Language:

Archivo histórico: Japón en tren (Compañias, líneas, JRPass) ✈️ p15 ✈️


Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Go to page 1, 2, 3 ... 52, 53, 54  Next
Page 1 of 54 - Topic with 1064 messages and 141062 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Posted:


Indiana Jones
Joined:
31-08-2005

Posts: 4074

Votes: 0 👍
Hola.

mai-k wrote:
Hola foreros!
LLegaré al aeropuerto de Narita en Tokio a las 7:30 a.m.,alguien sabe si a esa hora ya estará abierta la oficina en donde se cambia el JRPass?
Mientras llegas, desembarcas, pasas inmigración, aduanas y sales....te dan fácil las 8.30-9.00 como poco, que si cambias dinero y tal......

Pero en cualquier caso aquí tienes los horarios :

* Narita Airport Terminal 1 Travel Service Center
<Office hours: 8:15 - 19:00 (open 365 days a year)>

* Airport Terminal 2 Travel Service Center
<Office hours: 10:30 - 20:00 (open 365 days a year)>

Saludos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Posted:


Experto
Joined:
04-02-2010

Posts: 222

Votes: 0 👍
Hola gente. Tengo una duda:

¿Sabéis si con el JR West Rail Pass - Kansai Area puedo ir desde el aeropuerto de Kansai hasta Otsu, que es donde me alojo?. Se que hasta Kyoto seguro que sí y que me sale más económico que comprar un billete sencillo (tengo JRP pero no lo activaré ese día). Pero Otsu está dos paradas más allá de Kyoto y no se si vale este JR West Rail Pass - Kansai Area.

Gracias como siempre por vuestra ayuda!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Posted:


Dr. Livingstone
Joined:
25-10-2009

Posts: 6627

Votes: 0 👍
pablo12sg wrote:
Hola gente. Tengo una duda:

¿Sabéis si con el JR West Rail Pass - Kansai Area puedo ir desde el aeropuerto de Kansai hasta Otsu, que es donde me alojo?. Se que hasta Kyoto seguro que sí y que me sale más económico que comprar un billete sencillo (tengo JRP pero no lo activaré ese día). Pero Otsu está dos paradas más allá de Kyoto y no se si vale este JR West Rail Pass - Kansai Area.

Gracias como siempre por vuestra ayuda!!

Buena pregunta.

Según el mapa del JR West la validez del pase llega hasta Yamashina, la parada anterior!!! Por lo tanto no debería entrar Otsu en el pase, aunque también es casualidad...



La otra opción que veo es usar el Kansai Thru Pass que cubre toda la región y sale un poco más barato. Además que lo puedes utilizar con los transportes urbanos de la zona cosa que lo hace de mucho interés.

Slds!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Posted:


Indiana Jones
Joined:
31-08-2005

Posts: 4074

Votes: 0 👍
Hola.

pablo12sg wrote:
Hola gente. Tengo una duda:

¿Sabéis si con el JR West Rail Pass - Kansai Area puedo ir desde el aeropuerto de Kansai hasta Otsu, que es donde me alojo?. Se que hasta Kyoto seguro que sí y que me sale más económico que comprar un billete sencillo (tengo JRP pero no lo activaré ese día). Pero Otsu está dos paradas más allá de Kyoto y no se si vale este JR West Rail Pass - Kansai Area.

Gracias como siempre por vuestra ayuda!!

Según hiperdia, vas en el LTD.EXP HARUKA hasta Kioto y luego tomas la JR Biwako Line hasta Otsu...pero no dice que incluya este último por lo que tendrás que pagar los 190 Yenes que vale que tampoco es tanto.

Saludos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Posted:


Experto
Joined:
04-02-2010

Posts: 222

Votes: 0 👍
Muchas gracias por la ayuda. Lo acabo de mirar, y parece que sí, con el Kansai Thru Pass llega a Otsu. Lo único es que da opción a partir de dos días (3800 yenes) y yo sólo necesito 1, que con el JR West cuesta 2000. Aún así no descarto esa posibilidad ya que al día siguiente lo tengo para visitar Kyoto y tendré que coger buses. ¿Merece la pena entonces?. Gracias y saludos!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Posted:


Indiana Jones
Joined:
31-08-2005

Posts: 4074

Votes: 0 👍
Hola.

pablo12sg wrote:
Muchas gracias por la ayuda. Lo acabo de mirar, y parece que sí, con el Kansai Thru Pass llega a Otsu. Lo único es que da opción a partir de dos días (3800 yenes) y yo sólo necesito 1, que con el JR West cuesta 2000. Aún así no descarto esa posibilidad ya que al día siguiente lo tengo para visitar Kyoto y tendré que coger buses. ¿Merece la pena entonces?. Gracias y saludos!!

Por muchos buses que tomes (total 500 Yenes con el pase del día) y el tren de ida y vuelta no creo que sean esos 1800 Yenes de diferencia.....me salen como mucho 1100 Yenes...te sigue saliendo a cuenta el pagar los billetes en vez del pase.

Saludos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas,  Posted:


Super Expert
Joined:
22-02-2010

Posts: 436

Votes: 0 👍
En Kyoto merece la pena comprar el combinado de Metro y Bus para 1 día, o es mejor comprar sólo el de Bus y pagar los viajes de metro necesarios?

Es que sólo os veo mencionar el pase de Bus...

Gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Posted:


Travel Addict
Joined:
31-10-2009

Posts: 61

Votes: 0 👍
Creeis que debo reservar pasaje Tokyo - Kyoto ( JRPASS) que quero hacer el día 29 de Marzo a primera hora de la Mañana.
Por cierto para saber cual es esta hora lo mejor es usar hyperedia no?
Back to ⬆️
Post subject: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas,  Posted:


Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14577

Votes: 0 👍
Durazril wrote:
En Kyoto merece la pena comprar el combinado de Metro y Bus para 1 día, o es mejor comprar sólo el de Bus y pagar los viajes de metro necesarios?

Es que sólo os veo mencionar el pase de Bus...

Gracias

En mi opinión es suficiente con utilizar el bono de autobús y luego comprar los billetes de metro tal y como dices. De todas formas también depende de la ubicación de tu alojamiento, pero no creo que llegara a compensar.

Saludos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Posted:


Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14577

Votes: 0 👍
plosacre wrote:
Creeis que debo reservar pasaje Tokyo - Kyoto ( JRPASS) que quero hacer el día 29 de Marzo a primera hora de la Mañana.
Por cierto para saber cual es esta hora lo mejor es usar hyperedia no?

Pues sí, te imprimes el horario que te interese (o varios) y te vas con la hoja a la oficina de JR.

Saludos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas,  Posted:


Super Expert
Joined:
22-02-2010

Posts: 436

Votes: 0 👍
miguelang031075 wrote:
Durazril wrote:
En Kyoto merece la pena comprar el combinado de Metro y Bus para 1 día, o es mejor comprar sólo el de Bus y pagar los viajes de metro necesarios?

Es que sólo os veo mencionar el pase de Bus...

Gracias

En mi opinión es suficiente con utilizar el bono de autobús y luego comprar los billetes de metro tal y como dices. De todas formas también depende de la ubicación de tu alojamiento, pero no creo que llegara a compensar.

Saludos.

Estoy pensando en reservar el Ana Kyoto, esta un poco lejos de la estación central, pero parece ser que tiene un autobus que te lleva cada 15 minutos desde/a el hotel.

Visto lo visto, haré mi plan como que sólo compro el pase de Bus y comparé los pases de Metro cuando realmente sea necesario.

Muchas gracias!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Posted:


Experto
Joined:
04-02-2010

Posts: 222

Votes: 0 👍
Una duda técnica. Pongamos que yo no empiezo a usar el JRP hasta mañana, pero ya lo he canjeado, con fecha de inicio de uso para mañana.Pero sin emabrgo hoy me encuentro en la estación de Kyoto y pienso: "voy a reservarme unos asientos para mañana que me voy a Hirosima". ¿Eso se puede hacer, si el inicio de la fecha de uso es mañana, o para reservas se podría?. No se si me explico.

Gracias y un saludo!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Posted:


Dr. Livingstone
Joined:
25-10-2009

Posts: 6627

Votes: 0 👍
pablo12sg wrote:
Una duda técnica. Pongamos que yo no empiezo a usar el JRP hasta mañana, pero ya lo he canjeado, con fecha de inicio de uso para mañana.Pero sin emabrgo hoy me encuentro en la estación de Kyoto y pienso: "voy a reservarme unos asientos para mañana que me voy a Hirosima". ¿Eso se puede hacer, si el inicio de la fecha de uso es mañana, o para reservas se podría?. No se si me explico.

Gracias y un saludo!!

Como diría Obama "Yes, we can".
En el mismo momento que canjees el voucher por el JRP "real" ya puedes empezar a pedir billetes reservados.

Ya que vas a canjear el pase aprovecha el tiempo y haz las reservas. Como se ha indicado en este foro mejor llevarlo anotado con buena letra - de palote y clara - o impreso si se puede. Si eres un friki-gee como yo puedes llevar el portátil con los recorridos Hyperdia en PDF pero eso ya es pasarse!!

Slds!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Posted:


Travel Addict
Joined:
24-01-2010

Posts: 51

Votes: 0 👍
luiggimax2004 wrote:


No es tanto follón, en resumen es algo así:

Para moverse en un radio menor de 100 km normalmente no se amortiza el RailPass. También para moverse entre regiones. Normalmente el uso del pase es obligado para hacer los Tokyo-Kyoto y Kyoto-Hiroshima. Fuera de ahí en los recorridos normales solo se aprovecha para ir a Matsumoto,Takayama o Kanazawa. El resto de trayectos no harían necesario tener el RailPass.

Generalmente para ir a lugares turísticos cerca de Tokyo la mejor opción es comprar pases de tren específicos. Para Nikko el de Tobu Nikko y para Hakone - y otros sitios - los vende Odakyu. Además son líneas de trenes específicas para ir directos sin transbordos y normalmente más baratos.

Los mismo se aplica a Kansai - área de Kyoto-Osaka - pero ampliado. En esta región la cobertura de JR es inferior a la de las compañías privadas que tienen más estaciones y frecuencias de paso. En esta región hay un pase que agrupa a las compañías locales privadas y en muchos casos los transportes públicos de las ciudades denominado Kansai Thru Pass. Es más barato que el RailPass y además se puede comprar sobre el terreno con más flexibilidad de uso ya que lo puedes adquirir para días sueltos.

Ciudades:

En Tokyo la red de JR es amplia pero el coste no justifica adquirir el RailPass expresamente para moverse por ahí. Además no llega a todos los sitios y siempre necesitarás combinarlo con otros trenes y especialmente el metro. Si se van a realizar más de 5 trayectos al día lo más recomendable es el pase de metro diario, en función de las paradas se puede coger el de Tokyo Metro o el combinado. El pase barato que se compra en Narita solo es para Tokyo Metro.

En Osaka el RailPass se puede usar aunque la cobertura no es tan buena como en Tokyo y deja sin cubrir zonas importantes de Osaka.

En Kyoto no sirve para casi nada. Sólo hay un trayecto, Arashiyama, donde se puede utilizar.

En el resto de ciudades nada. Solo para cercanías si los hay, no siempre las ciudades japonesas tienen cercanías de JR.


Slds!!

Hola!

Buen post, me ha alumbrado un poco. Pero me han surgido unas dudas.

- Aparte del precio, esta el factor "comodidad". El ahorro es tan considerable que es mejor usar pases específicos que un JR de 14 días por ejemplo?. En comodidad me refiero, a no estar pendiente de tener que estar comprando los pases y eso.

- Con JR puedes reservar asiento desde antes, esto es, sabes que vas a ir sentado y cómodo. Con los pases de lineas privadas de trenes, también hay asientos reservados o es son todo sin reservar y te sientas donde puedes?


Un saludo y muchas gracias!

Arkin
Back to ⬆️
Post subject: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Posted:


Experto
Joined:
04-02-2010

Posts: 222

Votes: 0 👍
luiggimax2004 wrote:
pablo12sg wrote:
Una duda técnica. Pongamos que yo no empiezo a usar el JRP hasta mañana, pero ya lo he canjeado, con fecha de inicio de uso para mañana.Pero sin emabrgo hoy me encuentro en la estación de Kyoto y pienso: "voy a reservarme unos asientos para mañana que me voy a Hirosima". ¿Eso se puede hacer, si el inicio de la fecha de uso es mañana, o para reservas se podría?. No se si me explico.

Gracias y un saludo!!

Como diría Obama "Yes, we can".
En el mismo momento que canjees el voucher por el JRP "real" ya puedes empezar a pedir billetes reservados.

Ya que vas a canjear el pase aprovecha el tiempo y haz las reservas. Como se ha indicado en este foro mejor llevarlo anotado con buena letra - de palote y clara - o impreso si se puede. Si eres un friki-gee como yo puedes llevar el portátil con los recorridos Hyperdia en PDF pero eso ya es pasarse!!

Slds!!

Jajaja, qué bueno. Muchas gracias por despejarme la duda. Igual, en lugar de portátil con el pdf, lo meto en la PSP...jajaja. Un saludo y gracias!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Posted:


Dr. Livingstone
Joined:
25-10-2009

Posts: 6627

Votes: 0 👍
Hola Arkin.

Yo mis valoraciones las hago en base relación precio/calidad. Para mí calidad en el transporte es una suma de factores en los que destaca cobertura geográfica y frecuencias horarias.

En Japón aunque los trenes - y JR - están muy extendidos ocurre como aquí, que no deja de ser un servicio de cercanías. Ergo que en las ciudades te da menos cobertura y frecuencias que el metro.

En Tokyo JR es muy útil ya que tiene una línea de "valor añadido" como la Yamanote y otras como la Chuo también interesantes. Pero la Yamanote no compensa ni de lejos el precio del JR Pass. Piensa que con el dinero que te cuesta un día de JRP-14D te puedes comprar casi 17 billetes de Yamanote. Excesivo. Más teniendo en cuenta que con JR te dejas casi la mitad de Tokyo sin cobertura. Mientras que el metro te da el 100 % de cobertura. Así barrios enteros de Tokyo que no tienen JR como Asakasa,Roppongi, zonas al oeste de Shinjuku, muchas zonas de Asakusa, etc... Con metro puedes ir al 99 % de lugares de Tokyo, con JR no.

Comprar el pase de metro diario es tan facil como comprar un billete en la máquina automática. No tiene ningún problema.

Veo igual de cómodo poder usar el metro con pase y comprar billetes sueltos de tren que usar el pase de tren y comprar billetes de metro.
Y es notablemente más barato el pase de metro.

En cuanto a lo de las reservas en asiento no es cuestión de línea JR o Privada. Es cuestión de trayecto. En cercanías no hay reservas de asientos, como en nuestra querida renfe. Aunque enseñes el JR Pass te aseguro que si no hay sitio no te sientas.
Piensa además que asiento reservado = menos frecuencias.

Los trayectos por Kansai cubiertos por el KTP normalmente son de cercanías y no hay reservas. Como tampoco el Kyoto-Osaka habitual o el Kyoto-Nara.

Slds!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Posted:


Dr. Livingstone
Joined:
25-10-2009

Posts: 6627

Votes: 0 👍
Me olvidaba una cosa.

La única ventaja que veo de tener el pase JR con más días de los necesarios es la flexibilidad que tienes de improvisar trayectos largos.
Claro que esto es factible si tienes bastantes días y no te centras en el recorrido habitual Tokyo-Kansai.

Por ejemplo puedes hacer cosas extravagantes para un japonés como ir a Matsuhisma en un día y volver a dormir en Tokyo si te apetece.

O cambiar el trayecto sin necesidad de estar pendiente de los días.

Pero no es lo habitual con los recorridos que planteais aquí.
La ley del JR Pass está clara: JR Pass = Trayectos Largos.

Slds!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas,  Posted:


Travel Addict
Joined:
24-01-2010

Posts: 51

Votes: 0 👍
Gracias!

Nosotros vamos a ir 20 días a Japon, y ya teniamos casi pensado el JR Pass de 14 días, pero igual debemos echar cuentas a ver jejeje.


Un saludo
Back to ⬆️
Post subject: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas,  Posted:


Dr. Livingstone
Joined:
25-10-2009

Posts: 6627

Votes: 0 👍
Arkin wrote:
Gracias!

Nosotros vamos a ir 20 días a Japon, y ya teniamos casi pensado el JR Pass de 14 días, pero igual debemos echar cuentas a ver jejeje.


Un saludo

¿Tenéis en algún post el trayecto? Si es así podemos ayudaros.

Slds!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas,  Posted:


Travel Addict
Joined:
24-01-2010

Posts: 51

Votes: 0 👍
Hola,

Si, estuvimos montandola en el POST de viajes de 3 semanas. Te pongo las dos versiones que tenemos para el JR de 14 o 7 días:

27/09/2010 L - Día 1: Vuelo IDA (Noche en avión)
28/09/2010 M - Día 2: Osaka - Kyoto (ver Kyoto)
29/09/2010 X - Día 3: Kyoto
30/09/2010 J - Día 4: Kyoto (Si el avion llega el 29, se quita un día aquí o en Tokyo)
01/10/2010 V - Día 5: Kyoto - inari - nara - Kyoto
Back to ⬆️
Go to page 1, 2, 3 ... 52, 53, 54  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages