Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
acaban de decir en la ser q estos días hay ola de calor y q en tenerife y gran canaria se pueden llegar a los... 37º !!!
Es q se fuman algo a estas horas de la mañana o de verdad vais a tener esas temperaturas tan extremas para esos lares?
Sí es verdad, pero dura unos días, hasta el martes y es causa de la calima (polvo sahariano que se cuela en las islas y eleva el termómetro), tan extremo no lo veo como algunas zonas de Andalucía o centro de la península. Eso sí alejarse de la costa con ese calor tanto en Tenerife como en Gran Canaria es insufrible, cuando llega la calima junto a una ola de calor es mejor quedarse en la costa y no adentrarse tanto al interior hasta que pase.
Hola cooture...es autovia de 2 carriles y luego tienes de un carril de doble sentido con algunas curvas cerradas..pero nada del otro mundo,piensa que tienes que subir una montaña y ves los acantilados pero nada peligroso son buenas carreteras y bien cuidadas.
acaban de decir en la ser q estos días hay ola de calor y q en tenerife y gran canaria se pueden llegar a los... 37º !!!
Es q se fuman algo a estas horas de la mañana o de verdad vais a tener esas temperaturas tan extremas para esos lares?
Sí es verdad, pero dura unos días, hasta el martes y es causa de la calima (polvo sahariano que se cuela en las islas y eleva el termómetro), tan extremo no lo veo como algunas zonas de Andalucía o centro de la península. Eso sí alejarse de la costa con ese calor tanto en Tenerife como en Gran Canaria es insufrible, cuando llega la calima junto a una ola de calor es mejor quedarse en la costa y no adentrarse tanto al interior hasta que pase.
Si, lo dijeron exactamente así en las noticias... Incluso q en zonas del interior se podia llegar hasta los 40º
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Votos: 0 👍
Bueno, ya hoy ha refrescado y se está bien, días normales de verano. Pero entre mediados de julio y mediados de agosto puede venir alguna ola de calor con aire caliente proveniente del Sahara, así que los que vengan en esa fecha se pueden encontrar algunos días calurosos. De todas formas es verano y lógico que sucedan estas cosas. Con aire acondicionado, playita y relax se puede pasar, peor los que tenemos que trabajar en esos días.
Muchas gracias, he leido en algun folleto, que tienen bus gratuito para ir a la playa, es verdad? los alquileres del coche, que precio tienen?. Hay algun sitio cerca del hotel o el mismo te puede conseguir coche?
Son muchos los Hoteles que tienen ese servicio gratuito, imagino que a la playa que ira esa guagua será a la de amadores, pero no puedo asegurarlo. .
Con respecto a las coches, Cicar es una buena opción, tb puedes mirar Goldcar que hace poco que trabajan aquí, y cada vez se ven mas en la calles, yo he trabajado con ellos en Andalucia y tenian buenos precios, no se como andará la cosa en Gran Canaria.
Muchas gracias, he leido en algun folleto, que tienen bus gratuito para ir a la playa, es verdad? los alquileres del coche, que precio tienen?. Hay algun sitio cerca del hotel o el mismo te puede conseguir coche?
Hola,
El hotel para mi gusto está muy bien, las comidas con mucha variedad. Todas las habitaciones tienen vistas a la playa de Amadores y la verdad que muy bonito.
Tienen un autobus que te baja a la playa de amadores, creo que cada media hora (yo etuve en invierno y a lo mejor habia menos). Tienen un horario o sea que te organizas para cogerlo, sobre todo para la vuelta porque el hotel esta en un alto y habría que subir mucha cuesta. Si vas a contratar un coche porbablemente salga mas barato si lo haces desde fuera del hotel.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Si alguien quiere un gatito, son dos uno blanco entero y otro a manchitas muy cariñosos, y pequeñitos son preciosos (no es el sitio de poner esto pero me dan mucha penita) las palmas
Hola!
A finales de octubre haremos un crucero y terminaremos el crucero en gran canaria por lo que nos quedaremos allí tres días. Me gustaria que me informarais que zona es mejor para alojarse, que es lo imprescindible para ver, si hay buenas comunicaciones (no tenemos coche) y que se puede ver en solo tres días para disfrutar la isla al maximo.. Playas muy bonitas y lugares inolvidables (nos vamos de viaje de aniversario..)
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Lisireth,
La norma del foro es no abrir hilos nuevos si ya hay alguno abierto sobre el mismo tema.
En este caso, tenemos ya uno abierto con muchísima información de la zona, así que procedo a trasladar allí tu mensaje.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Hola Lisireth
En tres días hay varias opciones:
Puedes hospedarte en Las Palmas capital, zona de La Playa de Las Canteras, desde aquí puedes dedicar un día a visitar la ciudad. Otro para recorrer la zona sur de la isla, desde San Agustín, Maspalomas, Maloneras, Amadores, Mogán y el tercero puedes hacer un recorrido por el norte: Teror, San Mateo, Tejeda o la ruta de Agaete. Hay buenas comunicaciones de buses con la compañía Global.
Otra opción para percnotar si quieres es la zona de Playa del Inglés, Maspalomas, Meloneras en el sur de la isla, que es más turistica y con buenas playas y desde aquí ya puedes hacer excursiones a la zona de Fataga, San Bartolomé, Tejeda.