Viajar a La Palma: Rutas, Que ver - Canarias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p73 ✈️

Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 24 de 45 - Tema con 881 Mensajes y 574786 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
Blaster Escribió:
Buenas, para Junio quiero escaparme una semana y quiero preguntaros como está la isla por el tema del incendio. Alguna excursión que ahora no se pueda o ya no merezca la pena?

Gracias,

Si no tienes respuesta de algún visitante reciente, como yo te deseo, ten en cuenta que, de las grandes rutas, la afectada es la conocida como "Ruta de los Volcanes", una parte del GR-131 que va desde el Refugio del Pilar hasta el municipio de Fuencaliente. Las bocas de los volcanes son el mayor atractivo de la ruta pero el pinar autóctono no habrá tenido tiempo de regenerarse lo que debe poner una nota desoladora en el paisaje. No obstante o precisamente por eso, yo iría y fotografiaría. Tampoco era un pinar denso, al menos en la zona volcánica. Hacia Los Canarios los daños serán más patentes.

Puedes recabar más detalles en:
Unidad de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma
+34 922423100

En su web no hay ninguna alerta sobre este sendero, que está ahora mismo practicable.
Enlace para conocer el estado de los senderos en La Palma
⬆️ Arriba

Experto

Lecrín Escribió:
Blaster Escribió:
Buenas, para Junio quiero escaparme una semana y quiero preguntaros como está la isla por el tema del incendio. Alguna excursión que ahora no se pueda o ya no merezca la pena?

Gracias,

Si no tienes respuesta de algún visitante reciente, como yo te deseo, ten en cuenta que, de las grandes rutas, la afectada es la conocida como "Ruta de los Volcanes", una parte del GR-131 que va desde el Refugio del Pilar hasta el municipio de Fuencaliente. Las bocas de los volcanes son el mayor atractivo de la ruta pero el pinar autóctono no habrá tenido tiempo de regenerarse lo que debe poner una nota desoladora en el paisaje. No obstante o precisamente por eso, yo iría y fotografiaría. Tampoco era un pinar denso, al menos en la zona volcánica. Hacia Los Canarios los daños serán más patentes.

Puedes recabar más detalles en:
Unidad de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma
+34 922423100

En su web no hay ninguna alerta sobre este sendero, que está ahora mismo practicable.
Enlace para conocer el estado de los senderos en La Palma

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a todos por vuestras contestaciones.
Ya he tomado nota de todo ellos.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s;
No se si estará permitido colgar aquí algún enlace de un video (si es así moderador indícamelo sin problemas) pero cuelgo aquí un pequeño video de la semana que pasamos el año pasado en la increíble isla de La Palma.
Gracias
⬆️ Arriba

Admin

Hola Igor02. Tenemos tema para subir nuestros vídeos pero uno podemos dejar

¡Anda! Nieve en el Roque de los Muchachos, qué chulada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues ni sabía que había tema para los videos, pero esta muy bien saberlo, jeje. Gracias Lecrín.
Y si, la verdad que fue un contraste curioso encontrarnos nieve allí.
Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Supongo que ya conoceis este sitio,

www.senderosdelapalma.es
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mgf0757 Escribió:
Lecrín Escribió:
Me alegro de que finalmente vayas a La Palma, mgf0757.
En años siguiendo los hilos de La Palma he visto alguna decepción por llevar en mente un cliché equivocado, pero tú eres buen conocedor de las islas y no creo que sea tu caso.
Aparte del número de días influye el ritmo del grupo, la forma física, si hay niños, etc.
Con ocho días tienes un buen margen. Pregunta lo que necesites y disfruta de las cábalas.

Muchas gracias Lecrin.

Lo tendré bien presente porque, efectivamente, voy con una niña y con mi esposa, poco amante de los paseos y mucho de la playa. Y yo, con mis problemas de espalda y con sobrepeso por haber dejado de fumar. A ver cómo respondemos.

Por cierto ¿la ruta por el barranco de las Angustias hasta la cascada de colores es muy dura?.

Saludos,
Ufff! Playa? Pues no sé si has elegido el sitio idóneo. La Palma es un paraíso para los amantes del senderismo, no tanto para el tema playero. Supongo que también dependerá del lugar de alojamiento. Hay sirios con piscinas naturales muy majos. Nosotros estuvimos en Puerto Naos y las piedras eran horribles. Yo no volvería allí.
La ruta que dices, es durilla, no es un paseo como tal, aunque creo recordar que casi todo era en bajada. Encima nosotros la complicamos más subiendo a otras cascadas y se nos hizo hasta de noche.
⬆️ Arriba

Admin

Mgf0757, me queda la duda de si te refieres a entrar por el Barranco de las Angustias hasta la Cascada de Colores y volver a salir por el mismo sitio o bien hacer la ruta completa descendente desde Los Brecitos (a donde llegan los "taxis verdes")

Lo primero es menos recorrido y escasa pendiente; al ser ida y vuelta podéis llegar hasta donde os parezca. Pero, ya puestos y siendo de bajada, es mucho más chulo y variado lo segundo. Eso sí, es ruta lineal y, una vez metidos en el baile hay que completarla y tiene su duración.

Tenemos tema y mapas, no sé si lo conoces:

La Palma - Parque Nacional de La Caldera de Taburiente
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si vais con niños, la ruta de Marcos y Cordero hay que hacerla sí o sí, con sus linternas y chubasqueros
Os dejo también este enlace donde hay rutas y otras actividades con su duración y grado de dificultad
www.islabonita.es/ ...Tipo=Todos

En la costa oeste y al sur de Puerto Naos estaba el Charco Verde, mucho mejor y con menos, pero la arena quema mucho (recomiendo escarpines)
Las playas del este son más accesibles, pero en esa zona suele estar nublado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lecrín Escribió:
Mgf0757, me queda la duda de si te refieres a entrar por el Barranco de las Angustias hasta la Cascada de Colores y volver a salir por el mismo sitio o bien hacer la ruta completa descendente desde Los Brecitos (a donde llegan los "taxis verdes")

Lo primero es menos recorrido y escasa pendiente; al ser ida y vuelta podéis llegar hasta donde os parezca. Pero, ya puestos y siendo de bajada, es mucho más chulo y variado lo segundo. Eso sí, es ruta lineal y, una vez metidos en el baile hay que completarla y tiene su duración.

Hola de nuevo.

Me refería a entrar por la zona inferior del barranco y salir por el mismo sitio. En cualquier caso, miraré los enlaces a los mapas a ver qué tal.

Por otra parte, voy a hacer astrofotografía por la noche en el Roque de los Muchachos. ¿Alguien ha estado de noche ahí? Viajo a finales de agosto y primeros de septiembre ¿Baja mucho la temperatura de noche a esa altitud?

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No he estado nunca por la noche, pero son 2400 m de altura, puede hacer mucho frio y vas a estar un buen rato, no.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mgf0757 Escribió:
Lecrín Escribió:

Hola de nuevo.

Me refería a entrar por la zona inferior del barranco y salir por el mismo sitio. En cualquier caso, miraré los enlaces a los mapas a ver qué tal.

Por otra parte, voy a hacer astrofotografía por la noche en el Roque de los Muchachos. ¿Alguien ha estado de noche ahí? Viajo a finales de agosto y primeros de septiembre ¿Baja mucho la temperatura de noche a esa altitud?

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Saludos,

Ademas del frio o no frio, el aire corre bastante por ahí arriba....
⬆️ Arriba

Admin

mgf0757 Escribió:
Hola de nuevo.

Como te decía, la pendiente es suave. El cauce del barranco es pedregoso lo que hace un poco incómodo el avance.
Este mapa de ruta está tomado de www.picobarro.com/ ...ustias.htm

Como verás, si entráis por el lecho del barranco hasta la cascada de colores y volvéis a salir, habréis recorrido casi tanto como si hicierais la ruta completa solo que más monótono. No sé que decirte, en este caso. Es que es isla para caminarla. Rutas sencillas para ellas: Cubo de la Galga (laurisilva) y entorno del volcán de San Antonio en Los Canarios (volcanes). Y más, claro. Ésas dos en plan representativo de los dos ecosistemas más llamativos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No he hecho la ruta del barranco de las Angustias, pero si, segun tu (mgf0757) tienes sobrepeso y a tu mujer y niña no les entusiasma los paseos por el campo, me parecen mucho mas recomendable las dos excursiones que te sugieren. E incluso una mas facil alrededor de la cumbrecita.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola de nuevo.

Tomo nota de todo lo que me recomendáis.

Lo estudiaré detenidamente.

Muchas gracias,
⬆️ Arriba

Travel Addict

NUBECILLA Escribió:
La idea es hacer todos los días senderismo, somos mucho de andar. No queremos playa.

Hola! Si quieren hacer las rutas principales - Caldera de Taburiente, Marcos y Cordero y Ruta de Los Volcanes - yo recomendaría como mínimo 4 ó 5 días, ya que cada una de esas rutas requiere al menos medio día (tomando en cuenta tanto los desplazamientos en la isla como las caminatas)
⬆️ Arriba

Super Expert

Turiscuriosa Escribió:
NUBECILLA Escribió:
La idea es hacer todos los días senderismo, somos mucho de andar. No queremos playa.

Hola! Si quieren hacer las rutas principales - Caldera de Taburiente, Marcos y Cordero y Ruta de Los Volcanes - yo recomendaría como mínimo 4 ó 5 días, ya que cada una de esas rutas requiere al menos medio día (tomando en cuenta tanto los desplazamientos en la isla como las caminatas)

Muchas gracias Turiscuriosa.

Al final vamos 5 días completos y si nos gusta y nos quedan cosas por ver tenemos excusa para volver.

La idea es hacer senderismo de todo el día, ya que la playa y piscina la dejamos para después en Gran Canaria.

El mes que viene iré mirando las rutas que se pueden hacer y si tengo dudas (seguro que si) os pregunto.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, buenas, hace tiempo que no escribo por aquí y no sé si estoy en el sitio adecuado pero tengo unas cuestiones que vamos a ver si me las podréis resolver:
Para el año que viene tengo posibilidad de ir a La Palma tanto a finales de junio como a principios de diciembre, quisiera saber si hay mucha diferencia entre una época y otra, tanto a nivel de meteorología como en precios. Y también qué es mejor, coger hotel/apartamento o villa (en las tres islas en las que he estado he ido a villas porque me gusta estar tranquila, pero tengo entendido que La Palma es calmosa de por sí y quizás no sería imprescindible) me han dicho además que hay que reservar con muuuuuucho tiempo ¿Es eso cierto? Por cierto me gusta el senderismo pero sin excesos porque estoy mal de la espalda y las playas de arena negra me parecen preciosas, no voy buscando hoteles aglomerados ni playas kilométricas
Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Willy Fog

La isla de La Palma es un paraiso pra los senderistas.
El clima es mas o menos constante durante todo el año por eso yo me iria mas en Diciembre,Los precios pueden variar mucho , pero de todas formas ahora puedes probar en cualquier buscador y te dan precios para las fechas que busques sin ningun tipo de compromiso.
Lo del alojamiento es muy personal . Busca lo que mas se acomode a tus gustos.La ofera es muy amplia y ahora es muy facil comparar ofertas y ver los alojamientos antes de contratarlos.
Buen viaje.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes