Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
No se por cual decidirme si por uno o por otro. Salimos el 17 de Enero hasta el 22. Como pienso que en la playa no nos podremos bañar, por la temperatura del agua, he escogido estos hoteles por la zona donde estan, ya que para visitar pueblos parece que estan bien situados, pero claro, tampoco queremos irnos sin darnos un chapuzon aunque sea en la piscina climatizada, y un poco por ahí va la pregunta. Si alguien ha estado, cual de los dos me recomendais (por la piscina climatizada y por todo un poquito)....
Gracias a tod@@s y feliz año nuevooo!!!
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
Bueno llevo tiempo intentando recopilar toda la información que tengo de Lanzarote y Fuerteventura y al final he podido ponerme manos a la obra y la he reunido pues creo que puede servir a todos los viajer@s que quieran ir a una de estas islas (o a las dos). Es cierto que ya hace tiempo que fui pero no creo que los horarios hayan cambiado mucho por ejemplo.
Creo que no expongo nada que incumpla las normas (espero y deseo que así sea) y si lo he hecho, que me disculpen los moderadores y se elimina sin problemas.
También si los moderadores ven oportuno mover a otros hilos o editar la información expuesta, todo sea por el bien del foro y de los viajer@s. He intentado no repetir la información ya existente en el foro así como en el índice, más bien, intentar completar la información ya existente.
INFORMACIÓN TURÍSTICA LANZAROTE
Fundación Cesar Manrique
Se ubica en la casa que habitó el artista situada en Taro de Tahíche. Se edificó sobre una colada lávica de la erupción ocurrida en la isla durante 1730-1736, aprovecha en el nivel inferior la formación natural de 5 burbujas volcánicas para configurar un espacio habitable sorprendente y ejemplar en cuanto actuación sobre el espacio natural. La planta superior está inspirada en la arquitectura tradicional de Lanzarote a la que incorpora elementos de concepción moderna.
Horarios:
INVIERNO (01/11 - 30/06)
L-M-X-J-V-S 10:00 a 18:00
D 10:00 a 15:00
VERANO (01/07 - 31/10)
TODOS LOS DIAS 10:00 a 19:00 (FESTIVOS INCLUIDOS)
Estamos planeando, ya nuestras vacaciones de verano, ahora están los precios más baratos y ya estan los vuelos a la venta, como la economia no da para mucho más estamos pensando en alojarnos en el Barcelo que hay en costa Teguise, tiene un todo incluido muy interesante en precios, pero después de leer los comentarios de este foro nos tienta el Rubicón Palace, aunque para ese aún no tenemos precios.
Mi duda es cual nos resultara más comodo para ir tres personas, pues mi hija adolescente comparte la habitación con nosotros, ¿alguien sabe que tal son las supletorias en estos hoteles? por que aveces son incomodos camastros.
Si alguno habeis viajado a la Isla con chicos grandes agradeceria consejos y sugerencias.
Yo he estado a principios de enero en el Suites Atlantis Fuerteventura Resort y vengo encantadísimo. No sé cómo serán otros hoteles de la isla, pero este en concreto justificaba de sobra sus 4*, incluso tal vez merecería 5*.
Sobre las cucarachas, en este Hotel no vi ni una... Y mira que es grande y con bastante jardín.
La comida muy buena para ser un Resort donde atiendes a cientos de personas. Me habían dicho que sólo había pasta y fritos pero nada de eso; obviamente si no te gustan las verduras, ni los revueltos, ni opciones más sanas, pues sólo te queda pasta y fritos.
La atención de los empleados inmejorable. Se vuelcan contigo.
Estamos pensando ir una semana en febrero a Fuerteventura, pero no sé si esta época nos podremos bañar, y que temperatura hará.
Si podemos estar en la playa iremos a Fuerteventura, si no,buscaremos otro destino. Hará frío para bañarse? Hay que decir que somos del cantábrico y estamos acostumbrados al agua fresquita.
Hola,pues yo estuve el año pasado en Fuerteventura en Febrero y si te puedes bañar,aunque también dependera de donde seas,yo soy gallego y el agua esta a una temperatura parecida,yo este año vuelvo a repetir Fuerteventura es precioso y sus playas increibles para mi las mejores de España un saludo
Bueno, yo lanzarote no lo conozco pero me han hablado maravillas de él y lo tengo pendiente.
En fuerteventura estuve en verano, hace tres años y... No me gustó nada! y son varias personas con la que he hablado que opinan lo mismo que yo.
Reconozco que hay playas muy bonitas para ver porq... Para lo que es bañarse, para mi gusto el agua estba helada.
Para colmo, por algo se llama "Fuerte" "ventura"... Porq hay un viento de la leche (se llevaba hasta las sombrillas que había en el hotel). Por la noche, nuestro hotel, se acababa todo a las 11 porq está hecho según el horario de los ingleses. Y supongo que según la zona donde te alejes: yo estuve en Costa Calma y la playa fatal (fría y muchas piedras) y si salía fuera del hotel, no había ni cristo, nada de nada... Aburrimiento total
Yo he estado en Lanzarote y es precioso,pero si quieres relax y buenas playas Fuerteventura el tema del aire depende yo en Febrero apenas habia,en cuanto a la temperatura del agua depende,,,,,si eres del norte no te estara frio,,,,,si eres del mediterraneo te estara congelada.
Nos vamos la semana que viene y todavía no nos hemos decidido. Mi novio quiere Lanzarote y yo Fuerteventura.
Mañana cojeremos el vuelo. Supongo que al final vayamos a Lanzarote, el vuelo sale de Bilbao directo y el de Fuerteventura con 1 escala.
Espero poder bañarme en la playa, he llamado a un amigo que vive en las Palmas y dice que hoy se ha pegado un baño. Soy de Cantabria, así que estoy acostumbrada al agua fresquita.
Podéis repartir los días y visitar las dos islas. El ferry que hace el trayecto dura una media hora o así y es barato. En Lanzarote se coge en el Sur, en Playa Blanca y llega a Corralejo, norte de Fuerteventura.
Yo también me voy la semana que viene,pero a Fuerteventura si vas a Lanzarote también lo pasaras bien te aconsejo Playa Blanca,el Rubicon Palace,esta genial
Buenos días. Alguien me puede hablar del Hotel Suite Atlantis Fuerteventura? Vamos con los niños de vacaciones una semana en marzo y no conocemos Fuerteventura. Alguna sugerencia? Gracias
Hola, ante todo saludar a todos los foreros y decir que este foro es de gran ayuda para todos, bien:
El año pasado estuve en fuerteventura en julio, mis padres estuvieron en lanzarote el año anterior y aunque no he visto todos los hoteles de Lanzarote, he de decir que Fuerteventura y mas en Costa calma estan los mejores resorts de la Isla, mas concretamente los de la cadena Sunrise.
Estuvimos en el Sunrise costacalma beach y todo muy bien, el unico pero es la playa, hay piedras, pero porque esta situado en el borde de costa calma, una playa que tiene por lo menos 2 kms.de larga, el resto de la playa es preciosa, sin piedras, sin olas, mucha arena blanca y fina.
El agua suele estar casi todo el año entre 19º-21º, para mi, que soy mas del mediterraneo me parece fria, ya que en alicante, por ejemplo, en verano esta rondando los 33º, apenas me meti, cuando me llegó el agua a la cintura me sali para no volver jejejeje en el hotel tienes todas las comodidades para no necesitar nada mas, son resorts en calidad todo incluido, imaginate.
También alquilamos un todoterreno (suzuki jimmy) y nos recorrimos la isla de norte a sur y vuelvo a opinar que costacalma es la mejor playa de la isla, ahora, si quieres algo de jaleo, vete a la playa de jandia, la playa es muy parecida y hay mas tiendas.
No se, espero haberte sido de ayuda, aquí me teneis para ayudar en lo que pueda.
Un saludo.
Para playas recomiendo si es en Lanzarote las del Papagayo, son las mejores de la isla y en Fuerteventura las de Corralejo o las de Jandía.
De forma global, creo que en Fuerteventura están las mejores playas pero en Lanzarote hay más cosas que ver y es más bonito.
Saludos.
Estoy de acuerdo, las playas de Papagayo son salvajes, muy bonitas. En Fuerteventura son más ventosas pero de arena fina, no de piedrecitas como en Lanzarote.
De todos modos, si vas buscando lugares bonitos, yo me quedo con Lanzarote. El Timanfaya es precioso y por el Norte tienes rincones bellísimos para visitar.