Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Página 20 de 43 - Tema con 844 Mensajes y 353222 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Mejor zona en Lanzarote: Costa Teguise, Playa Blanca, Puerto del Carmen...viajar con niños, ambiente, playas, tranquilidad, ¿Dónde hace menos viento? Cada circunstancia requiere un consejo diferente. Experiencias y recomendaciones de Los Viajeros para acertar.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7321
Votos: 0 👍
Ok, a nosotros nos salió barato ya que fuimos tres matrimonios con 3 niños. Tienen 4 habitaciones pero creo que también se podía alquilar sólo la planta de arriba con dos habitaciones, no estoy seguro.
Hola a todos de nuevo!! Seguimos hechos un lío!! Ya tenemos billetes y coche. Pero nos falta alojamiento. Ahora dudamos si coger en varios sitios por eso de movernos o pillar un solo sitió movernos sede allí. Q me aconsejáis?? Gracias!
Hola a todos de nuevo!! Seguimos hechos un lío!! Ya tenemos billetes y coche. Pero nos falta alojamiento. Ahora dudamos si coger en varios sitios por eso de movernos o pillar un solo sitió movernos sede allí. Q me aconsejáis?? Gracias!
La. Isla no es tan grande como para tener que coger varios alojamientos, con uno sólo y tenerlo de base os sobra, desde allí podéis ir a cualquier parte en el día.
Yo estoy en Puerto Calero, al sur de la isla y con el coche se llega rápidamente a cualquier lugar. La isla es pequeña. Playa Blanca y Costa Teguise parecen sitios con mucho jaleo y muchos extranjeros. Si buscas algo tranquilo, yo los evitaría.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
ILOVENORWAY Escribió:
Hola!
Gran dilema: donde alojarnos en Lanzarote para las vacaciones de Navidad? Costa Teguise, Playa Blanca o Puerto del Carmen.
Nos han comentado que Costa Teguise es más ventoso.
Donde hace mejor temperatura de los tres núcleos de población?
Es como en Tenerife que a veces el norte está nublado y el sur soleado?
Donce hace mejor tiempo y más solecito? en playa Blanca, en Costa Teguise o en Puerto del Carmen?
Gracias
Yo me aloje en Playa Blanca y las únicas playas de esa zona que me gustaron fueron las de Papagayo. El acceso es un poco complicado por pistas arenosas y hay que pagar 3 € para entrar, ya que es zona natural protegida. Playa Dorada no me gusto, aunque a mi las playas "urbanas" generalmente no me gustan. Estaba masificada, a tope de ingleses y alemanes(no tengo nada en contra, aunque la hostelería está claramente orientada a este tipo de turismo extranjero). Con respecto al clima norte-sur, uno de los días se nubló bastante en Playa Blanca y hacia el norte se iba abriendo, así que no se que decirte.
Yo no me alojaría en Puerto del Carmen, no me gusto nada el ambiente, aparte de ser incómodo de recorrer con muchas cuestas arriba y abajo(lo visite con una niña pequeña y si llevas niños lo acusarás).
Personalmente me alojaría en Costa Teguise por situación, no porque sea especialmente bonito. Hay playas majas de fácil acceso y esta justo en medio de la isla, así que ir al norte o al sur es más sencillo y rápido.
Yo,para mi próxima vez creo que buscare un alojamiento rural en algún pueblo pequeño, porque todos los núcleos de población que citas son básicamente turísticos, de hecho juro que no me tropecé con un solo canario que no trabajara en hostelería o comercio (¿dónde están los canarios de a pie, que yo no los he visto? ). Que era turístico lo sabía, pero tanto...eso si, en cuanto te alejas un poco de esas zonas más masificadas hacia pueblitos menos visitados la isla es preciosa, de un paisaje impactante y único, y si que ves y hablas con canarios
Indiana Jones Registrado: 06-04-2011 Mensajes: 1621
En Matagorda si los hay, tanto canarios trabajando como en las playas.
Playa Honda es generalmente turismo nacional, se notaba en la hosteleria y que no hay hoteles, todo casitas particulares.
Me encanto...ademas de ser el unico sitio de la isla donde encontre mi tan deseado helado de gofio....lo cual...eso lo dice todo
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7321
En Playa Honda vive gran parte de la población de la Isla junto a su vecina Arrecife. El resto de zonas ( quitando los pueblecitos interiores ) son turísticas. Playa Dorada fuera de temporada alta está muy bien, buena playa.
Estamos pensando en una escapada de 5 días a Lanzarote y me gustaría me informarais de cual es la mejor zona y playa para reservar y un hotel o apartamento que esté bien.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 2342
ANGEMI Escribió:
Estamos pensando en una escapada de 5 días a Lanzarote y me gustaría me informarais de cual es la mejor zona y playa para reservar y un hotel o apartamento que esté bien.
Gracias
Hola! depende del plan que lleves te recomendaria una zona u otra.
Playa Blanca está muy bien, es tranquilo y si hace aire es donde menos lo notarás.
Si quieres algo más de marcha Puerto del Carmen.
Costa Teguise también está bien, pero es donde más notaras el aire.
Esto ya a gustos, segun el plan que lleves.... Si llevas plan de deporte te recomiendo sin ninguna duda La Santa.
Gracias
Hola! depende del plan que lleves te recomendaria una zona u otra.
Playa Blanca está muy bien, es tranquilo y si hace aire es donde menos lo notarás.
Si quieres algo más de marcha Puerto del Carmen.
Costa Teguise también está bien, pero es donde más notaras el aire.
Esto ya a gustos, segun el plan que lleves.... Si llevas plan de deporte te recomiendo sin ninguna duda La Santa.
Muchas gracias por la respuesta, al final dejamos esta escapada para enero y así vamos una semana. Ahora esos 4 días nos vamos a Cádiz.
Miraré Playa Blanca.
Somos un matrimonio de mediana edad y nos gustaría que nos facilitaran o recomendaran un hotel en la zona de lanzarote y si fuera posible de arena blanca,para el proximo verano (septiembre),en buena relación calidad-precio, el hotel nos gustaría que tuviera animación de adulto ya que nos gusta mucho el baile de salon
Gracias por vuestras respuestas, ya nos habíamos decidido por playa blanca cuando nos han aconsejado que para ir con niña/silleta etc las playas de la zona de puerto del Carmen son mejor, además nos han comentado que el tiempo en abril no es como para ir a la playa. Cual es vuestra experiencia??? gracias de nuevo
Indiana Jones Registrado: 28-08-2007 Mensajes: 1135
Ojo con costa teguise que dicen que hace mucho viento siempre , bueno eso es lo que yo he leído y a lo mejor con una niña tan pekeña mejor playa blanca k tienes mejor tiempo k en costa teguise , pero los que hayan estado k confirmen esto , yo llame a Info tourist lanzarote y con niños me recomendaron o bien Playa Blanca o Puerto del Carmen
Zumba en toda la isla, aunque menos cuanto más al sur, pero se soporta bien.
Entre esos dos hoteles yo cogería el Olivina, aunque parece por lo de Olé que ya no es de Ríu. Tenía un TI muy bueno y estaba pensado para familias. También está en buena zona de Puerto del Carmen, aunque no en la misma playa. Espero que no haya cambiado.