Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Página 13 de 33 - Tema con 641 Mensajes y 155284 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
La isla de Gran Canaria sorprende por su diversidad. Algunos buscan playa y otros prefieren montaña, hay quien piensa en la fiesta y quien busca tranquilidad. Para los que planean un viaje activo y para los que desean relax, una de las primeras elecciones al empezar a preparar viaje es la mejor zona para alojarse. Opiniones, consejos y experiencias de los viajeros para acertar.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22301
Votos: 0 👍
Ronh Escribió:
marimerpa Escribió:
¿Qué tal es la zona de Bahía Feliz para alojarse en noviembre? He visto los apartamentos Monte Feliz que no tienen mala pinta.
Sé que la zona es tranquila, y eso no me disgusta porque no queremos marcha, ¿pero no será demasiado tranquila? Por la noche queremos salir a cenar o a tomar algo en una terraza.
Efectivamente es una zona tranquila, el turismo suele ser nórdico. Cerca de Monte Feliz hay una pequeña zona comercial con restaurantes en Bahía Feliz y un poco hacia el norte está el aeroclub con un restaurante con clientela mayoritariamente canaria y con gastronomía de la isla, se puede ir andando. Si alquilas coche no tienes problemas en acercarte a cenar a zonas como Playa del Inglés, Maspalomas o Meloneras ya que no es muy lejos. Hay una pequeña playa y hacia la parte norte lindando con Monte Feliz, hay un camping de caravanas.
Te aconsejo una cena en los restaurantes de la avenida de Meloneras, los atardeceres son espectaculares.
Saludos
Muchas gracias Ronh! Llevamos coche, y nos moveremos por la isla, así que podremos probar restaurantes de varios sitios. Y si hay sitio para cenar algún día que no tengamos ganas de sacar el coche o tomar una cerveza después de cenar, pues me vale.
En cuanto a la playa, como nos moveremos por el día, no me importa mucho cómo sea la playa de este sitio en concreto, podemos ir a otra playa si es mejor. También haremos excursiones de senderismo por el monte, así que nos moveremos bastante.
Hola queria ir a gran canaria primeros días de diciembre, supongo que mejor el sur por tiempo no?
Somos ya maduritos pero si queriamos zona para tomar una copa, sin mucho desmadre
Recomendais algun apartamento no pasado de precio y con media pension
Gracias
Hola trisquel,
Si el tiempo en el sur suele ser muy bueno en diciembre también, sobre 25º. Mira en booking los apartamentos que mas te gusten, si eliges un par te puedo decir cual tiene mejor o peor situación.
Hola!!
Estoy planeando con mi chico ir a Gran Canaria a finales de Octubre, pero no sabemos por qué zona quedarnos. Aunque alquilaremos coche, queremos hospedarnos en un sitio que no esté lleno de guiris, y que se pueda salir a cenar y a tomar algo sin que los sitios sean todos para extranjeros. ¿Podéis ayudarnos?
Gracias!
Beaferca, yo he estado este verano por allí y si vuelvo lo tengo claro. Te aconsejo la zona de Maspalomas. La playa es hermosísima, las dunas, el faro de postal.
Hay unos restaurantes fantásticos donde comer, cenar o tomar algo con unas vistas increíbles al mar. Un paseo martítimo interminable para pasear o hacer footing.
Y si os apetece teneis la playa del inglés a tiro de piedra si queréis algo más de movimiento, aunque aquí sí que hay más guiri.
Hola queria ir a gran canaria primeros días de diciembre, supongo que mejor el sur por tiempo no?
Somos ya maduritos pero si queriamos zona para tomar una copa, sin mucho desmadre
Gracias
Puerto de mogán creo que se adapta bien a lo que buscas, yo me alojé en los apartamentos cordial mogán valle en diciembre del año pasado y quedé muy contenta y el pueblo me encantó.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
trisquel Escribió:
Gracias
Como ya te han contestado, creo que Puerto de Mogán es una excelente opción y los apartamentos Cordial Mogán Valle son bastante buenos.
Hola viajeros , queremos viajar a Gran canaria en Enero , que zona recomendais por el clima,nos gusta el senderismo y la playa , me esta costando encontrar apartamentos o casa rural de dos habitaciones que no sean demasiado caras alguna sugerencia gracias
Hola viajeros , queremos viajar a Gran canaria en Enero , que zona recomendais por el clima,nos gusta el senderismo y la playa , me esta costando encontrar apartamentos o casa rural de dos habitaciones que no sean demasiado caras alguna sugerencia gracias
Hola Milonga
En enero tienes que reservar en el sur si quieres buen tiempo y playa, es cierto que ya hay muchas paradas de ventas, es la temporada alta. Mira en Booking lo que puedas encontrar y dime. Si tienes coche luego subes a la montaña para hacer senderismo, hay muchisimas rutas bien marcadas. En otro hilo hemos puesto ya enlaces, tal vez los moderadores puedan indicartelo.
Muchas gracias chonacanaria,si siempre cogemos coche,y casi siempre vamos a partir de Octubre ,somos de levante y aquí hasta entonces se puede ir a la playa.No conocemos gran canaria , en el sur que zona sera mas tranquila ?.voy a ver lo de los senderos.
Muchas gracias chonacanaria,si siempre cogemos coche,y casi siempre vamos a partir de Octubre ,somos de levante y aquí hasta entonces se puede ir a la playa.No conocemos gran canaria , en el sur que zona sera mas tranquila ?.voy a ver lo de los senderos.
En el sur la más tranquila sería San Agustín o bien ya se van a Taurito o la zona de Mogan(mejor tiempo de la isla en invierno). Aunque en Playa del Inglés también hay zonas más tranquilas que otras.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2014 Mensajes: 4681
Hola a todos,
Una consultilla de opinión: en navidades nos vamos una semanita a Gran Canaria, en plan hacer senderismo y excursiones, la playa nos da igual (además, supongo que tanta calor no hará en diciembre). Qué zona es mejor para alojarse y acceder fácilmente a los mejores sitios para visitar y caminar?
De momento he encontrado apartamentos bien de precio en Pozo Izquierdo e Ingenio, cual de los dos me recomendais?
Hola Magrat,
De los dos sitios se puede partir con el coche para hacer senderismo, las mejores rutas están en el centro de la isla, te paso una página del patronato de turismo www.grancanaria.com/ ...Activa.pdf
ChonaCanaria Escribió:
Hola Magrat,
De los dos sitios se puede partir con el coche para hacer senderismo, las mejores rutas están en el centro de la isla, te paso una página del patronato de turismo www.grancanaria.com/ ...Activa.pdf
Muchísimas gracias, cuanta información! Tendremos coche de alquiler todos los días, así que no hay problema.
Entonces, a igualdad de condiciones para hacer las excursiones, cual de los dos sitios preferís?
Mira Pozo Izquierdo es el sitio donde se celebran los campeonatos de surf, es decir casi siempre hay viento. Ingenio es un pueblo que está un poquito más en el interior de la isla, aunque puede hacer más frio, pero para subir a la cumbre te queda más cerca, aquí lo tienes en el mapa www.fotosdegrancanaria.com/ ...anaria.jpg
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
De acuerdo con Chona que Ingenio es mejor sitio para hospedarse si vienes en plan senderismo. Tiene cerca Guayadeque con algunas rutas y subiendo desde La Pasadilla hasta La Caldera de los Marteles hay también algunas rutas de senderismo y buen acceso a la cumbre.
Pozo Izquierdo no tiene mucho encanto, sólo si te apasiona el windsurf.
ChonaCanaria Escribió:
Mira Pozo Izquierdo es el sitio donde se celebran los campeonatos de surf, es decir casi siempre hay viento. Ingenio es un pueblo que está un poquito más en el interior de la isla, aunque puede hacer más frio, pero para subir a la cumbre te queda más cerca, aquí lo tienes en el mapa www.fotosdegrancanaria.com/ ...anaria.jpg
Uno de los hoteles de más marcha en Playa del Inglés es el Ifa Buenaventura, pueden alquilar un coche e ir por ej. Un día hasta Puerto de Mogán, viendo las playas del sur en el camino, otro día hasta Agaete en el noroeste, un pequeño puerto desde donde sale el Ferry para Tenerife. Otro día dejarlo para visitar Las Palmas la capital y pasarse parte del día en la Playa de Las Canteras, otro podían subir a visitar el Roque Nublo por el GC60 viendo en el camino Fataga y San Bartolome de Tirajana. Y si les apetece también subir a Teror, los domingos hay mercadillo allí y también en San Mateo.