Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Muchas gracias por la información Okus, pero al final vamos a Tenerife. Pero como me he quedado con ganas de conocer la Palma ya tengo toda la información que quiero para otra vez. Así que muchas gracias.
He vuelto encantado del viaje por las islas de Hierro, La Gomera y La Palma. Sobre las dos primeras y sobre aspectos generales del viaje he colgado un resumen en su foro.
Justificado totalmente el nombre de Isla Bonita. Isla de contrastes, de naturaleza exuberante, de vistas espectaculares y de carreteras imposibles.
- Miradores : Los Andenes, Cumbrecita, Lomo de las Chozas, Los Roques, Time, San Bartolome, La Concepción,
- Caldera de Taburiente y Roque de los Muchachos con el mar de nubes a sus pies, Santa Cruz de la Palma, Ermita Virgen de Las Nieves,
- Tazacorte, volcanes de San Antonio y Teneguia, faro y salinas de Fuencaliente,
- Barlovento, piscinas de La Fajana, San Andres y Sauces, Cubo de La Galga, playa de Nogales, Nacientes de Marcos y Cordero y sus tuneles, Bosque de Los Tiles,
La visita a un observatorio tiene que ser muy interesante. Aunque contaba con la reserva no pude llegar a tiempo por el retraso del ferry que me llevaba desde Hierro.
No pude recorrer el Barranco de las Angustias por culpa del mal tiempo.
Leo los precios que hablais de 7 días por 2000-2300 euros y me parece una burrada, a pesar de que el vuelo es bastante caro, pero yo creo que hoy día, hay que buscarse un poquito la vida, y comprar por internet y cada cosa, normalmente con una agencia, ya que las ofertas varian mucho. Creo que dos personas, en media pension, segun que meses y comprando con antelación logica, no deberia subir, como mucho mas de 1200-1400. El resto es despreocuparse, desde mi punto de vista. Saludos.
Si alguien esta interesado en paginas de hoteles, estoy dispuesto a ofrecerselas.
Estoy organizando unos días en La Palma, del 28 de abril al 4 de mayo, y me están surgiendo algunas dudas con las excursiones....quitando los días de llegada y salida q algo se puede hacer, serían 5 días enteros para visitar la isla...
Somos bastante andarines, así q leyendo este foro he visto como excursión estrella la de los nacientes de marcos y cordero, pero no me aclaro si se hace junto con la de los tilos, si la de los tilos es a parte otro día, o depende de si te llevan una parte en 4 x 4...y el cubo de la galga es tb otra cosa diferente para otro día??......
Luego me han recomendado q la subida al roque de los muchachos vayamos con bus organizado desde el hotel, pues el q conduce digamos q se pierde la subida pues no ve nada.....es tan peliagudo?
Bueno, pues ya queda menos...ahora estoy comparando los precios de las acompañias d coche q poneis, a ver si nos decidimos...
Estoy organizando unos días en La Palma, del 28 de abril al 4 de mayo, y me están surgiendo algunas dudas con las excursiones....quitando los días de llegada y salida q algo se puede hacer, serían 5 días enteros para visitar la isla...
Somos bastante andarines, así q leyendo este foro he visto como excursión estrella la de los nacientes de marcos y cordero, pero no me aclaro si se hace junto con la de los tilos, si la de los tilos es a parte otro día, o depende de si te llevan una parte en 4 x 4...y el cubo de la galga es tb otra cosa diferente para otro día??......
Luego me han recomendado q la subida al roque de los muchachos vayamos con bus organizado desde el hotel, pues el q conduce digamos q se pierde la subida pues no ve nada.....es tan peliagudo?
Bueno, pues ya queda menos...ahora estoy comparando los precios de las acompañias d coche q poneis, a ver si nos decidimos...
Gracias
La excursión de los nacientes de Marcos y Cordero sí es muy bonita. Si vas al centro de interpretación de Los Tilos te informarán sobre unos taxis que te suben hasta la Casa del Monte para iniciar la excursión que te dejará en Los Tilos. De esta forma son unas 4h30. Preciosa. Yo no me la perdería.
El Cubo de la Galga sí es una cosa. Es un frondoso bosque de helechos muy muy bonito también. Nosotros allí dimos un paseito no muy largo, un par de horitas, sin un rumbo muy fijo...
Otra excursión chula es en la caldera de Taburiente que sale del mirador de Brecitos y vuelve por el barranco de las Angustias. Un pequeño desvío para disfrutar de la cascada de colores merece la pena.
Lo del Roque de los Muchachos no sé qué decirte. Yo, con lo que me mareo no subiría en autobús ni loca.... Nosotros subimos con bastante tiempo, tranquilitos y si veíamos algo interesatne parábamos en la cuneta y echar un vistazo... La carretera tiene muchísimas curvas....
Entonces a ver si podemos hacer juntas la de los tilos y marcos y cordero, y otro día distinto la del cubo de la galga junto con las piscinas naturales q hay por la zona he visto y miradores....quizá ese mismo día podemos ver la capital
Y así en los otros 3 días pues da 1 para lo de la caldera de Taburiente con el desvío a la cascada de colores...
otro para la subida a la cumbrecita y la zona de los volcanes del sur..
- Nacientes de Marcos y Cordero : unos taxis 4x4 te suben a la Casa del Monte y desde allí sigues paralelo al canal atravesando mulitud de túneles ( no te olvides del chubasquero y la linterna ). El ruido que hacían los nacientes ese día era ensordecedor.
- Cubo de la Galga : cómodo paseo por un impresionante bosque muy frondoso.
- Miradores de la Cumbrecita
- No pude recorrer el Barranco de las Angustias por culpa de la lluvia torrencial. También se coge un taxi 4x4 hasta el inicio de la excursión. Es una excursión muy larga si se quiere hacer completa.
- Volcanes San Antonio, Teneguía y las salinas y el faro de Fuencaliente.
- Al Roque de los Muchachos llegué sobre las doce de la mañana y tenía todo el mar de nubes a mis pies. Indescriptible. Voto por ir en coche. Visité la isla en Noviembre, me encontré poca gente y pude pararme en muchos miradores intermedios.
Vaya....viendo las noticias de lluvias en Canarias no sé yo si voy a poder hacer las rutas de Marcos y Cordero y la de dentro de la Caldera con la cascada de Colores.....bueno, aun queda una semana para irme para allá...mmm.......a ver....joo
Hola a todos necesito información de rutas y precios pues viajo a la palma en mayo me gustaria realizar las rutas de las que tanto hablais de los nacientes de Marcos y Cordero , cubo de galga ruta de lso volcanes ect.... Viajare uan semanita y me gustaria que me informarais un poco de los precios del 4x4 de como llegar de donde se come bien y por supuesto barato jejje, que visitar bodegas puros palmeros ect,,, agradeceria vuestra información y saludo en general gracias
hola a todos necesito información de rutas y precios pues viajo a la palma en mayo me gustaria realizar las rutas de las que tanto hablais de los nacientes de Marcos y Cordero , cubo de galga ruta de lso volcanes ect.... Viajare uan semanita y me gustaria que me informarais un poco de los precios del 4x4 de como llegar de donde se come bien y por supuesto barato jejje, que visitar bodegas puros palmeros ect,,, agradeceria vuestra información y saludo en general gracias
De cómo llegar a los 4X4 no te sé decir ahora, pero con un mapa era bastante sencillo y obvio. Los precios (Junio 2010) de los taxis: El que llega al mirados de los Brecitos costaba 51 euros por taxi. Nosotros nos juntamos 5 personas. El de Marcos y Cordero no recuerdo exactamente, pero se pagaba por persona y no por taxi y nos salió algo más caro que el otro, tal vez 12 Euros.
De restaurantes no tengo anotadas referencias, pero nosotros fuimos al azar y la verdad es que comimos bastante bien siempre, y no nos pareció muy caro ningún sitio de los que estuvimos.
Espero que disfrutes del viaje!
Una última cosa, no dejaría de visitar la capital (La Palma), tiene unas calles (calle Real, O Daly y Perez Brito o alrededores) que son muy bonitas, con edificios historicos desde el 1500 muy conservados...etc sobre todo es magnifica la vista en la plazoleta enfrente del Ayuntamiento, porque todo lo que se ve desde esa plaza, no supera el año 1500. Así que muy interesante.
Probad el queso a la brasa, esta muy bueno y si os gusta mucho los dulces el bienmesabe (bizcocho remojado en miel con almedra molida) o el Principe Alberto ( lo mismo pero cambiando la miel por el chocolate)....
Pues ya está hecho, me voy a la palma del 19 al 29 de agosto.
Nunca habia hecho una reserva con tantisima antelación, eso si , puedo anular con al menos 15 días de antelación con solo 10€ de gastos de cancelación.
Hola a todos. Acabo de estar 4 días y medio en la Palma, a finales de mayo. Os pongo algunas notas de mi viaje: Hotel H10 Taburiente Playa (Los Cancajos):
-Buena ubicación, se puede ir dando un paseo (1 hora) al centro de Sta.Cruz.
-No tiene parking pero en la calle se podía aparcar sin problemas.
-Al lado hay un supermercado, fenomenal para comprar comida y bebida para las caminatas.
-Teníamos media pensión, la comida correcta aunque nos ha gustado menos que en otros 4 estrellas. Coche alquiler, Cicar: he de decir que muy bien, ya que un día al salir del hotel nos quedamos sin batería y en menos de cuarto de hora, vino un mecánico provisto de pinzas y además con una nueva batería por si la tenía que cambiar. No perdimos apenas nada de tiempo y por supuesto sin ningún cargo (al parecer se quedó algo encendido y durante la noche se descargó). Ruta Marcos y Cordero: 15 euros por persona el taxi hasta el inicio de la ruta, independientemente de los que vayan. Parece que hasta que no se juntan al menos 4 personas, no inician la subida. Llegamos sobre las 9 y media y en poco rato ya estábamos allí 8 personas. Tardó casi 1 hora en subir y la pista tenía muchísimos baches. Ruta Brecitos-Barranco de las Angustias: el taxi era de 9 plazas y dividió 60 euros entre los 7 que estábamos, 8 euros y algo por persona. La subida es por una pista asfaltada y estrechísima, 30 o 40 minutos, daba un poco de miedo. Se puede subir en coche, pero además de ser atrevidos hay que tener en cuenta que arriba no dejan aparcar. Volcan San Antonio: hay que pagar 3 euros y medio para verlo (esta todo alrededor vallado) y así además puedes dejar el coche dentro del recinto. Si no pagas, puedes dejar el coche fuera y ves el volcán, pero no el crater. Volcán Teneguía, gratis, hay un sendero que lo comunica con el San Antonio, 1 hora o 1 hora y media de uno a otro. Nosotros lo hicimos andando, pero hay una pista que te conduce al inicio del Teneguía en muy buen estado y parece ser que se puede pasar en coche, ya que vimos varios vehículos que lo hacían.
Como resumen os diré que hemos venido encantados de contemplar esa naturaleza tan impresionante, además creo que al ser de centro peninsular aún nos sorprende más todavía las montañas pegadas a las nubes y los bosque ¡verticales!.
Bueno, me voy la semana que viene 3 días a La Palma, nuestra idea era recorrer la isla en scooter, e ir parando en los sitios mas representativos, o ir de playita en playita.
Estoy tratando de hacer el planning y siempre cuento con las opiniones de viajeros que son las más fiables ;).
Que me recomendais? que no puedo dejar de ver?
Me quedo en el Sol Melia la palma. Dónde podría alquilar unas scooters cerca?
Bueno espero respuestas
Muchas gracias de antemano! un abrazo a todos viajeros!!!
Hola Mariajb,pues te comento...la palma (la isla bonita como la llaman),hace honor a su nombre,es preciosa!!!,eso si,si te pones con un coche bien la recorres en dos días,pero como hay cositas que ver...es una isla donde si te gusta la naturaleza,tiene unas caminatas en el monte muy bonitas,sobre todo en la caldera de taburiente,donde puedes ver la cascada de los siete colores.
Para alojarte,depende de lo que kieras,mucha gente escoge los cancajos,pues esta cerca del aeropuerto y de la capital,pero a mi personalmente,me gusta mucho la trankilidad y la naturaleza,y me quede en un pueblito que se llama Barlovento,en un hotel rural que se llama La Palma Romantica,me alojé en un bungalow apartado del resto del hotel,es como tener una casita,pero sin cocina,pero tienes jacuzzi y todo,jajaja,es una maravilla,kizas este un poco alejado de todo,pero la carretera no esta mal comunicada,y sobre todo tiene unas vistas espectaculares.
Te recomiendo mucho visitar fuencaliente,el pueblo del volcan teneguia,es precioso y se come muy bien,y hay un sitio que se llama La Parada,que es donde hay dulces tipicos muy buenos.
En tazacorte hay mas ambiente turistico,pero nunca llega a agobiar,ya que también esta un poco alejado de todo.
Para cualkier cosa no dudes en preguntarme,un saludo.