o al revés, y si hay algo para no perderse por el camino.
Gracias
La playa de las Catedrales depende muchísimo de la marea. Porque con marea alta la playa desaparece.
En el norte, Lugo, A coruña y las Fragas del Eume.
Un días completo por lo menos para ver la Costa da Morte: Muxía, Fisterra, Cascada de Ézaro y Muros. Santiago es sobre todos pasera por la zona monumental, la Catedral (se puede subir a las cubiertas)
En el sur, las Cíes y Pontevedra.
Muchas Gracias, seguiremos tus consejos. Mirare lo de las mareas a ver si encuentro algo y los tickets para las cies.
Bueno, pues estamos cerrando como medianamente podemos nuestro viaje a Galicia (yo no soy muy bueno en organizar este tipo de cosas), iré completando segun vaya definiendo más todo. Las comidas no sabemos donde las haremos, supongo que iremos a la aventura.
Día 1.- Salimos desde Madrid a las 6am dirección Ribadeo para ver playa de las catedrales y toda esa zona (ruta de las playas, miradores, puerto deportivo...). Hemos visto que la marea baja para ese día es sobre las 14:30 aunque veremos con la App de google play cuando llegue el día cuando será la marea baja, espero que funcione. Dormimos en Vegadeo.
Día 2.- Fragas de Eume, Coruña visitaremos Torre de Hércules y más (todavía tenemos que mirar que merece la pena ver en esta zona), hacemos noche en Coruña.
Día 3.- Costa da Morte, visitaremos toda la zona y pueblos, Muxia, Muros, Fisterra, Mirador de Ezaro todo lo que nos de tiempo, dormimos en Fisterra (seguro que hay mucho que visitar ya vamos cerrando).
Día 4.- Santiago, visita de la ciudad, puntos principales y dormimos en Santiago.
Día 5.- Islas Cies, toca llegar pronto xq hemos visto que los barcos salen temprano y queremos estar allí para ver esas playas que dicen ser la leche, todavía no sabemos donde haremos noche, alguna sugerencia? Que podamos aparcar medianamente bien...
Día 6.- Vuelta a Madrid.
Pregunta: Nos va a dar tiempo a hacer esta ruta? No conocemos nada de la zona y no sabemos si los tiempos que hemos marcado son acertados, apretados o sobrados.