Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
abril2007
Depende.
MorroJable- Jandía, tiene una grade y buena playa.
Pero si hay algo en Fuerteventura son km. Y km. De playa.
Corralejo también tiene una de las mejores, las Dunas de Corralejo.
Hola, voy a visitar fuerteventura a mediados de noviembre, k temperatura hara mas o menos? nos hospedaremos en tarajalejo, en el r2 bahia playa alguien lo conoce??? gracias de antemano
Hola!! en la segunda quincena de septiembre nos vamos 10 días a fuerteventura, y nos alojamos en el Barcelo Jandia Playa, tenemos pensado que el viaje sea de relax total, pero también tenemos pensado alquilar 3 o 4 días un coche para conocer la isla, pero desconozco bastante fuerteventura, si alguien me dice que visitar y que ver, os lo agradeceria, ya se que la isla tiene menos que ver que otras, el año pasado estuvimos en lanzarote y nos encanto....gracias por adelantado
Hola, acabo de volver de mis vacaciones en Fuerteventura, hemos vuelto el domingo.
A mi marido y a mí nos ha encantado.Hemos estado en Morro Jable en el hotel Faro Jandía, la zona es perfecta, sales del hotel y tienes tiendas, terrazas, restaurantes... Y enfrente la playa.Una playa (donde está el faro) buenísima, enorme y kilómetrica, agua cristalina y a buena temperatura, sin rocas, arena fina como harina.Y no nos ha hecho nada de viento en los 7 días que hemos estado.Los empleados del hotel se extrañaban de que no hubiera viento, parece ser que habia una ola de calor,salió en las noticias.
Esta playa debe de ser de la mejores porque veiamos a mucha gente con pulseras de otros hoteles(barceló, iberostar....) y estaban en esta playa que no les pillaba cerca andando la verdad, tenían que coger coche.
Aquí hay un chiringuito que se llama Juan con buenos precios, no te clavan para nada.
Un día fuimos a Cofete y fue una maravilla.Casi estabamos solos en una playa enorme y preciosa.Recomiendo a todo el mundo esta visita.
Y otro día fuimos a Ajuy a ver las cuevas.
El último día fuimos a ver la playa de Risco del Paso, también nos gustó mucho y fue en la única que sufrimos el viento que nos atizaba en las piernas con la arena.Por lo que solo estuvimos media hora.Pero está genial tiene una pequeña duna y la carretera llega hasta la playa.
Para ir a estos sitios reservamos mediante internet un coche de alquiler mediante Auto reisen, todo muy bien con ellos.
Si alguien tiene alguna pregunta estaremos encantados de responder ya que tenemos la información reciente y también porque el foro nos ayudó mucho a preparar el viaje.
No hay ningun problema, la propia web explica que se ponga un codigo (no recuerdo cual era, algo como ALQ), y el día de salida se pasa por la oficina para confirmar la matricula.
Yo lo hice así y ningun problema, ademas sale mas barato si se reserva por la web con antelación...
xavilita Escribió:
Buenos días;
Gracias por la respuesta. La idea sería devolver el coche en la misma isla, ya que tendríamos que volver a coger el avión, así que no hay problema con ese recargo extra.
Lo que hemos visto, es que al intentar hacer la reserva para el ferry, cuando decimos que vamos con coche, hay que meter la matrícula, pero no la sabremos hasta que estemos allí y nos lo den los de la empresa de alquiler. ¿Hay algún problema si no se pone la matrícula?
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24682
Votos: 0 👍
Hola
Mi pregunta es que tal el clima en marzo, mucho viento? es que vamos con un bebe de 5 meses y si hay mucho viento en las playas..., no se. Gracias
Super Expert Registrado: 05-04-2008 Mensajes: 537
Indialuna Escribió:
Hola
Mi pregunta es que tal el clima en marzo, mucho viento? es que vamos con un bebe de 5 meses y si hay mucho viento en las playas..., no se. Gracias
Hola Indialuna.
Su nombre lo dice todo. Pero no te asustes por ello .
Incluso en fechas más proclives al viento como Junio o Julio puedes encotrarte con días de calma. Y deseas el viento para no achicharrarte.
Las playas más conocidas acostumbran a estar preparadas, con unos corralitos de piedras, para proteger a los bañistas de los días de mayor viento, sin tener que perderte de tu día de playa.
Nosotros las veces que hemos ido nos llevamos un 1/2 igloo de esos de playa, que ocupa poco en la maleta, entre el corralito y el igloo estamos protegidos del viento y la arena.
A ti sobre todo, te iría bien para tener todo lo del bebé resguardado, del sol, el viento y la arena.
He leido muchas cosas sobre el hilo de fuerteventura, pero aun así no consigo aclararme que sería lo idóneo para el viaje que tenemos previsto.
Os pongo un poco en situación y las dudas que nos han surgido:
Somos pareja de Alicante por lo que ya notaremos un cambio en cuanto a los tipos de playa y temperaturas del agua como es normal(aunque somos mediterraneos sabemos que no es comparable a otras zonas por la costumbre que tenemos de disfrutar todo el día de agua en la playa y los chiringuitos).
El viaje será del 17-21 de Mayo y nuestra idea es poder disfrutar de un viaje relax disfrutando de la playa, la gastronomía y alguna actividad al caer el sol, ir a cenar y tomar una copa con tranquilidad.
Estamos acostumbrados a ir a Ibiza en plan tranquilo nada de discos ni sitios masificados y se que fuerteventura es diferente, pero por eso mismo nos hemos decantado este año a cambiar de destino.
Las dudas que nos han surgido son donde alojarnos. (preferimos hoteles con encanto a mega hoteles, pero no lo descartamos)
-¿Que zona es la mejor para hospedarnos? (no nos gustan las zonas tipo benidorm)
-Playas con encanto que no podamos perdernos.
Preferimos zonas que no sean colonias extranjeras, pero eso no está en nuestra mano.
-Restaurantes típicos de buena comida que no podamos perdernos.
-Zonas tipo mercadillos y cosas así sean interesantes visitar para pasar un rato agradable.
-Recomendaciones que tengamos que tener en cuenta.
Muchas gracias de antemano y un saludo a todos los foreros
Tranquilos, Fuerteventura no tiene NADA que ver con Benidorm, ni hay ninguna zona parecida. La unica similitud serian los extranjeros, ya vereis que vosotros sereis de los unicos españoles por allí... Por desgracia la isla esta tomada por ingleses y alemanes, así que de eso no podeis huir.
Yo os recomendaria Corralejo, para mi es la mejor zona de la isla. Tranquila pero con abundantes restaurantes y sitios para tomar algo tranquilamente, y con buenas playas. En Corralejo esta el mercadillo de Baku, bastante turistico pero es lo unico que hay...
Si teneis ocasion alquilad un coche para recorrer el resto de la isla, vale la pena sobretodo si es vuestra primera visita.
He leido muchas cosas sobre el hilo de fuerteventura, pero aun así no consigo aclararme que sería lo idóneo para el viaje que tenemos previsto.
Os pongo un poco en situación y las dudas que nos han surgido:
Somos pareja de Alicante por lo que ya notaremos un cambio en cuanto a los tipos de playa y temperaturas del agua como es normal(aunque somos mediterraneos sabemos que no es comparable a otras zonas por la costumbre que tenemos de disfrutar todo el día de agua en la playa y los chiringuitos).
El viaje será del 17-21 de Mayo y nuestra idea es poder disfrutar de un viaje relax disfrutando de la playa, la gastronomía y alguna actividad al caer el sol, ir a cenar y tomar una copa con tranquilidad.
Estamos acostumbrados a ir a Ibiza en plan tranquilo nada de discos ni sitios masificados y se que fuerteventura es diferente, pero por eso mismo nos hemos decantado este año a cambiar de destino.
Las dudas que nos han surgido son donde alojarnos. (preferimos hoteles con encanto a mega hoteles, pero no lo descartamos)
-¿Que zona es la mejor para hospedarnos? (no nos gustan las zonas tipo benidorm)
-Playas con encanto que no podamos perdernos.
Preferimos zonas que no sean colonias extranjeras, pero eso no está en nuestra mano.
-Restaurantes típicos de buena comida que no podamos perdernos.
-Zonas tipo mercadillos y cosas así sean interesantes visitar para pasar un rato agradable.
-Recomendaciones que tengamos que tener en cuenta.
Muchas gracias de antemano y un saludo a todos los foreros
Buenas como bien te dice Magpie, la mejor zona es Corralejo, buenas playas y muchos sitios donde comer y relajarse por la noche!!
También puedes valorar la zona de caleta, pero hay mucho alemán, en esa zona estas en el medio de la isla y va bien para ir hacia el norte o sur!! Alquila un coche y recorre la isla, no dejes de ir a la playa de Cofete y las playas del sur, también puedes hacer la excursión de un día a isla de lobos, es un paraíso, el ferry sale del puerto de Corralejo cada día!! Pregunta lo que necesites....
Estamos planeando ya las vacaciones de verano, que serían para la última semana de julio.
Habíamos planeado ir una semana a fuerteventura, incluso teníamos ya mirado el hotel h10 tindaya, pero según he leido, en julio y agosto es cuando más azota el viento en la isla, verdad?
Habría que descartar las vacaciones en esta isla en estas fechas sólo por el viento? Nosotros queremos descansar, por eso buscábamos sol y playa, pero si hace mucho viento ya no se aguanta en la playa.... No sé...
Yo también recomiendo ir a Corralejo y buscar un hotelito no muy grande por allí. Hay buenas playas, las dunas, y tenéis buenos chiringuitos para cenar y tomaros una buena copa. Después acercados a El Cotillo y disfrutar de los lagos y comer algo en el restaurante que hay enfrente Azzurro y decidles que vais de mi parte Emilio de Madrid, imagino que se acordaran, jejeje. Después un día lo dedicáis a ver el interior de la isla y otro día al sur y ver las playas. Un saludito.....
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Hola! en Mayo vamos 4 días a Fuerteventura, tenemos el hotel en Jandia (I. Gaviotas Park) pero ahora estamos pensando cambiarlo por otro en la zona de Corralejo. Cuál es mejor zona en esta época del año? qué nos aconsejais?
Otra cosa, nos gustaría hacer una excursión a Isla de Lobos, cada cuánto sale el ferry o sólo hay uno al día? alguien sabe el horario, o dónde puedo consultarlo?
Hola soy canario y cuando viajo a fuerteventura me da mucha envidia ese hotel al que vas, sin duda yo me quedaba, no se cual sera mejor zona para mayo, saludos
No dudes en el hotel es fantastico, yo he estado hace 15 días y es la mejor zona para mi de fuerteventura, 5 días de playa geniales, corralejo no me gustó ,muchos hoteles, mucho aire, no pudimos ni bajar del coche, las fotos las hice desde dentro, JANDIA es el paraiso puro¡¡¡¡¡¡