Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Hola a todos ,nosotros este año las vacaciones nos tocan en Octubre y estamos dudando entre Lanzarote y Fuerteventura,os comento que estas vacaciones vamos a desconectar y relajarnos de un verano que nos vamos a pasar trabajando sin parar,buscamos sol,playas y a ser posible desiertas ,vamos con niños ,¿que me recomendais?,un saludo desde Asturias¡¡
Si lo que buscas es sol, playas y relax, te aconsejo Fuerteventura, ya que en Lanzarote, playas buenas, hay pocas y por tanto más masificadas. Sin embargo, en Fuerteventura hay playas kilometricas y por tanto más desiertas.
Ahora, si lo que quieres, es además, ver alguna cosa interesante, te aconsejo Lanzarote, es muy impactante y tiene muchas más cosa que ver que Fuerteventura.
Buenas noche foreros:
Nos gustaria ir a lanzarote la ultima semana de junio con un bebe. Me aconsejais hoteles o apartehoteles.
Gracias
Por esa fecha, que suben un poco los precios de hoteles, más económico es un apartotel. Este cumple ampliamente pegado a una playa de kilómetro y medio de Puerto del Carmen: ociolanzarote.com/ ...nes-playa/
Yo no se si 7 días serán suficientes.
En Fuerteventura nunca he estado, pero Lanzarote es precioso y te puedo asegurar que una semana me fue justita para conocerla, aunque depende de cuanto quieras profundizar en ella. Es como viajar a otra tierra, un paisaje natural increible
Somos una pareja que estamos pensando en cogernos un paquete de oferta para pasar una semana en Lanzarote durante el mes de Agosto. Pero aun tenemos dudas...sobre donde quedarnos...porque Puerto del Carmen dicen que tiene mucho ambiente pero la verdad es que nosotros vamos en plan romantico mas que de marcha discotequera...y no sé si decis esta zona porque las otras son casi sin vida. Nos gustaría una zona que no fuera la tipica turistica para quedarnos a dormir...no nos gustan los complejos para turistas.
Y luego preguntaros si Agosto es muy agobiante? pensamos alquilar un coche y movernos por la isla.
Se aceptan recomendaciones.
Un saludo
Si tienes posiblidad es mucho mejor venirte en septiembre que en agosto. No colas en centros turísticos, playas prácticamente vacías, y muy importante la isla, ventosilla en general, se queda sin viento. Como por arte de magia es así. Si quieres en plan romántico y no la típica turística, yo te aconsejaría Puerto Calero, es un puerto deportivohttp://ociolanzarote.com/restaurantes/amura/: ociolanzarote.com/ ...to-calero/ A tres kilómetros de playas de Puerto del Carmen, cerquita de Timanfaya y con dos buenos hoteles, Costa Calero y Hesperia. De tener perras, al Hesperia de cabeza: ociolanzarote.com/ ...to-calero/
Y guárdate 50 euros por cabeza para darte una cena de lujo en Amura:
Hola a todos!
Habia pensado invitar a mi madre a Tenerife (edades 30 y 60), pero no hemos encontrado ofertas decentes. Así que nos han propuesto un cambio de isla, destino:Lanzarote. Para ir a principios de octubre. La pega es que no tenemos carnet, así que dependemos completamente del bus.
¿Es posible recorrer la isla de esta manera? ¿Merece la pena?
Lo tienes bastante complicado. Da vergüenza decirlo pero es prácticamente obligatorio manejarse en coche si quieres ver, como merece, la isla: ociolanzarote.com/rent-a-car/cicar/
Tambien me gustaria que me aconsejaseis qué ropa llevar,porque claro aquí en el norte y en esas fechas..........y no lo tengo demasiado claro........alguno ha ido en octubre??? porque lo de meter bañador y ropa de verano.......no sé,no sé..............gracias de nuevo.
En los últimos años, septiembre y octubre son los mejores para disfrutar de Lanzarote. Tráete el bañador sin ninguna duda, pero también algo de abrigo. En la isla se dan cambios profundos de temperatura: Puedes estar, hasta que caiga el sol, en manga de camisa, pero por la noche refresca.
Podrian decirme un hotel que este en primera linea de playa, cuya playa sea amplia, y en regimen de T.I.
Tanto en lanzarote como fuerteventura
Gracias
Ifa Altamarena, en Morro de Jable, Fuerteventura. Una playa buenísima, y el hotel está a menos 50 metros de la playa en llano, otros están subiendo grandes cuestas. El hotel está bien, los hay mejores, pero ninguna cuenta con la estratégica posición de este. Probablemente la mejor playa de Canarias y una de las mejores del mundo.
Creeis que en 8 o 9 días es tiempo suficiente para conocer lanzarote y fuerteventura ??? la idea seria de estar en el caso de 8 días, 5 en lanzarote y 4 en fuerteventura , incluyendo en este ultimo el día de vuelta.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
zar_69 Escribió:
Creeis que en 8 o 9 días es tiempo suficiente para conocer lanzarote y fuerteventura ??? la idea seria de estar en el caso de 8 días, 5 en lanzarote y 4 en fuerteventura , incluyendo en este ultimo el día de vuelta.
Hola.
Personalmente yo creo que sí, si te organizas bien las visitas a Lanzarote tienes tiempo suficiente, es más, yo pondría un día más a Lanzarote y se lo quitaría a Fuerteventura.
Hola.
Personalmente yo creo que sí, si te organizas bien las visitas a Lanzarote tienes tiempo suficiente, es más, yo pondría un día más a Lanzarote y se lo quitaría a Fuerteventura.
Un Saludo.
Pero en Fuerteventura teniamos pensado también hacer algo de turismo no estar solo todo el día tumbados en la arena,seria ir muy tranquilos y visitar aquello que sea muy improtante o que no se pueda dejar de ver.
Última edición por Zar_69 el Mar, 05-04-2011 13:07, editado 1 vez
Estoy planeando el mismo viaje que comentais por aquí , 8-9 días para las dos islas, pero no tengo problema de fechas y me gustaria ir cuando el tiempo sea mejor... La idea era a finales de Junio, pero podria esperar también a septiembre... Seria mejor por el viento? Quisiera poder banarme y tomar el sol en el mar o piscina (aunque el mar imagino sera frio, comparado con el mediterraneo que es el mio...)
zar_69 Escribió:
Pero en Fuerteventura teniamos pensado también hacer algo de turismo no estar solo todo el día tumbados en la arena,seria ir muy tranquilos y visitar aquello que sea muy improtante o que no se pueda dejar de ver.
Hola.
Nosotros contratamos una excursión que hacía un tour por la isla para visitar lo más destacado (por lo menos según el touroperador ) y la verdad es que creo que fue suficiente (desde nuestro punto de vista) . Luego será como todo, habrá a quien le guste unas cosas más que otras, otros lugares más que otros.
Lo mejor que tiene Fuerteventura para mí son las playas y su tranquilidad, lo peor, el viento, había días que era molesto de verdad.
Por eso te comentaba que desde mi punto de vista podías quitarle un día a Fuerteventura y añadírselo a Lanzarote pero ya es cuestión de gustos.
Magpie Escribió:
Estoy planeando el mismo viaje que comentais por aquí , 8-9 días para las dos islas, pero no tengo problema de fechas y me gustaria ir cuando el tiempo sea mejor... La idea era a finales de Junio, pero podria esperar también a septiembre... Seria mejor por el viento? Quisiera poder banarme y tomar el sol en el mar o piscina (aunque el mar imagino sera frio, comparado con el mediterraneo que es el mio...)
Hola.
En Fuerteventura pega el viento y según la zona en la que te encuentres pegará más o menos. Siento no poder ayudarte pues nosotros fuimos en agosto y nos hizo viento casi todos los días, unos más que otros. No sabría decirte si junio es ventoso o no.
Bañarte...te puedes bañar sin problemas, el agua está fria pero en mi caso no la noté tan fria...eso sí, como el Caribe no la esperes y está un poco más fria que la del mediterráneo.
Yo fui en septiembre de 2007 a Lanzarote, más exáctamente a Playa Blanca, y menos mal que hacia viento, sino había días que hubiese sido insoportable, ya que hacía mucha calor.
Hola.
Nosotros contratamos una excursión que hacía un tour por la isla para visitar lo más destacado (por lo menos según el touroperador ) y la verdad es que creo que fue suficiente (desde nuestro punto de vista) . Luego será como todo, habrá a quien le guste unas cosas más que otras, otros lugares más que otros.
Lo mejor que tiene Fuerteventura para mí son las playas y su tranquilidad, lo peor, el viento, había días que era molesto de verdad.
Por eso te comentaba que desde mi punto de vista podías quitarle un día a Fuerteventura y añadírselo a Lanzarote pero ya es cuestión de gustos.
Un Saludo.
Pues creo que finalmente iremos solo a Lanzarote y si no haremos lo que me contestaste tu anteriormente y estaremos solo un par de días en Fuerteventura,todo depende de lo que nos cueste finalmente el alojamiento,ya que el hecho de estar solo un par de días puede que no salga muy economico.
Yo estuve en Fuerteventura y Lanzarote en Febrero con mi marido y mi peque de 4 meses. Tenía pendiente escribir y colgar el diario, y lo acabo de hacer por si os resulta de utilidad.
A mí me encantó el viaje, y sobre todo la combinación de las 2 islas, aunque por la época no pudimos disfrutar de las playas de Fuerteventura.