Descuentos billetes para Residentes Baleares y Canarios ✈️ p59 ✈️

Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 60 Mensajes y 46140 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Descuento Residente  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Masivo, traslado tu consulta a este hilo.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!! llevo casi un año viviendo en tenerife y hemos oido que los hoteles hacen descuento a residentes, el caso es que como vivimos en sta cruz estabamos pensando en ir un fin de semana al sur, alguien sabe que hoteles hacen descuento?? y en que consiste??? alguna sugerencia de hoteles con descuento???muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Descuento Residente (Recién Empadronado)  Publicado:

New Traveller

thekat Escribió:
Hola argofifo,bienvenido al foro...

Si tienes un certificado de residente emitido con menos de seis meses no tendrás problema en volar con el descuento de residente.

Un saludo

Buenas googleando un poco he llegado hasta aquí, estoy en la situación que hacia referencia ahí arriba, entonces teniendo el papel de residencia canaria, aunque este empadronado en otro lugar no tendré problemas a la hora de facturar y eso ?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No, si tienes un certificado de residencia en vigor (caducan a los 6 meses) no tendrás problema.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Omarsensei Escribió:
thekat Escribió:

Si tienes un certificado de residente emitido con menos de seis meses no tendrás problema en volar con el descuento de residente.

Un saludo

Buenas googleando un poco he llegado hasta aquí, estoy en la situación que hacia referencia ahí arriba, entonces teniendo el papel de residencia canaria, aunque este empadronado en otro lugar no tendré problemas a la hora de facturar y eso ?

Tienes que estar empadronado en canarias para poder obtener el certificado de residencia que te derecho al descuento.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos, soy nueva por aquí. Quería preguntaros una duda, a ver si sabeis aclararmela.

Estoy residiendo en Mallorca y tengo el certificado de viaje ese que me dieron en el Ayuntamiento, con eso he podido usar el descuento sin problemas hasta ahora.

Pero ahora me dice un amigo que para usar el descuento, además de ese certificado es necesario que en mi DNI aparezca la dirección que tengo aquí en Mallorca (En mi DNI sigue apareciendo mi dirección peninsular)

Es cierto que debo cambiar el DNI, o no es así??

GRACIAS!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No, lo que vale es el certificado siempre que esté en vigor.
⬆️ Arriba

New Traveller

thekat Escribió:
Omarsensei Escribió:
thekat Escribió:

Un saludo

Tienes que estar empadronado en canarias para poder obtener el certificado de residencia que te derecho al descuento.

Soy de canarias y tengo el papel en vigor pero hace un mes que me empadrone en otro lado! tonces nose si podria tirar de papelito, que esta en vigor aun o no :e
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Omarsensei Escribió:
thekat Escribió:
Omarsensei Escribió:
thekat Escribió:

Un saludo

Soy de canarias y tengo el papel en vigor pero hace un mes que me empadrone en otro lado! tonces nose si podria tirar de papelito, que esta en vigor aun o no :e

Si te has empadronado en la peninsula puede que lo tengas dificil aunque tengas el certificado
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Descuentos para Residentes Canarios  Publicado:

New Traveller

Perdonad que reflote el hilo porque tengo una duda con este tema. Soy residentr canaria pero me voy a trasladar a la península a buscar trabajo. En ese último año aunque me he sacado simpre el crrtificado de viajes la verdad es que nunca me lo han pedido, porque marco la opción de que la aerolínea, compruebe mis datos en Fomento, y sin problemas.

Mi duda es, ¿mientras esté empadronada en Canarias y en mi dni salga mi dirección en Canarias, podría disfrutar del descuento de residentes pase el tiempo que pase sin pisar las islas, pongamos años por ejemplo? Es que hasta ahora siempre he estado en Canarias aunque viaje con cierta frecuencia a la península, y no sé si el sistema telemático SARA que usa el Ministerio, se basa solo en ver si estas empadronado allí o lleva un control de los viajes y por eso sabe que estás en Canarias.

En realidad yo me quiero empadronar en la península, pero como todavía no es seguro que me quede aquí y tengo familia en Canarias, para saber si me merece la pena seguir empadronada allí para poder ir cuando pueda con el descuento.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Descuentos billetes para Residentes Canarios  Publicado:

Site Admin

Aprovechando una pregunta que me han hecho sobre descuentos de vuelos para residentes he actualizado la información al comienzo del hilo.

Importante:
La documentación válida para acreditar la residencia en territorios no peninsulares (tanto para ciudadanos españoles como del Espacio Económico Europeo y Suiza), será el Certificado de Residencia expedido por el Ayuntamiento donde estén empadronados.

Sistema para acreditar la residencia de forma automática (Sara):
www.mitma.gob.es/ ...stema-sara
Desde el 1 de noviembre de 2014, los pasajeros residentes en Canarias, Illes Balears, Ceuta y Melilla pueden acreditar su condición de beneficiarios de la subvención al transporte aéreo regular, en vuelos domésticos, en el momento de la compra de su billete.

Para ello, sólo será necesario que introduzca, al realizar la reserva de su billete subvencionado, su documento de identidad (DNI o NIE) y su nombre y apellidos, tal y como aparecen de forma literal en dicho documento.

Recuerde que para una verificación correcta de su acreditación de residencia, debe introducir los datos de su nombre y apellidos exactamente igual a como aparecen en su documento de identidad, sin emplear diminutivos, contracciones u otras modificaciones a los mismos.

Condiciones para residentes de Iberia:
www.iberia.com/ ...esidentes/
Quote::
Para poder aplicar el descuento de residente a través de nuestra página Web, es necesario que todos los pasajeros de la reserva tengan derecho al descuento de residente, es decir sean ciudadanos españoles, de los demás Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados firmantes del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (actualmente Noruega, Islandia y Liechtenstein) y Suiza, acreditar la condición de residentes en las Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta o Melilla y realizar desplazamientos entre el lugar de residencia y cualquier lugar del territorio nacional (España). Si alguno de los pasajeros no fuera residente, deberá realizar la reserva por separado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Añado q el descuento por residente es el 75% y se le puede añadir el descuento del 5% por familia numerosa.

Tb un comentario al respecto : desde q se subió del 50% al 75% el descuento por residente, las tarifas aéreas han subido. En fin.
⬆️ Arriba
Asunto: Vueling Canarias  Publicado:

New Traveller

Hola. Tengo una duda. Tengo la residencia en Gran Canaria pero viajo a Lanzarote desde Bilbao. He realizado el pago del billete marcando la casilla de residente Para que se me REALIZASE EL Descuento. Así se hizo pero me hn desestimado la condición de residente y se me indica que he de enseñar el papel de certificado de residencia, el cual ya tengo, el día del vuelo. Llamé a un número de Vueling (no el general ya que no cogen el teléfono) y 3 persons me han dicho cosas diferentes. Que ha sido problema informático pero que con enseñar el papel tengo, otra que como no viajo a mi isla no se me hace el descuento y por eso se me ha desestimado,,... No entiendo NADA Porque en la página de Vueling tampoco aparece nada concreto, solo la islas del archipelago en general. Ayuda por favor. Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

@Anii, te traigo a un tema ya existente sobre tu duda.

No te preocupes, presenta en el mostrador de facturación el certificado de residencia para viajar. El sistema SARA habrá detectado alguna variación en tus datos del billete y no le coinciden (Mª por María, por ejemplo).

De la web del Ministerio de transportes:

Para ello, sólo será necesario que introduzca, al realizar la reserva de su billete subvencionado, su documento de identidad (DNI o NIE) y su nombre y apellidos, tal y como aparecen de forma literal en dicho documento.

Recuerde que para una verificación correcta de su acreditación de residencia, debe introducir los datos de su nombre y apellidos exactamente igual a como aparecen en su documento de identidad, sin emplear diminutivos, contracciones u otras modificaciones a los mismos.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si tienes el certificado no hay problema ninguno. Pero asegúrate que cuando viajes no esté caducado (no recuerdo si dura 3 ó 6 meses).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues ahora me entero que la residencia solo se aplica si sales o vuelves a tu isla, si es que hay cada uno trabajando por ahí que es para echarle de comer aparte. Como te comentan no se habrá verificado por algo en el nombre podría ser por poner hasta una tilde o a veces pasa que no conecta el sistema y ya, fallo informático. Simplemente debes presentar tu certificado de residencia para viajar, tiene validez de 6 meses una vez se emite.
⬆️ Arriba

New Traveller

Salodari Escribió:
@Anii, te traigo a un tema ya existente sobre tu duda.

No te preocupes, presenta en el mostrador de facturación el certificado de residencia para viajar. El sistema SARA habrá detectado alguna variación en tus datos del billete y no le coinciden (Mª por María, por ejemplo).

De la web del Ministerio de transportes:

Saludos

Vale o sea que aunque viaje a otra isla desde otro punto de la mía me tienen que hacer el descuento. Espero que no se pongan tontos en el aeropuerto
Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes