Archivo histórico: Japón en tren (Compañias, líneas, JRPass) ✈️ p76 ✈️


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Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Publicado:


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Hola foreros!
Tengo un par de dudas con la JR,la 1ª es que llego al aeropuerto de Narita en Tokio a las 7:30h.a.m.,a esa hora ya está abierta la oficina donde se valida lo del JRPass?
La otra duda que tengo es la siguiente: tengo un itinerario en el que para poder comprar la JR de 7 días , en lugar de la de 14 días, me quedan sueltos los siguientes itinerarios:
-Ida desde el aeropuerto de Narita hasta el hotel en Tokio
-Días en Tokio
-Excursión a Nikko
-Excursión a Yamakura y Yokohama
-Regreso desde el hotel en Tokio hasta el aeropuerto de Narita.
No sé si me sale más a cuenta comprar el de 14 días para que me cubra todo o estos días sueltos que os acabo de mencionar (y que son al principio del viaje, excepto el regreso al aeropuerto que es al final de todo)lo vaya pagando con billetes sueltos. A ver si alguien me puede ayudar, por favor.
Mil gracias!
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Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Publicado:


Dr. Livingstone
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Hola mai-k

Cuenta que el JR Pass te cuesta 4000 yenes al día en la modalidad 7 días y 3221 yenes en la modalidad de 14 días. Ten en mente estos precios para ver si te compensa o no.

Para ir de Narita a Tokyo tienes dos opciones:
La más barata Keisei hasta Ueno por 1400 yenes.
También tienes los trenes JR Nex que son más caros pero igualmente más barato que el coste diario del JR Pass. Idem para la vuelta.
No sale a cuenta el JR Pass.

Tokyo.
Lo mas barato es comprar pases de Tokyo Metro en el aeropuerto de Narita en un mostrador que tiene Tokyo Metro. Te sale cada día a 500 yenes viajes ilimitados. No es válido para Toei Metro ni JR pero es la opción de transporte más razonable en Tokyo.
También se puede comprar el pase diario en las ATM del metro por 710 yenes para Tokyo Metro y 1000 yenes un combinado Tokyo + Toei. Mucho más barato que el JR Pass.
Mi consejo para Tokyo es no usar el JR Pass exprofeso para moverse por Tokyo. No digo de no usar la Yamanote y el resto de líneas JR pero cada billete sale por 190 yenes. De 3200 yenes a 1000 yenes hay 2200 yenes de diferencia, da para comprar más de 10 billetes sueltos...

- Nikko. Si no se tiene el JR Pass hay un pack de la empresa Tobu Nikkko que incluye tren ida/vuelta, autobuses locales y entradas a los tres templos principales por 3600 yenes aprox. Sale más a cuenta que el JRP.

- Kamakura / Yokohama. Contando los cercanías de JR y algún trayecto en el metro de Yokohama no debería llegar a los 2500 yenes aprox. Tampoco es necesario el JRP.

Consejo:
Para lo que indicas no es necesario el JRP. Cuando necesites usar alguna línea la pagas y punto. Para amortizarlo tienes que usarlo mucho ( precio billete trayecto simple 190 yenes vs 3200 yenes del pases ) y no cubre todo Tokyo y a su área metropolitana. Mejor pases de metro y combinarlos con billetes sueltos de tren. Aparte que no solo hay trenes JR. Tienes los Keisei, Odakyu,Keio, etc...

Slds!!
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Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Publicado:


Super Expert
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Ufff!Dios!qué follón!Tendré que estudiar mucho el tema éste!Muchísimas gracias luiggimax!En breve seguiré prguntando o en este hilo o en otro
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Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Publicado:


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luiggimax2004 Escribió:
Hola mai-k

Cuenta que el JR Pass te cuesta 4000 yenes al día en la modalidad 7 días y 3221 yenes en la modalidad de 14 días. Ten en mente estos precios para ver si te compensa o no.

Para ir de Narita a Tokyo tienes dos opciones:
La más barata Keisei hasta Ueno por 1400 yenes.
También tienes los trenes JR Nex que son más caros pero igualmente más barato que el coste diario del JR Pass. Idem para la vuelta.
No sale a cuenta el JR Pass.

Tokyo.
Lo mas barato es comprar pases de Tokyo Metro en el aeropuerto de Narita en un mostrador que tiene Tokyo Metro. Te sale cada día a 500 yenes viajes ilimitados. No es válido para Toei Metro ni JR pero es la opción de transporte más razonable en Tokyo.
También se puede comprar el pase diario en las ATM del metro por 710 yenes para Tokyo Metro y 1000 yenes un combinado Tokyo + Toei. Mucho más barato que el JR Pass.
Mi consejo para Tokyo es no usar el JR Pass exprofeso para moverse por Tokyo. No digo de no usar la Yamanote y el resto de líneas JR pero cada billete sale por 190 yenes. De 3200 yenes a 1000 yenes hay 2200 yenes de diferencia, da para comprar más de 10 billetes sueltos...

- Nikko. Si no se tiene el JR Pass hay un pack de la empresa Tobu Nikkko que incluye tren ida/vuelta, autobuses locales y entradas a los tres templos principales por 3600 yenes aprox. Sale más a cuenta que el JRP.

- Kamakura / Yokohama. Contando los cercanías de JR y algún trayecto en el metro de Yokohama no debería llegar a los 2500 yenes aprox. Tampoco es necesario el JRP.

Consejo:
Para lo que indicas no es necesario el JRP. Cuando necesites usar alguna línea la pagas y punto. Para amortizarlo tienes que usarlo mucho ( precio billete trayecto simple 190 yenes vs 3200 yenes del pases ) y no cubre todo Tokyo y a su área metropolitana. Mejor pases de metro y combinarlos con billetes sueltos de tren. Aparte que no solo hay trenes JR. Tienes los Keisei, Odakyu,Keio, etc...

Slds!!

Dios mio luiggimax2004, tu mensaje acaba de disiparme muchas dudas!!! jajaja... Muchas gracias! Creo ahora ya casi seguro que yo optaré por un JR de 7 días.

Mi ruta será esta más o menos:

1- Tokyo
2- Tokyo
3- Tokyo
4- Tokyo
5- Tokyo, Nikko, Tokyo
6- Tokyo, Kamakura, Yokohama
7- Yokohama, Kanazawa
8- Kanazawa, Kyoto
9- Kyoto, Hiroshima, Mijayima
10- Miyajima, Kioto
11- Kioto, Koyasan, Kioto
12- Kioto, Nara, Osaka, Kioto
13- Kioto
14- Kioto
15- A casa desde Osaka


Alomejor varía un poco los días 6, 7 y 8 que aún no tengo claros pero la cosa sería activar el JR del 6 al 12 y ya iría bien verdad??
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Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Publicado:


Dr. Livingstone
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mai-k Escribió:
Ufff!Dios!qué follón!Tendré que estudiar mucho el tema éste!Muchísimas gracias luiggimax!En breve seguiré prguntando o en este hilo o en otro

No es tanto follón, en resumen es algo así:

Para moverse en un radio menor de 100 km normalmente no se amortiza el RailPass. También para moverse entre regiones. Normalmente el uso del pase es obligado para hacer los Tokyo-Kyoto y Kyoto-Hiroshima. Fuera de ahí en los recorridos normales solo se aprovecha para ir a Matsumoto,Takayama o Kanazawa. El resto de trayectos no harían necesario tener el RailPass.

Generalmente para ir a lugares turísticos cerca de Tokyo la mejor opción es comprar pases de tren específicos. Para Nikko el de Tobu Nikko y para Hakone - y otros sitios - los vende Odakyu. Además son líneas de trenes específicas para ir directos sin transbordos y normalmente más baratos.

Los mismo se aplica a Kansai - área de Kyoto-Osaka - pero ampliado. En esta región la cobertura de JR es inferior a la de las compañías privadas que tienen más estaciones y frecuencias de paso. En esta región hay un pase que agrupa a las compañías locales privadas y en muchos casos los transportes públicos de las ciudades denominado Kansai Thru Pass. Es más barato que el RailPass y además se puede comprar sobre el terreno con más flexibilidad de uso ya que lo puedes adquirir para días sueltos.

Ciudades:

En Tokyo la red de JR es amplia pero el coste no justifica adquirir el RailPass expresamente para moverse por ahí. Además no llega a todos los sitios y siempre necesitarás combinarlo con otros trenes y especialmente el metro. Si se van a realizar más de 5 trayectos al día lo más recomendable es el pase de metro diario, en función de las paradas se puede coger el de Tokyo Metro o el combinado. El pase barato que se compra en Narita solo es para Tokyo Metro.

En Osaka el RailPass se puede usar aunque la cobertura no es tan buena como en Tokyo y deja sin cubrir zonas importantes de Osaka.

En Kyoto no sirve para casi nada. Sólo hay un trayecto, Arashiyama, donde se puede utilizar.

En el resto de ciudades nada. Solo para cercanías si los hay, no siempre las ciudades japonesas tienen cercanías de JR.


Slds!!
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Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Publicado:


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Cottonmouth Escribió:


1- Tokyo
2- Tokyo
3- Tokyo
4- Tokyo
5- Tokyo, Nikko, Tokyo
6- Tokyo, Kamakura, Yokohama
7- Yokohama, Kanazawa
8- Kanazawa, Kyoto
9- Kyoto, Hiroshima, Mijayima
10- Miyajima, Kioto
11- Kioto, Koyasan, Kioto
12- Kioto, Nara, Osaka, Kioto
13- Kioto
14- Kioto
15- A casa desde Osaka


Alomejor varía un poco los días 6, 7 y 8 que aún no tengo claros pero la cosa sería activar el JR del 6 al 12 y ya iría bien verdad??

Aunque puedas ir a Nikko con Tobu te ahorrarías algo más si usas el Pass para ir a Nikko que no a Kamakura. Ya que para algunos de esos destinos tendrás el Pass activado. Aunque no hay mucha diferencia...

En cambio veo más razonable ir a Nara/Osaka con el Rail Pass que no a Koyasan. Para ir a Nara no tienes que gastar dinero adicional, en cambio a Kosayan sí. Para Koyasan puedes usar el Kansai Thru Pass.

Slds!!
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Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Publicado:


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luiggimax2004 Escribió:


Aunque puedas ir a Nikko con Tobu te ahorrarías algo más si usas el Pass para ir a Nikko que no a Kamakura. Ya que para algunos de esos destinos tendrás el Pass activado. Aunque no hay mucha diferencia...

En cambio veo más razonable ir a Nara/Osaka con el Rail Pass que no a Koyasan. Para ir a Nara no tienes que gastar dinero adicional, en cambio a Kosayan sí. Para Koyasan puedes usar el Kansai Thru Pass.

Slds!!

Vale, estoy mirando SIN PARAR diarios y creo que me voy a decidir por una ruta parecida a lo que tenía pero entrando por Kyoto y saliendo por Tokyo:

1- Kyoto
2- Kyoto
3- Kyoto
4- Kyoto – Koyasan - Kyoto
5- Kyoto – Inari – Nara – Osaka – Kyoto
6- Kyoto – Okayama – Hiroshima – Mijayima
7- Mijayima – Kanazawa
8- Kanazawa – Shirakawago – Takayama
9- Takayama – Tokyo
10- Tokyo – Nikko – Tokyo
11- Tokyo – Kamakura – Yokohama – Tokyo
12- Tokyo
13- Tokyo
14- Tokyo

Entonces el JR lo activo del 4 al 10 o del 5 al 11??
Es muy bestia ir de Mijayima a Kanazawa?
También podría hacer:

6- Kyoto - Hiroshima - Mijayima - Kyoto (no sé si es muy bestia este día. Sé que quiero ir a Mijayima pero no tengo claro el quedarme a dormir...)
7- Kyoto - Kanazawa

Y por cierto, cuanto vale el Kansai Thru Pass?????

MUCHÍSIMAS GRACIAS!!
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Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Publicado:


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Hola foreros!
LLegaré al aeropuerto de Narita en Tokio a las 7:30 a.m.,alguien sabe si a esa hora ya estará abierta la oficina en donde se cambia el JRPass?
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Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Publicado:


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Hola.

mai-k Escribió:
Hola foreros!
LLegaré al aeropuerto de Narita en Tokio a las 7:30 a.m.,alguien sabe si a esa hora ya estará abierta la oficina en donde se cambia el JRPass?
Mientras llegas, desembarcas, pasas inmigración, aduanas y sales....te dan fácil las 8.30-9.00 como poco, que si cambias dinero y tal......

Pero en cualquier caso aquí tienes los horarios :

* Narita Airport Terminal 1 Travel Service Center
<Office hours: 8:15 - 19:00 (open 365 days a year)>

* Airport Terminal 2 Travel Service Center
<Office hours: 10:30 - 20:00 (open 365 days a year)>

Saludos.
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Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Publicado:


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Hola gente. Tengo una duda:

¿Sabéis si con el JR West Rail Pass - Kansai Area puedo ir desde el aeropuerto de Kansai hasta Otsu, que es donde me alojo?. Se que hasta Kyoto seguro que sí y que me sale más económico que comprar un billete sencillo (tengo JRP pero no lo activaré ese día). Pero Otsu está dos paradas más allá de Kyoto y no se si vale este JR West Rail Pass - Kansai Area.

Gracias como siempre por vuestra ayuda!!
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Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Publicado:


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pablo12sg Escribió:
Hola gente. Tengo una duda:

¿Sabéis si con el JR West Rail Pass - Kansai Area puedo ir desde el aeropuerto de Kansai hasta Otsu, que es donde me alojo?. Se que hasta Kyoto seguro que sí y que me sale más económico que comprar un billete sencillo (tengo JRP pero no lo activaré ese día). Pero Otsu está dos paradas más allá de Kyoto y no se si vale este JR West Rail Pass - Kansai Area.

Gracias como siempre por vuestra ayuda!!

Buena pregunta.

Según el mapa del JR West la validez del pase llega hasta Yamashina, la parada anterior!!! Por lo tanto no debería entrar Otsu en el pase, aunque también es casualidad...



La otra opción que veo es usar el Kansai Thru Pass que cubre toda la región y sale un poco más barato. Además que lo puedes utilizar con los transportes urbanos de la zona cosa que lo hace de mucho interés.

Slds!!
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Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Publicado:


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Hola.

pablo12sg Escribió:
Hola gente. Tengo una duda:

¿Sabéis si con el JR West Rail Pass - Kansai Area puedo ir desde el aeropuerto de Kansai hasta Otsu, que es donde me alojo?. Se que hasta Kyoto seguro que sí y que me sale más económico que comprar un billete sencillo (tengo JRP pero no lo activaré ese día). Pero Otsu está dos paradas más allá de Kyoto y no se si vale este JR West Rail Pass - Kansai Area.

Gracias como siempre por vuestra ayuda!!

Según hiperdia, vas en el LTD.EXP HARUKA hasta Kioto y luego tomas la JR Biwako Line hasta Otsu...pero no dice que incluya este último por lo que tendrás que pagar los 190 Yenes que vale que tampoco es tanto.

Saludos.
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Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Publicado:


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Muchas gracias por la ayuda. Lo acabo de mirar, y parece que sí, con el Kansai Thru Pass llega a Otsu. Lo único es que da opción a partir de dos días (3800 yenes) y yo sólo necesito 1, que con el JR West cuesta 2000. Aún así no descarto esa posibilidad ya que al día siguiente lo tengo para visitar Kyoto y tendré que coger buses. ¿Merece la pena entonces?. Gracias y saludos!!
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Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Publicado:


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Hola.

pablo12sg Escribió:
Muchas gracias por la ayuda. Lo acabo de mirar, y parece que sí, con el Kansai Thru Pass llega a Otsu. Lo único es que da opción a partir de dos días (3800 yenes) y yo sólo necesito 1, que con el JR West cuesta 2000. Aún así no descarto esa posibilidad ya que al día siguiente lo tengo para visitar Kyoto y tendré que coger buses. ¿Merece la pena entonces?. Gracias y saludos!!

Por muchos buses que tomes (total 500 Yenes con el pase del día) y el tren de ida y vuelta no creo que sean esos 1800 Yenes de diferencia.....me salen como mucho 1100 Yenes...te sigue saliendo a cuenta el pagar los billetes en vez del pase.

Saludos.
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Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas,  Publicado:


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En Kyoto merece la pena comprar el combinado de Metro y Bus para 1 día, o es mejor comprar sólo el de Bus y pagar los viajes de metro necesarios?

Es que sólo os veo mencionar el pase de Bus...

Gracias
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Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Publicado:


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Creeis que debo reservar pasaje Tokyo - Kyoto ( JRPASS) que quero hacer el día 29 de Marzo a primera hora de la Mañana.
Por cierto para saber cual es esta hora lo mejor es usar hyperedia no?
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Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas,  Publicado:


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Durazril Escribió:
En Kyoto merece la pena comprar el combinado de Metro y Bus para 1 día, o es mejor comprar sólo el de Bus y pagar los viajes de metro necesarios?

Es que sólo os veo mencionar el pase de Bus...

Gracias

En mi opinión es suficiente con utilizar el bono de autobús y luego comprar los billetes de metro tal y como dices. De todas formas también depende de la ubicación de tu alojamiento, pero no creo que llegara a compensar.

Saludos.
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Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Publicado:


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plosacre Escribió:
Creeis que debo reservar pasaje Tokyo - Kyoto ( JRPASS) que quero hacer el día 29 de Marzo a primera hora de la Mañana.
Por cierto para saber cual es esta hora lo mejor es usar hyperedia no?

Pues sí, te imprimes el horario que te interese (o varios) y te vas con la hoja a la oficina de JR.

Saludos.
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Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas,  Publicado:


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miguelang031075 Escribió:
Durazril Escribió:
En Kyoto merece la pena comprar el combinado de Metro y Bus para 1 día, o es mejor comprar sólo el de Bus y pagar los viajes de metro necesarios?

Es que sólo os veo mencionar el pase de Bus...

Gracias

En mi opinión es suficiente con utilizar el bono de autobús y luego comprar los billetes de metro tal y como dices. De todas formas también depende de la ubicación de tu alojamiento, pero no creo que llegara a compensar.

Saludos.

Estoy pensando en reservar el Ana Kyoto, esta un poco lejos de la estación central, pero parece ser que tiene un autobus que te lleva cada 15 minutos desde/a el hotel.

Visto lo visto, haré mi plan como que sólo compro el pase de Bus y comparé los pases de Metro cuando realmente sea necesario.

Muchas gracias!!
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Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Publicado:


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Una duda técnica. Pongamos que yo no empiezo a usar el JRP hasta mañana, pero ya lo he canjeado, con fecha de inicio de uso para mañana.Pero sin emabrgo hoy me encuentro en la estación de Kyoto y pienso: "voy a reservarme unos asientos para mañana que me voy a Hirosima". ¿Eso se puede hacer, si el inicio de la fecha de uso es mañana, o para reservas se podría?. No se si me explico.

Gracias y un saludo!!
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