Viajar a La Palma: Rutas, Que ver - Canarias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p69 ✈️

Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 21 de 45 - Tema con 881 Mensajes y 574615 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a La Palma  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
joanamopa Escribió:
Hola!!

Estamos barajando opciones para el Puente de Diciembre y una de ellas es La Palma? Que tal lo veis?

Tenemos dudas sobre el tiempo que pueda hacer en esa época.

Gracias por vuestra ayuda. Saludos

Hola. Disfruté de un tiempo muy agradable en los últimos días de diciembre el año pasado. Caminé por los senderos en camiseta de manga corta más una chaqueta para las noches, las cumbres y las primeras horas del día en el bosque de laurisilva. No obstante, las nubes y las lluvias son frecuentes, sobre todo en el este de la isla y esto ya va en suertes. Hasta una semana antes no será fácil tener una previsión fiable lo mismo en esa que en otra época del año.
Saludos.

Hola! Coincido con Lecrín. El tiempo es muy agradable en general, e incluso se puede ir a la playa (por ejemplo, en Tazacorte o Puerto Naos) Es verdad que en el lado Este suele estar más nublado y con más posibilidad de lluvia, pero el lado oeste suele tener buen tiempo casi todo el año. Les encantará La Palma, eso sí es seguro Cualquier duda, intentaré ayudar en lo que sea posible.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por vuestros comentarios.

A ver si nos decidimos!! Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vamos a La Palma en enero 2016, y me gustaría saber cosas útiles que me podais recomendar, como temperatura, donde mejor alquiler un coche, y lugares interesantes que no me debería perder.
Gracias de antemano. Además iré mirando los diarios
⬆️ Arriba

Admin

cleo66 Escribió:
Vamos a La Palma en enero 2016, y me gustaría saber cosas útiles que me podais recomendar, como temperatura, donde mejor alquiler un coche, y lugares interesantes que no me debería perder.
Gracias de antemano. Además iré mirando los diarios

Hola. Buena elección. Mira también el índice de temas sobre la Palma que hay al inicio del hilo pues, pongamos por caso, para alquilar coche, encontrarás más opiniones reunidas en el hilo correspondiente de las que podrías conseguir preguntando aquí.
Lee cuanto puedas y te sugiero que hagas luego una tentativa de plan de viaje que te ayudemos a pulir entre los que venimos observando los temas de la isla.
Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas,
Me voy una semana a La Palma con mi chico estas navidades. Ya estoy estudiádome todo lo lo que quiero hacer y patear, pero justo nos pilla nochevieja allí y sí que no tengo idea de qué hacer. ¿Alguna idea de algún plan divertido para hacer en esa fecha?

Por otro lado, a la desesperada pillé un apartamento en Booking en los Cancajos, más que nada porque pillaba cerca de santa Cruz y si algún día ibamos a salir, poder volver sin llevar coche. Pero estoy leyendo que en invierno llueve más por el este, y casi prefiero más que haga buen tiempo que salir una noche. ¿Nos podéis echar un cable con el alojamiento, o la zona donde buscar (a estas alturas!)?

En general cualquier aportación de cualquier cosa será bien recibida, que tenemos unas ganas...

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s;
Mi duda es practicamente la misma que Eli!; voy con mi mujer una semanita en Marzo y me gustaría saber que zona es la mejor para alojarnos. Nuestra intención es tener coche alquilado para recorrer la isla y hacer los trekings de los volcanes o la caldera de Taburiente y los otros 3 días estar tranquilos en la zona donde nos alojemos. Se que en Marzo no habra tanto movimiento como en verano pero me gustaria saber que zona me recomendais donde se pueda salir a cenar en un terracita y haya algo de vidilla.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Admin

Igor02 Escribió:
Hola a tod@s;
Mi duda es practicamente la misma que Eli!; voy con mi mujer una semanita en Marzo y me gustaría saber que zona es la mejor para alojarnos. Nuestra intención es tener coche alquilado para recorrer la isla y hacer los trekings de los volcanes o la caldera de Taburiente y los otros 3 días estar tranquilos en la zona donde nos alojemos. Se que en Marzo no habra tanto movimiento como en verano pero me gustaria saber que zona me recomendais donde se pueda salir a cenar en un terracita y haya algo de vidilla.
Muchas gracias

Hola Igor02.
Aparte de lo que te digan por aquí, echa también una ojeada a:
Hotel, alojamiento en La Palma
Donde hemos ido dejando opiniones sobre zonas.
Creo que Santa Cruz o Los Cancajos cumplen el binomio vidilla-buena posición para hacer rutas, dentro de que es una isla tranquila. También los Llanos de Aridane tiene cierto tamaño y buena situación pero no tiene el aliciente del mar.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Lecrín.
Me has contestado lo que quería leer así q lo suyo es alojarnos en Los Cancajos.
Respecto al planning ya tengo una ligera idea de que ver pero ante cualquier duda ya se donde acudir.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes,

En Febrero 2016 voy a pasar 6 días en La Palma, y 2 días en Gomera. Voy a realizar el viaje en solitario, y me gustaría saber si se pueden realizar rutas de senderismo en solitario, o si por el contrario, es mejor organizarlas con algún club de senderismo.

También me gustaría saber qué es lo básico que no debo perderme en La Palma y en Gomera.

Agradezco la información que me podáis aportar

Muchos saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

MAYTEGA7 Escribió:
Buenas tardes,

En Febrero 2016 voy a pasar 6 días en La Palma, y 2 días en Gomera. Voy a realizar el viaje en solitario, y me gustaría saber si se pueden realizar rutas de senderismo en solitario, o si por el contrario, es mejor organizarlas con algún club de senderismo.

También me gustaría saber qué es lo básico que no debo perderme en La Palma y en Gomera.

Muchos saludos!

Partiendo de la base de que nunca es bueno caminar solo por el monte, si te pasa algo quien avisa? Si tienes dudas del camino en algún punto con quien lo debates? etc. Si ya lo has hecho otras veces y hay costumbre, pues eso ya es cosa de cada cual y los riesgos que cada quien esté dispuesto a asumir y la dificultad de los senderos que pretenda realizar.
Los senderos de la Palma no los conozco. Los de la Gomera están bien señalizados y la mayoría no tienen ninguna complicación para gente acostumbrada a caminar, el del Cedro es imprescindible. Pásate por el hilo de visitar la Gomera que seguro que encuentras muchas ideas. Y ojo con las conexiones entre estas dos islas que no son fáciles.

De la Palma no me perdería ni los nacientes de Marcos y Cordero, ni la Caldera de Taburiente (ojo en ambas rutas si está lloviendo, sobre todo si en la Caldera vas a pasar por el barranco de las Angustias, preguntar siempre primero si es seguro realizarlas) para la primera te hará falta una linterna. También visitaría Santa Cruz de la Palma, y las piscinas de la Fajana y el Charco Azul.

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

selenetsukino Escribió:
MAYTEGA7 Escribió:
Buenas tardes,

Muchos saludos!

Partiendo de la base de que nunca es bueno caminar solo por el monte, si te pasa algo quien avisa? Si tienes dudas del camino en algún punto con quien lo debates? etc. Si ya lo has hecho otras veces y hay costumbre, pues eso ya es cosa de cada cual y los riesgos que cada quien esté dispuesto a asumir y la dificultad de los senderos que pretenda realizar.
Los senderos de la Palma no los conozco. Los de la Gomera están bien señalizados y la mayoría no tienen ninguna complicación para gente acostumbrada a caminar, el del Cedro es imprescindible. Pásate por el hilo de visitar la Gomera que seguro que encuentras muchas ideas. Y ojo con las conexiones entre estas dos islas que no son fáciles.

De la Palma no me perdería ni los nacientes de Marcos y Cordero, ni la Caldera de Taburiente (ojo en ambas rutas si está lloviendo, sobre todo si en la Caldera vas a pasar por el barranco de las Angustias, preguntar siempre primero si es seguro realizarlas) para la primera te hará falta una linterna. También visitaría Santa Cruz de la Palma, y las piscinas de la Fajana y el Charco Azul.

Saludos!

No tengo experiencia en caminar en solitario por la montaña, así que estoy considerando la posibilidad de contratar excursiones de senderismo, ¿alguien me podría recomendar alguna buena empresa o club en La Palma?

Gracias por las indicaciones de los lugares a visitar.

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

MAYTEGA7 Escribió:
Buenas tardes,

Muchos saludos!

Yo he ido los dos últimos años casi en exclusiva a hacer senderismo a esas islas. Habrá algún diario por ahí.
Son una pasada, sin más. Rutas muy bien señalizadas (ya podían aprender en otros sitios).
La conexión entre ambas islas, pésima.
Yo siempre he viajado en solitario, sin problemas en Gomera y sólo a algunos sitios he tenido que reservar el transporte en La palma. Soy más de ir por mi cuenta y buscarme la vida, combinando varios autobuses.
Todas las rutas se pueden hacer en solitario. Algunas rutas (volcanes y cerro muchachos) no tienen conexión de bus, por lo que puedes reservar con una agencia sólo el transporte de ida (14€, frente a unos 48 que cuesta el recorrido íntegro).
Yo creo que lo hice con natura una vez y con otra distinta la siguiente. Ambas igual de eficientes y puntuales. Te recogen en Cancajos o en santa cruz (no en Llanos, salvo la ruta de la caldera)
Disfruta de tu estancia y a darnos envidia.
⬆️ Arriba

Admin

MAYTEGA7 Escribió:
Buenas tardes,

Muchos saludos!

Hola MAYTEGA7.

Partiendo del acuerdo con Selenetsuniko acerca de los riesgos de andar solo por el monte, sí que te digo que las rutas "estrella" en La Palma (Nacientes de marcos y Cordero, Ruta de los Volcanes, Caldera y muchas más de menor recorrido) están señalizadas de maravilla y -aunque me esté mal el decirlo- bastante organizada la información en el foro ahora mismo por lo que la posibilidad de perderse me parece bastante remota. No necesitas un guía para esto y puedes darte el placer de ir a tu aire. Por otro lado, las recorrí en estas mismas fechas de navidad el año pasado -temporada baja en los senderos, al decir de los taxistas- y no estaban abarrotados pero tampoco solitarios. No son rutas arriesgadas ni difíciles salvo por la duración en algún caso. Yo sí que las haría en solitario.

Te acerco estos diarios de Kotis que pienso que pueden ayudarte mucho a decidirte y a planificar estrategias:

En solitario por LA PALMA, GOMERA Y TENERIFE

Repito en La Palma en solitario

Para las rutas concretas tienes temas específicos en el índice de la página 1.

Sobre La Gomera te ruego que preguntes en los temas que hay para ella.

Digo como Kotis: A disfrutar de aquel paraíso para caminantes y a darnos envidia
⬆️ Arriba

Admin

Me he llevado unos mensajes a La Palma - Ruta de Los Volcanes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, ¿suele llover mucho a principios de abril? Sería para ir con un enano de 2 años y medio, por aprovechar un poco de playa y la otra mitad de naturaleza.

Otra cosa, ¿hay playas de arena fina aunque sea volcánica?

Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lecrín Escribió:
MAYTEGA7 Escribió:
Buenas tardes,

Muchos saludos!

Hola MAYTEGA7.

Partiendo del acuerdo con Selenetsuniko acerca de los riesgos de andar solo por el monte, sí que te digo que las rutas "estrella" en La Palma (Nacientes de marcos y Cordero, Ruta de los Volcanes, Caldera y muchas más de menor recorrido) están señalizadas de maravilla y -aunque me esté mal el decirlo- bastante organizada la información en el foro ahora mismo por lo que la posibilidad de perderse me parece bastante remota. No necesitas un guía para esto y puedes darte el placer de ir a tu aire. Por otro lado, las recorrí en estas mismas fechas de navidad el año pasado -temporada baja en los senderos, al decir de los taxistas- y no estaban abarrotados pero tampoco solitarios. No son rutas arriesgadas ni difíciles salvo por la duración en algún caso. Yo sí que las haría en solitario.

Te acerco estos diarios de Kotis que pienso que pueden ayudarte mucho a decidirte y a planificar estrategias:

En solitario por LA PALMA, GOMERA Y TENERIFE

Repito en La Palma en solitario

Para las rutas concretas tienes temas específicos en el índice de la página 1.

Sobre La Gomera te ruego que preguntes en los temas que hay para ella.

Digo como Kotis: A disfrutar de aquel paraíso para caminantes y a darnos envidia

Muchísimas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola! ¿Es en general febrero buen mes para acudir unos días a La Palma, a efectos climáticos principalmente, pensando tanto en senderismo como en áreas costeras..?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo he estado sólo en enero y en febrero.
Me parecen meses muy buenos porque no hay mucha gente.
No soy de playa, aunque sí me acerqué a cancajos,...
Para senderismo está bien.
Ten en cuenta que hay zonas de la isla donde no te puedes asegurar el tiempo.
⬆️ Arriba

Experto

kotis Escribió:
Yo he estado sólo en enero y en febrero.
Me parecen meses muy buenos porque no hay mucha gente.
No soy de playa, aunque sí me acerqué a cancajos,...
Para senderismo está bien.
Ten en cuenta que hay zonas de la isla donde no te puedes asegurar el tiempo.

Gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

miguele Escribió:
Hola, voy ír a mediados de mayo a la isla de la Palma, no se si es buena elección ya que voy una niña de 1 año, me gustaría saber si hay rutas para ver y visitar en coche, ya que con la niña no podemos hacer largas caminatas..
Y por favor, alguna ruta.
Gracias...

Hola buenas, veo que fuiste a la Palma con una niña pequeña, ¿qué tal fue?... Viajo con un niño de dos años y medio y un bebé de 4 meses... Si puedes, ya me cuentas. Gracias y saludos!!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes