Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Evidentemente, tú no has estado ni en Lanzarote ni en Fuerteventura, se te nota. Y si has estado, no las has visto, que también puede ser. Y que conste que Menorca y Formentera son una maravilla.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Para mi Lanzarote está fuera de comparación en este lote, porque es un paisaje volcánico único, no equiparable a ningún otro. Y no es un destino para ir a freirse a una hamaca, desde luego, sino para recorrerla en coche. Me parece triste ir a Lanzarote para botarse en una piscina. Para ir solo en plan de playa, mejor Fuerteventura. En términos de playas, ya es cuestión de gustos, Jandía en Fuerteventura tiene una playa de kilómetros de arena blanca alucinante; las de Baleares son más pequeñas de extensión, tipo calas y muy bonitas. En términos de vida humana pues no sé...si es de ambiente de salir pues hoy en día en todos lados..a mi personalmente no me gustan demasiado los sitios de concentración de mucho turismo con ambiente de noche (que los hay en las dos: Corralejo, Costa Teguise etc..), eso ya va por gustos...
Digo esto porque llegué ayer de lanzarote, tras recorrermela toda en coche.
La isla me pareció bonita (especialmente el parque de timanfaya) pero no recomendaría a mis amigos ni a mi famila efusivamente que fueran a verla, cosa que hago año tras año con menorca.
Con respecto a la vida, no me referiero solo a la humana; no hago 2000km para salir de fiesta: me refiero a la vegetación, a la fauna... Me refiero a caminar media hora en menorca por un pinar frondoso y gigante y finalmente salir a una cala aislada de todo, me refiero a las ardillas, los perros, etc
Si un incendio arrasara toda forma de vida en menorca este verano, y destruyera las ruinas históricas de la isla y además hiciera después un viento del carajo, tendríamos nuestra propio lanzarote en el mediterráneo.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Panzer, yo diría que no nos entendemos porque tú estás comparando lo que no se debe comparar, como ha dicho Agni Mani. Yo soy gallego y he vivido 40 años en Galicia, es decir, de verde entiendo un rato y a eso estoy acostumbrado y es lo que me gusta. Pero si tengo que escoger la isla que más me ha fascinado de las 27 que conozco (todas las baleares y canarias incluidas, 18 de la Macaronesia), me quedaría con Lanzarote, entre otras razones porque es diferente a todas. Eso sí, nunca viviría en ella, pero para conocerla es de lo más recomendable, por supuesto, teniendo idea de lo que te vas a encontrar, no esperando ver lo que no hay. Simplemente, imagínate que me voy a Menorca a explorar sus preciosos valles y montañas, sus ríos y lagos, sus grandes ciudades, sus templos egipcios, su pulpo a la gallega, sus estaciones de esquí y su famosa torre de Pisa. ¡Menudo chasco, niño! Un saludo.
Hola Toni. Yo estuve hace 3 veranos en Lanzarote y fue genial. Nos alojamos en el sur en el hotel Iberostar Papagayo. El hotel una maravilla, la comida muy buena y variada y muy limpio. Cerca tienes la playa Papagayo, caminando unos 10 minutos y es pequeña pero muy bonita. Nosotros alquilamos un coche para recorrer la isla y no nos salio muy caro, pero es lo mejor, porque los autobuses tardan bastante. Y luego tienes el pueblo de Playa blanca cerca para comprar o tomar algo. Y si quieres marcha pues de noche tienes Puerto del Carmen que es la zona típica de los turistas con discotecas, bares, tiendas. Etc. De Fuerteventura no te puedo decir porque aun no he estado, pero si fuimos también a Tenerife. Si quieres saber más me preguntas.
Yo si volviera, me hospedaria en Fuerteventura x la práctica de deportes en el mar, x sus kilométricas playas y por la marcha de Corralejo. A Lanzarote iria un día de excursión. Es una isla diferente completamente a todo lo visto, con UN PAISAJE VOLCÁNICO ÚNICO. Nada que ver con Tenerife, que personalemente no me gustó nada.
Cuestión de gustos
Pues yo tenido la suerte de estar en las dos. Si quieres hacer turismo hay que ir a Lanzarote, hay cosas que ver. Si quieres playa hay que ir a Fuerteventura, porque no hay nada más que playa, no hay nada para visitar, playa, playa y playa. Recomiendo la zona que hay entre Costa Calma y Morro Jable, hay unas playas paradisiacas donde no hace mucho viento.
Por lo que respecta a las islas de Baleares, también recomiendo Menorca, no son playas de arena blanca como Fuerteventura pero es una isla para ver y visitar. Formentera le pasa como a Fuerteventura, no tiene nada para ver, puedes estar en Ibiza y pasar en Ferry un par de días, también tiene unas playas impresionantes.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
castellbi Escribió:
Pues yo tenido la suerte de estar en las dos. Si quieres hacer turismo hay que ir a Lanzarote, hay cosas que ver. Si quieres playa hay que ir a Fuerteventura, porque no hay nada más que playa, no hay nada para visitar, playa, playa y playa. Recomiendo la zona que hay entre Costa Calma y Morro Jable, hay unas playas paradisiacas donde no hace mucho viento.
Por lo que respecta a las islas de Baleares, también recomiendo Menorca, no son playas de arena blanca como Fuerteventura pero es una isla para ver y visitar. Formentera le pasa como a Fuerteventura, no tiene nada para ver, puedes estar en Ibiza y pasar en Ferry un par de días, también tiene unas playas impresionantes.
Saludos
Fuerteventura es una isla que yo recomiendo para el que vaya en plan de solo playa y también para aficionados a deportes como el surf o el windsurf (es el paraiso para los surferos). También se puede hacer alguna excursión en barco al islote de Lobos.
Lanzarote ya es más para ir de excursión con coche a ver sitios, paisajes, y menos para botarse en la playa.
Hola, hay un sitio que está super bien para buscar información sobre destinos turísticos, hoteles y anecdotas bien interesantes de varios lugares del mundo.
También hay, en esa mismo portal, una guía que está super bien para buscar información solo tienes que elegir un destino ( playita, pueblo, isla) y después la zona (Europa, America del Sur...) y de una vez te sale una selección de los mejores sitios, información y fotos.
A mi, personalmente, me encanta buscar desde ahí, es super cómodo y está muy bien. Espero que te sirva de ayuda
Zona de Morro Jable, pero al principio, yo estuve en el Barcelo Jandía Mar, está mejor que el Playa, por la zona tambíen había alguno de la cadena Iberostar, que no estaba en el centro.
En la zona de jandia hay un monton que estan muy bien. Tienes los iberostar que todos estan de lujo (son algo caros), los barcelo, el occidental grand fuerteventura y el Lopesan Altamarena (a este ire yo este verano), entre otros muchos.
Creo que el Sheraton está por Caleta de Fuste , más hacia el centro-norte.Para visitar la isla es buena ubicación , pero sus mejores playas en Jandía(al Sur) ,Costacalma(encima de Jandía) o Corralejo(al norte) también tiene buenas playas.