Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Si a la estación sur ese tiempo mas o menos y de precio por ahí anda, lo unico se me ha olvidado decirte que creo que por llevarte a atocha estación y a la de mendez alvaro te cobran un suplemento, por lo menos antes.para llegar a mendez alvaro como menos se tarda es el metro a nuevos ministerios y luego en tren a mendez alvaro el resto se tarda bastante mas. Y un lunes a esa hora, habra bastante trafico. Pues lo del equipaje de mano plantearoslo, ademas creo que podeis llevar una cada uno, yo como mujer la entiendo!pero nosotros una vez no facturamos, y menudad diferencia es que merece la pena, los champus y esas cosas las compramos allí y solo llevamos una colonia cada uno en la bolsita de los liquidos
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Votos: 0 👍
barbareando Escribió:
Hola en agosto mucha masificación en las playas ? normalmente nos moveremos por donde haya olas
Mil gracias !
Si te vas a mover por donde hay olas no encontrarás mucha masificación. El sur de la isla si puede que se masifique en agosto, pero la gente prefiere playas sin olas. Así que no hay problemas
Hola en agosto mucha masificación en las playas ? normalmente nos moveremos por donde haya olas
Mil gracias !
Si te vas a mover por donde hay olas no encontrarás mucha masificación. El sur de la isla si puede que se masifique en agosto, pero la gente prefiere playas sin olas. Así que no hay problemas
Gracias, sabes cuales son las mejores olas de la isla?
barbareando Escribió:
Ronh Escribió:
barbareando Escribió:
Mil gracias !
Para el surf, la zona norte San Felipe, Bañaderos, Quintanilla aunque es de piedras pero son espectaculares. Luego en Las Palmas capital, El Confital y la zona del Auditorio Alfredo Kraus ( La Cicer) en la playa de Las Canteras.
si a la estación sur ese tiempo mas o menos y de precio por ahí anda, lo unico se me ha olvidado decirte que creo que por llevarte a atocha estación y a la de mendez alvaro te cobran un suplemento, por lo menos antes.para llegar a mendez alvaro como menos se tarda es el metro a nuevos ministerios y luego en tren a mendez alvaro el resto se tarda bastante mas. Y un lunes a esa hora, habra bastante trafico. Pues lo del equipaje de mano plantearoslo, ademas creo que podeis llevar una cada uno, yo como mujer la entiendo!pero nosotros una vez no facturamos, y menudad diferencia es que merece la pena, los champus y esas cosas las compramos allí y solo llevamos una colonia cada uno en la bolsita de los liquidos
Muchas gracias por la info! Ya vamos perfilando el viaje...
Mil gracias !
Para el surf, la zona norte San Felipe, Bañaderos, Quintanilla aunque es de piedras pero son espectaculares. Luego en Las Palmas capital, El Confital y la zona del Auditorio Alfredo Kraus ( La Cicer) en la playa de Las Canteras.
Pues hace tiempo si era así, al menos cuando estuvimos por tenerife, fuimos en junio porque era temporada baja, eso hace un porrón de años, jaaaa
Un saludo
pespunt Escribió:
Ronh Escribió:
Normalmente y por mi experiencia, no suele haber mucho retraso desde Gran Canaria. El noventa por ciento de las veces he salido en hora y lo he hecho con varias compañías.
Lo del tren no sé, puede ser apurado, una vez casi me quedo en tierra al coger el metro hasta el aeropuerto y casi no me dejan facturar. Entre recoger la maleta, salir y tomar el transporte hasta Atocha una hora podría ser poco. De todas formas, a ver si alguien de Madrid tiene más experiencia y te cuenta.
Saludos
Muchas gracias Ronh (2 preguntas y 2 respuestas tuyas, eres un crack!) y agg. Es que había leído por ahí que solía haber retrasos pero supongo que sería otra isla. Voy con Iberia así que espero que me de tiempo. Lo que no sé es si cerrar la vuelta del tren para no hacer colas o que, en fin...
Por cierto Dona6, sobre lo de temporada alta y baja no te creas. Yo tenía pensado igual que tú, que en verano era más barato y en invierno más caro, pero me he dado cuenta que no, que en verano tb es temporada alta por allí igual que en todos lados, al menos por lo que he visto de precios.
Hola, pues si que hace un porrón de años, cuando estuvimos en tenerife.
Gracias por tu comentario porque a nosotros no nos va tanto turismo, entonces mejor la capital y desde allí movernos, por cierto, ¿alguna recomendación hotelera por esa zona que dices cerquita de la playa?.
Un saludo
Ronh Escribió:
Hola pespunt , eso de crack me ha llegado al alma. Hago lo que puedo Iberia tiene sus vuelos regulares y fijos a Gran Canaria y son puntuales. Desde mi casa veo llegar los aviones y ya sé de donde viene el vuelo por la hora
Dona6, la temporada alta era antigüamente a partir de octubre pero se ha unificado debido a la demanda hacia las islas en verano. La zona turistica es todo el sur de Gran Canaria, inevitablemente te vas a encontrar un ambiente cosmopolita con gente de toda europa.
Si quieres un ambiente del pais, lo mejor es en la capital, Las Palmas de Gran Canaria. Tiene una playa estupenda, Las Canteras y muy buenos hoteles. Y desde aquí te puedes hacer un recorrido por el interior de la isla y el sur.
Hola dona6
Cerquita y en primera linea te puedo recomendar NH Imperial, Reina Isabel... Hay varios y depende de los precios que busques, también tienes la opción de los apartamentos.
Mejor que te leas el hilo de hoteles en Gran Canaria, pero te dejo enlace del Imperial.
Buenas!!! ya se va acercando nuestra fecha para el viaje... Qué ganas!!! Hemos tenido algún problema para alquilar el coche porque llegamos justo el 24 a las 23.30 y entre que es San Juan y es tarde... Al final con traslado al hotel para la ida. Esa noche no sé si estaremos para mucha fiesta, pero me imagino que Playa del Inglés estará a rebosar, no? Y el sábado?
msa80 Escribió:
Buenas!!! ya se va acercando nuestra fecha para el viaje... Qué ganas!!! Hemos tenido algún problema para alquilar el coche porque llegamos justo el 24 a las 23.30 y entre que es San Juan y es tarde... Al final con traslado al hotel para la ida. Esa noche no sé si estaremos para mucha fiesta, pero me imagino que Playa del Inglés estará a rebosar, no? Y el sábado?
Graciassssss
El sabado es la noche de marcha y salida y fin de semana, vacaciones. Así que, más a rebosar
Hola! Estamos pensando en ir de vacaciones en julio de 2011 a Gran Canaria, pero queremos salir del típico gran hotel. Casi siempre que viajamos lo hacemos en hoteles pequeños, de esos que se dice "con encanto", que son un poco más caros, pero hacen que recuerdes el viaje con un grato sabor de boca.
Hablo de hoteles con encanto, pero también de restaurantes, rincones, paisajes, no sé, algo que haga que el viaje es especial, y descubres el sítio para enamorarte perdidamente de él: hostales acogedores en pueblos, hoteles con sabor a antiguo (que no a "viejo"), restaurantes con vistas excepcionales... Ya sabéis.
De momento, siempre nos hemos acabado enamorando de donde viajamos, y estamos seguros que no somos los únicos.
Galipan Escribió:
Hola! Estamos pensando en ir de vacaciones en julio de 2011 a Gran Canaria, pero queremos salir del típico gran hotel. Casi siempre que viajamos lo hacemos en hoteles pequeños, de esos que se dice "con encanto", que son un poco más caros, pero hacen que recuerdes el viaje con un grato sabor de boca.
Hablo de hoteles con encanto, pero también de restaurantes, rincones, paisajes, no sé, algo que haga que el viaje es especial, y descubres el sítio para enamorarte perdidamente de él: hostales acogedores en pueblos, hoteles con sabor a antiguo (que no a "viejo"), restaurantes con vistas excepcionales... Ya sabéis.
De momento, siempre nos hemos acabado enamorando de donde viajamos, y estamos seguros que no somos los únicos.
Espero vuestras respuestas. Vivan las Canarias!
Hola
Te aconsejo que te leas el hilo Viajar a Gran Canaria, hay bastante información y enlaces a diarios y recorridos. Si tienes dudas preguntas.
Hola de nuevo. Estoy ya ultimando el viajecito y, aunque vamos más que nada a descansar, hemos pensado que desde la playa del Ingles donde vamos a estar a puerto Mogan, Puerto
Rico, Amadores, la capital, podemos ir yendo por las mañanas o tardes en gua-gua a dar una vuelta y a ver las playas de por allí por ver lo más que podamos y un día alquilar un coche para hacer una ruta por la isla.
He visto en diarios de gente que ya ha ido que, por ejemplo, una mañana subieron al Roque Nublo, otra mañana hicieron la ruta del Norte (lo que les dió tiempo, claro está)
Mi pregunta es, ¿pueden hacerse esas rutas juntas en un mismo día? Es decir, por la mañana al Roque y por la tarde al norte (o viceversa, ¿como saldría mejor?) Como vamos en hotel TI, ¿se podría ver el Roque por la mañana, bajar a playa Ingles a comer, y por la tarde ir al Norte cogiendo la autovia a Las Palmas y luego al Norte? ¿o es mejor desde Tejeda tirar para el Norte y comer por el camino? ¿que dirección cogeríais entonces desde Tejeda?
Por distancia creo que se podría hacer, pero claro, no he visto las carreteras y no se si es una locura o no.
Creo que es mejor hacer todo el recorrido en un día porque si bajas a comer a Playa del Inglés perderas mucho tiempo.
Te recomiendo que subas al Roque Nublo desde Playa del Inglés por la carretera de Fataga y San Bartolomé y luego en la zona de Tejeda te desvies hacia el norte por San Mateo y Teror, Arucas y luego volver al sur, siempre hay sitios en el camino para comer. Así aprovechas mejor el día.