Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Bueno, yo te puedo decir que no es así porque fui el año pasado en Junio y nos pillo una ola de calor, con temperaturas de mas de 30 grados (aun así el agua del mar fresca, comparada con el Mediterraneo).
Luego fui en Enero este año y no pude ni tomar el sol.. Hacia bastante frio, por supuesto nada de bañarnos, ni en mar ni en piscina, y con una chaqueta a menos que fuera mediodia y al sol...
Así que no es siempre igual, pero Noviembre no creo que sea tan frio como Enero. La sensación de calor yo creo que va a ser segun el sol que haga.. Pero eso es impredecible como te digo.
Este diciembre pasado estuve en Fuerteventura, las temperaturas maximas hubo días de más de 30 grados, lo normal eran sobre los 23-24, me pude bañar perfectamente tanto en el sur de la isla como en el norte. De todas formas el tiempo que puedas pillar es imprevisible, puede que una semana haga mucha calor y que luego las temperaturas bajen, por la noche de todas formas en diciembre si llevas una chaqueta fina tampoco pasa nada.
Indiana Jones Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 1317
Votos: 0 👍
KAMIKACE Escribió:
si,si,siiiiiii, me voy de vacacioneees, al FIN!!! jejejeje. Visitaremos por primera vez Fuerteventura, y no conocemos....NADA, pero nada, nada
Iremos al Corralejo durante 8 días. Somos una pareja, y nos gustaria salir también un poco de marchita... busco consejos de donde comer, sin que sean restaurantes de lujo, consejo sobre que pedir, y como no, donde ir de fiesta mil gracias por adelantado
** Agua. (Corralejo). Nos lo recomendaron en G.Canaria, sitio genial para picar algo y tomar cocktails. En el paseo marítimo hacia el final.
Super Expert Registrado: 05-04-2008 Mensajes: 537
4 dio:
La última ver que estuvimos no tuvimos demasiado sol y también nos llovió un día. (hacía meses que no lo hacía), pero nos teníamos que poner crema solar igualmente, el sol pega incluso nublado.
Las visitas que comentas se pueden hacer en un día y sobra tiempo.
Puedes visitar la isla de Lobos, eso te llevará una mañana y parte de la tarde, estuvimos un día nublado y no nos pusimos crema, acabamos con quemaduras en la piel.
Nosotros nos dedicamos a vistar los faros que hay en los extremos de la isla, están ubicados en lugares abruptos y salvajes como el de La Entallada, el del Puerto de la Cruz, el del Cotillo en la Punta del Tostón, el paisaje que se puede disfrutar desde ellos es alucinante.
Y si pillas viento en la Entallada, ponte piedras en los bolsillos si no quieres salir volando.
Gracias almont, me apunto los faros, la isla de los lobos, pese a no haberla puesto en el mensaje anterior, está dentro de mi planning, lo considero como un día de playa.
Ya sé que las visitas que tenía apuntadas son cortas. La idea principal era disfrutar de la playa por las mañanas y al turismo de interior por las tardes, pero visto que es posible que alguno de los días Lorenzo no asome he pedido consejo.
El Oasis Park supongo que será otra buena opción no? Qué tal está?
A mi el Oasis Park no me dice nada, es como un zoo mas, para mi cualquiera de los que conozco de Madrid me gustan mas que ese.
Ayer hizo un día bastante feo, ahora hay solecito y día de playa.....
Desde Julio estamos teniendo todos los días, días de playa, calor, menos ayer que llegó un poco de lluvia, pero como digo ahora se está muy bien. Y no hay nada de viento.
Volvi de fuerteventura la semana pasada...nos hizo un tiempo fenomenal...NADA DE VIENTO jeje cosa que yo temia mucho...me encanto la zona de las dunas de corralejo , yo estaba alojada en corralejo y la verdad que para mi es lo mejor de la isla, llegando de puerto de rosaria alas dunas hay como una cala...que es una maravilla aguas cristalinas...una pasada!!! eso si para aparcar hay que ir bien pronto que si no, imposible! luego isla lobos visita obligada, apartir de la 1 o así empieza a subir la marea y aquello es espectacular, zona de jandia playas de sotaventos muy bonitas merece la pena ir y visitar aquello y por supuesto el cotillo hay unas piscinas naturales que da gusto ver y bañarse jeje, como curiosidad decir que iendo hacia ajuy cerca de los miradores morovelosa aproximadamente si paras hay miles de ardillas es una pasada las puedes asta tocar jeje...
En conclusion FUERTEVENTURA ES EL PARAISO !!! volvere sin duda!!!
Hola muy buenas, somos una pareja que estamos pensando en ir a las islas, para unos 7o 8 días, buscamos playa ya que hemos trabajado todo el verano... Que isla nos recomendais?? y que es preferible Hotel o ApartaHotel?? un saludo y gracias
Si estas consultando que isla visitar creo que hay otro hilo abierto al respecto.
En en el caso particular de Fuerteventura yo te la recomiendo si lo que te apetece es estar una semana en playas paradisiacas, sin hacer ninguna otra cosa, ya que no hay mucho que ver en la isla. Eso sí, las playas son espectaculares, y si te alquilas un todoterreno puedes ir a varias playas practicamente solitarias.
Hola amigos. Voy el 17 de noviembre a Corralejo y parece que el tiempo se está jorobando. Se está bañando ahora la gente??? está el agua a buena temperatura? Muchas gracias
Hola amigos. Voy el 17 de noviembre a Corralejo y parece que el tiempo se está jorobando. Se está bañando ahora la gente??? está el agua a buena temperatura? Muchas gracias
Allí el agua no esta bien ni en verano, pero las piscinas de los hoteles suelen ser climatizadas.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Yo creo que es buena epoca para bañarse en el mar, está más tranquilo que nunca y empieza a enfriar de verdad a partir de mediados de enero- febrero y estos días ha hecho bastante bochorno. A mi me parece más fría el agua de las piscinas.
La temperatura del mar en noviembre tiene una media de 22 grados.
Yo hablo desde mi experiencia, Ronh es de allí y esta acostumbrado, yo soy de la mancha y suelo ir al mediterraneo y si comparamos el mediterraneo con atlantico abierto como es allí pues... Yo fui 2ª quincena de junio y me bañe 2 veces en el mar y por verguenza de venirse sin bañarme
juliganCR Escribió:
yo hablo desde mi experiencia, Ronh es de allí y esta acostumbrado, yo soy de la mancha y suelo ir al mediterraneo y si comparamos el mediterraneo con atlantico abierto como es allí pues... Yo fui 2ª quincena de junio y me bañe 2 veces en el mar y por verguenza de venirse sin bañarme
Es que de diciembre a junio es más frío. Y ya en julio empieza a calentar hasta noviembre, de todas formas después del primer chapuzón entras en calor
Soy de aquí pero a la playa voy de julio a noviembre, más o menos
Es que me ha dado miedo ver el tiempo de la semana que viene y he visto máximas de 22 y mínimas de 17 y eso lo veo chungo para bañarse. Si el mar está a 22 me baño srguro, siempre y cuando fuera del agua haga calorcito. Este septiembre me bañe en la sierra de Madrid con el agua a 15-18 grados jjj pero había 25 gradosva la sombra.
si voy a esas playas paradisíacas y no me puedo bañar va a ser un bajón, dobre todo por lo que he visto drl agua en la isla de Lobos
avefenix28 Escribió:
es que me ha dado miedo ver el tiempo de la semana que viene y he visto máximas de 22 y mínimas de 17 y eso lo veo chungo para bañarse. Si el mar está a 22 me baño srguro, siempre y cuando fuera del agua haga calorcito. Este septiembre me bañe en la sierra de Madrid con el agua a 15-18 grados jjj pero había 25 gradosva la sombra.
si voy a esas playas paradisíacas y no me puedo bañar va a ser un bajón, dobre todo por lo que he visto drl agua en la isla de Lobos
Siempre puedes pasear por la playa y tener días de sol, seguro. Me parece demasiado pronto para saber lo que va a ocurrir la semana que viene.
Por aquí si queremos que refresque, la vida es una contradicción