Tren en Japón: compañías, líneas, JR Pass - Archivo 1 ✈️ p36 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 45 de 57 - Tema con 1124 Mensajes y 244609 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Qué visitar en Tokio.  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Mardesa Escribió:
Qué rapidez miguelang!! muchas gracias!nos vendría incluso bien xq ese día no podemos activar aún el JR. Cuánto dinero necesitaré ese día para el transporte?me vale con algo aproximado. Es q mañana haré mi petición d eynes y creo q me puedo quedar algo corta.

Por Ginza pasan varias líneas de metro, entre ellas la línea Ginza, que tiene parada en Shimbashi, donde luego se puede coger el monorraíl. Hay alguna boca de metro cerca del edificio Sony. Por allí también hay una estación de la JR, creo recordar que la de Yurakucho, que en una parada llega a Shimbashi. Desde Shimbashi hasta las dos primeras paradas de Odaiba tras pasar el puente el precio del monorraíl es de 310 JPY (la tarifa va por distancia).

Mapa del monorraíl:

www.yurikamome.co.jp/ ...&CNo=5

Mapa de líneas de metro:

www.tokyometro.jp/ ...en_eng.pdf

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas,  Publicado:

Travel Addict

Gracias FUNKY, es lo que queria saber...

Por cierto, vital tu guia de transportes de los diferentes sitios, no la habia visto hasta esta mañana...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

koji Escribió:
Gracias FUNKY, es lo que queria saber...

Por cierto, vital tu guia de transportes de los diferentes sitios, no la habia visto hasta esta mañana...

Gracias, a ver cuándo me da por actualizarla porque la hice justo hace un año, antes de viajar y soy tan vago que así se quedó a mi regreso Rellenaste el formulario de la oficina que hay en NY de la JR y al que enlazo allí para que te manden a casa los horarios de los expresos JR? A mí me vino de perlas y encima es gratis

Con respecto al tema de los andenes, ya verás que no tiene ningún misterio cuando vas de una línea JR a la otra porque además está todo muy bien indicado y además en inglés. Lo único que te podría fastidiar un pelín (pero no mucho) es el detalle que te he comentado antes de que el Shinkansen y el resto de líneas estén bastante separados en una misma estación.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Quote::
Gracias, a ver cuándo me da por actualizarla porque la hice justo hace un año, antes de viajar y soy tan vago que así se quedó a mi regreso Embarassed

Eso pasa siempre, bastante hiciste con currarte el diario!!
Yo tengo pensado actualizar un blog desde allí, pero ni mucho menos al nivel de detalle vuestro, solo para decir por donde estamos y explicar algo...

Rellenaste el formulario de la oficina que hay en NY de la JR y al que enlazo allí para que te manden a casa los horarios de los expresos JR? A mí me vino de perlas y encima es gratis Aplausos

Pues no, porque como te decia lo he descubierto hoy
Tengo uno del año pasado (que fueron unos amigos) pero no se si me va a servir... ¿no se puede pillar/comprar en alguna estación?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!!
Tengo una duda y no me aclaro mucho con el hyperia. Quiero pillar el jr pass de 7 días, pero me quedo sin pase para las excursione de tokio a yokohama, kamakura y nikko, y de vuelta a narita. Sabeis si los trenes a estos lugares son baratos o tengo que coger el jr pass de 14 días?? Es que hay 130€ entre un pase y otro y lo encuentro mucho.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

koji Escribió:
Gracias, a ver cuándo me da por actualizarla porque la hice justo hace un año, antes de viajar y soy tan vago que así se quedó a mi regreso Embarassed

Eso pasa siempre, bastante hiciste con currarte el diario!!
Yo tengo pensado actualizar un blog desde allí, pero ni mucho menos al nivel de detalle vuestro, solo para decir por donde estamos y explicar algo...

Rellenaste el formulario de la oficina que hay en NY de la JR y al que enlazo allí para que te manden a casa los horarios de los expresos JR? A mí me vino de perlas y encima es gratis Aplausos

Pues no, porque como te decia lo he descubierto hoy
Tengo uno del año pasado (que fueron unos amigos) pero no se si me va a servir... ¿no se puede pillar/comprar en alguna estación?

Cuando te vayas, ponnos enlace al blog que así podremos estar al tanto de tus peripecias, jeejej

Pídete el folleto de los horarios ya mismo, te paso el enlace:

www.japanrail.com/ ...index.html

Por lo general, y a pesar de que te lo mandan desde NY, en menos de una semana le ha llegado a todo el mundo que conozco que lo ha pedido, y recuerda que es gratis. Si te vas ya mismo a Japón, igual puedes poner la dirección de uno de tus hoteles de allí y avisar al establecimiento que te va a llegar y que por favor te lo recojan. Me consta que los horarios han cambiado porque Borratxoifi se quejó de ello esta primavera. No sé si allí tenían algo parecido ya que esto lo edita su oficina de NY, pero de todos modos, en la misma web puedes acceder documentos pdf de la misma info que te viene en el libreto, no tienes más que elegir la línea deseada:

www.japanrail.com/ ...table-fare
⬆️ Arriba

Indiana Jones

catymf_83 Escribió:
Hola a todos!!
Tengo una duda y no me aclaro mucho con el hyperia. Quiero pillar el jr pass de 7 días, pero me quedo sin pase para las excursione de tokio a yokohama, kamakura y nikko, y de vuelta a narita. Sabeis si los trenes a estos lugares son baratos o tengo que coger el jr pass de 14 días?? Es que hay 130€ entre un pase y otro y lo encuentro mucho.

Gracias

La excursión de Kamakura/Yokohama tiene un gasto inferior a 2000¥ en líneas JR. A Nikko puedes ir con Tobu Railways desde Asakusa y sacarte el pase de 3600¥ que además te incluye la entrada a los templos y el bus local.

www.tobu.co.jp/ ..._pass.html

A Narita puedes ir con el tren Keisei desde Ueno o Nippori por 1000¥.

www.keisei.co.jp/ ...press.html

Por último, calcula en Tokyo unos 600¥ al día en uso de línes JR. Saca cuentas y mira lo que más te conviene, pero yo creo que me quedaba con el pase de 7 días.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Publicado:

Super Expert

Buenos días a todos.

Tengo unas dudidllas con respecto a la web de hyperdia.

Por ejemplo he estado buscando trenes que vayan a NIKKO...he encontrado 5 tarifas en los horarios que quiero y hasta ahí todo bien, pero...¿dónde pone de dónde salen los trenes?. ¿Y hay que reservarlo desde aquí o se reserva ya allí?

Otra pregunta es cómo localizar cosas más baratas, como por ejemplo lo que pone theFUNKY con lo del pase por 3600 yenes.

En principio en KYOTO no tendremos problemas porque tendremos activado el JR PASS para ir a Nara o a Hiroshima o Himeji, pero mi duda es en Tokyo.

Un saludo y gracias de antemano
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya me he puesto a imprimir esos timetables fabulosos, ahora entiendo un poco mejor lo de los trasbordos...

Por cierto, a ver si os suena...

Cuando en el hyperdia ponia que me hiciera la ruta desde Narita hasta Takayama, me mandaba hasta la estación de Shinagawa para coger el Shinkasen hasta Nagoya.

Ahora veo en el timetable que esos Shinkasen también salen de la estación de Tokio, que si no me equivoco es la misma donde llega el N'Ex...

¿Porque me pide hacer ese cambio hasta Shinagawa? ¿Sabeis si es necesario?

Muchos N'Ex llegan solo hasta la estación de Tokio, pero luego al lado (timetable) me sale una flechita que indica supongo que otro tren que va hasta Shinagawa, ¿sabeis que tipo de transbordo es ese?

Si quereis ver a que me refiero: AQUI
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Publicado:

Indiana Jones

cmontero Escribió:
Buenos días a todos.

Tengo unas dudidllas con respecto a la web de hyperdia.

Por ejemplo he estado buscando trenes que vayan a NIKKO...he encontrado 5 tarifas en los horarios que quiero y hasta ahí todo bien, pero...¿dónde pone de dónde salen los trenes?. ¿Y hay que reservarlo desde aquí o se reserva ya allí?

Otra pregunta es cómo localizar cosas más baratas, como por ejemplo lo que pone theFUNKY con lo del pase por 3600 yenes.

En principio en KYOTO no tendremos problemas porque tendremos activado el JR PASS para ir a Nara o a Hiroshima o Himeji, pero mi duda es en Tokyo.

Un saludo y gracias de antemano

Ir a Nikko en líneas JR es bastante caro. Si no tienes JR Pass, lo suyo es hacerlo con el pase que te comento de Tobu Railways. El tren sale desde Asakusa, en Hyperdia tienes que escribir ASAKUSA(TOBU) como origen, y TOBUNIKKO como destino (así tal cual, sin espacios). El pase lo puedes comprar en la misma estación que tiene Tobu en Asakusa, bajo los grandes almacenes Matsuya (a medio camino entre la puerta Kaminarimon y el río Sumida.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Funky...¿y con respecto al de ¿KAMAKURA/YOKOHAMA? ¿Se compra en la estación de JR allí directamente?

Lo haré así lo de NIKKO, tal y como dices. Además, supongo que ese día será para pasarlo completamente allí.

Cuánto queda y qué ganas!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

koji Escribió:
Ya me he puesto a imprimir esos timetables fabulosos, ahora entiendo un poco mejor lo de los trasbordos...

Por cierto, a ver si os suena...

Cuando en el hyperdia ponia que me hiciera la ruta desde Narita hasta Takayama, me mandaba hasta la estación de Shinagawa para coger el Shinkasen hasta Nagoya.

Ahora veo en el timetable que esos Shinkasen también salen de la estación de Tokio, que si no me equivoco es la misma donde llega el N'Ex...

¿Porque me pide hacer ese cambio hasta Shinagawa? ¿Sabeis si es necesario?

Muchos N'Ex llegan solo hasta la estación de Tokio, pero luego al lado (timetable) me sale una flechita que indica supongo que otro tren que va hasta Shinagawa, ¿sabeis que tipo de transbordo es ese?

Si quereis ver a que me refiero: AQUI

Lo de las flechas y las rayitas no recuerdo ahora exactamente bien su signigficado. Creo que se hablaba de ellas en el librillo, pero se lo regalé a una amiga y no lo puedo consultar. Lo que pasa es que la operativa puede cambiar según días de la semana, por lo que la flechilla famosa que desvía un tren con final en Yokohama o Shinjuku a sólo Shinagawa se referirá a un día específico. En cualquier caso:

*Puedes ver los horarios del N'EX de un modo más claro aquí:
jreast-shinkansen-reservation.eki-net.com/ ...index.html
Si miras la ruta, casi todos paran en Shinagawa (no todos) y desde allí, según tren, unos se van hacia Shinjuku, y otros para Yokohama.
www.jreast.co.jp/ ...x/nex.html

*Hyperdia te calcula las rutas de un modo automático según lo que calcula que te va a llevar menos tiempo. Que te aconseje hacer transbordo en Shinagawa en lugar de Tokyo, quizá sea debido a que hacerlo en esta estación posiblemente sea menos complicado (a mí la estación Tokyo fue la que menos me gustó de todas las que pisé en Japón). Pero realmente puedes cambiar en la que más rabia te dé de las dos porque sería posible. Es lo bueno del JR Pass, que te permite libertad de elección casi total.

Recuerda ignorar los Shinkansen que aparecen indicados con una N en el libreto, que son los Nozomi y como ya sabrás no están incluidos en el JR Pass, vete a los H o K (preferiblemente H, de Hikari).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cmontero Escribió:
Muchas gracias Funky...¿y con respecto al de ¿KAMAKURA/YOKOHAMA? ¿Se compra en la estación de JR allí directamente?

Lo haré así lo de NIKKO, tal y como dices. Además, supongo que ese día será para pasarlo completamente allí.

Cuánto queda y qué ganas!

Sí, lo de Nikko es para pasar el día allí. Si no subes a las cascadas Kegon (yo no lo hice) a eso de las 4 o las 5 ya puedes estar regresando a Tokyo. Planifícate al menos un día antes de Nikko la visita de Asakusa, así puedes aprovechar la ocasión para comprar ya el pase.

Con respecto a Kamakura/Yokohama, ten en cuenta que vas a moverte con trenes locales de cercanías y sin asientos reservados, por lo que el billete lo compras justo antes de acceder al tren, como harías en el metro, o mejor aún, puedes usar las tarjetas prepago PASMO / SUICA para quitarte dolores de cabeza de encima. Además, existen packs de ahorro (uno de Odakyu y otro de JR) por menos de 2000yens, pero como en ninguno te incluye Yokohama no te interesan. Como te comenté ayer, sumando las idas y venidas no creo que te gastes más de 2000Y.
⬆️ Arriba

Experto

Una pregunta q seguro ya está contestada xo me apremia el tiempo....cuándo activo el JR de 7 días? llego el lunes, 12 y me voy el martes día 20 x la mañana. Podría activarlo el martes x la tarde? o va x días completos? aunq me vaya el martes x la mañana, no lo debo activar hasta el miércoles ?
Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mardesa Escribió:
Una pregunta q seguro ya está contestada xo me apremia el tiempo....cuándo activo el JR de 7 días? llego el lunes, 12 y me voy el martes día 20 x la mañana. Podría activarlo el martes x la tarde? o va x días completos? aunq me vaya el martes x la mañana, no lo debo activar hasta el miércoles ?
Gracias!

Comorrrr?

Perdona pero no termino de entender tu pregunta. Si te refieres a cuándo solicitar que te cambien el bono por el JR Pass propiamente dicho, puedes hacerlo nada más llegar a Japón si quieres aunque la fecha de uso se inicie unos días más tarde (en el formulario de canje lo indicas y ya está). El pase te vale 7 días naturales que cuentan desde la mañana del primer día que indiques en el formulario, es decir, si vas a empezar a usarlo el martes, te cuenta a partir de la mañana (independientemente de la hora a la que vayas a coger el primer tren), y te sería válido hasta la medianoche del lunes siguiente.
⬆️ Arriba

Experto

FUNKY me has contestado estupendamente, como siempre. Para salir a cenar, o moverte de noche, los metros terminan a las 24:00 verdad??
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo! estoy mirando los horarios del narita express y veo que pone Shibuya // ¿eso que quiere decir? es que tenemos el hotel en esta zona y seria estupendo poder llegar en el mismo tren ¡gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, saludos desde Cancún, Quintana Roo en México!!
Verán, soy nuevo en esto y estoy planeando viajar a japón, mi pregunta es:
El JR pass se paga por persona? o como es? y que tan rentable es? he visto muchas respuestas que me dicen que es bastante rentable si uno se mueve bastante de lugares, el plan es viajar 14 días, y bueno, aún no tenemos la ruta definida, pero si nos moveremos de ciudad un par de ocasiones... Que opinan?
Gracias de antemano y saludos nuevamente!!
N_n"
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Mardesa Escribió:
FUNKY me has contestado estupendamente, como siempre. Para salir a cenar, o moverte de noche, los metros terminan a las 24:00 verdad??

Depende de la línea pero si, es lo habitual. Revisa en Hiperdia y verás el último tren.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

balubajr Escribió:
hola de nuevo! estoy mirando los horarios del narita express y veo que pone Shibuya // ¿eso que quiere decir? es que tenemos el hotel en esta zona y seria estupendo poder llegar en el mismo tren ¡gracias!

Algunos...no todos pasan por Shibuya pero parar solo paran ningunos por la tarde...pero tiene que coincidir que tomes ese...sino lo más sencillo es ver si para en Shinagawa o Shinjuku y desde allí a Shibuya por ejemplo en la Yamanote.

Horario del Narita Express.

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes