Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Página 53 de 73 - Tema con 1444 Mensajes y 264598 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Nuevas medidas que afectan a los turistas a su llegada a un alojamiento en las Islas Canarias: Obligatoriedad de presentar pruebas diagnósticas de antígenos o PCR y a activar la aplicación Radarcovid. Exenciones.
Ahí lo pone bien claro. Apartado 2: Requisitos de entrada a las islas. Apartado 3: Requisitos de acceso a establecimientos turísticos reglados.
Son dos cosas diferentes. Lo que te piden al bajar del avión y lo que te piden al entrar en un hotel o similar. No son los mismos requisitos.
Para entrar en un hotel a los menores de 12 años no les piden nada. Para acceder a las islas, todos los mayores de 5 años no vacunados tienen que presentar PCR o test con 72 horas de antelación.
No es una interpretación sino lo que yo leo ahí, pero cuanto antes se aclare mucho mejor para todos.
Saludos.
Pues es cierto que convendría que alguien aclarase este tema porque puestos así, para que te piden prueba covid en el hotel si ya la has presentado al entrar en la isla??? A no ser que los hoteles pidan esa prueba a todo el mundo, es decir, tanto a residentes de la isla como a los que vienen de fuera...
Exacto, hay diferenciación a si vas a un hotel y eres residente o vienes de otra isla. En ese caso solo hay que firmar una declaración responssble de no haber abandonado canarias los 15 días anteriores.
En el aeropuerto lo piden por si no te alojas en un alojamiento turistico.
Ahí lo pone bien claro. Apartado 2: Requisitos de entrada a las islas. Apartado 3: Requisitos de acceso a establecimientos turísticos reglados.
Son dos cosas diferentes. Lo que te piden al bajar del avión y lo que te piden al entrar en un hotel o similar. No son los mismos requisitos.
Para entrar en un hotel a los menores de 12 años no les piden nada. Para acceder a las islas, todos los mayores de 5 años no vacunados tienen que presentar PCR o test con 72 horas de antelación.
No es una interpretación sino lo que yo leo ahí, pero cuanto antes se aclare mucho mejor para todos.
Saludos.
Pues es cierto que convendría que alguien aclarase este tema porque puestos así, para que te piden prueba covid en el hotel si ya la has presentado al entrar en la isla??? A no ser que los hoteles pidan esa prueba a todo el mundo, es decir, tanto a residentes de la isla como a los que vienen de fuera...
Exacto, hay diferenciación a si vas a un hotel y eres residente o vienes de otra isla. En ese caso solo hay que firmar una declaración responssble de no haber abandonado canarias los 15 días anteriores. En el aeropuerto lo piden por si no te alojas en un alojamiento turistico.
Volvemos a crear confusión Acaban de decir en un mensaje anterior que, aunque te quedes en alojamiento turístico, en el aeropuerto te van a pedir test covid a los mayores de 6 años...Y yo creo que al final va a ser así..
Saludos.
Exacto, hay diferenciación a si vas a un hotel y eres residente o vienes de otra isla. En ese caso solo hay que firmar una declaración responssble de no haber abandonado canarias los 15 días anteriores. En el aeropuerto lo piden por si no te alojas en un alojamiento turistico.
Volvemos a crear confusión Acaban de decir en un mensaje anterior que, aunque te quedes en alojamiento turístico, en el aeropuerto te van a pedir test covid a los mayores de 6 años...Y yo creo que al final va a ser así..
Hoy a nosotros nos han pedido el test al llegar desde Madrid, pero no nos han preguntado a dónde íbamos.
En el hotel si que también nos lo han pedido.
Por cierto a los bebés les han tomado la temperatura
Entonces queda claro que para entrar a la isla precisas test covid desde los 6 años en adelante..
Y si además vas a hotel, éste te lo pedirá a los que tengan 12 años en adelante..Es así?
Pero sigo sin entender para que lo piden los hoteles si ya previamente te lo han pedido al entrar a la isla...?¿?¿
No sé yo no lo veo tan raro, siempre hay gente que entra en las islas que no tiene por qué alojarse en hoteles y también habrá gente que se aloja en hoteles que no tiene porqué venir de fuera de las islas; se puede debatir pero a mí no me parece tan raro que controlen en los dos sitios que además no les cuesta nada. De todas formas la información de la web oficial es bastante clara, yo todas las dudas que tengo es sobre asuntos que leo, oigo, te dicen... Y luego vas a la web oficial y no están por ningún lado (pero ya te obligan a confirmarlo por tu cuenta).
Hola! Andamos con dudillas ante nuestras inminentes vacaciones en Canarias...
Salimos el 14, mi mujer tiene la pauta de vacunación completa, y a mí me ponen la 2a dosis el día anterior (13). Entiendo que entonces, ambos solo tenemos que presentar el certificado de vacunación que nos hayan dado en el centro de vacunación, no? O hay que descargar pasaporte covid, radar covid...?
Por otro lado, si yo el día 14 me encuentro con efectos secundarios tras el 2o pinchazo (fiebre...?) pueden impedirme volar incluso acreditando estar recientemente vacunado y que probablemente sea la causa de esos síntomas?
Por último... Los menores han de presentar PCR/antígenos negativa en todos los casos o están exentos en alguna edad? He leído el post de cabecera y pone exentos los de 6 años, pero en la web de Vueling he leído 12 años... Los nuestros tienen 8 y 11.
Ah sí! Es indistinto a efectos de presentar prueba negativa, el presentar una PCR o una de antígenos? Es que la segunda es más barata...
Gracias y perdón por el tocho y por preguntar algo que seguramente ya se ha mencionado en alguna de las 50 páginas anteriores... Saludos!
Da igual PCR que test de antígenos, yo he usado este último sin problema. En el aeropuerto te van a pedir una PCR o test de antígenos negativo para los niños de 6 años en adelante.
Hola de nuevo, tengo dudas sobre los requisitos para entrar en Tenerife... Creo que a mi hija de 7 años le debo de realizar PCR o prueba de antígenos para entrar pero no sé si también es necesario repetirle la prueba para volver a la Península... Yo por mi parte tendré sólo una dosis puesta de la vacuna, es suficiente?
Hola con una dosis de la vacuna es suficiente
Te la piden al bajar del avión ,tienes que llevarla imprimirá
Yo al volver a Valencia no nos pidieron nada.
Entonces queda claro que para entrar a la isla precisas test covid desde los 6 años en adelante..
Y si además vas a hotel, éste te lo pedirá a los que tengan 12 años en adelante..Es así?
Pero sigo sin entender para que lo piden los hoteles si ya previamente te lo han pedido al entrar a la isla...?¿?¿
Porque a la isla puedes entrar en barco, en avión o ir en coche si eres residente.
Y en el ferry al cruzar de isla no lo piden.
Hola de nuevo, tengo dudas sobre los requisitos para entrar en Tenerife... Creo que a mi hija de 7 años le debo de realizar PCR o prueba de antígenos para entrar pero no sé si también es necesario repetirle la prueba para volver a la Península... Yo por mi parte tendré sólo una dosis puesta de la vacuna, es suficiente?
Para volver no es necesario a la niña.
Si tu dosis es de hace mas de 15 días es suficiente.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Tenerife no está en nivel 4,de momento estamos en nivel 3 y en relación a lo movilidad mientras no haya estado de alarma no pueden imponer cierres perimetrales.
Tenerife no está en nivel 4,de momento estamos en nivel 3 y en relación a lo movilidad mientras no haya estado de alarma no pueden imponer cierres perimetrales.
Por lo que leo están planteándolo. Pero vamos, si hacen eso , se empezaran a cargar la temporada.
Da igual PCR que test de antígenos, yo he usado este último sin problema. En el aeropuerto te van a pedir una PCR o test de antígenos negativo para los niños de 6 años en adelante.
Un saludo.
Hola, mi hijo va a Fuerteventura el domingo con mi hermano.
El hecho es que le he hecho un test de antígeno en un hospital , pero en el certificado con sale el tipo de test.
La pregunta es: alguien a ido con el mismo problema ? te dicen algo o no se fijan tanto?