Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Página 3 de 14 - Tema con 270 Mensajes y 137371 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Visita al Parque Nacional del Teide en Tenerife: Cómo llegar, qué hacer, rutas, senderos, actividades, mejor época, tiempo, clima, indumentaria, condición física. Consejos y experiencias de Los Viajeros para disfrutar de un lugar privilegiado.
Al Parque Nacional Teide de accede por una de las siguientes rutas:
-Desde San Cristóbal de La Laguna por La Esperanza.
-Desde Puerto de la Cruz por La Orotava/Aguamansa.
-Desde Los Cristianos/Playa de las Americas por La Camella/Vilaflor.
-Desde Los Gigantes por Chio (Guia de Isora).
Todas las combinaciones de subida/bajada son posibles a gusto de los excursionitas.
Estes accesos nos acercan a las Cañadas del Teide y a la base del teleférico en el cual podemos subir hasta La Rambleta desde donde se puede subir hasta el topo siempre que se haya pedido el permiso con antelación.
Casi no dispongamos del mismo hay otras rutas que son de libre acceso como la del Pico Viejo.
Gracias por tu rapida contestación.
Y cual de estas subidas me recomiendas??
A q hora es mejor subir??porque lo que e leido que hay horas q son muy concurridas no??y ya q no vamos a poder subir hasta arriba pues por lo menos verlo agusto.
Depende de donde estés alojado, pero a mi me gusta subir por la Orotava y volver por la Esperanza, si estás alojado en el Puerto de la Cruz claro.
Si estamos alojados en el puerto de la cruz asique haremos ese recorrido.y me recomendais ir a primera hora???
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
Puedes ir a la hora que quieras....el único punto donde suele haber colas es en la base del teleférico por la mañana ,pero como no lo vas a usar...o eso entiendo...no te afectaría.
Hola amigos para ir hasta el mirador de pico viejo es necesario sacar el permiso, vamos con un niño de 2 años y le tendria que llevar yo es muy costoso o con tranquilidad se hace bien? un saludo
Y otra cosa veo que permisos para el pico del teide en las fechas que voy no hay, entonces una vez que subes al teleférico y te paras arriba que es lo que se puede hacer? porque para el teleférico si que hay plazas
Hola a todos,
No he leído si se puede subir al Teide en coche( hasta donde llega el teleférico) .
¿ alguien lo sabe?
Y ¿ sigue cerrada la carretera a Punta de Teno?
Super Expert Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 763
Votos: 0 👍
Aunque hace varios meses de la pregunta sobre cuanto tiempo se tarda en bajar, lo voy a responder, para que quede por si a alguien más le interesa. Yo lo hice hace bastante tiempo, pero más o menos fue la mitad de lo que tardé en subir... Calcular unas 2,5 horas (o menos). La bajada, aunque exigente, no tiene nada que ver con la subida, donde el problema es, sobre todo, la falta de oxígeno (al menos lo fue para mí). Si habéis subido más rápido, seguramente tardéis menos en bajar
Hola a todos:
Viajo a Tenerife a últimos de agosto y me gustaría que me dijerais si merece la pena la ´subida al Teide porque me cuesta una pasta y no se si hacerla.
Hola a todos:
Viajo a Tenerife a últimos de agosto y me gustaría que me dijerais si merece la pena la ´subida al Teide porque me cuesta una pasta y no se si hacerla.
Hola Maria yo no hice la ascension al teide pero la hizo mi marido y es muy dura,en cuanto a que no hay mucho oxigeno y te fatigas,pero a el le parecio maraviloso ademas que puedes ver el crater,el lo hizo por su cuenta,le reserve la ruta del sendero telesforo bravo, central reservas teide
aunque para agosto creo que esta ya la ascension toda reservada,de todas formas cuando subes con el teleferico que es lo que se paga hay otras 2 rutas mas suaves que se pueden hacer teleferico teide
Tu puedes alquilar un coche o ir en autobus hasta el teide y allí coges el teleferico y haces las rutas ,eso si,el teleferico procura ir pronto porque se llena aunque he visto que se pueden comprar los ticket por internet también
Después de haber subido en el teleférico del Teide, os dejo un pequeño apunte por si le puede ser de utilidad a alguien.
Los tickets está muy bien comprarlos en la web como muy bien se ha dicho aquí, para evitar algo de cola al comprarlos en taquilla.
Pero no os preocupéis que se puedan acabar, no hace falta comprarlos con mucha antelación. Yo los compré el mismo día, en plena semana santa y aún quedaban de sobra.
Lo digo porque al comprarlos con mucha antelación, podemos tener la mala suerte que ese día esté nublado o haga niebla, por ejemplo, y nos estropee las vistas.
Comprándolos el mismo día o de un día para otro, sin problema.
Para subir a la parte mas alta del tedie hacen falta unas botas de monte o se puede hacer en zapatillas?y una sudadera?es a mediados de junio,la semana del 22.muchas gracias
Hola jobetto yo subi el miércoles pasado y se tarda en la cola un rato y eso que saque las entradas al teleférico por internet,si las compras allí haces mas cola todavía.luego la subida es sencilla si estas en forma yo haría subir y bajar en media hora.y no son estrictos te dirán margen,me esperaba otro tipo de control.un saludo