Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
O a primera hora de la mañana justo cuando abren,sobre las 9.30 o ya después hasta las 13.30 que ya se van las excursiones y la gente va a comer,entonces ya está todo más tranquilo.
IMPRESIONANTE. El mejor adjetivo que la califica, tanto la excursión a Tremesana como la visita al parque en bus.
Como dije en este post, llamé para reservar la ruta Tremesana tarde, puesto que las 8 plazas para el miércoles que queríamos ir ya estaban ocupadas, pero siguiendo el consejo de la persona que me atendió, a las 9 y poco estábamos allí para ser los primeros en la reserva “porque a veces la gente falla” (eso me dijo). ¡¡Y qué suerte tuvimos!! porque una familia de 4 personas no entraron ya que iban con dos menores de 16 años (tienen prohibida la entrada como claramente dice en la web), discutieron con la chica que atendía a los visitantes, renunciaron a las dos plazas que sí podían ocupar y claro, nosotros dos entramos junto a otras dos personas ¡¡qué majo fue el destino con nosotros!!
No dudéis, hacedla, son algo más de dos horas caminando sobre la lava solidificada, atendiendo a las explicaciones de nuestro guía –Carlos, fantástico- y no sé... Curioso, extraño... Pensaba por momentos que estaba en otro planeta (como si fuera un astronauta) y que gracias a las explicaciones de Carlos pude entender mucho mejor la historia y orígenes de la isla.
Por cierto, le pregunté a Carlos cuál es el nombre correcto de la ruta, porque he leído Tremesana/Termesana indistintamente, jeje, se echó a reír y me dijo que la cosa no está clara
A la excursión en bus por el parque propiamente dicho, fuimos el día siguiente a primera hora, nuestro coche era el cuarto. Muy bonita e impresionante de nuevo pasar (esta vez “a bordo” de vehículo) por la lava solidificada, cráteres, etc.
Recomendadísimo, de verdad. Gran Parque Nacional tenemos en el suroeste de España
Cuando estuve en Lanzarote, mis padres y yo hicimos todas las visitas por libre.
Primero recorres el parque en un autobús y van explicando todo en varios idiomas y luego te paran para que puedas observar cómo el calor de la tierra producido por volcanes puede hacer la comida, (tienes un restaurante) o lo que sucede cuando echas agua en una de las bocas del volcán.
La verdad es que esta excursión me encantó.
Otros lugares que no deben faltar son: La casa de Cesar Manrique (es impresionante), Playas de Papagayo (Es para ir a pasar el día, si no, para un rato no merece la pena), Puerto del Carmen, Jardín de Cactus, Cueva de los verdes...
Nuestros maravillosos políticos acaban de aprobar una subida en el precio de las entradas a todos los centros turísticos de Lanzarote. Para los que vengáis, sabed que ir a Montañas de Fuego pasa de 8 a 9€ por barba.
ENTRADAS --> Se aprobó el aumento del precio de las entradas: de 8 a 9 euros en Montañas, Jameos y Cueva. De 5 a 5,5 en el Jardín de Cactus y de 2,5 a 4 en el Castillo de San José. Se estrena una tarifa para visitas guiadas, nuevo servicio a incorporar, de 12 euros en Jameos, 10 euros en el Castillo de San José y 8,5 euros en el Jardín.
Para RESIDENTES en Lanzarote: Se ha dado marcha atrás al importante incremento de la entrada para residentes, en la actualidad de 1 euro en Montañas, Jameos, Cueva, y 50 céntimos en Mirador, Jardín y Castillo. Si en un principio querían "clavarnos" en los principales centros 3,6 , se quedará en la mitad, un descuento del 80 por ciento sobre el precio normal.
No se a partir de cuando pero sigues teniendo la posibilidad de comprar los bonos para entrar en los centros turisticos, acabo de llamar a Iberoservice que es la agencia que los vende y me confirma que si hubiera subida de precio ellos asumen el coste, así que en la recepción del hotel los compras antes de ir al primer centro y sales ganando.
BONO 4: 26€ por persona y te incluye Montañas del Fuego, jaemos del Agua de día, Cueva de los Verdes y Jardín de cactus (según la subida que comenta seezunge te ahorrarías 6.50e por persona)
BONO 6: 30€ por persona y te incluye lo anterior más Mirador del Río y Museo de Arte Contemporáneo
A partir del 1 de enero de 2013 las entradas a Los Jameos del Agua, Montañas del Fuego y la Cueva de los Verdes pasarán de ocho a nueve euros, el Jardín del Cactus se incrementa en 50 céntimos hasta llegar a 5,5 euros, mientras que El Mirador del Río continúa con su misma tarifa de 4,5 euros. El Museo Internacional de Arte Contemporáneo en el Castillo de San José, en Arrecife, que hasta ahora costaba 2,50 euros, pasará a costar 4 euros.
Por primera vez, habrá descuentos del 20 por ciento del precio de la entrada para los residentes canarios, mientras que para los conejeros la reducción será del 80 por ciento.
Hola!! Me voy a Lanzarote del 4 al 10 de enero. Y me gustaria saber donde puedo comprar el bono de 4 centros? Y si los puedo comprar con antelación por internet?
También me gustaria saber, si se puedo visitar Timanfaya por libre o es mejor alquilar un recorrido guiado? ya que he llegado tarde a poder apuntarme a las rutas gratuitas.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22295
Votos: 0 👍
Hola Elien! El bono lo puedes comprar en el primero de los centros que visites, sin problemas.No sé si se puede comprar por internet, pero no lo veo necesario.
Con respecto a visitar Timanfaya por libre, es complicado. Hay algunas rutas, que si bien no están en el Parque Nacional del Timanfaya, están justo en las inmediaciones, en el Parque Natural de los Volcanes. A mi me gustó mucho la ruta de la Caldera Blanca www.losviajeros.com/Tips.php?p=446
La Ruta del Litoral creo que también puede hacerse por libre, aunque yo la hice guiada. Si vas al Centro de Interpretación, en Mancha Blanca, te darán información. Además, puedes ir cuando haya ruta guiada, por si falta alguien, ponerte en lista de espera.
Última edición por Marimerpa el Dom, 23-12-2012 19:25, editado 1 vez
Hola, quiero visitar con un niño de 2 años y medio Timanfaya, por libre, la excursión "base" es la denominada Ruta de los Volcanes? es en la que echan agua y sale el geiser? o eso es una ruta de senderismo.
En el bonocentros aparece como montañas de fuego, es lo mismo?:
Bono 4 centros. Válido durante 7 días. Adultos: 26 euros. Niños de 7 a 12 años: 13 euros
Cueva de los Verdes
Jardín de Cactus
Jameos del Agua
Montañas de Fuego - Timanfaya
Para acceder a ver Montañas de Fuego en coche por qué zona de Timanfaya queda? Desde Yaiza la LZ-67?