Archivo viajar a Fuerteventura y/o Lanzarote ✈️ Foros de Viajes ✈️ p70 ✈️

Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 11 de 16 - Tema con 317 Mensajes y 58819 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Fuerteventura o Lanzarote?  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Viajé entre el 15 y el 22 de Noviembre a Lanzarote. Visita de un día a Fuerteventura (mereció la pena, impresionantes playas en el Parque Natural de las Dunas). Por lo demás, tan sólo decir que en Marzo, lo mismo volvemos a Lanzarote.
El tiempo.- Bueno, llovíó durante 5 minutos en toda la semana (orballu que diríamos en Asturias, o sea, nada). Temperatura entre 18 y 25. El agua, en su punto (pa un asturiano por lo menos...)
Hotel.- Aparthotel Don Paco Castilla, en Puerto del Carmen, régimen de sólo Alojamiento. Instalaciones, limpieza y trato correcto.
Cercanía a la playa de Los Pocillos (buenísima playa), 3 minutos andando, al centro del Pueblo (garitos, tiendas y demás) casi 3 km (el único "pero").
Repetiré viaje, quedaron cosas por ver. Además, en Asturias tenemos el handicap de que tan sólo hay vuelos directos a Lanzarote y a Tenerife. Conozco ambos, y me quedo con el primero.......
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!!

Bobhomer, el tiempo no está asegurado nunca, ya sabes, como está el clima hoy día no se puede asegurar nada. En las islas llueve poco, pero cuando lo hace suele ser en los meses de Noviembre a Febrero. No te preocupes, no quiere decir que llueva todos esos meses...a lo mejor llueve 15 minutos a la semana, jeje. La temperatura suele ser agradable todo el año (alrededor de 23 grados).
En cuanto a hoteles, conozco de oídas y de verlos por fuera los Barceló, los Iberostar, el complejo Sunrise y un Riu, todos en Costa Calma, que puede ser la mejor zona para lo que buscas. De todos modos, si has visto algunos, puedes ir diciéndolos, y te podemos ayudar un poco más.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Blin,

Me alegro de que te gustara la isla!!! Oye, ¿me podrías hablar un poquitín más del Don Paco Castilla? Es que este verano oí bastantes quejas del complejo, y quisiera tener un poco de información de primera mano.

Un saludo!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola yo estuve en Lanzarote concretamente en el rubicon palace dela cadena H10 es un resort muy grande y muy bonito lo recomiendo a los posibles usuarios eso si se ha de pedir una habiatción no muy lejana,si no la verdad es que para ir a la habiatación te queda todo un pco lejos aunque cada zona tiene su propia piscina.
El hotel mejor actualmente para mi es el princesa yaiza
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bobhomer Escribió:
Hola a todas/os
Es la primera ver que escribo, aunque os he leido alguna vez
Quería saber si alguien me podía decir algún hotel de Fuerteventura con TI, que esté en primera-primera línea de playa y que esté bien.
El plan es playa y descanso.
Queremos ir en febrero, ¿el tiempo para la playa está asegurado?
Muchas gracias de antemano

Ya contesté a tu pregunta pero no recuerdo bien donde De todas formas el Papagayo Arena tiene TI y está cerca de las mejores playas de la isla...las del Papagayo.

Salu2.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ejem, Agg, pa mí que hoy estás despistadillo...el chico/a pregunta por Fuerteventura!!! Jajaja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Huyyyyyyyyy es verdad....

Mil perdones quise decir "Fuenterventura Princess" y también tiene acceso directo a la playa...

Gracias Yiyuja
⬆️ Arriba

Experto

Hola Bobhomer,

Yo estuve en el Sol Melia los Gorriones y el hotel está estupendo.
La playa es genial y enorme y como sólo hay acceso desde el hotel no hay mucha gente.
Las instalaciones y las habitaciones tb están muy bien, lo mas flojo quiza son los espectaculos nocturnos, pero hay un zona de terraza chill - out para tomar algo q esta muy bien.
Eso si, no esperes hacer nada más que sol, playa y descanso, pq la isla no da para más; Yo en la semana q estuve me lei 2 libros, pero eso si, viene como nueva !!
⬆️ Arriba

New Traveller

Yiyuja, nada más contratar el "Paco Castilla", puse a funcionar el buscador y leí cosas que me dejaron un pelín temblando. A nosotros nos pareció correcto en todos los sentidos. En realidad tan sólo hicimos uso del apartamento en sí, nunca comimos en el hotel, lo hicimos siempre fuera (Atención al Restaurante La Ola en Puerto del Carmen...... Buenísimo y con terrazuca para la noche). El personal de recepción muy amable, con algún problemilla que hubo con la televisión una noche, al momento se personó alí uno de mantenimiento. Por lo demás, decirte que volveremos la primera semana de Abril y si no repetimos el Paco Castilla será porque esta vez nos interesa un Todo Incluído en alguna zona más céntrica de Puerto del Carmen (El San Antonio dicen que está de fábula, tiene hasta piscina de agua de mar climatizable).
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo me inclino por Lanzarote porque me encantó el Timanfaya y creo que merece la pena conocerlo. De todas maneras ambas islas son maravillosas. Lo que si te recomiendo es que alquiles un coche para recorrer la isla a tu aire y llegar a todos los rincones y playas apartadas, donde estareis más tranquilos. Te dejo el link de una empresa de alquiler barato por si quieres mirar: www.mondialautos.com
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!
Ya he comprdao los vuelos a Fuerteventura para la primera semana de enero.
Ahora tengo que reservar el hotel y no se donde, a ver si me podeis ayudar ....
Me gustaría un hotel cerca de la zona más habitada de la isla, con pueblo, comercios, vida diaria, y aunq dicen q no hay marcha, supongo que la gente de allí saldrá los findes de semana, .. Así que me gustaría saber por donde se mueve la gente de allí.
También si alguien sabe si en invierno sopla tanto el viento como dicen, he odio que en verano es más fuerte ... Y donde sopla más, en el norte o en el sur ...
Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería mucho, todo es para saber donde buscar el hotel.
Muuuuuuuuuuchas Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenasssss...

Casi me da vergüenza preguntar, siendo de Tenerife, os preguntaréis cómo es que viene un canario preguntando por Fuerteventura, pues desgraciadamente si... A un tinerfeño le resulta más barato viajar a Madrid que a Fuerteventura o Lanzarote, es una vergüenza los precios, eso hace que para un tinerfeño casi le "obliguen" a visitar exclusivamente las islas de su provincia (La Palma, Gomera y Hierro), en las que, sin exagerar, te gastas 1/4 parte.

Bueno... El caso es que iré con mi novia 2 noches a principios de Enero, Suites Hotel Atlantis Fuerteventura, ¿opiniones?. También estoy interesado en una excursión a Lobos, ¿cómo se llega, desde Corralejo, hay alguna empresa con la que poder contactar?.

En fin, espero algún mensajito de respuesta... Gracias!!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Para Unkas:

Si quieres algo de movimiento ve a Corralejo, es un pueblo pesquero con unas vistas muy bonitas a la Isla de Lobos y Lanzarote.Allí hay muchos bares, tiendas, mercadillo, y más vida que en otras zonas de la isla. Para salir de noche hay un centro comercial con muchos pubs, creo que se llama Atlántico. Hace unos años se concentraba todo allí, no creo que haya cambiado mucho, además como la isla está enfocada al turismo los trabajadores de los hoteles lo mismo salen un Sábado que un Martes, al igual que los guiris.
La mejor playa de allí está apartada del pueblo pero es para no perdérsela, se llama grandes playas, allí hay dos hoteles de la cadena Riu, pero si te alojas allí mejor alquilar coche que son muy baratos.
Lo del viento que no te inquiete, yo en invierno hace años que estuve y nada, después he vuelto dos veranos en Julio y nos pilló viento unos días sólo, pero igual en el norte que en el sur, es molesto en la playa pero si pones un paravientos solucionado.

Para LeSoleil:

En Corralejo, en el puerto salen barcos a Lanzarote que pasan de largo la Isla de Lobos, pero tengo entendido que sale otro barco que deja allí. Sólo va uno por la mañana y te recoge por la tarde, pero no lo he cogido así que no puedo decirte nada más.
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días!!!! mi marido y yo nos vamos en febrero. Es buena época, no? Volamos de Girona a Fuerteventura, alquilamos un coche en el aeropuerto en www.top-car-hire.com/ (baratos) y cogemos el ferry a Lanzarote para pasar ahí 5 noches. Estamos en el H10 Rubicón Palace en TI (playa blanca). Esperamos visitar toda la isla y después volvemos a Fuerteventura para pasar 2 noches más en el H10 Tindaya también en TI (costa calma). En Lanzarote iremos de visita sin parar y después los últimos 2 días en Fuerteventura, serán de relax visitando playas y en la piscina del hotel. Para poder regresar con las pilas cargadas a tope
Tengo ganas d q llegue febrero ya!
Bueno que tengais un Feliz Año!!!
Bsos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola gente,
Somos una pareja y estamos buscando un apartamento tranquilito cerca del mar en Fuerteventura. Hemos mirado en Cotillo y nos habían gustado unos llamados La Gaviota, pero estaban ya ocupados. Alguien nos puede decir algo más... Gracias por anticipado
⬆️ Arriba

New Traveller

No se por cual decidirme si por uno o por otro. Salimos el 17 de Enero hasta el 22. Como pienso que en la playa no nos podremos bañar, por la temperatura del agua, he escogido estos hoteles por la zona donde estan, ya que para visitar pueblos parece que estan bien situados, pero claro, tampoco queremos irnos sin darnos un chapuzon aunque sea en la piscina climatizada, y un poco por ahí va la pregunta. Si alguien ha estado, cual de los dos me recomendais (por la piscina climatizada y por todo un poquito)....
Gracias a tod@@s y feliz año nuevooo!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

UUUps me deje decir que la duda esta entre los hoteles elba sara o elba carlota.
⬆️ Arriba
Asunto: Información Turística de Lanzarote y Fuerteventura  Publicado:

Indiana Jones

Bueno llevo tiempo intentando recopilar toda la información que tengo de Lanzarote y Fuerteventura y al final he podido ponerme manos a la obra y la he reunido pues creo que puede servir a todos los viajer@s que quieran ir a una de estas islas (o a las dos). Es cierto que ya hace tiempo que fui pero no creo que los horarios hayan cambiado mucho por ejemplo.

Creo que no expongo nada que incumpla las normas (espero y deseo que así sea) y si lo he hecho, que me disculpen los moderadores y se elimina sin problemas.

También si los moderadores ven oportuno mover a otros hilos o editar la información expuesta, todo sea por el bien del foro y de los viajer@s. He intentado no repetir la información ya existente en el foro así como en el índice, más bien, intentar completar la información ya existente.

INFORMACIÓN TURÍSTICA LANZAROTE

1. Fundación Cesar Manrique
    Se ubica en la casa que habitó el artista situada en Taro de Tahíche. Se edificó sobre una colada lávica de la erupción ocurrida en la isla durante 1730-1736, aprovecha en el nivel inferior la formación natural de 5 burbujas volcánicas para configurar un espacio habitable sorprendente y ejemplar en cuanto actuación sobre el espacio natural. La planta superior está inspirada en la arquitectura tradicional de Lanzarote a la que incorpora elementos de concepción moderna.

Horarios:
    • INVIERNO (01/11 - 30/06)
      L-M-X-J-V-S 10:00 a 18:00
      D 10:00 a 15:00
    • VERANO (01/07 - 31/10)
      TODOS LOS DIAS 10:00 a 19:00 (FESTIVOS INCLUIDOS)
  2. Ferry Lanzarote - Fuerteventura
    • Lanzarote (Playa Blanca) 07:10 08:30 10:00 14:00 16:00 18:00
    • Fuerventura (Corralejo) 07:45 09:00 11:00 15:00 17:00 19:00
  3. Visita Islote La Graciosa y Archipielago Chinijo
    • Verano (Julio-Septiembre)
      • ORLOZA - LA GRACIOSA 10:00 12:00 17:00 18:30
      • LA GRACIOSA - ORLOZA 08:00 11:00 16:00 18:00
    • Invierno (Octubre-Junio)
      • ORLOZA - LA GRACIOSA 10:00 12:00 17:00
      • LA GRACIOSA - ORLOZA 08:00 11:00 16:00
  4. Ruta por el Sur
    • Parque del Timanfaya (Ruta de los Volcanes), Paseo en Camello
    • Salinas del Janubio
    • Los Hervideros
    • El Golfo (Lago Verde)
    • La Geria (zona vinícola)
    • Playas del Papagayo
  5. Ruta por el Norte
    • Teguise (los domingos hay mercadillo)
    • Haría (vista del Valle de las Mil Palmeras)
    • Mirador del Rio (vista de la Isla de La Graciosa)
    • Cueva de Los Verdes y Jameos del Agua (posibilidad de visita nocturna)
    • Arrieta
    • Mala
    • Guatiza
    • Tahiche (Fundación Cesar Manrique)

INFORMACIÓN TURÍSTICA FUERTEVENTURA
  • Pájara (visita a su iglesia con fachada estilo azteca)
  • Betancuria (antigua capital de la isla con su iglesia)
  • Tefía
  • La Oliva
  • Corralejo (parque natural de las Dunas de Corralejo)
  • Oasis Park (zoológico tropical)
  • Puerto del Rosario (capital de la isla)
  • Antigua
  • Vega de Rio Palma (iglesia con Patrona de la Isla)
  • Ajuy
  • Isla de Lobos
  • Líneas de Guagua - Bus
    • Puerto del Rosario - Morro Jable (Antigua - Gran Tarajal - Costa Calma)
    • Costa Calma - Morro Jable (Playa Blanca - Los Canarios)
    • Puerto del Rosario - Corralejo (Puerto Lajas - Parque Holandés)
    • Corralejo - El Cotillo (La Oliva - Lajares - El Roque)
    • Puerto del Rosario - Morro Jable (Aeropuerto - Caleta Fuste - Gran Tarajal - La Lajita - Costa Calma)

Se pueden visitar muchas más localidades, he puesto las que más recuerdo y las que normalmente se visitan pues son las más turísticas.

A ver si tengo más tiempo y voy ampliando y completando esta información...
⬆️ Arriba

Experto

Están uno al lado del otro y son muy similares.
⬆️ Arriba

Experto

Estamos planeando, ya nuestras vacaciones de verano, ahora están los precios más baratos y ya estan los vuelos a la venta, como la economia no da para mucho más estamos pensando en alojarnos en el Barcelo que hay en costa Teguise, tiene un todo incluido muy interesante en precios, pero después de leer los comentarios de este foro nos tienta el Rubicón Palace, aunque para ese aún no tenemos precios.
Mi duda es cual nos resultara más comodo para ir tres personas, pues mi hija adolescente comparte la habitación con nosotros, ¿alguien sabe que tal son las supletorias en estos hoteles? por que aveces son incomodos camastros.
Si alguno habeis viajado a la Isla con chicos grandes agradeceria consejos y sugerencias.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes