Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias ✈️ p15 ✈️

Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 71, 72, 73  Siguiente
Página 12 de 73 - Tema con 1444 Mensajes y 261902 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Nuevas medidas que afectan a los turistas a su llegada a un alojamiento en las Islas Canarias: Obligatoriedad de presentar pruebas diagnósticas de antígenos o PCR y a activar la aplicación Radarcovid. Exenciones.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
Exacto! al menos yo lo entiendo así. Si yo llego a españa desde fuera, o bien llevo pcr o bien viajo desde un país con baja incidencia. Que no es el caso de nuestro país en ninguna comunidad autónoma. Así que tengo menos probabilidad de llevar el bicho conmigo .

A los nacionales también se nos solicita test para ir a alojamientos turísticos, así que las probabilidades entiendo que serían las mismas.

Simplemente se nos niega esa opción, mientras que a los de fuera se les permite. Un sinsentido, pero es lo que hay.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pcr y antígenos no es lo mismo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dificilisima Escribió:
pcr y antígenos no es lo mismo

Puede ser pcr también en el caso nacional, pero no nos dan opción.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Por lo que he leído y habéis comentado en este hilo, solamente se pide prueba si te alojas en hotel o alojamientos turístico, ¿es así?

Entiendo que en el aeropuerto no te piden nada, ¿verdad?
⬆️ Arriba

Super Expert

Votos: 1 👍
@homer13

A ver que creo que estamos mezclando asuntos:

Por un lado, Canarias tiene una serie de requisitos de entrada. España tiene otra serie de requisitos de entrada. Se diferencian en especial en el tipo de prueba a presentar. PCR y antígenos para entrar en Canarias desde otra Comunidad Autónoma o sólo PCR para entrar en España (y Canarias) desde fuera del país.

Por otro lado cada Comunidad Autónoma tiene otros requisitos de entrada y SALIDA. Y si no te dejan salir de tu Comunidad Autónoma pues da igual las medidas que haya en el destino al que vayas. En este caso Canarias.

Y esos requisitos de SALIDA también los hay en todos los demás lugares del mundo desde donde se quiera volar a Canarias. O sea, si de un Bundesland en Alemania no te dejan salir, pues por mucho que tengas tu PCR negativo para presentar a la entrada de España pues no te van a dejar salir de ese Bundesland alemán. Por lo que, para que un turista extranjero pueda llegar a Canarias, primero tienen que dejarle salir de su lugar de origen (en relación normalmente con la cantidad de casos actuales) y que luego además tenga PCR negativo.

Saludos!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

homer13 Escribió:
Probablemente me esté repitiendo, pero entre tanta información me he perdido un poco.. Mil disculpas de antemano!
El caso es que cada año viajo a Las Palmas en torno a Nochevieja, este año tenía reservado del 30 de Diciembre al 7 de Enero (viajo desde Madrid), pero con lo del cierre perimetral ya no entiendo nada...
Por favor corregidme si me equivoco... Lo que entiendo, es que no puedo volar desde Madrid (entre el 23 y el 6), pero en cambio desde otro país (PCR mediante) si que pueden viajar a Canarias??
Gracias!!!

Si viajas a visitar a la familia sí podrías, si es por turismo, no puedes.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Homer 13, mi consejo sería que si puedes esperes unos días a que esté más claro. Más aún si es desde Madrid.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Magrat1976 Escribió:
dificilisima Escribió:

Bueno yo como @Slumpillo aun no he desistido, ánimo que de aquí a Navidades todo puede cambiar, a peor o a mejor, quien sabe
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sobogo Escribió:
Magrat1976 Escribió:
dificilisima Escribió:

Bueno yo como @Slumpillo aun no he desistido, ánimo que de aquí a Navidades todo puede cambiar, a peor o a mejor, quien sabe

Ojalá tengas razón, pero lo veo difícil: somos pocos los que queremos viajar por turismo y ya han contentado a los que van a reuniones familiares... No creo que se tomen muchas más molestias en revisarlo.

De todas formas por esperar a ver qué pasa no se pierde nada, por supuesto!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, mi hijo tiene vacaciones la semana que viene y tiene pensado como una opción ir a Canarias, o sea antes del 23.
Entiendo que se puede entrar con Pcr o antígenos negativo.
Pero también entiendo que de Cataluña no se puede salir
O sea un lio.

La página de AENA dice esto:

Entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, se limita la entrada y salida en las comunidades autónomas, salvo en Canarias y Baleares, permitiendo únicamente los desplazamientos justificados, así como el traslado a la residencia habitual, de familiares o allegados. En las noches del 24 al 25 de diciembre y del 31 de diciembre a 1 de enero, las comunidades y ciudades autónomas pueden retrasar la restricción a la movilidad nocturna hasta la 1:30 h. Más información en la web del Ministerio de Sanidad.

Alguien me puede dar luz a este dilema.

Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Admin

Hola, Dagolu. Aparte de las normas objeto de este hilo por parte de Canarias, tendrá que estar a lo que disponga Cataluña en ese momento para salir de esa comunidad. A partir de ahí, todo es especular pero las comunidades en general no parecen muy dispuestas a abrirse entre ellas en el periodo pre-navideño.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias, pero por lo que yo entiendo Canarias sí que deja entrar.
La cuestión de si se puede salir de Cataluña,????
⬆️ Arriba

Admin

Sí, en este momento Canarias deja entrar con los requisitos que veo que ya conoces y que se detallan en el primer mensaje del hilo. Salvo imprevistos importantes en la situación epidemiológica de las islas, la cuestión va a estar más bien en salir de Cataluña.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si alguien quiere hacer turismo pero de su Comunidad Autónoma no permite salir durante un determinado periodo, una solución sería salir un día antes. Y volver, si vuelves a casa (lo que marque tu DNI), entiendo que sí te dejarían.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días,

Tengo un vuelo de Valencia a Lanzarote (Ryanair) el 28/12. Ya se ha anunciado que la Comunidad Valenciana tendrá confinamiento perimetral todas las Navidades, además el vuelo sale muy temprano por lo que tendría que saltarme también el toque de queda.
Ryanair solo indica que si el vuelo no se cancela, no tengo derecho a nada y de momento no está cancelado.
Mi mayor preocupación es que me paren en el aeropuerto o de camino y no pueda subir al avión, ya que en ese caso perdería también el alojamiento que tiene cancelación gratuita hasta dos días antes. ¿Se os ocurre alguna solución?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Paskualet Escribió:
Buenos días,

Tengo un vuelo de Valencia a Lanzarote (Ryanair) el 28/12. Ya se ha anunciado que la Comunidad Valenciana tendrá confinamiento perimetral todas las Navidades, además el vuelo sale muy temprano por lo que tendría que saltarme también el toque de queda.
Ryanair solo indica que si el vuelo no se cancela, no tengo derecho a nada y de momento no está cancelado.
Mi mayor preocupación es que me paren en el aeropuerto o de camino y no pueda subir al avión, ya que en ese caso perdería también el alojamiento que tiene cancelación gratuita hasta dos días antes. ¿Se os ocurre alguna solución?

Intenta cambiar la fecha del vuelo
De Valencia en concreto te puedo decir que hacen controles, pero son días y momentos, no siempre (de hecho pocas veces)pero creo q es más fácil hacer controles que en Barajas por ejemplo porque casi no hay vuelos .a mi hermano le pidieron justificación (la Guardia Civil, después del control)en un vuelo a Londres el día 4(por trabajo) ( empezaba el puente)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Restricciones residentes alojamientoturístico Islas  Publicado:

New Traveller

Buenos días, viajo a gran canaria desde madrid el proximo 11 de diciembre. Aunque vivo en madrid tengo la residencia en gran Canaria. Y me voy a quedar en un domicilio familiar no turístico. Necesito pcr. Vuelvo el día 12. Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Restricciones residentes alojamientoturístico Islas  Publicado:

Indiana Jones

Davidnas Escribió:
Buenos días, viajo a gran canaria desde madrid el proximo 11 de diciembre. Aunque vivo en madrid tengo la residencia en gran Canaria. Y me voy a quedar en un domicilio familiar no turístico. Necesito pcr. Vuelvo el día 12. Gracias

No. En el aeropuerto no te piden nada , sería el en alojamiento y te vas a quedar con un familiar(y además al ser residente creo que tampoco te la exigirían)
Puedes volar sin PCR
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si no es por obligación, viajar únicamente para hacer turismo está complicado. Las restricciones a k amoviludda imagino no se dictan para molestar a los ciudadanos.

Y tendría que estar en Canarias. Otro año será.
⬆️ Arriba

New Traveller

Tampoco es un viaje de placer, tengo una cita concertada para visitar a mi padre que está en una residencia
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Canarias - El Hierro - La Gomera ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 71, 72, 73  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes