Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Página 4 de 43 - Tema con 844 Mensajes y 352956 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Mejor zona en Lanzarote: Costa Teguise, Playa Blanca, Puerto del Carmen...viajar con niños, ambiente, playas, tranquilidad, ¿Dónde hace menos viento? Cada circunstancia requiere un consejo diferente. Experiencias y recomendaciones de Los Viajeros para acertar.
¿Dónde están las mejores playas de Lanzarote?. Nuestro plan es estar todo el día en la playa y un par de días hacer alguna escapadita por la isla. ¿Qué sitio me recomendaríais para eso?. Por lo que veo en fotos Lanzarote son calitas y más calitas, no hay playas grandes. Y la arena no se como será. A ver si recomendais algo en el plan que os he dicho.
Super Expert Registrado: 05-04-2008 Mensajes: 537
Votos: 0 👍
Las playas no son como las de Fuerteventura pero no están mal.
Las playas mas grandes son:
1º Playa de Famara, es enorme.
2º Playas de Puerto del Carmen, bien protegidas del viento. Y con todo el paseo de las playas a tocar.
3º Playas del Papagayo en el sur, las mas famosas. Para mi gusto Famara es mejor, (peeero para gustos colores).
4º Playa de las Cucharas en Costa Teguise
5º Punta Prieta, en el norte, cuando baja la marea son una gozada las picinas interiores que se forman entre las rocas.
Te recomiendo zapatos de agua en alguna playa.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7318
La zona de Playa Blanca está bastante bien para eso. Si por ejemplo vais al Hotel Hesperia Playa Dorada, del mismo hotel salís al parque de la Playa Dorada, muy bien protegida , con una buena arena fina y aguas crsitalinas. Cerca en coche teneis las Playas de papagayo, son muy chulas.
También está mjuy bien Costa Teguisse con la playa de las Cucharas y otra más pequeña pero bien chuila en el mismo centro.
Para mí son las dos mejores zonas dodne alojarse en Lanzarote.
Luego con un coche os podeis mover por toda la Isla a descubrir nuevas playas como Famara, las playas negras de el Golfo, Punta Mujeres etc..etc...
La zona de Playa Blanca está bastante bien para eso. Si por ejemplo vais al Hotel Hesperia Playa Dorada, del mismo hotel salís al parque de la Playa Dorada, muy bien protegida , con una buena arena fina y aguas crsitalinas. Cerca en coche teneis las Playas de papagayo, son muy chulas.
También está mjuy bien Costa Teguisse con la playa de las Cucharas y otra más pequeña pero bien chuila en el mismo centro.
Para mí son las dos mejores zonas dodne alojarse en Lanzarote.
Luego con un coche os podeis mover por toda la Isla a descubrir nuevas playas como Famara, las playas negras de el Golfo, Punta Mujeres etc..etc...
Un saludo.
Un saludo.
Jablillo no? Estuvimos allí un par de días y muy bien. Al igual que la de Cucharas, la de Playa Quemada (aunque de dificiles accesos) Las de Papagayo...
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
michelinos Escribió:
Buenas tardes:
¿Dónde están las mejores playas de Lanzarote?. Nuestro plan es estar todo el día en la playa y un par de días hacer alguna escapadita por la isla. ¿Qué sitio me recomendaríais para eso?. Por lo que veo en fotos Lanzarote son calitas y más calitas, no hay playas grandes. Y la arena no se como será. A ver si recomendais algo en el plan que os he dicho.
Muchas gracias.
Hola Michelinos.
Ya te han contestado pero yo voy a completar un poco más y decir que las Playas del Papagayo son naturales y el entorno es bonito, las calas que hay están muy bien . También dicen que en la Isla de la Graciosa hay una cala que quita el hipo.
También podrías intentar hace una excursión para escaparte y bañarte en la Isla de Lobos.
Hola a tod@s:
Mi marido y yo en noviembre haremos los 10 años de casados y pensamos hacer una segunda luna de miel a Lanzarote.
Hace dos años, en enero estuvimos con los niños en Playa Blanca y únicamente nos limitamos a algún paseíto por el pueblo, porque son pequeños y donde lo pasaron bomba fue en las instalaciones del hotel.
Esta vez, nuestra idea es volver a Lanzarote solitos, a finales de noviembre, sin los niños, con la intención de playa, piscina, paseítos tranquilos, bici, alguna que otra excursión... Resumiendo, recuperar un poco de tranquilitad durante una semana y volver con las pilas cargadas.
Tenemos la duda de si volver a Playa Blanca o elegir Puerto del Carmen, por conocer algo más y por cambiar el chip completamente.
Nos gustaría un hotel que no sea excesivamente caro, ya que somos 5 de familia y la crisis también nos afecta...
Y también nos gustaría saber dónde tendríamos mejor tiempo, si en Playa Blanca o el Puerto del Carmen, teniendo en cuenta que sería a finales de noviembre o principios de diciembre.
¿Nos podríais echar una mano aconsejándonos el lugar y el hotel, teniendo en cuenta nuestra situación?
Muchísimas gracias por adelantado.
Saludos.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
IRSEI Escribió:
Hola a tod@s:
Mi marido y yo en noviembre haremos los 10 años de casados y pensamos hacer una segunda luna de miel a Lanzarote.
Hace dos años, en enero estuvimos con los niños en Playa Blanca y únicamente nos limitamos a algún paseíto por el pueblo, porque son pequeños y donde lo pasaron bomba fue en las instalaciones del hotel.
Esta vez, nuestra idea es volver a Lanzarote solitos, a finales de noviembre, sin los niños, con la intención de playa, piscina, paseítos tranquilos, bici, alguna que otra excursión... Resumiendo, recuperar un poco de tranquilitad durante una semana y volver con las pilas cargadas.
Tenemos la duda de si volver a Playa Blanca o elegir Puerto del Carmen, por conocer algo más y por cambiar el chip completamente.
Nos gustaría un hotel que no sea excesivamente caro, ya que somos 5 de familia y la crisis también nos afecta...
Y también nos gustaría saber dónde tendríamos mejor tiempo, si en Playa Blanca o el Puerto del Carmen, teniendo en cuenta que sería a finales de noviembre o principios de diciembre.
¿Nos podríais echar una mano aconsejándonos el lugar y el hotel, teniendo en cuenta nuestra situación?
Muchísimas gracias por adelantado.
Saludos.
Hola Irsei,
Traslado tu mensaje al hilo de Zonas en Lanzarote.
Un saludo.
Hola Irsei.
Intentaré darte una opinión personal, ya qu esoy un emamorado de Lanzarote y baso mi opinión en experiencias vividas.
En la zona de Puerto Calero, cerca de Puerto del Carmen, se está fenomenal. Hay varios hoteles, Hesperia Lanzarote, Iberostars... Depende del presupuesto del viaje. Personalmente recomiendo el Hesperia.
Dicen que es la zona "bien" de Lanzarote, con urbanizaciones chulas y puerto deportivo, y es verdad, aunque reconozco que cualquier parte de la isla está muy bien.
Otra opción si no quereis hotel es un apartamento por la misma zona, que son más económicos. La zona de Puerto del Carmen es más turística que la de Playa Blanca, aclaro, hay más impacto del turísta extranjero, por lo que es algo más bulliciosa que Playa Blanca, pero también tiene más oferta de casi todo, restaurantes, tiendas, etc.
Si tenéis oportunidad, alquilar un coche y recorreros la isla. Lo mejor, como casi siempre, se encuentra en el interior, y es una isla pequeña y con poco tráfico, por lo que no es difícil circular por ella.
De esta manera podréis visitar la isla y descubrir lo maravillosa que és.
Hola a todos!!!
Dentro de 1 semana me voy a Lanzarote con mi chico (1 semana), pero todavía no tenemos clara la zona y menos el hotel. He estado ehcando un vistazo a toas las opiniones y recomendaciones que hay en la web pero ando un pooc perdida.
Os cuento nuestra intención. A pesar de que Lanzarote es una ciudad para visitar, tenemos intención de dedicar 2 o 3 días a descansar, descansar, descansar, por lo que queríamos ir a una hotel que esté en 1ª línea de playa, para no tener que coger el coche si nos queremos quedar en el hotel.
He leído que el hotel Iberostar Papagayo está de kujo, pero no tengo claro si, como queremos, podemos ir a la playa andando.
Os agradecería muchísimo que me recomendéis alguno, en la zona sur de la Isla (tb he leído q es la mejor oara evitar viento y nubes) q se ajuste a lo que buscamos.
Playa Blanca, Hotel Hesperia Playa Dorada. Buen Hotel, sales directo a la Playa y de dos centros con de todo andando a 10 minutos.
Un saludo.
Acabo de llegar después de una semana en ese Hotel con mi mujer y mi hijo de 13 meses y todo genial, como bien dices esta cerca de todo, muy recomendable
Hola a todos/as , yo y mi pareja nos vamos la semana que viene a Lanzarote al Hotel Iberostar Papagayo, tenemos buenas referencia de el ademas de no ser caro.¿es verdad que la playa que hay en los pies del hotel no vale mucho? nos tocara andar un poco mas y por supuesto ver la del papagayo no jajaja.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7318
Mis zonas preferidas son Playa Blanca y Costa teguisse, Puerto del Carmen demasiado explotado y todo guiris...y Puerto Calero es muy culo para dar un paseo y un día cenar allí pero myyyy aburrido. En Enero en Playa Blanca suele hacer bueno, así que lo más seguro que os podais bañar.
Hola a todos, buenas tardes.
Hace dos años estuve de escapada rápida de fin de semana en Lanzarote, y lo que pude ver me encantó.
Este año estábamos viendo la posibilidad de pasar un par de semanas en verano, en el mes de Julio.
Nos gustaría ir a una zona donde haya ambiente, pero que no tenga masificación y se pueda descansar sin ruidos por la noche. Dado que las playas son buenas, habíamos pensado en la zona de Puerto del Carmen, pero no se si habrá mucho jaleo en verano. Vamos sin niños.
¿podeis darme algún consejo? Gracias y un saludo.
Mi recomendación para viajar a Lanzarote, un paraiso en el sur. Fechas de mi viaje últimos tres días de febrero. Frio y humedo este invierno en la peninsula, viaje con ryanair, todo bien la vuelta a Madrid más rapido de lo normal por el aire de cola que pegaba.
Coche de alquiler, ya he dejado mi opinión negativa sobre Hertz, en el hilo dedicado a este asunto.
Alojamiento desde booking, en bungalos Hyde Park Lane, muy tranquilo, con desayuno bufet, bien, las camas podian mejorarlas.
Tres días de ruta por la isla, siguiendo los consejos del foro, de la lista de restaurantes publicada por aquí, bien el risco en Famara, muy bien la lapa en el golfo.
Todo estupendo, a un precio bastante asequible, la isla fenomenal.
Hola voy a ir a Lanzarote en julio, pareja con un niño de tres años, queremos playa cerca del hotel y que no esté alejado de la población para poder salir a dar un paseo con el niño, y si puede ser que haya algo para los niños en el hotel, alguién me puede aconsejar?
Un saludo.
Tengo un lio grande, que hotel recomendais con playa cerca en playa blanca ya que en google earth alguno parece bien alejado de la playa?
Que tal costa teguise en comparación con playa blanca en cuestión de playa?
Estoy preparando viajar a Lanzarote, por lo que contais creo que me decantaré por Hesperia Playa Dorada, busco buen Hotel (que sea relativamente nuevo), a buen precio y con una playa blanquita y sin rocas asique pienso que éste es el mejor (preferiría el Yaiza pero el presupuesto no llega), por otro lado no tengo idea de visitar muchas cosas pero si me decantara por un día de excursión ¿qué me dirias que no puedo dejar de conocer de Lanzarote? y ¿me aconsejais alquilar coche?
Gracias a todos