Archivo Viajar a Tenerife ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ p76 ✈️

Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 19 de 29 - Tema con 567 Mensajes y 91921 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Ayer hicimos la subida al pico del Teide, y no es que estemos muy en forma que se diga, subimos en unos 25 min. Y si es cierto que la falta de oxigeno se nota, teniamos que descansar cada 2 tramos, pero la sensación de estar en el pico mas alto de Espanha es increible, experiencia muy satisfactoria. La bajada es mucho mas facil y rapida. Recomiendo coger los tramos de mas temprano, cogimos el de 11 a 13, sin colas para el telesferico y casi solos subiendo.
Cuando llegue de mis vacaciones os contare mi experiencia, rutas y sensaciones que nos llevamos de Tenerife.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

fravas560 Escribió:
Ayer hicimos la subida al pico del Teide, y no es que estemos muy en forma que se diga, subimos en unos 25 min. Y si es cierto que la falta de oxigeno se nota, teniamos que descansar cada 2 tramos, pero la sensación de estar en el pico mas alto de Espanha es increible, experiencia muy satisfactoria. La bajada es mucho mas facil y rapida. Recomiendo coger los tramos de mas temprano, cogimos el de 11 a 13, sin colas para el telesferico y casi solos subiendo.
Cuando llegue de mis vacaciones os contare mi experiencia, rutas y sensaciones que nos llevamos de Tenerife.

Los 25 minutos son desde el teleferico hasta la cima?

Subisteís 50, o faltaba gente, lo digo porque yo tengo a las 15:00, pero subiré antes a ver si me cuelo con esa autorización, el la de la una.

Por último, si te quieres asomar a los miradores, cuanto tiempo necesitas, o no es necesario si vas a subir a la cima.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola TurismodeTenerife.
Siguiendo tu consejo me he puesto en contacto con el teleférico del Teide y me han dicho que al ir con un niño de 3 años, es preferible que hable con el pediatra para ver si es recomendable subir con el teleférico o no (por el tema de la presión y del oxígeno) (a la cima, ya ni hablar ...) por ello he decidido no subir ni a La Rambleta, ni a la cima (PRIMERO SON LOS NIÑOS), por lo tanto mi pregunta es la siguiente:
El Parque Nacional que me comentaste en otro día en el que podría encontrar mar de lava, paisaje lunar, roques de formas caprichosas ....
Cual es, el de las Cañadas del Teide?
Cómo se puede llegar hasta él?
Tendré dificultad en encontrar toda esta maravilla de la naturaleza que me has descrito?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola Rogerik:
La subida al Teide la dejas para la próxima visita a la isla, porque seguro que repites
Sí, el Parque Nacional es el de Las Cañadas del Teide, que incluye una zona muy amplia rodeando al volcán. Llegas a él de la misma forma en que llegarías al Teide (Por el Norte: Carretera TF-21 de La Orotava a Las Cañadas (Portillo de la Villa) (33 kms.) Por el Este: Carretera dorsal TF-24, que parte de La Laguna hasta El Portillo de la Villa (43 km) Por el Sur: Carretera TF-21 desde Vilaflor a Las Cañadas (Boca de Tauce) (16 km). Por el Oeste: Carretera TF-38 de Chío a Las Cañadas (Boca de Tauce)). Lo ideal sería subir por una y bajar por otra, porque cada una tiene algo distinto.

Te paso un enlace con un mapa del parque, donde tienes señalizados diversos miradores y otro enlace con la descipción de los senderos de la zona. Hay algunos que no son muy largos y los puedes hacer casi como un paseo. Recuerda que debes llevar protector solar, una gorra y algo de abrigo por si hace viento. Si te animas a hacer alguno de los senderos lleva también calzado adecuado; no hace falta que sean botas de montaña, pero no me vayas en cholas (chanclas)

tinyurl.com/3ohtflu

tinyurl.com/3u9uvkg

Cualquier otra cosa, ya nos dices. Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

TurismoTenerife, he recuperado tu mensaje que interceptaba el filtro

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola rogerik

El parque Nacional del Teide ,Cañadas incluidas, es seguramente el sitio mejor indicado de la isla.

Hay cuatros rutas de subida,segun donde uno se aloje y la manera que quiera organizar la excursion deberá optar por una de ellas.

´Las quatro son....por la Esperanza y por la Orotava desde la zona norte y desde la zona sur por Vilaflor o por Chio,en todo caso lo mejor será subir por una y bajar por otra para no repetir rutas.

Te dejo trs enleces con fotos de cosecha propria para que tenga una idea de lo que te vas a encontrar arriba...

www.losviajeros.com/ ...hp?pu=1466 (llano y roques de Ucanca)

www.flickr.com/ ...157713364/ (subida por la Esperanza)

www.flickr.com/ ...455941881/ (subida por Chio).
⬆️ Arriba

Experto

luna-llena Escribió:
TurismoTenerife, he recuperado tu mensaje que interceptaba el filtro

Saludos y gracias

¡¡Gracias a ti!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me gustaría ver algo de roca volcánica y algo de paisaje tinerfeño.
Por qué ruta subo y por cual bajo?
Viendo las fotos de thekat (que son estupendas), creo que lo mejor sería coger la ruta de bajar por La Orotava o la Esperanza y subir por Chío.
Qué pensáis, así podré ver lo que quiero?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola Rogerik:
Efectivamente esa es una ruta estupenda. Si te alojas en el sur, puedes subir por Chío, donde ya casi llegando a Las Cañadas verás restos de lava a ambos lados de la carretera. Y para bajar, si te quedas en el sur, es buena idea que bajes por La Esperanza, donde verás paisajes mucho más verdes y el mar de nubes.
Saludos y buen viaje.
⬆️ Arriba

Experto

Quería decir restos de lava en forma de malpaís, porque restos de erupciones los ves por toda la isla, ya que las Islas Canarias se formaron precisamente así, a partir de erupciones.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Turismo de España, no me alojaré en el sur. Me alojaré en Puerto de la Cruz, pero igualmente podré hacer esos dos itinerarios, verdad? (bajar por la Orotava y subir por la Esperanza....)
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola Rogerik:
Si te alojas en el Puerto puedes subir por La Orotava y bajar por la Esperanza. Para ver la zona de malpaís que te comento, tendrías que atravesar el parque y coger la carretera que bajaría por Chío, pero una vez que recorras un par de kilómetros te das la vuelta y vuelves a recorrer todo el parque para bajar por La Esperanza. Así lo ves prácticamente todo pero subes y bajas por la zona que más cerca te queda del Puerto.
Pero es simplemente una sugerencia
¡Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchísimas gracias TurismodeTenerife por tu explicación, tan detallada.
Sin dudarlo, seguiré tu consejo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

scandom Escribió:
fravas560 Escribió:

Los 25 minutos son desde el teleferico hasta la cima?

Subisteís 50, o faltaba gente, lo digo porque yo tengo a las 15:00, pero subiré antes a ver si me cuelo con esa autorización, el la de la una.

Por último, si te quieres asomar a los miradores, cuanto tiempo necesitas, o no es necesario si vas a subir a la cima.

Un saludo

Así es los 25 min es desde donde te deja el telesferico hasta la cima, el regreso es unos 10 min. Y nosotros si subimos antes, a las 10.40 ya comenzams a subir. Llegamos al guarda le enseñamos la autorización y nos dejo subir. No tuvimos que esperar al grupo de este tramo horario.

Espero haber resuelto tus dudas.

Ah y en cuanto a lo de los otros miradores, yo no los hice puesto que desde arriba se ve bien todo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Franvas560,
Gracias por la información........., y si quieres aportar algo más no lo dudes, te seguiré leyendo
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: ITINERARIO PARA 6 DIAS (AYUDA)  Publicado:

Experto

Buenos días a todos

Vamos una semana en octubre a un hotel de costa adeje y me gustaria saber si alguien tiene algun itinerario para poder aprovechar todo lo q podems.

He estado leyendo el hilo de "Tenerife ¿que visitar?" pero no termino de aclararme para hacerme una idea.

Gracias y un saludo a tods
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola sua87, traslado tu mensaje al hilo apropiado.-

Aquí tienes mucha información e itinerarios facilitados por los viajeros y por los residentes.-
⬆️ Arriba
Asunto: tenerife fotográfico  Publicado:

Travel Addict

Hola
Nos vamos 4 días a Tenerife. Nuestro "campo base" será la costa de adeje.

Me gustaría saber sitios, rincones y horas donde hacer las mejores fotos de esta hermosa isla en 4 días.

He visto itinerarios varios, casi siempre por el norte, pero lo que quiero es saber que no os perderías con vuestra cámara!

Gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: tenerife fotográfico  Publicado:

Travel Addict

foseta Escribió:
Hola
Nos vamos 4 días a Tenerife. Nuestro "campo base" será la costa de adeje.

Me gustaría saber sitios, rincones y horas donde hacer las mejores fotos de esta hermosa isla en 4 días.

He visto itinerarios varios, casi siempre por el norte, pero lo que quiero es saber que no os perderías con vuestra cámara!

Gracias!!!

En Tenerife hay paisajes increibles y muy variados, el parque rural de Anaga a mi particularmente me encanto, lo iniciamos por la laguna, por el camino de las Mercedes y fuimos parando en los miradores desde donde se ven vistas de la Laguna y de Santa Cruz de Tenerife, la carretera va entre arboles y las nubes literalmente las puedes tocar; llegamos hasta Taganana y a unas aldeas con unas playas preciosas con rocas.
Otra parte increible en vistas es Los Gigantes y el Parque Rural del Teno donde visitamos una aldeilla de 4 casas perdidas de la mano de Dios en unos pedazos de acantilados y barrancos de vertigo, se llama Masca. Por error no pudimos llegar al Faro de Teno, pero me dijeron en el hotel que era muy bonito.
Y como no toda la subida al Teide sea por donde sea, cuando llegas casi arriba antes de coger el telesferico parece que estuvieras en Marte y desde la cima es increible la imagen que se observa.
Otro pueblo que me ha gustado por lo tranquilo que parecia y el ambiente que tenia es Candelaria, y para fotogafiar muy bien también, fuimos al atardecer y habia mucho viento y oleaje, sacamos unas fotos del paseo maritimo con las olas rompiendo muy chulas.
Tienes mil rincones, mil fachadas y balcones de casas, mil miradores, formaciones de rocas, arboles y flores, playas. Yo que no soy muy experta en fotografias, me he traido algunas dignas de ampliar y enmarcar.

Me ha encantado Tenerife, se nota no??

Espero haberte servido de ayuda o haberte liado un poco más, no se yo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes