Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Yo estuve en el Sol Melia los Gorriones y el hotel está estupendo.
La playa es genial y enorme y como sólo hay acceso desde el hotel no hay mucha gente.
Las instalaciones y las habitaciones tb están muy bien, lo mas flojo quiza son los espectaculos nocturnos, pero hay un zona de terraza chill - out para tomar algo q esta muy bien.
Eso si, no esperes hacer nada más que sol, playa y descanso, pq la isla no da para más; Yo en la semana q estuve me lei 2 libros, pero eso si, viene como nueva !!
Yiyuja, nada más contratar el "Paco Castilla", puse a funcionar el buscador y leí cosas que me dejaron un pelín temblando. A nosotros nos pareció correcto en todos los sentidos. En realidad tan sólo hicimos uso del apartamento en sí, nunca comimos en el hotel, lo hicimos siempre fuera (Atención al Restaurante La Ola en Puerto del Carmen...... Buenísimo y con terrazuca para la noche). El personal de recepción muy amable, con algún problemilla que hubo con la televisión una noche, al momento se personó alí uno de mantenimiento. Por lo demás, decirte que volveremos la primera semana de Abril y si no repetimos el Paco Castilla será porque esta vez nos interesa un Todo Incluído en alguna zona más céntrica de Puerto del Carmen (El San Antonio dicen que está de fábula, tiene hasta piscina de agua de mar climatizable).
Yo me inclino por Lanzarote porque me encantó el Timanfaya y creo que merece la pena conocerlo. De todas maneras ambas islas son maravillosas. Lo que si te recomiendo es que alquiles un coche para recorrer la isla a tu aire y llegar a todos los rincones y playas apartadas, donde estareis más tranquilos. Te dejo el link de una empresa de alquiler barato por si quieres mirar: www.mondialautos.com
Hola a todos!
Ya he comprdao los vuelos a Fuerteventura para la primera semana de enero.
Ahora tengo que reservar el hotel y no se donde, a ver si me podeis ayudar ....
Me gustaría un hotel cerca de la zona más habitada de la isla, con pueblo, comercios, vida diaria, y aunq dicen q no hay marcha, supongo que la gente de allí saldrá los findes de semana, .. Así que me gustaría saber por donde se mueve la gente de allí.
También si alguien sabe si en invierno sopla tanto el viento como dicen, he odio que en verano es más fuerte ... Y donde sopla más, en el norte o en el sur ...
Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería mucho, todo es para saber donde buscar el hotel.
Muuuuuuuuuuchas Gracias!!
Casi me da vergüenza preguntar, siendo de Tenerife, os preguntaréis cómo es que viene un canario preguntando por Fuerteventura, pues desgraciadamente si... A un tinerfeño le resulta más barato viajar a Madrid que a Fuerteventura o Lanzarote, es una vergüenza los precios, eso hace que para un tinerfeño casi le "obliguen" a visitar exclusivamente las islas de su provincia (La Palma, Gomera y Hierro), en las que, sin exagerar, te gastas 1/4 parte.
Bueno... El caso es que iré con mi novia 2 noches a principios de Enero, Suites Hotel Atlantis Fuerteventura, ¿opiniones?. También estoy interesado en una excursión a Lobos, ¿cómo se llega, desde Corralejo, hay alguna empresa con la que poder contactar?.
En fin, espero algún mensajito de respuesta... Gracias!!!!!!!
Si quieres algo de movimiento ve a Corralejo, es un pueblo pesquero con unas vistas muy bonitas a la Isla de Lobos y Lanzarote.Allí hay muchos bares, tiendas, mercadillo, y más vida que en otras zonas de la isla. Para salir de noche hay un centro comercial con muchos pubs, creo que se llama Atlántico. Hace unos años se concentraba todo allí, no creo que haya cambiado mucho, además como la isla está enfocada al turismo los trabajadores de los hoteles lo mismo salen un Sábado que un Martes, al igual que los guiris.
La mejor playa de allí está apartada del pueblo pero es para no perdérsela, se llama grandes playas, allí hay dos hoteles de la cadena Riu, pero si te alojas allí mejor alquilar coche que son muy baratos.
Lo del viento que no te inquiete, yo en invierno hace años que estuve y nada, después he vuelto dos veranos en Julio y nos pilló viento unos días sólo, pero igual en el norte que en el sur, es molesto en la playa pero si pones un paravientos solucionado.
Para LeSoleil:
En Corralejo, en el puerto salen barcos a Lanzarote que pasan de largo la Isla de Lobos, pero tengo entendido que sale otro barco que deja allí. Sólo va uno por la mañana y te recoge por la tarde, pero no lo he cogido así que no puedo decirte nada más.
Buenos días!!!! mi marido y yo nos vamos en febrero. Es buena época, no? Volamos de Girona a Fuerteventura, alquilamos un coche en el aeropuerto en www.top-car-hire.com/ (baratos) y cogemos el ferry a Lanzarote para pasar ahí 5 noches. Estamos en el H10 Rubicón Palace en TI (playa blanca). Esperamos visitar toda la isla y después volvemos a Fuerteventura para pasar 2 noches más en el H10 Tindaya también en TI (costa calma). En Lanzarote iremos de visita sin parar y después los últimos 2 días en Fuerteventura, serán de relax visitando playas y en la piscina del hotel. Para poder regresar con las pilas cargadas a tope
Tengo ganas d q llegue febrero ya!
Bueno que tengais un Feliz Año!!!
Bsos!
Hola gente,
Somos una pareja y estamos buscando un apartamento tranquilito cerca del mar en Fuerteventura. Hemos mirado en Cotillo y nos habían gustado unos llamados La Gaviota, pero estaban ya ocupados. Alguien nos puede decir algo más... Gracias por anticipado
No se por cual decidirme si por uno o por otro. Salimos el 17 de Enero hasta el 22. Como pienso que en la playa no nos podremos bañar, por la temperatura del agua, he escogido estos hoteles por la zona donde estan, ya que para visitar pueblos parece que estan bien situados, pero claro, tampoco queremos irnos sin darnos un chapuzon aunque sea en la piscina climatizada, y un poco por ahí va la pregunta. Si alguien ha estado, cual de los dos me recomendais (por la piscina climatizada y por todo un poquito)....
Gracias a tod@@s y feliz año nuevooo!!!
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
Bueno llevo tiempo intentando recopilar toda la información que tengo de Lanzarote y Fuerteventura y al final he podido ponerme manos a la obra y la he reunido pues creo que puede servir a todos los viajer@s que quieran ir a una de estas islas (o a las dos). Es cierto que ya hace tiempo que fui pero no creo que los horarios hayan cambiado mucho por ejemplo.
Creo que no expongo nada que incumpla las normas (espero y deseo que así sea) y si lo he hecho, que me disculpen los moderadores y se elimina sin problemas.
También si los moderadores ven oportuno mover a otros hilos o editar la información expuesta, todo sea por el bien del foro y de los viajer@s. He intentado no repetir la información ya existente en el foro así como en el índice, más bien, intentar completar la información ya existente.
INFORMACIÓN TURÍSTICA LANZAROTE
Fundación Cesar Manrique
Se ubica en la casa que habitó el artista situada en Taro de Tahíche. Se edificó sobre una colada lávica de la erupción ocurrida en la isla durante 1730-1736, aprovecha en el nivel inferior la formación natural de 5 burbujas volcánicas para configurar un espacio habitable sorprendente y ejemplar en cuanto actuación sobre el espacio natural. La planta superior está inspirada en la arquitectura tradicional de Lanzarote a la que incorpora elementos de concepción moderna.
Horarios:
INVIERNO (01/11 - 30/06)
L-M-X-J-V-S 10:00 a 18:00
D 10:00 a 15:00
VERANO (01/07 - 31/10)
TODOS LOS DIAS 10:00 a 19:00 (FESTIVOS INCLUIDOS)
Estamos planeando, ya nuestras vacaciones de verano, ahora están los precios más baratos y ya estan los vuelos a la venta, como la economia no da para mucho más estamos pensando en alojarnos en el Barcelo que hay en costa Teguise, tiene un todo incluido muy interesante en precios, pero después de leer los comentarios de este foro nos tienta el Rubicón Palace, aunque para ese aún no tenemos precios.
Mi duda es cual nos resultara más comodo para ir tres personas, pues mi hija adolescente comparte la habitación con nosotros, ¿alguien sabe que tal son las supletorias en estos hoteles? por que aveces son incomodos camastros.
Si alguno habeis viajado a la Isla con chicos grandes agradeceria consejos y sugerencias.
Yo he estado a principios de enero en el Suites Atlantis Fuerteventura Resort y vengo encantadísimo. No sé cómo serán otros hoteles de la isla, pero este en concreto justificaba de sobra sus 4*, incluso tal vez merecería 5*.
Sobre las cucarachas, en este Hotel no vi ni una... Y mira que es grande y con bastante jardín.
La comida muy buena para ser un Resort donde atiendes a cientos de personas. Me habían dicho que sólo había pasta y fritos pero nada de eso; obviamente si no te gustan las verduras, ni los revueltos, ni opciones más sanas, pues sólo te queda pasta y fritos.
La atención de los empleados inmejorable. Se vuelcan contigo.
Estamos pensando ir una semana en febrero a Fuerteventura, pero no sé si esta época nos podremos bañar, y que temperatura hará.
Si podemos estar en la playa iremos a Fuerteventura, si no,buscaremos otro destino. Hará frío para bañarse? Hay que decir que somos del cantábrico y estamos acostumbrados al agua fresquita.
Hola,pues yo estuve el año pasado en Fuerteventura en Febrero y si te puedes bañar,aunque también dependera de donde seas,yo soy gallego y el agua esta a una temperatura parecida,yo este año vuelvo a repetir Fuerteventura es precioso y sus playas increibles para mi las mejores de España un saludo
Bueno, yo lanzarote no lo conozco pero me han hablado maravillas de él y lo tengo pendiente.
En fuerteventura estuve en verano, hace tres años y... No me gustó nada! y son varias personas con la que he hablado que opinan lo mismo que yo.
Reconozco que hay playas muy bonitas para ver porq... Para lo que es bañarse, para mi gusto el agua estba helada.
Para colmo, por algo se llama "Fuerte" "ventura"... Porq hay un viento de la leche (se llevaba hasta las sombrillas que había en el hotel). Por la noche, nuestro hotel, se acababa todo a las 11 porq está hecho según el horario de los ingleses. Y supongo que según la zona donde te alejes: yo estuve en Costa Calma y la playa fatal (fría y muchas piedras) y si salía fuera del hotel, no había ni cristo, nada de nada... Aburrimiento total
Yo he estado en Lanzarote y es precioso,pero si quieres relax y buenas playas Fuerteventura el tema del aire depende yo en Febrero apenas habia,en cuanto a la temperatura del agua depende,,,,,si eres del norte no te estara frio,,,,,si eres del mediterraneo te estara congelada.