Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Hola a todos!!
Voy a Fuerteventura el próximo jueves :)))) y regreso el lunes por la mañana, muy poquito tiempo. Me gustaría que me ayudaseis con las cosas de ver y hacer en tan poco tiempo, el plan es descanso y playa, pero no me gustaría perderme lo imprescindible. Otro problema es que me alojo en el Meliá Gorriones y según he visto está lejos de todo.
Mi idea era llegar el jueves temprano y con el coche de alquiler ver El Puerto del Rosario, Corralejo, Bentancuria...en plan lo importante y llegar por la noche al hotel. El resto de los días playa o algo de lo importante que nos quedase. Nos daría tiempo de ir a la Isla de Lobos? Por lo que he leido la playa en la que está el hotel es muy bonita pero no para tumbarse en la toalla, no? hay playas algo más tranquilas cerca? que más cosas tengo cerca del hotel? Me estoy leyendo el foro pero no veo mucho por esa zona...:(
Cualquier consejo me vendrá muy bien.
Muchas gracias!!
Un saludo!!!
Hola Fangoria, pues con esos poquitos días que tienes, los mejor es saber lo que es prescindible y lo que no t puedes perder. Supongo que si llegas el jueves a media mañana, y estás en los Gorriones (en la zona sur de la isla), pues mi consejo es que tras instalaros, pues quedaros por esa zona sur el resto del día y probar, si no hace mucho viento, la playa del Risco del Paso, o en su defecto las de Jandía (un poco antes del Pto de Morro Jable), son enormes y el único defecto es el tema del viento, aunque eso es una lotería en la isla entera (comprende en Decatlon cortavientos o pequeños iglus para resguardaros un poco). El viernes podéis coger el coche y atravesar la isla hacía el norte y, o bien ir a Corralejo (noreste) o al Cotillo (noroeste). Corralejo es donde, a las afueras, está el parque natural de las Dunas, preciosas, y con playas maravillosas con la vista impagable de la Isla de Lobos al frente (si os apetece, haced una excursión, pero no pasaros el día allí). En Corralejo pueblo teneis de todo, centro comercial, tienditas, cofradia de pescadores, gasolinera, cajeros, pubs, mercadona...de casi todo. Hay buen ambientillo. El Cotillo es mas tranquilo, es un pueblito de pescadores que ha ido creciendo con los años, pero que mantiene su encanto, sobre todo a sus calas de arena blanca (la mas blanca de la isla). Yo iré allí en 1 mes, soy canario y llevo mas de 30 años veraneando en ese pueblo). Y bueno, si es x mi, yo les aconsejaria agotar casi todo el día en la playa, para ver el atardecer, poder incluso bañaros hasta las 7 de la tarde, y hacer a esas horas las mejores fotos :). Pero si no, pues aprovechad y, de camino al hotel, visitad Betancuria o Antigua, pueblos pequeños y pintorescos, nada bulliciosos. El sabado y domingo, todo dependiendo de las ganas y del viento, pues o bien se pueden quedar de nuevo por la zona sur cerca del hotel, o bien volver a subir al norte y ir al pueblo al que no fueron el día anterior, así no se pierden ninguno. Otros pueblos cerca del Cotillo y Corralejo que son bonitos, son la Oliva (no perderse la casa de los Coroneles), Tindaya y su montaña "mágica", Lajares (lleno de surferos y locales de surf por todos lados), Villaverde...todo muy rural, y con posibilidad de encontrar buenos quesos de cabra caseros. Tefía también es muy bonito, con sus tonos ocre y llanuras y un Eco-Museo que puede ser interesante pararse. Consejos: Calcular bien las distancias, la isla es larga y de carreteras monótonas y rectas, cuidadín. Comer buen pescado fresco, sobre todo por el norte, mi recomenadación particular, La Marisma, en el Cotillo. No perder el tiempo yendo a Puerto del Rosario...es totalmente prescindible...Y ya el domingo, pues podeis repetir lo que mas les haya gustado, todo es cuestión de vuestros gustos personales y el propósito de vuestro viaje, mas tranquilo o mas aventurero...aunque un día entero en una playa del norte es mi consejo estrella particular, jejeje, en plan llegar sobre las 12-1, almorzar en plan bocatas y cerveza sentadito en una roca, dejando pasar las horas y gozar del atardecer. En fin, que espero que les cundan esos poquitos días en mi isla favorita. Saludos
MUCHISIMAS GRACIAS WILLIFOS!!!
Vaya información! muy valiosa sin duda. Me viene fenomenal.
Descuida que no nos perderemos nada. A ti también te queda muy poquito para ir y disfrutarlo también.
Saludos!!!
MUCHISIMAS GRACIAS WILLIFOS!!!
Vaya información! muy valiosa sin duda. Me viene fenomenal.
Descuida que no nos perderemos nada. A ti también te queda muy poquito para ir y disfrutarlo también.
Saludos!!!
No hay de que, si te queda alguna pregunta mas, o datos mas concretos, no dudes en consultarme por aquí si quieres o por el mp (mensaje privado). Disfruten!
Queria pediros consejo e información. Mi pareja y yo estamos pensando irnos de vacaciones la primera semana de octubre y tenemos algunas dudas.
Que zona de la isla garantiza sol? el sur o el norte?
Buscamos una zona donde no estemos aislados ene l hotel, nos gustaria hacer vida fuera porque pensamos ir en media pension y nos gustaria probar gastronomia local y dar un simple paseo por la playa y poder elegir cualquier restaurante o tomar una copa por la noche.
Podriamos alquilar algun coche o bicicleta y visitar algo de la isla.
Algun hotel recomendable, etc.
Muchisimas gracias de antemano.
Hola Jaminst, la verdad es que eliges buena época para visitar la isla, aun hace buen tiempo a primeros de octubre, y no está saturado de gente (siempre y cuando no sea en el puente del pilar). Garantía de sol, pues casi toda la isla, pero como consejo personal, y si quieres tener algo de menos viento, vete a la zona norte. Tienes varias localidades para quedarte, Corralejo y El Cotillo, ambos son pueblos costeros, Corralejo es mas bullicioso y El Cotillo es algo mas tranquilito. En Corralejo tienes a las afueras el Parque Natural de las Dunas, y en el Cotillo tienes las calas con la arena mas blanca de la isla. En Corralejo, al ser mas grande, tienes mas servicios y oferta para comprar, comer etc, en el Cotillo, puedes encontrar mejores lugares para comer pescado fresco. Luego por ahí cerquita tienes pueblos bonitos para visitar, La Oliva, Lajares, Villaverde...y algo mas lejos Betancuria, Tefía, Antigua...Podeis hacer una excursión de medio día a la isla de Lobos (salen barcos con mucha frecuencia desde el Pto de Corralejo) y pasear por la isla a pie y quedaros tranquilos en sus calas. Llevo años yendo, muchos, tengo predilección por la zona norte. A nivel de alojamiento, pues por tamaño, logicamente habrá mas oferta en Corralejo que en el Cotillo, ya ustedes decidirán que os gusta mas y qué buscais. De una localidad a otra tardais 15 minutos en coche, están muy cerquita. Saludos!
Mi zona favorita también es Corralejo, si os gusta ir en bici es genial, y las alquilan en muchos sitios por el centro, ademas casi todos los hoteles y apartamentos estan bien situados para ir andando hasta el centro del pueblo, la playa , etc. Hay muchos sitios para comer y cenar (algunos demasiado turisticos..).
Si os gusta apartamento a mi me gustaron bastante los Playa Park, bien de precio y comodos. Hoteles el Barcelo tiene una pinta genial y esta muy bien situado, pero para mi siempre se ha subido mucho de precio...
Hola!! queremos pasar una semana en noviembre en fuerteventura pero no sabemos en que hotel alojarnos. Somos una pareja joven y la intención es un poco de descanso pero también que esté cerca de sitios para poder pasear y cenar algo. Nos han recomendado el hotel melia gorriones, tiene buena pinta pero creo que esta un poco apartado. Gracias!!
Yo estoy ahora mismo en morro jable y no corre el aire!!! se esta de lujoo nicha.calor y nucha playa!! ahora después de comer iremos a una playa que hemos descubierto cerca dr aquí impresionante!!! saludos desde fuerteventura!!!!!
Buenas tengo un viaje a fuerteventura la segunda quincena de septiembre, estoy en la zona de corralejo en aparthotel bahia lobos lo conoceis alguien? vamos a media penson porque queremos alquilar un coche y ir a isla lobos un día y a lanzarote otro, para 1 día en lanzarote que me recomendais hacer? por cierto para esa epoca me hara buen tiempo????? estoy intrigada porque lo que quiero es playa playa y playa jeje y si me hace mal tiempo me da algo...!!! Espero respuesta.
Gracias.
Si vas un día a lanzarote te recomendaria que vieras lo que hizo Cesar manrique, como playas ya tienes fuerteventura para disfrutarlas, puedes visitar jameos del agua, cueva de los verdes , timanfaya.. En la Lanzarote hay mucha mas variedad de actividades que visitar y Fuerteventura es mas para descubrir sus playas!! Saludos!!
Taniamorena, yo me quede en ese aparthotel la ultima vez (habiamos reservado Playa Park pero hicieron overbooking), y la verdad no me gusto nada... Igual tuvimos mala suerte con el apartamento, pero en la habitación habia tanta humedad que toda la ropa (nuestra y de cama ) estaba siempre humeda y fria, era muy desagradable dormir ahí.
El resto de servicios del complejo no los utilizamos, así que no puedo opinar sobre la comida. Las piscinas no estaban mal, pero fue Enero y hacia mucho frio para bañarse, en Septiembre seguro que te hace aun muy buen tiempo.
El complejo esta algo alejado del centro y de las playas, unos 15 min andando.
Hola buenas;
Soy un usuario que cabo de registrarme y aún no sé muy bien como funciona esto.Me pueden ayudar??? La información que necesito es la siguiente.Yo también quiero realizar un viaje a Fuerteventura,pero no sé que zona debemos elegir,ya que buscamos tranquilidad porque tenemos una niña de 1 añito.Qué nos recomiendan???
Espero su respuesta lo antes posible.
El Lobos Bahia es un sitio bastante sencillo, así que no espereis demasiados lujos, lo bueno es que en septiembre suele hacer buen tiempo. En Lanzarote lo mejor es que en recepción os informen del tour que tienen y hacerlo así, que os recojan y os lleven. Es lo mas fácil ya que si vais por vuestra cuenta debeis tener todo muy bien organizado y no perder el tiempo en nada, si no os perderiais algo.
Muchas Gracias por vuestros comentarios, no espero muchos lujos jeje ya que me costo 360 euros dos personas en MP para 8 días...!!! con que se pueda dormir y darnos algun bañito en la piscina! otra pregunta esa zona de corralejo para aparcar como esta? ya que tengo el coche los 8 días. Gracias de nuevo.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
Jamarako Escribió:
Hola buenas;
Soy un usuario que cabo de registrarme y aún no sé muy bien como funciona esto.Me pueden ayudar??? La información que necesito es la siguiente.Yo también quiero realizar un viaje a Fuerteventura,pero no sé que zona debemos elegir,ya que buscamos tranquilidad porque tenemos una niña de 1 añito.Qué nos recomiendan???
Espero su respuesta lo antes posible.
Saludos.
Gracias.
Nosotros estuvimos en la zona de Jandia y es tranquila, te la recomiendo
Muchas Gracias por vuestros comentarios, no espero muchos lujos jeje ya que me costo 360 euros dos personas en MP para 8 días...!!! con que se pueda dormir y darnos algun bañito en la piscina! otra pregunta esa zona de corralejo para aparcar como esta? ya que tengo el coche los 8 días. Gracias de nuevo.
No tendreis problema alguno en aparcar, hay sitio de sobra.
Hola, mi pareja y yo nos vamos a finales de septiembre a Fuerteventura y tengo duda a que zona ir ya que he escuchado que es una isla muy ventosa y a nosotros nos encanta la playa.
Gracias de ante mano!!
Nostros hace nada que hemos vuelto de Fuerteventura, escogimos caleta de fuste por tema transporte, hay una hora hasta morro jable, el mapa es muy pequeño pero las dintacias son largas, así que yo recomiendo caleta de fuste así puedes moverte al norte y al sur sin pegarte tantos kilometros!
Nosotros estuvimos en Aparthotel Castillo de Elba y sencillamente genial!
Una piscina preciosa y unas habitaciones muy limpiasby espaciosas!
Si buscais en diarios fuerteventura estoy escribiendo mi diario, os invito que le echis un ojo, voy por el 3º día y tengo aun mucho que contar!! jejeje
Saludos!