Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
ottone Escribió:
muy buenas a todos:
Ante todo muchisimas gracias a todos los que con toda la información que dejais aquí, y en otros foros, haceis que organizar un viaje a casi cualquier parte sea pan comido.
La segunda quincena de septiembre me voy a Japon y querria plantear alguna duda que me ha surgido:
1) Si reservo un billete teniendo JRpass y por lo que sea no cojo ese tren concreto, supongo que no hay problema para cojer el siguiente (sin reserva) y punto. Es decir la reserva es una utilidad pero no una obligación ¿?
2) Alguien me podía confirmar que en la estación de Hiroshima hay consigna adecuada para dejar maletas de tamaño medio hasta el día siguiente (algo mas de 24h)
3) Que tamaño tiene la estación de Himeji? Hago trasbordo allí con destino a Tokyo y me pregunto si 9 minutos es suficiente en esa estación para cambiar de tren o debo salir del primer tren como loco a buscar el anden correcto
Muchas gracias, no son dudas de mucha enjundia, pero es que las grandes ya las he resuelto mirando de cabo a rabo este foro
A) teóricamente no hay ningún tipo de penalización. Yo cuando perdía una reserva y pedía otra nueva, les daba el comprobante de la perdida por si las moscas, y nunca me dijeron nada.
B) las tienes de varios tamaños, precisamente yo hice uso de ellas, pero casi todas eran pequeñas, y a lo mejor cuando vayas las grandes estaban ocupadas.
C) No recuerdo que la estación de Himeji tuviese muchos andenes. Si el cambio es de un shinkansen a otro en 9 minutos deberías tener tiempo de sobra. Si es a otro tipo de línea ya no sabría decirte.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
ottone Escribió:
muy buenas a todos:
Ante todo muchisimas gracias a todos los que con toda la información que dejais aquí, y en otros foros, haceis que organizar un viaje a casi cualquier parte sea pan comido.
La segunda quincena de septiembre me voy a Japon y querria plantear alguna duda que me ha surgido:
1) Si reservo un billete teniendo JRpass y por lo que sea no cojo ese tren concreto, supongo que no hay problema para cojer el siguiente (sin reserva) y punto. Es decir la reserva es una utilidad pero no una obligación ¿?
2) Alguien me podía confirmar que en la estación de Hiroshima hay consigna adecuada para dejar maletas de tamaño medio hasta el día siguiente (algo mas de 24h)
3) Que tamaño tiene la estación de Himeji? Hago trasbordo allí con destino a Tokyo y me pregunto si 9 minutos es suficiente en esa estación para cambiar de tren o debo salir del primer tren como loco a buscar el anden correcto
Muchas gracias, no son dudas de mucha enjundia, pero es que las grandes ya las he resuelto mirando de cabo a rabo este foro
1) No pasa nada, nosotros incluso anulabamos y haciamos la reserva para el siguiente tren para tener asiento asegurado pero con ir a los no reservados es suficiente. En ciertos trayectos quiza te toque ir de pies.
2) En todas las estaciones hay consignas, de 3 tamaños: pequeña (300Y), medianas (400Y) y grandes (600Y). Otra cosa es que para cuando tu llegues las mas grandes esten todas ocupadas pero no suele ser el caso.
3) No creo que tengas problemas.
(editado) Para cuando he respondido justo ha aparecido la respuesta de thefunky
ottone Escribió:
Muchisimas gracias a los dos, que rapidez!!.
Me quedo mas tranquilo, porque el cambio en Himeji (es entre dos Shinkasen) me preocuba.
Pues en Himeji sólo hay tres andenes de Shinkansen, por lo que lo tienes fácil. Ten en cuenta que igual te va justo para entrar al vagón que te toca (los trenes son larguísimos), por lo que en tal caso entra por uno cualquiera si no llegas y luego accede al tuyo por el interior del tren.
Mira esto:
Quote::
Shinkansen platforms
11 ■ Sanyo Shinkansen (eastbound) for Shin-Ōsaka, Tokyo
12, 13 ■Sanyo Shinkansen (westbound) for Okayama, Hiroshima, Hakata / Sanyo Shinkansen (eastbound) Nozomi starting for Shin-Ōsaka, Tokyo
Vienes desde el Oeste (Hakata, Hiroshima, etc) y vas hacia el Este (Shinosaka, Kyoto, Tokyo)? Si vas en Hikari y/o Kodama me da en la nariz que no cambias de andén, con suerte te tocará el 11 tanto para bajar como para subir.
¿El trayecto lo has sacado por Hyperdia? Si pulsas sobre los relojes que hay dibujados en el panel de resultados y luego sobre el tren que te corresponde, te dirá a qué andén llegas y de cuál sales.
Si tienes que hacer cambio entre el 12 y el 13 o viceversa lo tienes faacilísimo ya que son los dos andenes de la misma plataforma. Si hay que cambiar a/desde el 11 con respecto a los otros dos, te tocará bajar por la escalera para pasar bajo las vías y luego volver a subir ya donde te toca.
Me acabo de dejar los ojos en la web japonesa de la JR West (en la versión en inglés de la misma no dicen ná de ná), me debes una kirin o una sapporo
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
Hola,
Si te refieres a si puedes ir a Nikko con el JR Pass, sin problemas, lo único que tendrás que hacer transbordo en Utsunomiya.
Para lo que planteas, aquí tienes la información:
Tokyo Nikko By JR and Tobu
In March of 2006, JR East and Tobu began joint limited-express service from Shinjuku Station to the Nikko area.
This service offers one daily round-trip between Shinjuku Station and Tobu-Nikko station. The Nikko limited express departs Shinjuku Station at 7:12, and makes stops at Ikebukuro and Omiya, then continues via JR tracks to Kurihashi station, where control of the train is turned over to Tobu. Operating over the Tobu Nikko line, the train then makes three more stops before terminating at Tobu-Nikko. The one-way journey lasts about two hours.
Other limited express trains depart Shinjuku Station for Kinugawa, so you will have to transfer to a shuttle train at Shimo-Imaichi for the final run to Tobu-Nikko. This also takes about two hours. This service is all in addition to Tobu's regularly-scheduled Kegon and Kinu service into and out of Asakusa.
Seat reservations are mandatory, and the fare for this journey is ¥3900 each way. Japan Rail Pass holders can use this limited express trains depart Shinjuku for ¥1560 each way (covering the portion of the trip between Kurihashi and Tobu-Nikko).
Japan Rail Pass holders can use this limited express trains depart Shinjuku for ¥1560 each way (covering the portion of the trip between Kurihashi and Tobu-Nikko).
Veo que parte si, parte no... Así que usaremos el viaje tradicional. Muchas gracias.
Me acabo de dejar los ojos en la web japonesa de la JR West (en la versión en inglés de la misma no dicen ná de ná), me debes una kirin o una sapporo
Madre mia...esto si es que trabajo fino... yo busque en la pagina de la JRwest en ingles y no vi los mapas de las estaciones, como si tiene la de la JReast, lo de atreverme con el japones, todavia no
Muchisimas gracias!!, tienes razon en de lo de Hyperdia, de hecho lo habia utilizado para anotar los andenes de otros trasbordos, pero en este caso no da esa información y me corría la duda...con tu datos (voy de Hiroshima a Tokyo) ya estoy mucho mas tranquilo.
Una caja entera de de la que prefieras (pienso probarlas, pero de momento no opino :D), te la has ganado a pulso
ottone Escribió:
theFUNKYhouse Escribió:
Madre mia...esto si es que trabajo fino... yo busque en la pagina de la JRwest en ingles y no vi los mapas de las estaciones, como si tiene la de la JReast, lo de atreverme con el japones, todavia no
Muchisimas gracias!!, tienes razon en de lo de Hyperdia, de hecho lo habia utilizado para anotar los andenes de otros trasbordos, pero en este caso no da esa información y me corría la duda...con tu datos (voy de Hiroshima a Tokyo) ya estoy mucho mas tranquilo.
Una caja entera de de la que prefieras (pienso probarlas, pero de momento no opino :D), te la has ganado a pulso
Saludos
Ya te digo, ni punto de comparación entre la versión inglesa y la nativa de la página de la JR West. Si quieres ver las estaciones de Kyoto puedes hacerlo en la página de Central JR, ya que aunque se supone que no entran en su jurisdicción, son ellos los gestores del Tokaido Shinkansen entre Tokyo y Shinosaka:
Ya te digo, ni punto de comparación entre la versión inglesa y la nativa de la página de la JR West. Si quieres ver las estaciones de Kyoto puedes hacerlo en la página de Central JR, ya que aunque se supone que no entran en su jurisdicción, son ellos los gestores del Tokaido Shinkansen entre Tokyo y Shinosaka:
Sobre la exactitud de Hyperdia: acabo de darme cuenta que los datos que salen en la bendita pagina y los de la JR east (que por cierto te deja reservar el billete on-line) no son iguales en relación con el shinkasen de las 7:22 Ueno-Utsunomiya (para ir a nikko).
Segun Hiperdia ese tren no lo hay todos los días del mes (hablo de septiembre) "Beware of a running day : 9/1 - 18,21 - 30"
y segun la JR east si: "Train operates on these dates below (Month/Date)
7/18-31:8/1-31:9/1-30:10/1-31"
A mi esta discrepancia no me afecta...pero me entra la duda sobre algun otro horario...
La info que te dé la JR es la que deberías seguir teóricamente, ya que se supone que ellos la deberían tener más actualizada. Pero en todo caso, razón de más para que te reserves todos los trayectos nada más llegar, así te aseguras que el tren circula justo cuando tú habías previsto.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Hola Funky!
Gracias por la respuesta, me dejas más tranquila...
Ya había leido tu experiencia en Nagoya, pero no me había dado cuenta de que no era JR (pensé que sólo era que aún no tenías el Pass).
Y los Shinkasen, también llevan vagones sin reserva?
La idea es hacer reserva de todos, pero es por si llegamos antes, o bien perdemos uno y tenemos que ir en el siguiente...
MJ Escribió:
Hola Funky!
Gracias por la respuesta, me dejas más tranquila...
Ya había leido tu experiencia en Nagoya, pero no me había dado cuenta de que no era JR (pensé que sólo era que aún no tenías el Pass).
Y los Shinkasen, también llevan vagones sin reserva?
La idea es hacer reserva de todos, pero es por si llegamos antes, o bien perdemos uno y tenemos que ir en el siguiente...
Gracias!
Tranquila que era un tren de la compañía Meitetsu, nada que ver con JR (y si no pasas por Nagoya ni les olerás).
En los Shinkansen hay casi siempre vagones de las dos clases (con y sin reserva), excepto el algún Kodama (los que paran en todas las estaciones), en donde todos los asientos son "libres". Sácate todas las reservas cuando puedas, y en cuanto llegue el momento, si cambias de planes y no te da tiempo a cambiar la reserva te metes en un vagón libre (rezando a Kami Sama que no vaya lleno y que no te toque ir de pie) y listos; en las pantallas del andén y del propio tren te indican los vagones a los que puedes acceder en tal caso. Tranquila que a la práctica es mucho más sencillo y flexible de lo que parece
Yo me subi al narita expres sin billete porque no sabía donde comprarlo,cuando llegó el revisor le dije que no tenia billete y me generó uno,le pague lo que era y arreando
MJ Escribió:
Y otra duda sobre Hyperdia... Os parecen razonables los tiempos que pone de espera en cambios de tren en Tokyo? A priori a mi se me hacen un poco largos (por ejemplo de 15 a 18 min para cambiar de la Yamanote a Shinkasen), pero igual hay que recorrerse media estación...
Gracias!
Recupero esta duda de MJ que se quedó sin respuesta. De todas las grandes estaciones donde estuve en Japón (Shinosaka, Osaka, Kyoto, Nagoya ...), fue justo en la central de Tokyo donde más problemas tuve, desde mi punto de vista es la más caótica de todas, a diferencia de Shinjuku, que a pesar de ser la más temida por todo el mundo, a mí no me pareció para tanto.
15 - 18 minutos en esa estación no me parece excesivo para hacer un transbordo allí, y más teniendo en cuenta que estamos pasando de la zona Yamanote a la del Shinkansen, que aunque no es que haya una distancia enorme, si que hay que dar un par de vueltas por pasillos donde podríamos despistarnos.
Por cierto, a principios de agosto la estación de Tokyo estaba en obras, tanto por fuera (casi totalmente tapada) como por dentro en algunas zonas. Todo está muy bien señalizado (seguimos en Japón!), pero lo mismo hay que dar alguna que otra vuelta más para llegar al andén en cuestión.
Aunque desde luego 15 minutos es tiempo más que suficiente.
vigotski Escribió:
Por cierto, a principios de agosto la estación de Tokyo estaba en obras, tanto por fuera (casi totalmente tapada) como por dentro en algunas zonas. Todo está muy bien señalizado (seguimos en Japón!), pero lo mismo hay que dar alguna que otra vuelta más para llegar al andén en cuestión.
Aunque desde luego 15 minutos es tiempo más que suficiente.
En Octubre del año pasado también lo estaba la fachada que mira hacia el Palacio Imperial... Dentro no recuerdo que afectase en demasía entonces.