Viajar a La Palma: Rutas, Que ver - Canarias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p75 ✈️


Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 34 de 45 - Tema con 881 Mensajes y 576093 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-02-2010

Mensajes: 809

Votos: 0 👍
Buenas,

Planeando viaje a La Palma para primera quincena de julio, este año no arriesgamos más lejos hasta que todo se calme.

Tengo una inquietud y es que la isla parece un buen lugar para el senderismo, que sería uno de los principales planes que nos llevarían hasta allí, pero veo noticias inquietantes que a la mínima de riesgo de incendios te cierran los senderos y adiós muy buenas..., si te pilla allí y tu objetivo es ir a andar te fastidian todos los planes...

¿Sabéis si esto es habitual, especialmente a principios de julio que es cuando iríamos? Si se cierran, ¿cuanto tardan en abrirse o ya no se abren en toda la semana?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 1358

Votos: 0 👍
En Julio no suele ser habitual los incendios ni por el calor, ni por los vientos. Aquí en Canarias aprieta más el calor entre mediados de Agosto y Septiembre.

Te aconsejo que mires ya para apuntarte a visitas guiadas a los telescopios del Roque de los Muchachos. Creo que por ahora está cerrado pero puedes apuntarte por si abren
https://www.iac.es/es/observatorios-de-canarias/observatorio-del-roque-de-los-muchachos/visitas

También una noche viendo estrellas contratando una excursión está muy chulo.

A mí también me encantó mucho de sus Centros de visitantes que hay muchos. Hay uno que acaban de abrir y está muy chulo, ya que puedes contratar aparte la ruta por una cueva donde la única iluminación será la luz del casco que te den.

También te aconsejo las rutas de senderismo por supuesto.

Y también me gustó mucho una visita que hicimos a la finca ecológica del plátano.

Nosotros somos de Gran Canaria y mira que había ido muchas veces a La Palma, pero jamás había visitado los centros de visitantes a excepción de Taburiente.

Rutas para mí imprescindibles.
- Cubo de galga...facilita
- Cascada de los tilos...facilita y además en la zona tienes varias rutas más. Estas dos no son largas.
- La de Marcos y Corderos es muy recomendable pero nunca lo he hecho, me parece un pastón lo que cobran por el 4*4 para que te dejan arriba y luego ir bajando. Aunque algún día la haré pk dicen que es preciosa.
- La de la Caldera de Taburiente con la cascada de colores es para un día entero y no puedes perderte la, es una maravilla de ruta. Realmente no me pareció exigente, solo al final un poco rompe piernas.
- volcán de San Antonio que lo rodea, no está mal. Está tienes que entrar por el centro de Visitantes del Volcán

- luego otra ruta que va desde el Volcán de San Antonio hasta el faro de Fuencaliente que es preciosa, forma parte de la ruta de los volcanes que es aún más larga. Pero esa parte es preciosa. Lo único ten en cuenta si no vas y vienes el horario de las guaguas para volver a San Antonio

- Ruta desde el mirador de la Cumbre cita en la caldera de Taburiente, hay varias rutas. Quizás la más famosa es la circular. Pero ojo porque tienes que pedir permiso para el aparcamiento desde un mes de antelación. Planea que rutas harás allí para ver el tramo que debes de guardar para el permiso. El permiso es con nombre, no requiere matrícula de coche. El permiso se gestiona en https://www.reservasparquesnacionales.es/real/parquesnac/usu/html/detalle-actividad-oapn.aspx?cen=4&act=5 aquí está la información, y aquí se gestiona https://www.reservasparquesnacionales.es/real/parquesnac/usu/html/inicio-reserva-oapn.aspx?cen=4&act=%205

- Una ruta que descubrí esta última vez fue la ruta de los dragos, fácil y corta, ya que para ver toda la zona de dragos no hace falta bajar hasta el final.

Por cierto en Fuencaliente paseate por las salinas que son preciosas. Justo allí hay un restaurante de esos de Michelin...

No se, la verdad que tiene muchísimas cosas.
Tengo incluso un mapa en Maps que si quieren lo paso luego por aquí con todos los puntos y miradores y rutas que tiene la isla.

Luego también pondré la guía que me preparé o la pongo mañana que la tengo que buscar.

La Palma de verdad te digo que es una isla preciosa. Una maravilla auténtica

Última edición por Martuxi78 el Mar, 16-02-2021 1:21, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 1358

Votos: 0 👍
Bueno por ahora pongo aquí los puntos.
Si no se ven avisa, creo que lo tengo público pero por si acaso.

Si quieres añadir más solo tienes que descargartelo en XML y hacer tú un mapa e My Maps y subir este XML. También te sirve para ponerlo en Maps Me que está va sin internet. Aunque muchas carreteras no es que tenga la isla jajaja. Si te lias con eso dímelo y te ayuda que tengo algún tutorial de cómo hacerlo pero creo que no lo puedo poner aquí, así que te lo pasaría por privado.

https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1MN3pCzxRLzntt4QgF73uvHednStDdOJt&usp=sharing

Mañana subo lo que tengo de La Palma
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 21906

Votos: 0 👍
@jonpar. Es imprevisible, según los riesgos que haya para residentes y visitantes.

En esta web del Cabildo de La Palma puedes consultar el estado actualizado de los senderos, que pueden cerrar por desprendimientos, riesgo de incendio...

www.senderosdelapalma.es/ ...-senderos/

Confiemos en que vaya todo bien
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-02-2010

Mensajes: 809

Votos: 0 👍
Muchas gracias, Martutxi78, increible despliegue de conocimiento e información, muy agradecido. También me dejas más tranquilo (aunque obviamente es imprevisible), con tu experiencia local en cuanto a los riesgos en julio que son menores que en agosto o septiembre.

Salodari, ya entiendo que es imprevisible, pero era un poco en base a la experiencia habitual, que suele ser lo usual.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2203

Votos: 0 👍
Otra ruta bonita es desde el Roque de los Muchachos hasta el Paso. Yo las veces que he ido he contratado el traslado hasta el Roque con una agencia que hace excursiones en La Palma, se llama Natour, de esa manera me dejan allí y puedo ir bajando hasta el Paso o también hasta Tazacorte, esta última no la he hecho.
Y creo subir a Marcos y Cordero merece la pena, yo la última vez pague 15 € hace 2 años, pero merece la pena
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Lugares de La Palma que te transportarán a otro planeta

Playas inusuales de origen volcánico, pueblos escondidos entre las rocas, o escenarios naturales insólitos

La Palma puede presumir de un paisaje excepcional, que la hacen merecedora de ser Reserva de la Biosfera, y que también esconde rincones únicos que consiguen que muchos de sus visitantes se sorprendan de la existencia de tan singulares enclaves.

Descubrir en Viajar El Periódico: viajar.elperiodico.com/ ...an-planeta

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado:


New Traveller
Registrado:
24-02-2021

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Tengo el sueño de visitar este mágico lugar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 25536

Votos: 0 👍
Veremos a ver...en qué queda tanta magia
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado:


Experto
Registrado:
14-02-2013

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Buenos días
Somos una pareja de Asturias que queremos visitar La Palma en mayo( esperamos que abran las comunidades el 9 de mayo) sólo tengo vacaciones ese mes ya que hasta junio del próximo año no vuelvo a tener.
Tengo muchas dudas y siempre me ayudó este foro en mis viajes.
La primwra duda era el destino, ya que tenemos un bono a canjear este año por un vuelo anulado a Budapest, es de iberia por lo tanto me limita ya que en Asturias hay pocos vuelos, tenemos que hacer escala en Madrid y en Tenerife así que queremos ir 10 días.
La idea es alojarnos en la Hacienda San Jorge, hacer un par de rutas de senderismo y pasar un día en La Gomera.... El resto descansar.
Y aquí vienen mis dudas.... Que lugares son imprescindibles?
Que dos rutas me recomendáis que no sean muy duras? Nos gusta el senderismo pero no somos escaladores jajaja. Solemos hacer rutas por picos de Europa.
Cómo es mejor llegar al hotel desde el aeropuerto? Queremos alquilar coche una semana pero una vez allí. Qué compañía me recomendáis?
Restaurantes, bares...
Como llegar a La Gomera? Merece la pena?
Muchas gracias y espero poder ir aunque tenga que coger tres vuelos para llegar
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 25536

Votos: 0 👍
Dos rutas, tirando a sencillas:

Vulcanismo: De Los Canarios a las Salinas de Fuencaliente (7 Km, 2 h)
Bosque de laurisilva: Cubo de la Galga (3,2 Km, 1 h)

Una precisión: He señalado esas dos por representar dos ecosistemas muy en contraste y muy de la Palma. También las he escogido por no ser largas. En realidad, sus versiones de mayor longitud (Ruta de los Volcanes y Nacientes de Marcos y Cordero) no son duras salvo por la duración y, desde luego, son senderos, no escaladas.

La Gomera merece viaje aparte, en mi opinión. Estuve allí una semana.

Tenemos hilos para todas tus cuestiones (traslados, restaurantes, alquiler de coche). Echa un vistazo y pregunta, si te quedan dudas, en el que corresponda:

Foro de La Palma

Te adelanto que Cicar es una empresa de alquiler de coche bastante recomendada. Del aeropuerto al hotel, lo suyo es llegar con el coche de alquiler

¡Buena suerte!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado:


Experto
Registrado:
14-02-2013

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Muchas gracias.... Espero que no alarguen el estado de alarma y poder viajar
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado:


New Traveller
Registrado:
05-04-2021

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
A ver si podemos volver a viajar pronto, que tenemos muchas ganas de conocer Canarias.. Somos de Asturias, tenemos mucho por aquí pero nos falta el calorcito de Canarias Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11768

Votos: 1 👍
reyesjg Escribió:
Buenos días
Somos una pareja de Asturias que queremos visitar La Palma en mayo( esperamos que abran las comunidades el 9 de mayo) sólo tengo vacaciones ese mes ya que hasta junio del próximo año no vuelvo a tener.
Tengo muchas dudas y siempre me ayudó este foro en mis viajes.
La primwra duda era el destino, ya que tenemos un bono a canjear este año por un vuelo anulado a Budapest, es de iberia por lo tanto me limita ya que en Asturias hay pocos vuelos, tenemos que hacer escala en Madrid y en Tenerife así que queremos ir 10 días.
La idea es alojarnos en la Hacienda San Jorge, hacer un par de rutas de senderismo y pasar un día en La Gomera.... El resto descansar.
Y aquí vienen mis dudas.... Que lugares son imprescindibles?
Que dos rutas me recomendáis que no sean muy duras? Nos gusta el senderismo pero no somos escaladores jajaja. Solemos hacer rutas por picos de Europa.
Cómo es mejor llegar al hotel desde el aeropuerto? Queremos alquilar coche una semana pero una vez allí. Qué compañía me recomendáis?
Restaurantes, bares...
Como llegar a La Gomera? Merece la pena?
Muchas gracias y espero poder ir aunque tenga que coger tres vuelos para llegar
Un saludo

Además de las que ha dicho Lecrin añado la ruta de la caldera de Taburiente. Son unos 15 km por dentro de la caldera, pero casi toda en bajada por lo cual es viable para cualquiera que haga algo de senderismo, no hay que trepar por ningún sitio ni hay que estar muy en forma. Eso si, hay que contratar un taxi que te lleva al inicio de la ruta, pero se suele poder compartir y así solo pagas la mitad. Nosotros íbamos a hacer además de esta ruta, la del cubo de la galga y la de los volcanes, pero la ola de calor y el incendio nos cerraron todos los senderos y solo llegamos a hacer la de la caldera

Además de las rutas, lugares que me gustaron mucho: El roque de los muchachos y el observatorio, la playa de Nogales, el charco azul, el volcán San Antonio y su centro de interpretación, las salinas de Fuencaliente (ambas cosas puedes verlas mientras haces la ruta de Los Canarios a las salinas que comenta Lecrin),el poris de candelaria, la cascada de los Tilos, y no pudimos subir a La Cumbrecita por el tema de la ola de calor, pero estoy segura que me habría encantado. Las Bodegas Teneguia en Los Canarios también fue una visita interesante. Imprescindible para mi dedicar alguna noche despejada de poca luna a la observación de estrellas, puedes hacerlo tu mismo acercándote a alguno de los muchos miradores, o contratando algún tour de observación de estrellas.

Compañía para alquilar coche en Canarias sin duda Cicar, hemos reservado con ellos varias veces y siempre va todo genial, y te despreocupas al tener incluido el seguro a todo riesgo. Para mi el coche es imprescindible en La Palma. Nosotros solemos cogerlo en la web de Payless, que es mas barato, pero luego es la misma compañía, allí te atienden en el mostrador de Cicar y tanto los coches como las coberturas son los mismos.

Un saludo! Ojala puedas disfrutar de esta preciosa isla
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado:


Experto
Registrado:
14-02-2013

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias, anotado todo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado:


Super Expert
Registrado:
31-07-2013

Mensajes: 345

Votos: 0 👍
Hola! Estaba revisando el estado de los senderos de La Palma y si no entiendo mal aquí www.senderosdelapalma.es/ ...-senderos/ la parte del Espigón Atravesado está cerrada además de forma permanente pone. Entiendo que en los Tilos sólo se puede hacer la cascada entonces, no?

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado:


Experto
Registrado:
14-02-2013

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Hola, bueno pues ya tengo todo reservado para mayo, ahora sólo queda cruzar los dedos y esperar a que no prorroguen el estado de alarma y que los que sólo tenemos vacaciones en mayo nos podamos mover porque ya me quedé sin vacaciones el año pasado y las necesito muy mucho.
Leo que hay tres pruebas covid para entrar a Canarias pero no sé que diferencia entre ellas aparte dwl precio, porque si todas son válidas todos nos haríamos la más barata. Me podéis informar sobre esto?
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 21906

Votos: 0 👍
@reyesjg

Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias

Y en concreto actualización de Angemi, por ahora hasta el 9 de mayo:

Canarias: Pruebas PDIA viajeros Península hasta 9 de Mayo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4174

Votos: 0 👍
Buenos díasss
He decidido ir a La palma en sept/octubre, aún no tengo fechas pero la idea es disfrutar de la isla de 7 a 10 días completos sin contar los vuelos. Mi idea es hacer senderismo moderado ya que no estoy muy en forma y disfrutar de paisajes y gastronomía, la playa no me llama tanto pero si me llama las playas para realizar fotografía que sean diferentes a lo habitual. Si podeis aconsejarme que lugares no debo perderme de ninguna manera y cual es el mejor lugar donde alojarme así como donde alquilar coche.
Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 21906

Votos: 0 👍
@martucabcn te cito un mensaje que dejé hace tiempo sobre qué ver por zonas. Como zonas de costa distintas, te recomiendo el Proís de Candelaria en Tijarafe y la Playa de Nogales, solo para fotos.

Saludos

Salodari Escribió:
Dejo por aquí unos apuntes que me hice para organizar las visitas en La Palma por zonas. La división no tiene mucho rigor geográfico, pero sirve para situarse en el mapa; siento las imprecisiones y lo que falta:

NORDESTE
-Puntallana-San Bartolo-Mirador de El Salto del Enamorado, vistas de la costa a los pies de los Barrancos de Nogales y La Galga.
-Playa de Nogales (no apta baño).
-El Cubo de La Galga
-Las Nacientes de Marcos y Cordero
-San Andrés y Sauces; paseo que bordea la costa-horno de cal-conecta la villa con Puerto Espíndola y el Charco Azul
-Charco Azul: desde el pueblo de San Andrés
-Puerto Espíndola
-Bosque y cascada de Los Tilos: a) desde la trasera del Centro de Visitantes de Los Tilos: Mirador de Las Barandas: hay que subir 700 escalones; b) paseo a la cascada y c) Ruta del Mirador del Espigón Atravesado


NORTE
-Barlovento y Mirador La Tosca (para ver dragos)
-Laguna de Barlovento (zona recreativa), Mirador de Las Mimbreras y Fuente de Las Mimbreras
-Piscinas naturales de La Fajana
-Faro de Punta Cumplida


NOROESTE
-Parque cultural de La Zarza y la Zarcita (entre La Mata y Llano Negro) en Garafía
-Santo Domingo de Garafía
-Mirador del Puerto de Garafía. Cerca está la playa del Bujarén (solo marea baja)
-Ruta Las Tricias-Dragos de Las Buracas
-Tijarafe y Mirador Barranco de Garome, LP 1, km 80.2. Mirador de La Muralla dentro de restaurante, km 83.1-atardecer
-Mirador de la Punta de Tijarafe-LP 1, desvío durante 6 km. Vistas playa del Puerto de Tazacorte. Coger LP118 hasta el final por fincas de plátanos, hasta almacén abandonado y bajar unos metros por el sendero señalizado LP131
-Mercadillo de Puntagorda
-Mirador de Izcagua en el Barrio de El Pinar (Puntagorda), junto al mercadillo del agricultor
-Porís o proís de Candelaria (Tijarafe): entrante de mar que forma una oquedad de sobrecogedoras dimensiones en cuyos laterales se encuentran numerosas cuevas. Se llega a través del “camino al proís”, entrada que se encuentra junto al Kiosco el Diablo


OESTE
-Los Llanos de Aridane: plaza de España, Igl N. S. De los Remedios, C/Real; Las Manchas de abajo-Plaza de La Glorieta
-Mirador de El Time, vistas del Barranco de las Angustias, Los Llanos y Puerto de Tazacorte
-Tazacorte y Puerto de Tazacorte
-La Bombilla y El Remo: Pueblos auténticos de pescadores


ESTE
-Santa Cruz de la Palma: C/Real u O’Daly; antes de la Avda. El Puente, Plaza de España, con la Iglesia de El Salvador y Ayto. Arquitectura renacentista. Avda. El Puente-C/Anselmo Pérez de Brito-Plaza de La Alameda (Barco de la Virgen). Volver por la Avda. Marítima para ver la nueva playa y casas con balcones de madera. Plaza de Borrego y Café La Placeta. Otros: Convento Insular de S. Fco. El Castillete, Barrio de San Sebastián, La Recova, Plaza de Sto. Domingo
-Las Nieves
-Mirador de La Concepción (S. Pedro-Breña Alta), en el risco de la Concepción, con vistas al hidrovolcán La Caldereta, y ermita N.S. De la Concepción (LP 101)
-Playa de Bajamar
-Playa de Los Cancajos
-Villa de Mazo
-Complejo arqueológico de Belmaco (Mazo): se trata del primer yacimiento arqueológico descubierto en Canarias. Horario: L-S: 10:00h-15:00h D: Cerrado 922.440.090 2€
-Playa de La Salemera


SUROESTE
-Puerto Naos
-Playas de Charco Verde, El Remo, de la Zamora


SUR
-Playa de Echentive
-Playa de El Faro
-Faro de Fuencaliente
-Las Salinas: ruta autoguiada de 30’
-Centro de visitantes en Los Canarios--Volcán de S. Antonio-Mirador V. De San Antonio.
-Volcán de Teneguía
-Ruta Los Canarios-Fuencaliente (parte de la ruta de El Bastón o de Los Volcanes GR 131)


CENTRO
-Pico de la Nieve
-Pico de la Cruz
-Mirador al Infinito y de Los Andenes (antes de El Roque de los M); Los Andenes para ver Caldera y cauce del B. De las Angustias
-Roque de los Muchachos (para ver Caldera de Taburiente) y Observatorio
-Barranco de las Angustias-Los Brecitos
-Cascada de Colores
-Mirador de La Cumbrecita
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes