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El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren para 1,2 o 3 semanas que permite utilizar trenes a los turistas que visitan Japón de una manera asequible.
Estos mapas que me enseñais son las lineas que se pueden utilizar con el JR Pass?
Si, es un mapa de la compañía JR por lo tanto son líneas que puedes utilizar con tu JRPass. Lo que no estoy 100% seguro es de que las líneas que ponen "Rapid Service" se incluyan también. A ver si alguien con más experiencia nos saca de dudas.
Duda:
En la festividad del O Bon (fiesta de difuntos japonesa a mediados de agosto), ¿van demasiado llenos los trenes? ¿Es posible reservar asiento con la JRP con mucha antelación, desde España? Coincido con esta fiesta y estoy un poco preocupado por tener algún problema a la hora de reservar allí, con pocos días de antelación.
En la japan-guide.com dicen que los días punta serán 12 y 15agosto. Por cierto, ¿sabe alguien el día exacto en Kioto de la fiesta de Daimon-Ji Gozan Okuribi en 2010?
Saludos y gracias.
Sigo teniendo unas dudas tontas y a ver si por fin me libro de ellas de una vez:
A mitad de nuestro viaje vamos a ir a Kyoto desde Tokyo. Para ello tenemos pensado coger un shinkansen usando el JRPass lógicamente. Siguiendo los consejos de algunos compañeros compraremos el billete el día anterior "para asegurar". Y aquí viene la duda:
No me acaba de quedar claro si hay que comprar un billete con reserva de asiento o no, y si este billete con derecho a asiento se incluye, íntegramente, en el JRpass o hay que pagar un "plus" aparte. Y otra cosa, ¿realmente es el billete lo que compro el día anterior, o es una especie de reserva para adquirir el billete al día siguiente?
Sé que son dudas un poco chorras, que generalmente para otros destinos no se me ocurriría preguntar ya que se resuelven preguntando en ventanilla. Pero en Japón tengo un poco de miedo a no hacerme entender, y en situaciones de billetes y demás no quiero arriesgar.
Sólo una cosa más: casi todos los trenes-bala tienen vagones con asientos "no numerados", es decir, en los que podrás entrar con sólo enseñar tu JRPass.
Así que te recomiendo lo que hicimos nosotros, que nos fue muy bien: el primer día (sin ni siquiera tener activado el JRPass, aunque ya lo teníamos en nuestro poder) reserva los billetes de todos los trenes que puedas.
Luego puedes usarlos o no... No te cobrarán nada.
(Lo cívico es que si sabes que un tren no lo vas a usar, devuelvas el billete en ventanilla para que puedan vender esa plaza a alguien. Pero no siempre es posible...)
Sólo una cosa más: casi todos los trenes-bala tienen vagones con asientos "no numerados", es decir, en los que podrás entrar con sólo enseñar tu JRPass.
Supongo, lo que pasa es que no quiero arriesgar y no tener sitio o tener que ir de pié.
Quote::
Así que te recomiendo lo que hicimos nosotros, que nos fue muy bien: el primer día (sin ni siquiera tener activado el JRPass, aunque ya lo teníamos en nuestro poder) reserva los billetes de todos los trenes que puedas.
Luego puedes usarlos o no... No te cobrarán nada.
(Lo cívico es que si sabes que un tren no lo vas a usar, devuelvas el billete en ventanilla para que puedan vender esa plaza a alguien. Pero no siempre es posible...)
Es bueno saberlo, aunque en principio creo que iremos reservando los billetes (el día anterior) a medida que los vayamos necesitando.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3107
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Como te dice akasha seguramente es porque no pones correctamente el nombre de la estación normalmente las estaciones de la yamanote no se llaman igual que las de metro, si pones una estación de metro pues no te saldra ningún resultado claro, de todas formas cuando tengas claras las excursiones que vas a hacer mira a ver si te conviene más moverte en metro y por 700 y pico yenes tienes un pase para todo el día.
En el aeropuerto yo estuve una hora escasa, pero eso si ni cambie yenes ni cambie el jrpass, pero creo que con una hora más te da tiempo de sobra a hacer esas dos cosas...
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
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El JRP parecía un pase VIP, te vas por la parte de la ventanilla (no por los tornos) lo enseñabas y te dejaban pasar con una sonrisa de anuncio de dentífrico y alguna reverencia.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3107
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varios Escribió:
El JRP parecía un pase VIP, te vas por la parte de la ventanilla (no por los tornos) lo enseñabas y te dejaban pasar con una sonrisa de anuncio de dentífrico y alguna reverencia.
Jaja es cierto a mi a veces no me daba tiempo ni de abrirlo para que vieran la fecha y ya estaban con la reverencia jeje
Y la última vez que pasamos con él, el último día casi a las 12 de la noche jajaj, fuimos con el taaa ta ta ta taaa ta... De esto se acaba, nos dio pena dejar de entrar a lo vip jajaja
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
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veronicks Escribió:
varios Escribió:
El JRP parecía un pase VIP, te vas por la parte de la ventanilla (no por los tornos) lo enseñabas y te dejaban pasar con una sonrisa de anuncio de dentífrico y alguna reverencia.
Jaja es cierto a mi a veces no me daba tiempo ni de abrirlo para que vieran la fecha y ya estaban con la reverencia jeje
Y la última vez que pasamos con él, el último día casi a las 12 de la noche jajaj, fuimos con el taaa ta ta ta taaa ta... De esto se acaba, nos dio pena dejar de entrar a lo vip jajaja
El último día grabando la melodía (musiquita) de la línea Yamanote. Y pensar que cada estación tiene su melodía y cada línea de tren también, jajaja.
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
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No suele haber problemas con los billetes salvo que sean fechas especiales, aun así tampoco cuesta nada cogerlo antes. Y si llevas el Japan Rail Pass, has cogido los billetes y pierdes el tren no pasa nada por coger el siguiente. Además es gratis si tienes el JRP.
Además así te aseguras de sentarte junto con el que vas sino es posible que te toque sentarte separados. Salvo un tren que estaba lleno y cogimos el siguiente que nos daba igual no tuvimos problemas.
No cogimos ninguno antes desde aquí. Todos el día anterior en alguna excusrión aprovechando que estabamos en la estación o el mismo día con un poco de antelación.
Para los viajes largos (Tokio-Kioto, Kioto-Tokio) si los cogeria antes. No te cuesta nada y así te aseguras.
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
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Pero llegas al aeropuerto de Narita o al de Kansai (Osaka). Si vas al de Narita supongio que entonces tendrás que activar el Japan Rail Pass nada más llegar para que te cuente si vas en el Narita Express. Y aun te quedará 1 hora al menos para llegar a la estación de Ueno o Tokyo. En el mismo sitio en el que activas el JRP creo que podrás coger los billetes del Shinkansen.
Super Expert Registrado: 15-03-2011 Mensajes: 390
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varios Escribió:
Pero llegas al aeropuerto de Narita o al de Kansai (Osaka). Si vas al de Narita supongio que entonces tendrás que activar el Japan Rail Pass nada más llegar para que te cuente si vas en el Narita Express. Y aun te quedará 1 hora al menos para llegar a la estación de Ueno o Tokyo. En el mismo sitio en el que activas el JRP creo que podrás coger los billetes del Shinkansen.
Hola, yo un día use el 1º que sale el de 700 yenes, y me salio a cuenta, pero te has de fijar bien en el itinerario del día a ver si te va bien no usar la yamanote y tirar solo de metros de la tokyo metro, el día que me tocaba shijuku, harakuku, shibuya por ejemplo no pille ningún bono porque me iba mejor la yamanote pero como de harakuju a shibuya se puede ir andando facilmente sumé los trenes que iba a coger y tampoco me salía a cuenta el abono de día para trenes de jr, o sea que antes de nada conviene que sumes los trayectos que tienes pensado hacer cada día y verás si te sale a cuenta o no...
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
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Nosotros no cogimos ningún bono. A casio todos sitios con la JR, pagabamos con la SUICA (que no hacen descuentos). Y como los bonos estos no sirven para la Yamanote Line pues nada, aprovechando los días que teníamos activo el JRP.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3107
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Desde mi punto de vista y experiencia, pillar los billetes, sobretodo si tienes apuntados hasta los precios como yo jeje, es muy muy fácil, o sea que no creo que merezca la pena ir con suica ni nada...
Y lo de los tickets de día, de los 5 días que anduve por tokyo, solo uno me vino bien y lo amorticé pero justo la verdad, y otro tenía activo el jrpass, y anda que no aproveché jeje, pero el resto 2 o 3 viajes en metro o jr no más, o imposible hacer ese día solo tokyo metro y no salía a cuenta ... Entonces ya digo hay que mirarse muy bien el itinerario para saber si sale a cuenta...
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
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El mapa de termico son las líneas de la JR-EAST. La Japan Rail está subdividida por zonas. A la zona de Tokio le corresponde la JR-East.
Separación de la JR. www.japan-guide.com/g4/2019_02.gif
El JR sirve para todas aunque sean "independientes" (tienen cada una su propia página web). Es la antigua JR pública privatizada por partes.
El mejor sitio para mirad lo de las estaciones es Hyperdia.com, escribes las iniciales y te van saliendo las estaciones. En las opciones de búsqueda tienes:
Japan Railway(JR) Private Railway
Si quieres sólo las de que entran en el JRP desmarca las casillas de de Pirivate Railway y la de NOZOMI / MIZUHO / HAYABUSA (SHINKANSEN) que tampoco entran.
Si no hay trenes de JR entre las estaciones que pones no te dará resultados, marca Private Rail y te saldrán las opciones que no sean JR.
En los resultados que te pongan mira la línea que da como resultado, si es Tokyo Metro o Toei Subway no entra con el JRP. En las líneas que entran suele poner JR o serán de las del mapa que pone termico.
Kyoto station, Tokofuji, Tanbaguci y Nijo. En Kioto no hay ninguna estación más que entre con el JRP. Las otras estaciones son de otras compañías y hay que pagar aparte.