Viajar a Tenerife ¿norte o sur? ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ p02 ✈️

Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 14 de 27 - Tema con 533 Mensajes y 366314 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a TENERIFE NORTE O SUR  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola a todos, en marzo tenemos pensado ir a Tenerife sur con nuestro bebe. Hemos pensado ir allí ya que hce años estuvimos en el norte y la verdad hay un cambio en la temperatura. Nuestro dilema es en que parte del sur hospedarnos que no sean macro hoteles de TI, preferimos algun aparthotel. Si hay algun forero que nos pueda orientar en algun sitio por el sur que no me encuentre grupos de turistas extranjeros haciendo balconing y esas cosas que les gustan hacer.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

"Esas cosas" se suelen hacer en temporada baja y en apartamentos megabaratos. Con evitar una o si es posible ambas cosas tienes, no depende de ir a una zona en concreto..
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Que yo sepa de momento el balconing no ha llegado a Tenerife.
⬆️ Arriba

Experto

Lo del balconing es un decir... La cuestion es si sabeis que zona del sur es mejor para alojarse con un bebe, cerca de la playa pero también con facil acceso para movernos a ver cosas y que sea un poco familiar, me da igual que sean guiris pero familias y no todo gente joven para ir de fiesta. Los gigantes creo que está demasiado lejos para moverse por la isla,no? Costa Adeje seria mejor que las americas o los cristianos?
⬆️ Arriba

Travel Addict

mendia44 Escribió:
hola a todos. Acabo de registrarme y no se muy bien como funciona esto.
Me gustaria ir a playa de las Americas este verano a un hotel que tenga todo incluido. ¿Me padeis ayudar? Gracias

Buenas tardes mendía, hay cantidad de información sobre el tema a lo largo del hilo, seguro que encuentras lo que buscas

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

sandragalo Escribió:
Lo del balconing es un decir... La cuestion es si sabeis que zona del sur es mejor para alojarse con un bebe, cerca de la playa pero también con facil acceso para movernos a ver cosas y que sea un poco familiar, me da igual que sean guiris pero familias y no todo gente joven para ir de fiesta. Los gigantes creo que está demasiado lejos para moverse por la isla,no? Costa Adeje seria mejor que las americas o los cristianos?

Hola Sandragalo: Como en cualquier sitio es más fácil que te encuentres esos problemas en hoteles más baratos y por consiguiente más cutres y en ese sentido en Costa Adeje es muy difícil que encuentres hoteles de menos de 4 estrellas, pero tanto en las Américas como en Los Cristianos tienes hoteles muy majos y con muy buen ambiente y familiares, como el hotel La Siesta (y los de alrededor), los H10, el Mediterránean Palace (que en su día era lo mejor del sur, pero como ya tiene sus añitos suele tener ofertas para familias). Lo que no te recomiendo es la zona de Verónicas, en las Américas, donde está el hotel Troya, por ejemplo, o los hoteles Oro Negro, Oro blanco (yo llamo a estas zonas ""territorio hooligan" de día no está mal, pero de noche.....)
Pasadlo bien
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡ Buenas tardes a tod@s! Este verano estoy pensando hacer un viaje a Tenerife y tengo alguna que otra duda espero ( he estado leyendo algo de vuestros comentarios y veo que hay nivel..) podáis resolverme. La primera de ellas es que en principio voy a ir solo y no quiero las típicas vacaciones de sol y playa pq. ,la verdad, a uno solo se le hace muy pesado.En principio tenía pensado coger el hotel en la zona norte y ver lugares como Sta Cruz, La Laguna,Puerto de la Cruz ,no sé,lo más típico y además algo que me pudieráis aconsejar. Me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre el mejor sitio del norte para hospedarse aunque yo me decanto por La Laguna aunque ciertamente tengo mis dudas. En otro orden de cosas ,me gustaría que me diérais información sobre el transporte público en la isla.No tengo carnet y me gustaría que me indicarais si es factible visitar algún lugar del sur o el Teide con transporte público desde el norte. Sé que no es fácil aconsejar sobre gustos y pensaréis que todo ello se puede encontrar en la red,pero si alguien me pudiera dar algún consejo o indicación, le estaía muy agradecido. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

tarariro Escribió:
¡ Buenas tardes a tod@s! Este verano estoy pensando hacer un viaje a Tenerife y tengo alguna que otra duda espero ( he estado leyendo algo de vuestros comentarios y veo que hay nivel..) podáis resolverme. La primera de ellas es que en principio voy a ir solo y no quiero las típicas vacaciones de sol y playa pq. ,la verdad, a uno solo se le hace muy pesado.En principio tenía pensado coger el hotel en la zona norte y ver lugares como Sta Cruz, La Laguna,Puerto de la Cruz ,no sé,lo más típico y además algo que me pudieráis aconsejar. Me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre el mejor sitio del norte para hospedarse aunque yo me decanto por La Laguna aunque ciertamente tengo mis dudas. En otro orden de cosas ,me gustaría que me diérais información sobre el transporte público en la isla.No tengo carnet y me gustaría que me indicarais si es factible visitar algún lugar del sur o el Teide con transporte público desde el norte. Sé que no es fácil aconsejar sobre gustos y pensaréis que todo ello se puede encontrar en la red,pero si alguien me pudiera dar algún consejo o indicación, le estaía muy agradecido. Muchas gracias.

Si no te gusta el sol y la playa haces bien en quedarte por el norte, el sur es eso principalmente, aunque no te puedes perder Los Gigantes (que está más bien en el oeste, no el sur...) En el norte tienes La Laguna, La Orotava, El Puerto de la Cruz, Icod, Buenavista, Garachico, Bajamar y Punta Hidalgo, el Teide, Anaga.... Son tantos los sitios bonitos y la buena comida por allí que la lista se hace larga.
Puedes encontrar toda la información sobre el transporte público en www.titsa.com.
Disfruta de la isla
⬆️ Arriba

Travel Addict

El sur es solo para ir a la playa, darse un baño y coger sol, pero todo está en el norte de la isla.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Los que viven en el sur no opinan igual.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues yo vivo hace 11 años en el sur y es lo único que hay, y si no ponte a buscar, por ejemplo, grupos de senderismo.... Están todos en el norte, salvo un par de ellos, y podría ponerte mil ejemplos más en cuanto a cultura, ocio...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo tb vivo hace 13 años en el sur.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues igual entonces podrías compartir con todos nosotros donde está todo eso que hay en el sur y que no es playa, así todos, turistas y lugareños podríamos sacarle todo el jugo a la isla. Sería una gran aportación que compartieras tu visión del sur de Tenerife
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para los amantes de la naturaleza, no hay que perderse "La masca" y los bosques de Laurisilva que son una preciosidad
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!

A mediados de Abril me voy 4-5 días a Tenerife con mi chico. Ya hemos decidido que queremos ir al Sur para asegurarnos playa y sol (ahora vivimos fuera de España y estamos deseando que nos de un rayito en la cara!).

Nuestro plan es poder disfrutar del sol del Sur y hacer las escapas al Norte para visitar todo lo que podamos.

El problema es que nos asusta bastante encontrarnos rodeados de guiris adolescentes liandola así que no sabemos donde poder ir en el sur que sea lo más "canario" posible. Después de leerme todo el hilo creo que sitios como Playa de las Americas quedan descartados.

El Médano nos llamaba la atención pero tenemos miedo que haga demasiado viento para poder estar en la playa a gusto. También teniamos pensado quizas Costa Adeje, que segun lo que he leido parece que esta menos "colonizado".

Sólo hay dos condiciones o "peros": No tenemos transporte propio (asi que vamos a depender del transporte publico y como mucho alquilar una moto para alguno de los dias) y queremos que sea un lugar de playa y no en el interior.

Espero que podais ayudarnos a terminar de decidirnos!

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Los Cristianos y Playa de las Américas-Costa Adeje están unidos, a penas se sabe dónde está "la frontera" ya que aún perteneciendo a municipios distintos, los Cristianos a Arona y Playa de las Américas (ahora renombrada Costa Adeje) a Adeje, forman toda la línea de costa. El alcalde de Adeje quiso quitarle en su día el sanbenito de zona de guiris y juerga escandalosa y bla, bla... A las Américas, queriendo atraer a más turismo de calidad, construyendo más hoteles de 5 estrellas y cambiandole el nombre y en vez de Playa de las Américas se llamaría Costa Adeje, pero puesto que son años llamandolo así la gente lo dice indistintamente, aunque quizás el nombre se haya quedado más para referirse a la zona antigua, donde, efectivamente, por ser más antigua es más barata y atrae más turismo de menor poder adquisitivo.
Y después de todo este rollo sobre terminología (espero que aún sigais despiertos....) confirmarte que son muy pocos los días al año en los que puedes disfrutar tranquilamente de la playa en el Médano, a no ser que vayas a hacer surf, skysurf, volar cometas.....
Otra zona muy tranquila son Los Gigantes, Puerto Santiago, y a un tiro de piedra del norte, aunque lo que se dice marcha tiene poquita
También depende de la pasta que podais gastar, Costa Adeje está bien, pero como ya te dije casi todos los hoteles son de 4-5 estrellas...
No se si te he ayudado o te he liado más,
Ah, sólo una cosa, es sobre el hotel Melia Jardines del Teide, en Costa Adeje, aunque dice que está a 200m de la playa no es en línea recta, es en pendiente !y qué pendiente! yo no iria a la playa sólo por no tener que subir despúes de un gran día de playa con todos los bártulos...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Madre mia... Pues ahora si que estoy hecha un lio! jaja Pero muchas gracias por tu ayuda!

Puerto Gigante tiene playa de arena? Quizas seria una buena opción....

Mirando el mapa me pregunto si dentro de Adeje la zona de Playa Fañabé quizas es "un poco" mas tranquila que Playa de las Americas y los Cristianos, o para nada? Hay algunazona de la costa de Adeje que este menos colonizada?? La idea de un benidorm me pone los pelos de punta.... Si no fuera por ir buscando sol y playa me iba de cabeza al Norte!

En cuanto a los hoteles, si luego la calidad esta en relación a lo que pagas no me importa pagar mas. Lo que me niego es a estar rodeada de guiris y encima tener un servicio mediocre.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

De Playa Fanabé para poniente empieza la tranquilidad y puedes encontrar buenos hoteles....Anthelia Park,Gran Tacande , Bahia del Duque,Mirador,Riu Palace y Arecas,Sheraton,Costa Adeje Palace y Jardin Caleta entre otros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Después de reflexionar y consultar nos hemos dado cuenta de que nos gustaria también poder tomarnos alguna copa por la noche y no tenemos muy claro si llendo de Playa Fañabbé hacia arriba habrá algo de marcha.

Hemos consultado y parece que hay una zona de marcha en el Centro Comercial San Telmo, en los Cristianos, más dirigida al publico español, lo que nos parece perfecto peroooooo.... No sabemos si será un error cogernos el hotel en los Cristianos y acabaremos rodeados de guiris.

Entonces me gustaria saber:

- Si vamos de Playa Fañabe para arriba podremos encontrar algo de marcha (más dirigida al publico nacional que al extranjero)?
- Si vamos a los Cristianos estaremos rodeados de guiris?
- Se puede estar en los Cristianos y tener algo de tranquilidad?
- Hay algun hotel que merezca la pena?

Cualquier sugerencia, comentario o experiencia propia son bienvenidos! Estamos hechos un lio!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola....

Personalmente no ve así tan grave el estar rodeado de guiris...no estamos en Salou o otros sitios problematicos....los guiris borrachos estan por la noche en la zona de las Veronicas y el Patch....por el día la gente pasea tranquilamente por el larguiiisimo paseo maritimo o por el centro de Los Cristianos.

Contestando a tus dudas....

1-De Playa Fañabé para arriba ya solo hay hoteles...

2-Depende por donde te muevas...no es lo mismo San Telmo que la zona del mirador,ni la playa interior del muelle con la de Las Vistas...

3-Pues un poco como lo anterior.Un sitio turistico muy tranquilo por el día tampoco tendrá mucha animación nocturna.

4-Hoteles es lo que no falta....pero ocupados sobretodo por guiris...en Los Cristianos son flojitos...per en la zona de Las Americas mas pegada a los Cristianos ya puedes encontrar buenos hoteles.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes