Viajar a La Palma: Rutas, Que ver - Canarias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p48 ✈️

Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 7 de 45 - Tema con 881 Mensajes y 575367 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Información de La Palma  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Estoy preparando con ilusión mi viaje a la Palma para octubre. Quería saber si se puede ver toda la isla teniendo sólo un "campamento base" o es mejor coger alojamiento en más de un punto de la isla para no tener que hacer tantos kilómetros... ¿qué me recomendáis? ¿alguien que haya estado en esa época me puede decir qué tiempo suele hacer? ¿está muy fría el agua para bañarse?
¡gracias a todos por vuestros comentarios, son muy útiles!!
Ah, y si alguien ha hecho el camino de los nacientes desde casa del monte bajando hasta los tilos, ¿puede decirme si de verdad es muy duro y si se pasa vértigo o agobio en los túneles? mi marido quiere ir sí o sí, pero yo no lo veo muy claro...
⬆️ Arriba

Experto

krisv Escribió:
hola a todos!

Estoy preparando con ilusión mi viaje a la Palma para octubre. Quería saber si se puede ver toda la isla teniendo sólo un "campamento base" o es mejor coger alojamiento en más de un punto de la isla para no tener que hacer tantos kilómetros... ¿qué me recomendáis? ¿alguien que haya estado en esa época me puede decir qué tiempo suele hacer? ¿está muy fría el agua para bañarse?
¡gracias a todos por vuestros comentarios, son muy útiles!!
Ah, y si alguien ha hecho el camino de los nacientes desde casa del monte bajando hasta los tilos, ¿puede decirme si de verdad es muy duro y si se pasa vértigo o agobio en los túneles? mi marido quiere ir sí o sí, pero yo no lo veo muy claro...

Nosotros estuvimos en un "campamento base" y lo único que se nos hizo pesado es la zona del norte donde las carreteras son especialmente duras. Kilómetros no harás demasiados, pero se tarda bastante tiempo en recorrerlos. Si preferis menos rato de carretera puedes combinar un par de alojamientos...

El tiempo creo que es bastante estable a lo largo del año... El agua en octubre ni idea, en junio estaba algo fresquita, pero bien.

Los nacientes es una excursión preciosa. A mí no me pareció dura. Yo suelo andar despacito y nos costó sobre 4h30' y llegamos al coche sin mucho cansancio. No creo que tengáis problemas de vértigo, no recuerdo ninguna repisa ni nada muy expuesto al vacío. Lo de los túneles es otra cosa. Recomiendo linterna individual y alguno es largo y son estrechos, así que si uno sufre de claustrofobia tal vez se agobie un poco. Si no se tiene claustrofobia se pasan sin problemas. No olvidéis el chubasquero que en el último túnel cae agua a montón.... Si os gusta andar y no sois muy tiquismiquis yo recomiendo la excursión, a mí me encantó...

Disfrutad del viaje!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lala76, ¡gracias por tu respuesta!
Me has animado bastante con la excursión, así que si no es para tanto lo del vértigo, que es lo que llevo peor, pues ¡adelante! me encanta caminar y la naturaleza, así que seguro lo disfrutaremos un montón...
en cuanto al alojamiento, es posible que cojamos en dos sitios...
por cierto, ¿hicisteis el avistamiento de delfines desde Tazacorte?
¿visitasteis el centro astronómico por dentro? ah, ¿visteis lagartos en la zona de los volcanes?
saludos y gracias otra vez!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

buenooo, y ya puestos a seguir preguntando, ¿con qué empresa contratasteis el coche de alquiler? ¿tuvisteis buena experiencia?
Un abrazo...
⬆️ Arriba

Experto

Lo de los delfines no lo hicimos.

El centro astronómico sí lo visitamos. Te explican un poco todo y luego visitas un telescopio por dentro. Está bien, dura un par de horas. A nosotros que somos ingenieros nos pareció muy intenteresante porque el chico del telescopio nos contó muchas cosas de su funcionamiento interno... Otros del grupo parecían más aburridos, je je

Lagartos hay cientos por todas partes, no hace falta que los busques...

El coche lo cogimos con estos: www.faycan.es/ que para nuestras fechas eran los más baratos y no tuvimos ningún problema. En La Palma lo llevan los de Hertz, así que el coche era de Hertz y lo cogimos en su oficina del aeropuerto... Nos fue todo muy bien con ellos.

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lala76 ¡gracias por la información!! intentaré hacer la visita al centro astronómico...
Y me hartaré de fotografiar lagartos, jijiji, me encantan!!
Abrazos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

krisv Escribió:
buenooo, y ya puestos a seguir preguntando, ¿con qué empresa contratasteis el coche de alquiler? ¿tuvisteis buena experiencia?
Un abrazo...

Yo creo que para visitar La Palma lo mejor es "campamento base" y se ve todo tranquilamente, te diria que escogieras entre Los Cancajos y Puerto Naos...

Yo el coche lo cogí en www.rentacarlapalma.es, es donde más barato lo encontré y además con un trato excepcional!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias, glitt por tu recomendación. Lo de entre uno o dos alojamientos, aunque estuve tentada de coger dos, creo que al final será uno sólo, por lo que decís igual tampoco es tan grave el tema de las carreteras... En los cancajos, creo, estoy mirando la hacienda san jorge, que aunque es más cara, tiene una pinta tan bonita... Que creo que mira, de "perdidos al río", como se suele decir, ya no vendrá de un poco más y disfrutar de un alojamiento así... ¿habéis estado allí vosotros?
Saludos...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jajaja, si los pillo en la piscina, espero no sea nadando...
Y si es así, os cuelgo la foto en cuanto vuelva...
Saludos y gracias por el comentario!!
⬆️ Arriba
Asunto: mERCADOS Y MERCADILLOS  Publicado:

New Traveller

La información q facilitáis nos va a servir de mucha ayuda para la semana q estaremos , dáis tantas ideas q ya nos parece poco el tiempo q vamos Tengo una particular debilidad por visitar mercados : me gusta ver lo q comen las buenas gentes dl lugar , Donde fueres come lo q vieres ! jj Así q agradezco esa información : Donde puedo ver elpescado fresco , los quesos , los vinos , las carnes , los pescados , ..... , y los mercadillos con cerámica , bisutería ,... , etc

Si consigo esta información os tendré q subir la nota de un 10 a un 11
⬆️ Arriba

Experto

En La Palma el mejor mercadillo es el del pueblo de Mazo, a unos 20 minutos de Santa Cruz de La Palma. Abre solamente los fines de semana (sábados de 15 a 19 h. Y domingos de 9 a 13 h.) Es un punto de encuentro para agricultores, ganaderos y artesanos, así que podréis encontrar de todo. En la propia Santa Cruz de La Palma preguntad por el Mercado Municipal (La Recova). Abre todas las mañanas de lunes a sábado y encontraréis puestos de frutas, productos típicos, carnes, pescados,...
⬆️ Arriba

New Traveller

Graciñas "Taburete" , un 11 por vuestra información !!!!!
De veras q ha sido un gusto , ya sólo queda lo más importante : Disfrutar lo q se pueda de La Palma y El Hierro .

Muy buena gente
⬆️ Arriba

Experto

Hola Viajeros,

Algunas dudas que me han surgido preparando mi viaje del próximo mes de Noviembre :

1- ¿La subida en coche al Roque de los Muchachos, por la mañana o por la tarde?
2- Tengo previsto llevar a cabo las siguientes excursiones a pie. Se aceptan comentarios y sugerencias :

- Mirador de Las Chozas y de los Roques
- Volcán Bejenado
- Cubo de la Galga
- Nacientes de Marcos y Cordero. ¿Por Los Tiles o por el Canal?
- Volcanes San Antonio y Teneguía

Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

PILTRI Escribió:
Hola Viajeros,
Algunas dudas que me han surgido preparando mi viaje del próximo mes de Noviembre :

2- Tengo previsto llevar a cabo las siguientes excursiones a pie. Se aceptan comentarios y sugerencias :

- Volcán Bejenado
- Cubo de la Galga

Gracias.

1- Si quieres visitar algún telescopio te darán cita para hacerlo por la mañana. Si te da igual lo del telescopio ya puedes elegir. Si vas por la tarde y esperas hasta la puesta de sol, seguramente la vista será espectacular. Hay un paseo desde el Roque a un mirados que dura unos 20 minutos y las vistas son muy bonitas. Merece la pena.

2- El Mirados de las Chozas y los Roques es una excursión cortita y no está mal para abrir boca. Nosotros la hicimos el primer día.

El Cubo de la Galga es un bosque impresionante donde hay varios paseos para dar. Nosotros dimos uno no muy largo.

Los Nacientes de Marcos y Cordero está bien hacer la ruta circular. Subir en taxi y empezar por el canal y bajar hasta Los Tilos donde podéis dejar el coche. Es una excursión que no defrauda.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

[quote="PILTRI"]Hola Viajeros,

- Volcán Bejenado
- Cubo de la Galga

Gracias.[/quote]

Subir al Roque de los Muchachos lógicamente depende del tiempo y del día pero en general es mejor subir por la tarde.

El Cubo de la Galga no debes perdértelo bajo ningún concepto.

Marcos y Cordero mejor por el canal.

Mirador de las Chozas, Roques,Bejenado, Teneguía y San Antonio... Lo habitual es dejar el coche al lado y caminar entre 5 y 10 minutos

Espero haberte ayudado.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Al final he conseguido otra jornada de viaje y añado el Barranco de las Angustias a las excursiones previstas.
⬆️ Arriba

Experto

PILTRI Escribió:
Hola,

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Al final he conseguido otra jornada de viaje y añado el Barranco de las Angustias a las excursiones previstas.

Buena idea!!!! Te recomiendo que te acerques a la cascada de colores durante la excursión. Hay que alargarla un poco pero merece la pena.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hooola!
Bueno, ya he vuelto del viaje a la isla bonita... Mmm, ¡qué trauma volver al ruido y el estrés de la ciudad!! allí el silencio y la tranquilidad son impresionantes...
He hecho un minidiario resumen que podéis ver en www.losviajeros.com/ ...php?b=4332

Me ha encantado el viaje!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Les quiero recomendar [Editado Mallorquina 01.11.10]en el centro de los llanos de Aridane al oeste de la isla. Un buen sitio, economico y en el cual no necesitas coche de alquiler para moverte, ya que los autobuses salen desde allí a casi todas partes. [Editado]
Los precios rondan los 35 euros para dos personas.
La p´gina web es [Editado Mallorquina 01.11.10]
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, referente a coches de alquiler, les puedo recomendar [Editado Mallorquina], es una pequeña empresa familiar en el sur de la isla, pero si reservan le entregan el coche en el aeropuerto.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes