1 semana en Galicia - Rutas e Itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️ p31 ✈️

Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 37 de 68 - Tema con 1343 Mensajes y 1008286 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: 1 semana en Galicia  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Anamusika te doy dos opciones. Una es pasar el resto del día en Vigo. La otra es, ya que vas de vuelta a Cangas, recorrer la península del Morrazo: en las afueras de Cangas tienes el Mirador Balcón do Rei. Después ve hasta Donón y desde ahí a la zona de Cabo Home, puedes subir también al monte Facho y ver los restos de un antiguo castro y una garita de vigilancia. Las vistas a las Cíes y la costa de la Vela son espectaculares. De ahí ve a recorrer la Ría de Aldán, parada en Hio para ver la iglesia y el cruceiro. Y desde Bueu vuelve a Pontevedra. Otra opción en el Morrazo es visitar el lago Castiñeiras y el mirador de Cotorredondo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

riasbaixas Escribió:
Anamusika te doy dos opciones. Una es pasar el resto del día en Vigo. La otra es, ya que vas de vuelta a Cangas, recorrer la península del Morrazo: en las afueras de Cangas tienes el Mirador Balcón do Rei. Después ve hasta Donón y desde ahí a la zona de Cabo Home, puedes subir también al monte Facho y ver los restos de un antiguo castro y una garita de vigilancia. Las vistas a las Cíes y la costa de la Vela son espectaculares. De ahí ve a recorrer la Ría de Aldán, parada en Hio para ver la iglesia y el cruceiro. Y desde Bueu vuelve a Pontevedra. Otra opción en el Morrazo es visitar el lago Castiñeiras y el mirador de Cotorredondo.

Gracias. Me decanto por la 2º opción. No se por qué, pero Vigo no me atrae nada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Haces bien Anamusika, un recorrido por la Costa da Vela es mucho más interesante que Vigo, que poco tiene aparte de cuestas y más cuestas.
Otra cosa, el día 2 está ya bastante cargadito, no creo que te dé tiempo a mucho más. Quizá a acercarte al cercano Monasterio do Poio si volveis pronto, pero dudo que llegueis con cuerpo de seguir visitando.
⬆️ Arriba

Travel Addict

riasbaixas Escribió:

Muchas gracias por contestarme. Igual os vuelvo locos, pero se me está ocurriendo otra cosa, a ver que os parece.

El primer día que llegaremos hacia las 4 o 5 en vez de visitar Pontevedra por la tarde, dejarlo para el día de las islas Cíes como decía riasbaixas, e ir A Lanzada, O Grove, Cambados no se si dará tiempo y Combarro donde ya he cogido 3 noches.Entonces sacrificaría la península de Morrazo, que parece que no es tan indispensable. No sé. ¿Qué opinais?Lo demás lo dejaría igual.
Igual es mucha paliza de coche después del viaje desde Pamplona!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo eso lo veo demasiado teniendo en cuenta que venis ya de Pamplona, y además desde las cinco de la tarde no veo margen para que vayais a todos esos sitios salvo que apena pareis un ratito.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Anamusika Escribió:
riasbaixas Escribió:

Muchas gracias por contestarme. Igual os vuelvo locos, pero se me está ocurriendo otra cosa, a ver que os parece.

El primer día que llegaremos hacia las 4 o 5 en vez de visitar Pontevedra por la tarde, dejarlo para el día de las islas Cíes como decía riasbaixas, e ir A Lanzada, O Grove, Cambados no se si dará tiempo y Combarro donde ya he cogido 3 noches.Entonces sacrificaría la península de Morrazo, que parece que no es tan indispensable. No sé. ¿Qué opinais?Lo demás lo dejaría igual.
Igual es mucha paliza de coche después del viaje desde Pamplona!

A ver si he entendido bien...dices que el día que llegáis a las 5 queréis ver A Lanzada, O Grove, Cambados.... Pues me parece un error. Ya que sois de Pamplona igual os interesa hacer la típica excursión en barco por la ría de Arousa desde O Grove hasta las bateas. En Cambados podéis visitar alguna bodega de Albariño o algún pazo como el de Fefiñanes, podéis acompañar a las mariscadoras (hay vistas guiadas) o visitar la lonja, etc. Cosas interesantes que le dan un punto extra al viaje creo yo, sobre todo si venís del interior, y todo eso en una tarde de prisa y corriendo no lo hacéis ni de coña. Pero depende de vuestros gustos y preferencias y del tipo de viajero que seáis.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por vuestros consejos. Ya veo que lo que quería hacer es imposible o poco recomendable. Tomo nota.
Riasbaixas, lo del tipo deviajeros, depende de la ocasión. Esta vez no es viaje de descanso, ni de playa sino de conocer lo más que se pueda pero sin estresarnos y disfrutando, sin morir en el intento.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos viajeros!! bueno tras cancelar el viaje que teníamos organizado mi pareja y yo a Bélgica visto como esta la situación y sabiendo que con miedo no íbamos a disfrutar, hemos decidido recurrir a las eternas meigas para nuestra semana de vacaciones; el echo es que llevábamos meses organizando el viaje chafado y ahora estamos super agobiados porque realmente no sabemos como empezar...tenemos vuelo del 15 al 22 de diciembre y a buenas horas ya que llegaremos a las 8h y volvemos a las 22h, osea que podemos aprovechar los 7 días.

Nosotros ya hemos estado en Galicia pero con viajes organizados, el plan para este es alquilar coche y movernos a nuestro aire, sin dejar de ver los sitios más turísticos pero añadiendo los encantos que merecen la pena acceder con coche...

Teniendo en cuenta que llegamos y salimos del aeropuerto de Santiago...como realizaríais la ruta, desde donde comenzaríais y sobre todo donde realizaríais las diferentes noche...

Gracias y espero iluminéis nuestro camino
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Victordue, depende de lo que queraís ver y de lo que vayais buscando: pueblos, ciudades, etc. Lo mejor es que te leas algún diario y al menos las últimas 20-25 paginas de este hilo para ir cogiendo ideas...

Teniendo en cuenta que anochece temprano yo elegiría para dormir ciudades para que tengais algo que hacer a partir de esa hora: Coruña, Santiago o Pontevedra por ejemplo.

Pero ya te digo que primero tienes que decidir si centrarte en Rías Baixas, subir a Coruña, costa da morte, etc o si por el contrario queréis visitar el interior, porque entonces podríais hacer alguna noche en Lugo o en Ourense... Cuando tengas al menos un planning preliminar de qué ver dinos alguno de los sitios que vais a ver porque si no es muy complicado orientarte.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Coincido con Brigantina. ¿Hay alguna zona en especial que interese? Rías Altas, Rías Baixas, Costa da Morte, Ribeira Sacra, Ancares-Courel, etc.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por contestar, el caso es que como os dije estaba bastante perdido (lo sigo estando aunque algo menos); nuestra intención es ver cuanto más mejor...quizá según he leído los paisajes más vírgenes esta por el norte, aunque también nos gustaría alguna jornada por el sur.

En total serían 8 días de visita y he pensado algo así como boceto para ir perfeccionando mucho:

1- Llega el avión a las 07.45h y en el propio aeropuerto recojo coche y marcho dirección Pontevedra, Sansexo, Cambados, Portonovo, OGrove y Ribeira; haciendo noche por alguna zona cercana a Pontevedra

2- Vigo, Baiona, Tui, A Guarda y Valenca; repitiendo hotel diría yo...

3- Ruta por la zona de la Ribera Sacra, ¿recomendaciones?, aquí había pensado hotel en algún lugar con buena conexión con A coruña...

4- Visita a A Coruña, haciendo noche en cercanías

5,6 y 7- Había pensado dedicar estos días a recorrer lo máximo por la costa norte, desde la Mariña Lucense a poder ser, pasando por zonas de las rías altas y terminando por la costa da morte para hacer la noche del 7 en Santiago, ¿donde podría hacer noches por el camino o por la zona de A Coruña?

8- Desde la noche del 7 que llegue a Santiago y pasar todo el día 8 allí hasta las 21h que tengo que estar en el aeropuerto...

Es la primera vez que visito Galicia sin que me lleve el bus organizado y no se si lo veis muy excesivo...os animo a que me reconduzcáis el camino!!

Gracias por la ayuda
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola de nuevo Victor, todo eso para 8 días'? uffff... No quiero desanimarte, pero lo veo poco menos que imposible, y más en esta época que anochece prontísimo.

Si me permites el consejo, descarta la Ribeira Sacra, no porque no merezca la pena, que la merece y mucho, pero es que te queda bastante a desmano ir sólo para estar allí un día o día y medio, la verdad.

Yo haría el "eje atlántico", que sería dedicar dos-tres días a Rías Baixas, dos-tres días a Costa da morte, uno para Santiago y otro para Coruña.

Por ejemplo el día que llegas como dices, tirar hacia Rias Baixas (Pontevedra me parece un sitio estupendo para dormir) y ver los pueblos principales haciendo allí dos noches. Sanxenxo y Portonovo te los puedes ahorrar, porque fuera de verano están muertos ya que no tienen nada que ver. Visita Combarro, Cambados, O Grove, Pontevedra, A Guarda, Baiona o Tui al menos.
Después iría hacia la Costa da morte, subiendo en dos-tres días, hasta llegar a Coruña, haciendo al menos una noche allí. Y como mucho visitar la costa ártabra.
Para la zona de la mariña lucense francamente no veo hueco, y es una pena porque es una zona preciosa. Si tienes mucho interés en esta zona, deberías omitir Rías Baixas y centrarte en Costa da morte- costa ártabra-Mariña lucense.

Si no tienes interés en la costa da morte sí podrías ver algo de la mariña, pero estarías haciendo más kilómetros y cruzarias Galicia por completo desde Tui hasta el norte de Lugo, con la pérdida de tiempo que eso conlleva.

Ten en cuenta que para las seis-seis y media anochece, con lo que la visita a pueblecitos, miradores, etc. No la puedes hacer a partir de ahora. Nada que ver con el verano cuando hasta casi las once es de día.

Espero no haberte liado más, pero francamente veo inviable todo lo que quieres hacer en ocho días.
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy de acuerdo con Brigantina, es mucho para 8 días, tendrás que elegir un par de zonas para verlas mejor.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mejor abarcar menos y ver con mas tranquilidad,si no en realidad no veras nada
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias a todos por los consejos, ya comente que nos ha pillado algo desubicados la organización de este viaje...hemos estado dándole alguna vuelta a la planificación y teniendo en cuenta todo lo que nos aconsejáis, hemos pensado que no nos gustaría prescindir de la Ribeira Sacra, de echo es la zona que más nos gustaría visitar,jejje...

De los 8 días, hemos pensado dejar el primero a A Coruña y el último a Santiago...de los 6 restantes: ¿cómo veis dedicar 3 a Ribeira Sacra y otros tres a visitar zonas de costa más representativas? ¿que zona de costa de costa nos aconsejáis para ver paisajes bonitos, de miradores, acantilados, etc?

¿Por que zona nos aconsejáis alojarnos en cada caso?

Gracias a todos y no dudéis en ayudarnos!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Víctor, pues a ver, si queréis ver sí o sí Ribeira Sacra durante tres días, yo, a pesar de que es mi ciudad y me encanta, descartaría Coruña, porque te queda en la otra punta...

Como llegáis a Santiago, visitaría la ciudad durante un día (al principio o al final) y tres días para Rías Baixas y tres para Ribeira Sacra.

Para dormir en rías Baixas sin duda elegiría Pontevedra, y para Ribeira Sacra, quizás Ourense por aquello de que aunque es pequeña, tendréis algo de ambiente para salir a pasear y cenar una vez anochezca. Si fuese en verano elegiría algún pueblo, pero a estas alturas van a estar bastante muertos y con tantas horas sin luz mejor un sitio más grande.

Otra opción sería desde Santiago ir un día a Coruña, visitar la ciudad, desde aquí costa norte de la provincia (mucho más salvaje que las Rías Baixas) y bajar a la Ribeira Sacra. A mi personalmente, si buscáis acantilados y zonas menos urbanas, me parece más interesante, pero es algo que tenéis que decidir vosotros, jeje.

Para preparar cada sitio en concreto a través del índice y el Buscador encontrarás hilos específicos con información, como por ejemplo

Ruta en la Ribeira Sacra (Orense)

Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Brigantina por tus consejos, nos decantamos más por la segunda opción...A Coruña, costa norte, Ribeira Sacra y Santiago...un poco de todo...a partir de aquí a planificar más detalladamente...gracias de nuevo!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

De nada Victordue, es una zona preciosa.

Te recomiendo que leas alguno de los diarios de viaje, a mi me gusta especialmente éste:

CAMINO AL ORTEGAL, LA RUTA NORTE
⬆️ Arriba
Asunto: Una semana en Galicia: La Coruña, Rías Altas y Ribera Sacra  Publicado:

Indiana Jones

Victordue Escribió:
Gracias Brigantina por tus consejos, nos decantamos más por la segunda opción...A Coruña, costa norte, Ribeira Sacra y Santiago...un poco de todo...a partir de aquí a planificar más detalladamente...gracias de nuevo!!

Pues con esa idea un posible itinerario sería:
15: Recoger coche en Lavacolla e ir a Coruña. Día completo allí. Noche en Coruña.
goo.gl/NkukT7
16: Visitar Betanzos, Parque natural Fragas do Eume (centro de visitantes y monasterio de Caaveiro), Pontedeume (y opcional Ferrol o volver a Coruña). Noche en Coruña.
goo.gl/IHgANF
17: Salir de Coruña temprano y visitar la comarca de Ortegal: mirador do Paraño, ría de Cedeira, San Andrés de Teixido, miradores de la sierra de A Capelada (Cruceiro, Garita Herbeira, Miranda, etc.), Cabo Ortegal, Ortigueira, el "banco mas bonito del mundo" en los acantilados de Loiba, Estaca de Bares, Puerto de O Barqueiro, Viveiro. Noche en Viveiro.
goo.gl/6jFXtC
18: Salir de Viveiro e ir al mirador de San Roque. Ruta por la Mariña hasta la playa de las Catedrales, Faro de Isla Pancha (Ribadeo), Mondoñedo, Lugo. Noche en Lugo.
goo.gl/9WZlFp
19: Desde Lugo pasar por Portomarín (localidad del camino de Santiago) camino de la Ribeira Sacra. Un recorrido muy chulo es bajar desde Chantada por los viñedos de Asma hasta la iglesia de San Estevo de Ribas de Miño. Desde ahí ir a Arxeriz para visitar el Pazo, www.sotodefion.org/principal_es.htm es un museo de la Ribeira Sacra espectacular (la visita guiada dura unos 90 minutos, lo malo es que en invierno el pazo de Arxeriz solo abre de miercoles a domingo de 11:00 a 14:00 h). Desde ahí bajar por la zona de viñedos de A Cova parando en el mirador de Cabodomundo y la abadía e ir hasta Belesar. Creo que en invierno el catamarán sale a las 16:00 h y el recorrido por el Miño dura unos 90 minutos. Otra opción muy recomendable, en lugar del catamarán, es ir en lancha (www.quintasacra.es) y en ese caso además hacen una parada para visitar la Cascada de Augacaída. Desde Belesar ir a Monforte de Lemos (visitar pueblo). Noche en Monforte
goo.gl/hPmHCF
20: Segundo día en la Ribeira Sacra. Salir de Monforte en dirección a la zona de viñedos de Doade (mirador Pena do Castelo, mirador do Duque), Castro Caldelas (castillo). Desde ahí a través de los viñedos y bosques de castaños de Cristosende llegar al cañón del río Mao (recomendable hacer al menos parte de la ruta de las pasarelas de madera desde la “Fabrica de Luz” de Barxacova). En Parada de Sil ir hasta el mirador Balcones de Madrid. Después ir al monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil, mirador de Castro, mirador de Cabezoás, antiguo monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil (ahora parador). Noche en Ourense.
goo.gl/pHpFFj
21: Último día en la Ribeira Sacra. Saliendo de Ourense la primera visita sería el monasterio de San Pedro de Rocas. Después al monasterio de Xunqueira de Espadañedo o podrías aprovechar para ver si quedó algo pendiente del día anterior (parador, miradores, etc). Por la tarde te recomiendo que vayas a Allariz, uno de los pueblos mas bonitos de Galicia. Otra opción sería seguir en la Ribeira Sacra visitando el monasterio de Montederramo. Volver a Ourense. Noche allí.
goo.gl/KTfVdo
22. De Ourense a Santiago. Visitar la ciudad. Y a Lavacolla.

He añadido mapas porque algunas zonas como Ortegal y Ribeira Sacra se recorren por carreteras locales. A veces os encontrareis en un laberinto de cruces, caminos, etc por lo que es aconsejable preparar bien la ruta, llevar los sitios a visitar en el GPS, navegador del móvil etc.
En la Ribera Sacra los turistas suelen hacer el recorrido en el catamarán del Sil. A mi me gusta mas el recorrido por el Miño y creo que es un buen complemento. De todas formas si no quereis hacerlo una opción para ocupar el tiempo es una ruta por las iglesias del románico como Eiré, Atán, Pombeiro o San Fiz de Cangas y el monasterio de Ferreira de Pantón. Si os interesa el tema hay guías profesionales que os pueden diseñar hacer una ruta www.maisqueromanicorutas.com/
Hay mucho para ver como puedes comprobar. Si os interesa el vino yo recomiendo las bodegas: Vía Romana www.viaromana.es/ en Belesar (con unas vistas espectaculares), Bodegas Moure (muy cerca de la Abadía da Cova) www.adegasmoure.com/es o Regina Viarum en la zona de Doade www.reginaviarum.es/
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Brigantina y mil gracias por el itinerario riasbaixas, es estupendo...cualquier duda te comento...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes