Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
saludos teyer, y solo discrepare en un detallino de nada en lo que respecta a lo caro de canarias para los peninsulares, si quitas avion, lo mismo nos sucede a nosotros si vamos a peninsula, salvo por la oferta de residente. Que ya con los precios de cafecitos y agua que tienen ustedes ya se nos va el descuento. En teneife aun tienes sitios donde te tomas un cafe por 60 centimos, dime donde te lo tomas en la peninsula por este precio?. Me apasiona viajar y creo puedo dar referencia de precios, y calidad, puedo afirmar desde el punto de vista de una viajera con variedad de destinos, tanto dentro como fuera de europa, CANARIAS ES UN DESTINO BARATO, diria mas, es mas barato para los de fuera que para nosotros, los famosos paquetes con TI sale tan barato que a veces me planteo tomar uno porque perdiendo hasta el vuelo, el hotel te sigue saliendo barato. Recuerda que vivimos del turismo, por eso las ofertas, del resto te esperamos con las puertas abiertas para una proxima. Cuidate.
Hola maroli. Como resalte en mi post en general estamos contentos con el viaje a Canarias y quiero que esto quede claro, pero creo que es necesario que aquello que no vemos bien lo hagamos saber con total libertad igual que dije también lo bueno.
Lo de residentes es muy bueno para vosotros puesto que los vuelos os cuestan la mitad. Por tanto no es lo mismo que un peninsular vaya a Canarias que un canario vaya a la península. Debes tener en cuenta que el importe del vuelo es grande en el cómputo total del gasto vacacional. Has tocado el palo de la gastronomía y es cierto que no es más caro comer en Canarias que en la península, tampoco más barato. En ambos casos debes saber informarte para comer bien por no demasiado dinero. Esto es posible tanto en la península como en Canarias. En cuanto a lo del agua decirte que una botellita de agua de 33 cl cuesta 1,60€ al lado del teleférico del teide. Pero como he dicho anteriormente en cuanto a comidas y bebidas creo que la cosa está empatada, sitios caros hay en los dos lugares y baratos también.
Me hablas del todo incluido, y tampoco he visto gangas en sitios decentes. Pero decirte que ahí estoy menos informado, porque a mi me gusta visitar lugares allá donde voy y esto es una manera de atarte al hotel que no me atrae en absoluto. Yo me alojé en media pensión y como comenté anteriormente en general quedé contento.
Lo de los parkings que comenté 2,40€ y 3€ respectivamente ¿no me negarás que es un abuso después de cobrar 32€ por la entrada a cada parque? Y creo que estas cosas la gente ha de saberlas. Primero porque quedaré contento con que una única persona aparque en otro sitio al leer esto y segundo esto se debe denunciar. Merece la pena que la gente aparque en los alrededores y esto es información útil. Yo lo haría de volver una segunda vez.
Y 25€ por subir 5 minutos en el teleférico no tiene ni nombre.
Yo lo que dije es que para alguien de la península es mucho más caro pasar las vacaciones en Canarias que hacerlo en cualquier lugar peninsular porque vuelo + alquiler del coche es un importe considerable que se evita en un viaje peninsular. Y luego aparte vienen los abusos de un lugar turístico que también se producen en otros lugares turísticos de eso no hay duda. Con esto no digo que no merezca la pena ir a Canarias. Merece la pena, pero tienes que estar dispuesto a hacer ese gasto extra.
Leyendo los últimos comentarios siento discrepar en cuanto a que pasar las vacaciones en Canarias sea más caro en el resto de la Península. Máxime si tenemos en cuenta que sólo es caro volar a las islas en julio y agosto, pero el resto del año es muy barato.
Al margen de eso, os dejo el enlace de la web de un amigo para quienes queráis visitar sitios curiosos de Tenerife o incluso contactar con él para que os recomiende playas, rutas, etc. Espero que os ayude:
Teyeer, tristemente te tengo que dar la razon en lo de los aparcamientos, es mas, en lo que respecta al loro parque aun es mas lamentable, porque en los alrededores hay varios personajes que se dedican a cobrar, no la voluntad, que en todo caso seria lo logico, CINCO EUROS, estte caso si que es de juzgado de guardia, pero si la persona no denuncia... Parece que entrara en vigor la norma que regula este tipo de actos, aun espero y confio que la justicia actue, es una foto lamentable para nuestra isla. Y bueno aca estamos para discrepar, opiunar y sobre todo COMPARTIR. Saludos
Hola, estamos viendo el hotel Roca Nivaria para octubre, las referencias del mismo son inmejorables pero al ver la ubicación tengo dudas sobre Playa Paraíso, me parece una zona algo inhóspita, sin comercios, bares, etc, ¿Me equivoco?
El año pasado estuvimos en Costa Adeje y nos encantó, y este hotel lo venden como que está allí pero debe estar a 20-30 minutos fácil
Tengo dudas porque la intención es descansar y vamos con niños, no vamos de disco pero sí que apetecerá dar un paseo, etc. Y no sé si será posible.
Hola:
Varias personas han recomendado visitar MASCA. Mi pregunta es: ¿se puede llegar allí tomando un bus de linea desde Puerto de la Cruz?
Y he leído un mensaje de hace tiempo que recomendaba ir a La Gomera. ¿Desde dónde se toma el barco?, ¿se tarda mucho en llegar?, ¿hay con frecuencia?
Muchas gracias!
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
No hay bus directo del Puerto de la Cruz a Masca,lo tendrias que hacer hasta Santiago del Teide o Buenavista y luego coger el microbus de linea que hace el trayecto hasta Masca....los horarios los puedes mirar aquí... www.titsa.com.
Los ferries a La Gomera salen del Muelle de Los Cristianos ytradan un poco mas de media hora,entre las dos navieras que operan las travesias hay unas 6 o 7 salidas diarias....
No hay bus directo del Puerto de la Cruz a Masca,lo tendrias que hacer hasta Santiago del Teide o Buenavista y luego coger el microbus de linea que hace el trayecto hasta Masca....los horarios los puedes mirar aquí... www.titsa.com.
Los ferries a La Gomera salen del Muelle de Los Cristianos ytradan un poco mas de media hora,entre las dos navieras que operan las travesias hay unas 6 o 7 salidas diarias....
Buenas tardes a todos, el día 30 nos vamos a Tenerife Norte, al Puerto de la Cruz mas concretamente.
Queriamos visitar un poco lo mas importate pero tampoco con agobios ¿En autobus es posible moverse para visitar lo mas importante (Garachico, Masca, Macizo de Anaga) ¿Qué me decis de las excursiones organizadas?
¿Nos podremos bañar en la playita por esas fechas?
¿Zonas para tomar unas copas?
Muchas gracias a todos
Este post es para alguien que resida o haya estado recientemente en Puerto de la Cruz:
¿Existe aún un bar cerca de la Plaza del Charco (en una calle lateral) , que se llama La Farola?.
Estuve de vacaciones en Puerto de la Cruz hace unos treinta años y dentro de unos días vuelvo con mi familia. Recuerdo que era una taberna grande con bancos corridos en los que comia toda la gente junta. El precio de un enorme plato de gambas era baratísimo. Me lo recomendó un amigo que habia estado antes y me encantó.
lo siento, ya no existe, hace mucho ya. Yo vivo cerca.
Gracias, maroli.
Es una lastima. Guardaba muy buen recuerdo de él. Supongo que ahora habrá sitios similares en Puerto de la Cruz. Si me los indicas te estaría doblemente agradecido.
¡Ah!, y visita Euskadi que veo que aún te falta. Te aseguro que merece la pena.
te podria decir de los mismos sitios donde vamos con la familia a comer, todo depende de lo que te guste y del bolsillo, si me indicas.
Hola, otra vez maroli:
Somos una familia normal de matrimonio ya talludito con dos hijos veinteañeros. Vamos a viajar también con dos jovenes mas de esa edad. Nos gusta comer de todo aunque tampoco estamos como para tirar el dinero.
Es decir, nos conformamos con restaurantes tradicionales o sitios donde tengan unos menús del día con platos del lugar y precios asequibles (de 10 a 18 euros por menú). Si merece la pena tampoco nos importa pagar algo mas.
En fin, como ves no somos sibaritas pero nos gusta comer bien y no demasiado caro.
Así que si me puedes informar te estaré muy agradecido.
Ya estoy aquí otra vez, esta vez para preguntar sobre el snorkel en Tenerife. Ya sé que hay otras islas más adecuadas para ello, pero me gustaría saber si en Tenerife (sur) no hay ningún sitio donde valga mínimamente la pena hacerlo, nos haría mucha ilusión...