El tiempo, clima en La Palma - Islas Canarias ✈️ p38 ✈️


Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 51 Mensajes y 26608 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El tiempo, clima en la isla de La Palma (Islas Canarias). Cuál es la mejor época para viajar. Cuál es la zona más soleada. Qué ropa llevar. Vientos, lluvia, sol, calor, frío, humedad. La playa en invierno ¿Me puedo bañar todo el año? Consejos y experiencias de los viajeros para preparar viaje en función de la meteorología.
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18849

Votos: 0 👍
Desgraciadamente, las islas son víctimas de las llamas con las altas temperaturas y los fuertes vientos. Si cortan carreteras y senderos es por nuestra seguridad.
Entiendo el malestar, a todos nos pasa cuando viajamos y no podemos hacer algo. Yo estoy en El Hierro por segunda vez y tb "he sufrido" los cierres.

Lo mejor @marahau es informarte en las oficinas de turismo:

www.visitlapalma.es/ ...s_turismo/

Y siempre info actualizada aquí:


www.senderosdelapalma.es/

Última de ayer:


www.senderosdelapalma.es/ ...-senderos/

Saludos y suerte
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
15-05-2015

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
MARAHAU Escribió:
mgomcal6 Escribió:
Muy bonita será, perollevan TODOS LIS SENDEROS CERRADOS desde el 21 de agosto. Dicen que por riesgo de incendio, dime tu el sendero desde el Volcán de San Antonios hasta el Faro, pasando por el volcan teneguia que hay que pueda arder... O el cubo de la galga, que ayer y antes de ayer llovió. Al igual que en Los Tilos... Entiendo que haya que preservar la isla de lis incendios, pero hoy es el 3º día donde no hay, en ninguna zona de la isla de La Palma, según al AEMET, ninguna alerta por temperaturas, y llevan CERRADOS TODOS LIS SENDEROS DE LA PALPA 10 DÍAS... Menos mal que sólo llevamos 9 días y salimos mañana...y menos mal que hoy es el 3º día de lluvias...
Pues lo dicho, si tenéis en mente venir en verano a hacer senderismo, mejor iros a Madeira, o esperar a partir de octubre y hasta abril...
Espero que esto pueda ayudar a algún srnderista a no perder ni el tiempo ni el dinero.

---
UFFFFF me acabas de dejar muerto!!! nosotros salimos para allá el próximo 4 de Septiembre!!!! no se puede hacer absolutamente nada entonces?¿?¿¿ hasta cuándo???

Pues yo del 22 al 31 de agosto. Y te vas a los puntos de información y te dicen de ver una plaza aquí o un museillo allá... Nada del otro mundo ni muchísimo menos... Pero así cumple su papel de tener "contento" al turista...
Yo de haber podido me hubiera vuelto a los 4 días como muy tarde, pero como estás "pillado" por el avión...
En fin, veníamos para que 10 días dieran para mucho y mi mujer dice que así podremos volver en otra ocasión... Va a venir a hacer senderismo a La Palma o La Gomera otro, porque yo no. Prefiero ir a Madeira, Austria, Norte de Italia, Francia o Suiza (he estado en todos los sitios menos en Suiza)...
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-05-2009

Mensajes: 440

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
Desgraciadamente, las islas son víctimas de las llamas con las altas temperaturas y los fuertes vientos. Si cortan carreteras y senderos es por nuestra seguridad.
Entiendo el malestar, a todos nos pasa cuando viajamos y no podemos hacer algo. Yo estoy en El Hierro por segunda vez y tb "he sufrido" los cierres.

Lo mejor @marahau es informarte en las oficinas de turismo:

www.visitlapalma.es/ ...s_turismo/

Y siempre info actualizada aquí:


www.senderosdelapalma.es/

Última de ayer:


www.senderosdelapalma.es/ ...-senderos/

Saludos y suerte

---
Si, efectivamente, haremos y visitaremos otras cosas siempre se pueden buscar alternativas.
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-05-2009

Mensajes: 440

Votos: 0 👍
Biennnnn, Senderos abiertos !!!


www.senderosdelapalma.es/ ...-senderos/
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754

Votos: 1 👍
mgomcal6 Escribió:
Muy bonita será, perollevan TODOS LIS SENDEROS CERRADOS desde el 21 de agosto. Dicen que por riesgo de incendio, dime tu el sendero desde el Volcán de San Antonios hasta el Faro, pasando por el volcan teneguia que hay que pueda arder... O el cubo de la galga, que ayer y antes de ayer llovió. Al igual que en Los Tilos... Entiendo que haya que preservar la isla de lis incendios, pero hoy es el 3º día donde no hay, en ninguna zona de la isla de La Palma, según al AEMET, ninguna alerta por temperaturas, y llevan CERRADOS TODOS LIS SENDEROS DE LA PALPA 10 DÍAS... Menos mal que sólo llevamos 9 días y salimos mañana...y menos mal que hoy es el 3º día de lluvias...
Pues lo dicho, si tenéis en mente venir en verano a hacer senderismo, mejor iros a Madeira, o esperar a partir de octubre y hasta abril...
Espero que esto pueda ayudar a algún srnderista a no perder ni el tiempo ni el dinero.

Yo estuve en la Palma del 20 al 29 y también vivi los cierres y me quede sin hacer la ruta de los volcanes y el cubo de la galga, así como no poder subir a La Cumbrecita. Entiendo el malestar, pero habiendo estado allí mientras estuvo activo el incendio y viendo desde mi apartamento las columnas de humo también entiendo que lo hacen por nuestro bien, mas que para preservar la isla es para preservar que la gente no se encuentre en un sitio que de repente pueda verse rodeado por un incendio sin poder escapar. Y como pude comprobar in situ, los incendios no son teóricos en la isla, son muy reales.

Por cierto, el sendero de Los Canarios al faro y las salinas estaba abierto, nos lo dijeron en el centro de interpretación del volcán San Antonio el día que lo visitamos, lo preguntamos por hacerlo algún día y nos dijeron que ese trozo en concreto si estaba abierto.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado:


Experto
Registrado:
31-08-2010

Mensajes: 236

Votos: 0 👍
Buenas noches!
Que tiempo suele hacer en el mes de Marzo? Tal vez me de una vuelta dos semanitas por la Gomera y la Palma
Gracias
Aitor
Ir arriba
Asunto: Re: El tiempo, clima en La Palma - Islas Canarias  Publicado:


Experto
Registrado:
14-02-2013

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Hola, en unos días estaré en la isla.
Que tiempo suele hacer en mayo?
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: El tiempo, clima en La Palma - Islas Canarias  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1570

Votos: 0 👍
Como en toda España es primavera, así que variable. Pero sobre todo no olvides que el roque de los muchachos esta a 2400 m y hace frio normalmente incluso en verano.
Ir arriba
Asunto: Re: El tiempo, clima en La Palma - Islas Canarias  Publicado:


Experto
Registrado:
14-02-2013

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Amorgos Escribió:
Como en toda España es primavera, así que variable. Pero sobre todo no olvides que el roque de los muchachos esta a 2400 m y hace frio normalmente incluso en verano.

Muchas gracias
Ir arriba
Asunto: Re: El tiempo, clima en La Palma - Islas Canarias  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18849

Votos: 0 👍
@allegra

Nosotros estuvimos a finales de diciembre y buen tiempo, aunque cambiante según la zona y altitud (frío y viento en el Roque de los Muchachos, el Volcán de San Antonio...). Sobre 20-24 en general.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: El tiempo, clima en La Palma - Islas Canarias  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
25-05-2007

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
@allegra

Nosotros estuvimos a finales de diciembre y buen tiempo, aunque cambiante según la zona y altitud (frío y viento en el Roque de los Muchachos, el Volcán de San Antonio...). Sobre 20-24 en general.

Saludos

Muchas gracias por la info
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
20-05-2007

Mensajes: 1599

Votos: 0 👍
Hola, vamos para semana santa a la Palma con noños, como estaria el
Tiempo para aprovechar la piscina? O hace frio. Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado:


Super Expert
Registrado:
31-07-2013

Mensajes: 337

Votos: 0 👍
david_te Escribió:
Hola, vamos para semana santa a la Palma con noños, como estaria el
Tiempo para aprovechar la piscina? O hace frio. Un saludo

Buenas! Pues depende de cómo te pille el tiempo, yo estuve el año pasado en Semana Santa, alojados en la zona Este (en Los Cancajos), los primeros días bastante calor y mi marido y el niño se bañaron (yo soy más friolera y necesito aún más calor). Los últimos días por nuestra zona hacía peor, pero fuimos al oeste y también se bañaron en la playa porque hacía bastante más calor. En general en las horas centrales del día hacía bastante calorcito y por la noche hacía falta chaqueta.
Ir arriba
Asunto: Re: El tiempo, clima en La Palma - Islas Canarias  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
20-05-2007

Mensajes: 1599

Votos: 0 👍
Gracias por la aclaración
Ir arriba
Asunto: Re: El tiempo, clima en La Palma - Islas Canarias  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
Hola alguien me puede decir cómo es más o menos el clima de la palma en navidad? hace frío? gracias
Ir arriba
Asunto: Re: El tiempo, clima en La Palma - Islas Canarias  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18849

Votos: 0 👍
Dependiendo de la zona. El Roque de los Muchachos, el Volcán de San Antonio los cogimos con mucho viento y frío. De resto, 18-22 durante el día, temperatura más baja a primera hora y noche.

Mi hijo se bañó varias veces en el mar.

Ve con capas, un polar y algo impermeable.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: El tiempo, clima en La Palma - Islas Canarias  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24767

Votos: 0 👍
Las temperaturas me recordaron a las del Mediterráneo, con noches algo más templadas.
Yo soy poco friolera y en las rutas a pie iba en manga corta pero hay que tener en cuenta dos zonas que requieren algo de abrigo:
-Los bosques de laurisilva, por la humedad
-Las crestas de la Caldera, Roque de los Muchachos, etc. Por la altura.
Si los alisios soplan con fuerza, el ambiente estará más fresco.
Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: El tiempo, clima en La Palma - Islas Canarias  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 520

Votos: 0 👍
Voy a ir a La Palma a finales de mayo y veo que buena parte de los alojamientos no tienen aire acondicionado.

¿Mejor alojarme en un sitio que lo tenga o esas fechas no son de hacer mucho calor?

El alojamiento será en Los Llanos de Aridane.
Ir arriba
Asunto: Re: El tiempo, clima en La Palma - Islas Canarias  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24767

Votos: 0 👍
Hola. Aunque La Palma queda más alejada del continente, la entrada de aire caliente africano ocurre de tanto en tanto. Ya, depende de cómo toleres el calor y a qué estás acostumbrad@. Yo sí procuraría aire acondicionado, por si acaso.
Ir arriba
Asunto: Re: El tiempo, clima en La Palma - Islas Canarias  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1570

Votos: 0 👍
Si no tienen aire acondicionado es que no hace falta. Depende de la altura. En el roque de los muchachos puede hacer frio e incluso estar nevado. Son 2400 metros.
En abril me encontre Ucanca con nieve y es menos altura
Bueno, no quiero dar la impresion de que te lo vas a encontrar nevado, solo que va a depender de la altura.
En la Transvulcania (mayo) no hacia falta en absoluto
Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes