Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
En La Palma el mejor mercadillo es el del pueblo de Mazo, a unos 20 minutos de Santa Cruz de La Palma. Abre solamente los fines de semana (sábados de 15 a 19 h. Y domingos de 9 a 13 h.) Es un punto de encuentro para agricultores, ganaderos y artesanos, así que podréis encontrar de todo. En la propia Santa Cruz de La Palma preguntad por el Mercado Municipal (La Recova). Abre todas las mañanas de lunes a sábado y encontraréis puestos de frutas, productos típicos, carnes, pescados,...
Graciñas "Taburete" , un 11 por vuestra información !!!!!
De veras q ha sido un gusto , ya sólo queda lo más importante : Disfrutar lo q se pueda de La Palma y El Hierro .
Algunas dudas que me han surgido preparando mi viaje del próximo mes de Noviembre :
1- ¿La subida en coche al Roque de los Muchachos, por la mañana o por la tarde?
2- Tengo previsto llevar a cabo las siguientes excursiones a pie. Se aceptan comentarios y sugerencias :
- Mirador de Las Chozas y de los Roques
- Volcán Bejenado
- Cubo de la Galga
- Nacientes de Marcos y Cordero. ¿Por Los Tiles o por el Canal?
- Volcanes San Antonio y Teneguía
Hola Viajeros,
Algunas dudas que me han surgido preparando mi viaje del próximo mes de Noviembre :
2- Tengo previsto llevar a cabo las siguientes excursiones a pie. Se aceptan comentarios y sugerencias :
- Volcán Bejenado
- Cubo de la Galga
Gracias.
1- Si quieres visitar algún telescopio te darán cita para hacerlo por la mañana. Si te da igual lo del telescopio ya puedes elegir. Si vas por la tarde y esperas hasta la puesta de sol, seguramente la vista será espectacular. Hay un paseo desde el Roque a un mirados que dura unos 20 minutos y las vistas son muy bonitas. Merece la pena.
2- El Mirados de las Chozas y los Roques es una excursión cortita y no está mal para abrir boca. Nosotros la hicimos el primer día.
El Cubo de la Galga es un bosque impresionante donde hay varios paseos para dar. Nosotros dimos uno no muy largo.
Los Nacientes de Marcos y Cordero está bien hacer la ruta circular. Subir en taxi y empezar por el canal y bajar hasta Los Tilos donde podéis dejar el coche. Es una excursión que no defrauda.
- Volcán Bejenado
- Cubo de la Galga
Gracias.[/quote]
Subir al Roque de los Muchachos lógicamente depende del tiempo y del día pero en general es mejor subir por la tarde.
El Cubo de la Galga no debes perdértelo bajo ningún concepto.
Marcos y Cordero mejor por el canal.
Mirador de las Chozas, Roques,Bejenado, Teneguía y San Antonio... Lo habitual es dejar el coche al lado y caminar entre 5 y 10 minutos
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Al final he conseguido otra jornada de viaje y añado el Barranco de las Angustias a las excursiones previstas.
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Al final he conseguido otra jornada de viaje y añado el Barranco de las Angustias a las excursiones previstas.
Buena idea!!!! Te recomiendo que te acerques a la cascada de colores durante la excursión. Hay que alargarla un poco pero merece la pena.
Hooola!
Bueno, ya he vuelto del viaje a la isla bonita... Mmm, ¡qué trauma volver al ruido y el estrés de la ciudad!! allí el silencio y la tranquilidad son impresionantes...
He hecho un minidiario resumen que podéis ver en www.losviajeros.com/ ...php?b=4332
Les quiero recomendar [Editado Mallorquina 01.11.10]en el centro de los llanos de Aridane al oeste de la isla. Un buen sitio, economico y en el cual no necesitas coche de alquiler para moverte, ya que los autobuses salen desde allí a casi todas partes. [Editado]
Los precios rondan los 35 euros para dos personas.
La p´gina web es [Editado Mallorquina 01.11.10]
Hola, referente a coches de alquiler, les puedo recomendar [Editado Mallorquina], es una pequeña empresa familiar en el sur de la isla, pero si reservan le entregan el coche en el aeropuerto.
Hola, queremos ir en Diciembre a la isla de la Palma. Vamos con 2 personas mayores, así que me gustaría que me recomendarais rutas sencillas para hacer con personas mayores. También quisiera que me recomendárais sitios que merezca la pena ver como pueblos, miradores, etc.
Hola, yo como comenté acabo de estar a principios de este mes de noviembre, hemos estado una semana, te pongo lo que hemos hecho y visto cada día, hemos dividido la isla en cuartas partes y cada día hemos ido en una dirección, si tienes alguna pregunta estaré encantada de contestarte:
Día 1/11/2010
Viaje a Tenerife y de allí a La Palma
Visita de Santa Cruz de la Palma, Playa de los Cancajos y ermita de Las Nieves
Hotel en el Parador
Día 2/11/2010
Playa de Nogales, Los Sauces, Cubo de la Galga (solo pudimos hacer un pequeño recorrido porque llovía), Mirador de San Bartolome, Piscinas del Charco Azul, Puente de los Tilos, Faro de Punta Cumplida, Barlovento,
Laguna de Barlovento, Mirador de la Tosca, Piscinas de la Fajana (desde aquí hicimos unas fotos preciosas de olas rompiendo)
Hotel en el Parador
Día 3/11/2010
Faro de Fuencaliente, Salinas de Fuencaliente, Volcanes San Antonio y Teneguia, Mirador de las Indias, Parque arqueologico de Belmaco
Mirador de la Montaña de Breña Alta, Dragos Gemelos
Hotel en el Parador
Día 4/11/2010
Mirador de los Andenes, Roque de los Muchachos, Puerto de Santo Domingo de Garafía, Puntagorda, Mirador de Garome, Mirador del Time,
Tazacorte, Mirador de Puerto Naos
Hotel en Puerto Naos
Día 5/11/2010
Caldera de Taburiente, Recorrido andando desde La Cumbrecita, pasando por el Mirador de las Chozas y el Mirador de los Roques (es un recorrido muy sencillo y bonito), Virgen del Pino
Playa de Tazacorte, La Bombilla
Hotel en Puerto Naos
Día 6/11/2010
Glorieta de las Manchas, Tubo volcánico de Todoque, Tazacorte
Recorrido en barco (Fancy II), visitando la Cueva Bonita y avistamiento de delfines y ballenas, Playa de Tazacorte
Hotel en Puerto Naos
Día 7/11/2010
Parque arqueológico de la Zarza y la Zarcita, Roque Faro, Gallegos,
Franceses, El Tablado, Las Tricias, Mirador del Time, Playa del Remo
Hotel en Puerto Naos
Día 8/11/2010
Puerto Naos, Santa Cruz de la Palma
Vuelta en avión por Tenerife
Okus, muchas gracias por la información. Nosotros vamos 5 días. De las cosas que has visto ¿podrías recomedarme lo más importante para ver en 5 días? Y sobretodo que me dijeras si son visitas faciles para personas mayores.
Hola, nosotros todo lo que hemos hecho ha sido fácil, incluido el recorrido de la Cumbrecita, solo tiene una subida al final e incluso se puede hacer mas reducido y el paisaje es muy bonito.
En cuanto a lo mas importante, para mi fue precioso las piscinas de la Fajana en el norte, no se con otro tiempo si será tan bonito pero a nosotros nos coincidio un día de mar muy picado y las olas eran impresionantes, el Roque de los Muchachos con parada en el mirador de los Andenes me pareció también muy bonito, y eso que no vimos nubes dentro de la Caldera ya que hacía u día totalmente despejado, el puerto de Santo Domingo de Garafía, no es un puerto sino un paisaje rocoso y muy bonito, desde allí el mar era de un color turquesa que no había visto nunca, el Mirador del Time y la playa de Tazacorte es también otro sitio precioso, y en el sur la caldera del volcan de San Antonio desde donde puedes ver el volcan Teneguia, me gustó mucho también las salinas de Fuencaliente, es un paisaje muy especial y en la salinas puedes comprar sal de allí, en fin eso es quiza lo que mas me ha gustado, y son sitios en los que si no quieres no tienes casi que andar pues llegas con el coche, el único problema son las carreteras que son de curva, curva y mas curva, pero no hay mucho tráfico con lo cual despacito y calculando el tiempo para que no se te haga de noche puedes hacer cada día un recorrido.
Muchas gracias por la información, me has ayudado mucho.
He estado mirando algunos miradores, ¿cuales me recomendais? Mirador de la Tosca, de la Cancelita,Llano de los Jables, mirador de Nogales.
Hola, los miradores los encontrarás por todas las carreteras y además casi siempre tienen un hueco para dejar el coche sin problema. A mi me gustó mucho el mirador de Garome que está cerca de Puntagorda, el de Nogales que hay que hacer un recorrido hasta la playa que es precioso, el del Time que tiene una vista espectacular del barranco de las Angustias, pero hay muchísimos y todos son bonitos. En cuanto a los pueblos para mi no es lo mas bonito de la isla, creo que el paisaje en general es mas espectacular, de todos el que mas me ha gustado ha sido Tazacorte, pero mas que el pueblo la zona del puerto, y por supuesto Santa Cruz de la Palma.
También te recomiendo el recorrido en barco desde Tazacorte hasta la Cueva Bonita, a nosotros nos hizo muy buen día e incluso pudimos bañarnos y vimos delfines y ballenas, son unas tres horas y lo pasamos muy bien.
Muchas gracias por la información Okus, pero al final vamos a Tenerife. Pero como me he quedado con ganas de conocer la Palma ya tengo toda la información que quiero para otra vez. Así que muchas gracias.
He vuelto encantado del viaje por las islas de Hierro, La Gomera y La Palma. Sobre las dos primeras y sobre aspectos generales del viaje he colgado un resumen en su foro.
Justificado totalmente el nombre de Isla Bonita. Isla de contrastes, de naturaleza exuberante, de vistas espectaculares y de carreteras imposibles.
- Miradores : Los Andenes, Cumbrecita, Lomo de las Chozas, Los Roques, Time, San Bartolome, La Concepción,
- Caldera de Taburiente y Roque de los Muchachos con el mar de nubes a sus pies, Santa Cruz de la Palma, Ermita Virgen de Las Nieves,
- Tazacorte, volcanes de San Antonio y Teneguia, faro y salinas de Fuencaliente,
- Barlovento, piscinas de La Fajana, San Andres y Sauces, Cubo de La Galga, playa de Nogales, Nacientes de Marcos y Cordero y sus tuneles, Bosque de Los Tiles,
La visita a un observatorio tiene que ser muy interesante. Aunque contaba con la reserva no pude llegar a tiempo por el retraso del ferry que me llevaba desde Hierro.
No pude recorrer el Barranco de las Angustias por culpa del mal tiempo.