Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Tengo varias dudas al respecto, a ver si alguien me hecha un cable...¿y para hacerla con una niña de 1 añito? ¿pueden montar en bus? ¿la llevas sentada contigo? ¿cuanto tiempo es el recorrido en autobus?
Gracias
¿y para hacerla con una niña de 1 añito? : Si, se puede.
¿pueden montar en bus?: si
¿la llevas sentada contigo?: si
¿cuanto tiempo es el recorrido en autobus?: 1/2 hora a 10/km
Nosotros no tenemos coche, así que queremos ir con un tour organizado. El hotel lo tenemos en Playa Blanca y vamos con un niño de 3 años. Alguien que haya ido con excursión organizada, ¿puede decirnos los touroperadores que organizan la salida? Nos gustaría reservarla con tiempo y comparar precios...
El mejor tour quese adapta a tus necesidades si únicamente quieres hacer el Timanfaya es en last minute travel, ya que tienen una excursión que es únicamente Timanfaya Express donde sólo visitais el Parque de Timanfaya.
El resto de TTOO que ofercen excursiones ya engloban el Timanfaya dentro de la ruta Sur o del Gran Tour y tienes:
- Central de Reservas Lanzarote: info@centraldereservasdelanzarote.com
- www.customertravel.com
- Lanzarote Experience: www.lanzaroteexperiencetours.com
Y después tienes el autobús turístico que salió nuevo este mes: Lanzarote Vision. No tengo web,pero puedes coger el tiquet en la recepción. Vale 19.50e,existen dos rutas y puedes subir y bajar del bus cada vez que quieras en los puntos marcados y el cambio de ruta sur a norte está en el Monumento al Campesino
Desde Playa Blanca se puede tardar unos 20 minutos hasta la taquilla - más o menos - y en cuanto a lo de comer en el restaurante ni idea, pues de las 12 veces que he ido, jamás he comido allí . Aunque me imagino que los precios no serán nada "proletarios".
¿GPS? ¿En Lanzarote? ¡Déjalo en casa! No vaya a ser que encima tengas la china de que te lo roben.
¿La entrada? Creo que está sobre los 8€ por barba. Lo sé, a mi también me parece una clavada.
Recomendación: Me pides que te recomiende algo para comer, pues mi recomendación es LA ERA en Yaiza, aunque no comas allí, vete a sacarte unas fotos dentro de la casa. Verás una casa típica y tomate una cerveza, aunque no te quedes a comer.
Si vas a Arrecife, verás un edificio muy alto - es el Gran Hotel - entra, coge el ascensor que está detrás de recepción - ascensor con vistas - y sube al último piso. Tómate un café o lo que te apetezca y disfruta de las vistas y si te quieres quedar a comer también puedes.
Si tienes más dudas: ya tú sabes ¡pregunta!
La entrada
Te cito porque me ha encantado leerte, por explicar tan bien todo. Tomo nota de tus consejos ¡gracias!
De la visita a La Termesana/Tremesana me he enterado tarde y ya no quedan entradas
O a primera hora de la mañana justo cuando abren,sobre las 9.30 o ya después hasta las 13.30 que ya se van las excursiones y la gente va a comer,entonces ya está todo más tranquilo.
IMPRESIONANTE. El mejor adjetivo que la califica, tanto la excursión a Tremesana como la visita al parque en bus.
Como dije en este post, llamé para reservar la ruta Tremesana tarde, puesto que las 8 plazas para el miércoles que queríamos ir ya estaban ocupadas, pero siguiendo el consejo de la persona que me atendió, a las 9 y poco estábamos allí para ser los primeros en la reserva “porque a veces la gente falla” (eso me dijo). ¡¡Y qué suerte tuvimos!! porque una familia de 4 personas no entraron ya que iban con dos menores de 16 años (tienen prohibida la entrada como claramente dice en la web), discutieron con la chica que atendía a los visitantes, renunciaron a las dos plazas que sí podían ocupar y claro, nosotros dos entramos junto a otras dos personas ¡¡qué majo fue el destino con nosotros!!
No dudéis, hacedla, son algo más de dos horas caminando sobre la lava solidificada, atendiendo a las explicaciones de nuestro guía –Carlos, fantástico- y no sé... Curioso, extraño... Pensaba por momentos que estaba en otro planeta (como si fuera un astronauta) y que gracias a las explicaciones de Carlos pude entender mucho mejor la historia y orígenes de la isla.
Por cierto, le pregunté a Carlos cuál es el nombre correcto de la ruta, porque he leído Tremesana/Termesana indistintamente, jeje, se echó a reír y me dijo que la cosa no está clara
A la excursión en bus por el parque propiamente dicho, fuimos el día siguiente a primera hora, nuestro coche era el cuarto. Muy bonita e impresionante de nuevo pasar (esta vez “a bordo” de vehículo) por la lava solidificada, cráteres, etc.
Recomendadísimo, de verdad. Gran Parque Nacional tenemos en el suroeste de España
Cuando estuve en Lanzarote, mis padres y yo hicimos todas las visitas por libre.
Primero recorres el parque en un autobús y van explicando todo en varios idiomas y luego te paran para que puedas observar cómo el calor de la tierra producido por volcanes puede hacer la comida, (tienes un restaurante) o lo que sucede cuando echas agua en una de las bocas del volcán.
La verdad es que esta excursión me encantó.
Otros lugares que no deben faltar son: La casa de Cesar Manrique (es impresionante), Playas de Papagayo (Es para ir a pasar el día, si no, para un rato no merece la pena), Puerto del Carmen, Jardín de Cactus, Cueva de los verdes...
Nuestros maravillosos políticos acaban de aprobar una subida en el precio de las entradas a todos los centros turísticos de Lanzarote. Para los que vengáis, sabed que ir a Montañas de Fuego pasa de 8 a 9€ por barba.
ENTRADAS --> Se aprobó el aumento del precio de las entradas: de 8 a 9 euros en Montañas, Jameos y Cueva. De 5 a 5,5 en el Jardín de Cactus y de 2,5 a 4 en el Castillo de San José. Se estrena una tarifa para visitas guiadas, nuevo servicio a incorporar, de 12 euros en Jameos, 10 euros en el Castillo de San José y 8,5 euros en el Jardín.
Para RESIDENTES en Lanzarote: Se ha dado marcha atrás al importante incremento de la entrada para residentes, en la actualidad de 1 euro en Montañas, Jameos, Cueva, y 50 céntimos en Mirador, Jardín y Castillo. Si en un principio querían "clavarnos" en los principales centros 3,6 , se quedará en la mitad, un descuento del 80 por ciento sobre el precio normal.
No se a partir de cuando pero sigues teniendo la posibilidad de comprar los bonos para entrar en los centros turisticos, acabo de llamar a Iberoservice que es la agencia que los vende y me confirma que si hubiera subida de precio ellos asumen el coste, así que en la recepción del hotel los compras antes de ir al primer centro y sales ganando.
BONO 4: 26€ por persona y te incluye Montañas del Fuego, jaemos del Agua de día, Cueva de los Verdes y Jardín de cactus (según la subida que comenta seezunge te ahorrarías 6.50e por persona)
BONO 6: 30€ por persona y te incluye lo anterior más Mirador del Río y Museo de Arte Contemporáneo